Hace 9 años | Por shake-it a medciencia.com
Publicado hace 9 años por shake-it a medciencia.com

Cuenta la leyenda que en las vastas regiones de la fría Siberia un poderoso monstruo invisible se dedicaba a aplastar y destrozar los vagones vacíos en los que se transportaba el gas y petróleo hasta las zonas de comercialización. Actuaba por las noches y era tan silencioso que nadie se enteraba de su presencia ni cómo conseguía reducir a un amasijo de hierros unos tanques tan grandes y gruesos. La respuesta era más sencilla de lo que nadie creía.

Comentarios

D

#9 hablamos de seres mitológicos no de seres utópicos

Wayfarer

#8 Yo he pensado lo mismo: ¡los monstruos del id!

CC: #1 #5 #8 #15 y #16

hijolagranputa

#1 Pues Leslie Nilsen ya se encontró con un monstruo de esos en su juventud.

D

#8 venga ya, Robby no era un monstruo, era de lo más adorable, lo que pasa es que entre que lo diseñó un tio que hacía lavadoras y que la productora se empeñó en que en el cartel luciese amenazante parece otra cosa

D

#16 pues lo primero que he pensado es que se refería al robot, mis disculpas a #8, había borrado esos hologramas patateros de mi cabeza.

D

Cualquier alumno de BUP de mi época sabría la respuesta viendo el enunciado de la noticia y la foto.

D

#11 Yo no hice el BUP y también lo se, por física básica del instituto.

inar

#12 Por curiosidad, dices que no hiciste BUP, pero que fuiste a un instituto ... ¿¿¿???

D

#25 Reforma LOGSE.

yusavi

#11 Cualquiera que meta botellas de agua medio vacias en el frigorífico también.

D

Sin leer la noticia y viendo la foto del tanque es fácil saber lo que pasaba.

Durante la noche la temperatura bajaba muchísimo, el gas de los tanques se hacía mucho más denso ocupando menos volumen y provocando un efecto de succión en el interior de las paredes.

KALIMA3500

#6, condensaba el agua en realidad.

D

#27 ¿Lo que?
alt+1+6+4 = ñ.

KALIMA3500

#28, que no es que se hiciera más denso el líquido, que es casi incomprensible. Lo que pasada a es que la humedad de la parte que no iba con líquido, condensaba. Y ahí si que se genera un vacío importante.

En el video que muestra #7 de ve perfectamente

el_pepiño

Era un vacío mu grande

Lucatu

KALIMA3500

#7, me dedico a diseñar estas mierdas. El video que pones es un experimento que se les enseña a los becarios para que vean como funciona el tema. El motivo fue otro, pero he visto también algo parecido cuando se le hizo un tratamiento térmico a otro equipo sin que se le hubiera hecho un agujero al refuerzo de las cunas de soporte para expulsar los gases de los soldadura y a 600 grados esos gases se expandieron. Lo de la expulsión de los gases de soldadura siempre me había parecido una gilipollez hasta que vi aquello.

angelitoMagno

¿Cuanto tiempo llevan transportando petroleo en Siberia que hasta el folcklore local tiene leyendas sobre monstruos invisibles que atacan a los trenes?

D

#13 No hace falta que sea petroleo.

D

Suerte tenemos de los rusos que lo filman todo.

D

Como pasa siempre. Todos esos fenómenos inexplicables que el folklore perpetúa como magia o intervención de deidades, generalmente tienen una explicación mucho más simple.

Para ello también hay que tener la voluntad de apartar de las historias a brujas, demonios, hadas, sacrificios de vírgenes, tesoros milenarios y héroes, que es lo que le gusta contar a la gente.

G

Si ya. ¡¡No tienen manera de demostrar que no ha sido un monstruo invisible!!

Findopan

Yo creo que capturaron al monstruo invisible para experimentar con él y ahora se inventan esta historia para intentar hacer creer al gran público que nunca hubo un monstruo invisible.

f

La presión externa a soportar cuando dentro hay vacío es de una atmósfera, tampoco es tanta.

Se me hace raro que un depósito que puede aguantar 10 atmósferas de presión interna, no pueda con uno de externa, aunque supongo que pasa como con una lata de cocacola: puede aguantar mucha presión interna (es decir, "hincharse"), pero luego una vez vacía la aplastas con una mano (poca resistencia al "aplastamiento").

Peachembela

En la Rusia capitalista el vagón aplasta pero a si mismo

m

Todavía nadie ha explicado si el monstruo se alimentaba de humedad condensada o presión negativa y pata comer aplastaba vagones

ElCuraMerino

Ya..., no se sabe si alguien creyó alguna vez lo del monstruo, pero queda bien afirmar que la gente normal es estúpida, aunque sea falso.