Hace 11 años | Por Josiah a 1045theteam.com
Publicado hace 11 años por Josiah a 1045theteam.com

Shim A Lam estaba a un segundo de lograr el oro en la competición de esgrima. Todo lo que tenía que hacer era aguantar ese segundo sin que su rival le tocase. Desafortunadamente para ella, cuando el árbitro indicó la reanudación, el cronómetro tardó más tiempo en activarse y su rival, Britta Heidemann, tuvo tiempo de sobra para remontar. Lam se quedó media hora sentada en el suelo llorando, a modo de protesta y hasta que llegó el equipo de seguridad, mientras veía cómo le negaban la apelación. El encargado del reloj era un voluntario de 15 años

Comentarios

D

#13 Correcto todo menos lo de la paella. Un codillo con chucrut si te lo hace pero no una paella comestible.
#2 #3 #8 #10 ¡Qué fuerte lo del chico de 15 años!

D

#3 si puedes sustituir el salario de un trabajador por un voluntario, aumentas la tasa de beneficio y el dinero que se le puede entregar a las empresas y a los políticos.

PythonMan8

#2 A Korea del Sur yo le quitaba todas las medallas hasta que reconozcan que el arbitraje contra España del Mundial 2002 estaba totalmente amañado para que Korea llegara a semifinales contra Alemania. Todavía me acuerdo de aquel juez de línea de Madagascar y los koreanos linchando a ostias a la selección española mientras el árbitro miraba para otro lado y el público aplaudía orgulloso de su "victoria". Los koreanos no son un buen ejemplo deportivo que digamos. Sobre todo cuando hay dinero de por medio.
Para el que le falle la memoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_entre_Espa%C3%B1a_y_Corea_del_Sur_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2002

Abeel

#28 El otro día uno de Mostoles me robó la cartera, deberíamos quemar Mostoles hasta que reconozcan que hay ladrones allí.

p

En todos los Juegos Olímpicos se ve mucha mierda con los arbitrajes y las decisiones del Comité. Desde que dejan vivir a los atletas que no ganan los Juegos no tienen aliciente.

#28 A Korea del Sur yo le quitaba todas las medallas hasta que reconozcan que el arbitraje contra España del Mundial 2002 estaba totalmente amañado para que Korea llegara a semifinales contra Alemania. Todavía me acuerdo de aquel juez de línea de Madagascar y los koreanos linchando a ostias a la selección española mientras el árbitro miraba para otro lado y el público aplaudía orgulloso de su "victoria". Los koreanos no son un buen ejemplo deportivo que digamos. Sobre todo cuando hay dinero de por medio.

Ten cuidado, a ver si los jueces que analicen el caso que comentas ven la Eurocopa y cómo ganó España a Croacia y a Portugal y al final acaba España sin medallas, aunque bueno, tampoco es que haya mucho que perder...

D

#2 y dejar un pais entero en manos de personas que tienen menos sentido comun que una piedra? lol

t

#2 ¿Cuatro años? Los atletas olímpicos no se hacen en cuatro años ni por asomo, es el esfuerzo de toda una vida, algunos empiezan desde la infancia.

D

Esto sí que me parece injusto. Y seguramente no se le de tanto bombo como a sí un atleta se cayó apropósito o si dos grupos de atletas que no querían ganar, y jugaban acorde a ello, porque ganar contrario a cualquier lógica no les traía ningun beneficio. Dos polémicas totalmente arbitrarias.

#10 No creo que nadie pretenda culparlo a él aunque pueda sonar así. Nadie debió dejar en sus manos algo tan importante. Sobre todo porque me da la impresión de que ese "voluntario" significa que no tenía ni idea de hacerlo. Es como mandar a alguien que nunca ha seguido partidos de futbol a arbitrar un partido.

Pones a alguien con profesionalidad en ello. Y sí, es más triste que los arbitros no lo corrijan. Entonces para qué están?

D

#8: Es que es más fácil culparle a él que al verdadero responsable.

Es que ni siquiera admiten el error cometido.

Y ojo, a saber si la medalla no estaba vendida, y simularon un error en el reloj haciendo creer al chaval que no había pulsado bien el botón.

PD: aprovechad, que cuando vuelvan las monedas de 25 pesetas, no quedará igual de chula.

D

#8 Si, pero que la atleta no se coma el error de los jueces con un poco más de estoicismo, y se quede a protestar 1 hora en la pista, númerito de llantos en difusión internacional incluído, tampoco me parece muy lógico... el público la animaba, eso sí. Yo esto lo dirimiría directamente en los tribunales, y/o retiraría la delegación olímpica de los siguientes juegos en ese deporte

N

#53: Si sale de la pista acepta el resultado, por lo que tiene que quedarse. Y si llevas toda tu puñetera vida echando todas las horas del día en eso, que te chafen la posibilidad de medalla segura (la final es medalla segura) por un fallo que no es tuyo es para echar la llorera o ponerse a pegar puñetazos. Ésta echó la llorera, pero es que es normal en su situación.

