Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a ccma.cat
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a ccma.cat

"Reus, 19 noviembre 1945. Me llamo Franco Roig Ciuró. Tengo 15 años. Yo y mi tío que hace compañía con el Sr. Modesto Gené hacemos obras aquí en el instituto. Muchos besos a vosotros en el día que encontréis esto, que quizás sea en el año 2000, si es que la bomba atómica no ha destruido el mundo. Quico Roig Ciuró. Amen."

Comentarios

oliver7

#6 "tq X por 100pre juntos".

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol Fijo que lo pillan. Pero por si acaso...que lo talle tambien con una navaja en la corteza. Asi al crecer se convertira en una valla publicitaria gigante de su amor lol lol lol

#8 Como no. Seguro que ellos las siguen pintando, aunque con otros utensilios menos primitivos.

t

#12 o más primitivos...

D

#6 Puedes poner un clásico.

#9 Por fin averiguo de donde sale esa expresion y su utilidad!!! Gracias!! lol lol lol

D

#6 "embase". Mejor acóplate a ti un diccionario, que te hace falta. Mis hojos!!

Adunaphel

#6 De la brigada ortográfica, con ánimo de cultivar corrección 😉 : envase, absorbiendo

xyria

#6 Si el mensaje tiene la misma ortografía que tu comentario, no lo va a entender ni Dios cuando lo descubran.

slayernina

#6 En mi casa metimos un periódico del día que terminamos la obra del salón. Dudo mucho que alguien lo encuentre, pero por los loles que no falte

K

Qué bonita historia

Macharius

#15 pues no se si peor o mejor no tengo un prisma mágico para decir si mira los campos de exterminio en una escala de lo malo a lo peor es de 10 (sobre 10) tirar 2 bombas nucleares (una de uranio y otra de plutonio para ver las diferencias y tal) sobre una población civil indefensa es de 9 (sobre 10).
Sería así la escala? O como?

hombreimaginario

#18 pues prueba a planteártelo de la siguiente manera: cual era el objetivo de unos y otros? Unos buscaban exterminar toda una raza y los otros acabar una guerra por la vía rápida evitando bajas propias. Visto así resulta más fácil puntuar, si es que lo necesitas... no crees?

D

#0 Amagada (Cat) = Escondida (Esp). Además, en el original es amagat, es decir, escondido (se refiere al mensaje).

FueraSionistasdeMeneame

#1 https://dle.rae.es/amagar 8. prnl. coloq. Ocultarse, esconderse. U. t. c. tr. roll
Pero bueno, tienes razón, mejor escondida

D

Curioso como en aquellos años se tenía más en cuenta las salvajadas de la bombas atomicas que otras cosas que pasaron en aquella guerra. Pero 80 años de lavado de cerebro por los vencedores han hecho que ahora nos acordemos más otras salvajadas que ocurrieron en lugar de las bombas atómicas. Han sido 80 años de control de los medios y lavado de cerebro. Comentarios de que las bombas atómicas fueron necesarias y tal y Pascual y no un crimen de guerra abajo por favor.

Q_uiop

#5 EEUU se planteó usar de nuevo las armas atómicas durante la guerra de Corea (por aquel entonces solo la tenían ellos).

themarquesito

#5 Como para no alucinar. Hablamos de una bomba que en menos de 5 segundos arrasa una ciudad entera, eso es un enorme cambio de escala respecto a cualquier arma usada hasta la fecha

hombreimaginario

#4 creo que nadie puede negar que eso fue una auténtica salvajada. Pero por si acaso te recuerdo que, por mucho lavado de cerebro que hayan hecho los vencedores durante estos años, las salvajadas que realizaron los vencidos eran bastante peores...

A_Castillo

Matalascabras, 28 de enero de 2020. Me llamo Pedro Bizco Castillo. Tengo 19 años. No encuentro trabajo. Paso algunos ratos aquí en meneame tratando de distraerme. Muchos besos a los que encontréis esto, quizá sea en el año 2100, si es que el capitalismo y el calentamiento global no han destruido el mundo. Amén.

Adrian_203

Si tengo que morir, prefiero un pepinazo a una de las muchas torturas que practicaban los japonenes durante la II guerra mundial. Era bastante bestiales e imaginativos en sus torturas. A nivel subhumano.

r

Interesante. Son historias anecdóticas que entretienen y son curiosas.

l

"yo y mi tío..." , el burro siempre por delante 😁 Bonita historia anyway