D

#60 Si los jueces se niegan a cambiarlo, después de 10 o 15 minutos quedarte llorando ahí no va a solucionar nada y vas a dar el show... lo que no he leído es que han hecho ahora después de que se ha quedado sin medalla porque perdió el bronce. Yo lo tengo claro, acudiría a todo lo acudible si creyera que pudiera servir para cambiar algo, y si no, o bien le haría el vacio a la alemana o a toda la selección alemana en las competiciones, y promovería una campaña para que los demás lo hiciesen, o bien retiraría esa delegación de esgrima para los próximos juegos, o ambas.
Desde luego lo que no puede es quedar así, pero alargar el numerito no soluciona nada. En mi opinión la alemana debe renunciar a la plata en favor de la Koreana, o le debe ser arrebatada.

Sh0ni0

#61 Si me lo hacen a mi no me voy en todo lo que queda de olimpiadas. Tanta mierda de espiritu olimpico y cuando lo tienen que aplicar de verdad se lo pasan por el forro de los cojones. Es un puto negocio y punto. Para estudio el arbitraje a las españolas de waterpolo que solo les falto expulsar a todas para que no ganasen a las britanicas de dos y asi quedase primera de grupo EEUU.
#68 Cuando te pases toda tu puta vida preparandote para ese momento y vengan unos hijos de puta y te lo roben por la puta cara delante de todo el mundo me lo cuentas.

L

#18 Tampoco estuvo media hora, sino casi el doble.

D

creo que con lo mencionado por #18 cualquier cosa es ajena a comentar una noticia real. no?

D

#18 Ergo... el comentario de #1 es más que acertado...

frankiegth

Para #21. Y todavía más triste que esto sea noticia de alcance internacional.

nosfermg

#21 y más aún la efusividad con la que celebró el pase a la final. Sabiendo que no era lícito. La falta de deportividad puede conmigo... me hierve la sangre.

D

#21 Ahí le has dado, le tenían que hacer el vacío en las competiciones.
#27 Pero ahí han sido justos, no como estos mierdas de la esgrima, deporte donde se supone que la caballerosidad es la biblia.

DoñaGata

#21 exacto!! eso es lo primero que pensé.
Siento no poder darte un positivo, me han robado el Karma y no puedo votar

D

La gente de Bart...

el_trasho

#1 Enorme, enorme comentario, gracias por las risas.

Waskachu

#1 Con los juegos olímpicos nos cuentan cada cosa que pa qué.

HAce 3 días no sabía quien era Mireia (Mireia de PLata) ahora, supongo que como España no ha ganado ni una puta medalla ni en fútbol, le dan más bombo que el copón (que no le quito mérito a la atleta).

Dijeron, con tono solemne, en un telediario... "con 4 años luchó por sus problemas de espalda... despues vino su asma, lo cual no le ha impedido competir, A PESAR DE SU ALERGIA AL CLORO".

Tiene cojones.

D

#33 Bueno, lo de la alergia al cloro en una nadadora, a mi me pareció muy curioso sinceramente... aunque me gustaría ver como se trata ese problema.. por que he tenido amigos con esa alergia y no podían acercar a la piscina...

xenko

#33 Eso sí que es de la gente de Bart.

Josiah

#5 gracias, no la había visto en castellano y además hay vídeo. Vamos, hace dos ataques y ni siquiera pasa ese segundo...

SamCrow

Lo de los jueces es de traca: "Hemos visto que ha habido un error, pero no vamos a hacer nada al respecto". Y tan panchos.

Josiah

#11 Vaya, no la había visto. Gracias aunque me temo que ahora no la puedo autodescartar, ¿verdad?

Ze7eN

Actualización: Shin y el equipo surcoreano han ganado la medalla de plata hoy en la final de la competición por equipos contra China. La derrota sigue siendo injusta, pero al menos la pobre no se marchará de los Juegos con las manos vacías.

g

Pues que queréis que os diga, yo voy con la alemana
(a donde sea)
http://oglympics.com/2012/07/30/britta-heidemann-germany-fencing/doedel-britta-heidemann-003/

Ingenioso_Hidalgo

Tanto entrenamiento y sacrificio para que te lo joda 1 voluntario menor de edad que NO debería estar ahí. Igual salía muy caro pagarle a 1 profesional que sepa aguantar la presión y haga bien su trabajo. Que vale, puede cagarla igual pero es menos probable. Mires por donde lo mires 1 evento de esa categoría le queda grande a un niño de 15.

Voluntarios = trabajadores gratis. Que se lo pregunten a la Cruz Roja y otros .

#34 ya te digo http://oglympics.com/2012/07/30/britta-heidemann-germany-fencing/338752124_britta_heidemann_2_122_93lo/

Meinster

#40 Pues viendo las fotos que pone #34 me pido ser yo el que le haga el harakiri con mi florete... si, ya se, no son horas, voy a dormir

i

Britta Heidemann debería haber renunciado a favor de Shim ante esta injusticia.
La esgrima es un deporte entre caballeros.
Ahora lo único que le queda a Britta es hacerse el Hara-Kiri con su florete.

D

#40 Tú lo has dicho, caballeros. Yo veo a alguien sin honor y a una llorona. Deporte femenino...

srCarlosJesus

Tongo..

W

A mi me daria vergüenza ganar asi

x

Era un segundo de tiempo bala. Hay que entenderlo.
A un alemán normalmente en un segundo le da tiempo a hacer una paella, sacar al perro a pasear y dar de comer a los niños.
Así que atacar 10 veces le sobra tiempo

excelance

Me parece bastante 'curioso', por no decir otra cosa, que nadie aquí se cuestione la veracidad de la noticia. En una competición del más alto nivel el sentido común me dice que jamás dejarán a 'uno que pasaba por allí' tocar el crono.

http://www.sportsgrid.com/media/fencing-controversy-15-year-old-timekeeper/

El 'UPDATE' referencia a un e-mail de la organización de los juegos, lo cual tampoco es muy concluyente, pero por favor, usad el sentido común: "un chaval de 15 años". Esto es titular amarillo, amarillo...

Por cierto, practico esgrima, y para bien o para mal, se está hablando de ella. En mi opinión, de iniciado, el fallo no es ni de la coreana, ni de la alemana, ni del árbitro. En un arma (la espada) donde el tocado doble se mide por debajo del 1/4 de segundo (40 milisegundos), no tiene mucho sentido que la granularidad del cronómetro esté en segundos...

Ahora la FIE (fie.ch / fie.org) cogerá y cambiará las reglas de cronometraje. A buenas horas.

Saludos, y buen lunes.

M

Me parece increíble, pero realmente increíble que algo así de importante como es el control del tiempo en un evento deportivo internacional esté hecho por voluntarios.

¿Os imagináis que el tiempo en un partido de baloncesto lo llevaran voluntarios? Pues no, lo llevan gente que lleva haciendo de oficial de mesa bastantes años y hasta llegar a niveles donde el partido lo disputan profesionales han pasado por muchas categorías, muchos partidos y muchas situaciones de presión. Y es que ese es el nivel más importante, saber aguantar la presión y tener reflejos para hacer las cosas bien y a tiempo.

No me cabe en la cabeza.

D

#26 Pues están teniendo problemas con el crono en los partidos de baloncesto también. No se si por cagadas de la mesa o por fallos en el sistema. Pero ya he visto tres ocasiones donde han tenido que reprogramar el crono (la última antes de los tiros libres de Pau ante Rusia) porque no se había detenido cuando debía.

M

#27 Eso tiene una pintaza tremenda a fallos de Omega, la empresa que pone los cronos.

Las dos grandes del mundo de los cronos en baloncesto a nivel mundial (FIBA) son Baybor y Mondo. Tienen mucha experiencia y conocen como hacer para evitar los fallos, sobretodo cuadno van con inalámbrico (uso de frencuencia y protocolos). Sólo fallan cuando hay un barrido de frecuencia de la policía o inhibidores (lo que ocurrió en el Eurobasket de 2007), pero eso es inevitable si no se habla con las autoridades policiales. Cosa que si hay aguien de Modno o Baybor saben y hacen.

z

#29 No se puede decir que Omega sea una recién llegada a esto de los cronometrajes en competiciones oficiales. ¿Cuántos JJOO lleva? ¿24?¿25? El fallo humano parece la hipótesis más plausible. En el partido de baloncesto España-Rusia, casi al final del encuentro, también hubo fallos con el cronometraje y lo corrigieron en el momento. En la esgrima lo podrían haber corregido, pero no lo hicieron. Fallo humano, no sólo del voluntario del cronómetro sino también de toda la cadena de jueces.

M

#36 No, Omega no son unos recién llegados, pero no son tanto. Omega no tiene miles de cronos repartidos en pabellones a lo largo de toda la geografía europea con partidos a nivel amateur o profesional y reciben un feedback tremendo de estos a base de las quejas, como le ocurre a Baybor y Mondo.

Ah, y eso de qeu son los oficiales en los juegos desde hace un porrón de años, sí, pero no. Seiko también lo fue en su día en Barcelona y algunos juegos de invierno.


Que Omega, Seiko o Tag Heuer tienen experiencia en ciertos deportes como pueden ser atletismo, natación, etc donde hay algo más que darle a un botón, pues segutamente. Pero no tienen el know-how que tienen estas otras en hacer un simple electrónico de pabellón, videomarcador incluído donde todo proviene de dar a cuatro botones (no más) en una consola y donde tienen más que sabido cuáles son los problemas qeu se pueden encontrar.

victorjba

#29 Ten en cuenta que en Londres la movida la llevan los militares, y con esos no se habla, van a su puta bola. Y en cuanto a lo otro... manda huevos, que por no poner (y pagar) a uno que sepa pongan a un crío. Moraleja: eso del "voluntariado" vale, pero para la cruz roja o para Cáritas. Aquí que se jodan y paguen

odolgose

jojo. Una vez siendo yo arbitro (no interesa de que) metí la pata de forma parecida. No volví a arbitrar lol

josete15

Para los que no hayais visto las imágenes os dejo el enlace. En el último segundo hubo 3 ataques diferentes, de ahí que el público se pusiera de parte de la coreana

D

¡Pues menuda una mierda de juegos!

Tanta seguridad, tanto portahelicópteros y tantas prohibiciones ... para que al final nos encontremos con ésta y con otras basuras.

¿Hay dinero para contratar policía anti-wifi, pero sin embargo no lo hay para contratar cronometradores profesionales?
Tanto racaneo y cutrerío sería normal en una competición de barrio, pero ¿en unas olimpiadas? ... ¿en qué narices piensan los gerifaltes del comité olímpico? ... ¿es que en las oficinas del COI no se trabaja?
Tal vez haya que bajarles el sueldo (o mejor, sustituirles por gente capaz?

KdL

Estas olimpiadas son las peores de la historia... menudo fracaso para los británicos

U

Y después es el fúrbol el deporte rey de los chanchullos. Menudo golpe kármico que vienen siendo estas olimpíadas.

jaz1

esas cosas pasan por lo "recortes" estan en todos los lados

D

Hombre, compadezco a esta pobre chica, pero lo de "media hora llorando" para protestar me parece bastante indigno...

g

Joder con el equipo alemán de esgrima, ya que estamos:
http://oglympics.com/2012/08/04/monika-sozanska-germany-fencing/

Eso sí, la coreana me da una pena...

RaiderDK

Ni que esto fuera un evento deportivo, esto son las olimpiadas (y aqui de deporte queda cada vez menos).

e

Un poquito de dignidad y espiritú olimpico, es de lo que deberia hacer gala el rival, y una vez en el podio darle la medalla de oro, a su legitima dueña.

D

#31 Pero es que ese partido no era por el oro, sino semifinales.

e

#42 Entonces lei mal, lee conmigo:

"Shim A Lam estaba a un segundo de lograr el oro en la competición de esgrima."

D

#74 Efectivamente, leíste mal. Seguramente no entraste a la noticia. A ver si con el español tienes más suerte: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/31/juegos_olimpicos/1343725459_816729.html

z

El deporte a nivel profesional es casi todo drogas, maletines y chanchulleos

loco_rayado

El mundial de Inglaterra 66 y ahora esto.

s

Pifia del reloj, patrocinada por McDonalds!

m

Intentó protestar y pasaron olímpicamente de ella.

S

QUé es lo siguiente? un mono controlando la pistola para dar la salida?

H

¿¿¿Y la deportividad de la alemana, dónde está??? Si sabe que ha ganado injustamente, que renuncie.

D

valla mierda juegos olimpicos entre una cosa y otra, y estos eran los juegos del respeto.

Vergessen

#14 ¿Qué valla? No entiendo la relación con la notícia.

D

Los piratas ingleses son muy dados a ahorrar. Si ponen a un experto hay que pagarle pero si ponen a un joven y lo llaman voluntario, todo cambia!!! sobre todo si ganan los nórdicos que esta gente nunca ha pedido perdón por ser ellos quienes esclavizaron media África, India, sur de China, etc...

silencer

#20 que esta gente nunca ha pedido perdón por ser ellos quienes esclavizaron media África, India, sur de China, etc...

Churras!!!
Merinas!!!

Venid aqui que os hacen una mezcla!!!!

D

#46 Hombre si te lo tengo que explicar ya es triste. Es una cuestión de actitud hacia todo lo que no sea nórdico, pero es que en meneame depende como se presente una idea se vota positiva o no, date una vuelta por aquellos lares y veras lo que es racismo.