Hace 10 años | Por uhandrea a culturacientifica.com
Publicado hace 10 años por uhandrea a culturacientifica.com

El pasado 23 de agosto el artista Stephen Crohn se quitó la vida en la ciudad de Nueva York a los 66 años. La causa del suicidio, según explicó su hermana a The New York Times, fue el sentimiento de culpabilidad del superviviente. "Mi hermano vio a todos sus amigos morir a su alrededor”, relata, “y él no se murió”.

Comentarios

D

Es fascinante cómo el ser humano busca la lógica en un mundo caótico e irracional.
Este hombre contaba con una condición azarosa que suponía una gran ventaja natural, pero llegó a ser una carga insoportable.
Supongo que hay que vivirlo para entenderlo.

D

#8 El núcleo del verdadero problema sobre la vacuna contra el SIDA es que todavía no se ha llegado a ese punto. Más países como el nuestro invirtiesen más recursos, otro gallo cantaría.

Tu te escudas en "lo de siempre" porque no debes querer asumir que nuestra colaboración en esta materia es cero. Supongo que es mejor decir que la culpa la tienen las compañías, que decir que la culpa la tiene contar como gasto en investigación el comprar 1 tanque.

Papeo

#9 Que el gobierno no invierta un euro no quita que las compañías miren por su negocio, como es lógico. El gasto en ciencia es una mierda, si; las compañías prefieren ganar su dinero que salvarte la vida, también. Fin de la discusión por mi parte.

PD: Repito, me la sopla el karma, pero un poco de versatilidad no vendría mal...

D

‘tengo esta protección, tengo algo, estúdienme’
Bastante fuerte, nosotros desde este lado de la PC criticamos el por qué se suicidó; pero la depresión es más fuerte si viéramos a todos los que nos rodean morir sin que podamos hacer algo.
QEPD.

D

#5 Yo no critico por qué se suicidó; es más, me parece hasta entenderle: vivió lo necesario para que se estudiase su caso, y luego... ya no tuvo para qué vivir más.

D

#6 Esto salio en portada hace un tiempo, y habían varios críticos de su muerte. Pero fue exactamente así como sucedió, vivió lo suficiente para que lo estudiarán.

D

#5 Lo malo es que el suicidio es causado por algo "real". Por una situación a la que llega el cerebro en la que sufre suficiente presión como para ahogar el instinto de supervivencia, esa es la causa "real", pero luego la causa práctica puede ser irrisoria para algunas personas porque en definitiva en muchos casos depende de como lo interprete cada uno y no todos reaccionamos igual. Neurológicamente no hay nada que criticar a quien se suicida.

También lo digo porque no hace falta ser inmune a ninguna enfermedad para ver que todos a tu alrededor mueren, todos pasamos por eso en mayor o menor medida. Y también en definitiva nadie es más responsable que tu mismo por tus propias circunstancias, después de todo quien las sufre eres tu.

Luego que alguien quiera entender lo que digo como una crítica, o no, me da igual.

e

Esta historia me recuerda una canción

Papeo

El negocio de los retrovirales...

Papeo

#3 No se si tu comentario es crítico respecto del mio porque piensas que estoy a favor del negocio, o por el contrario, apoyas mi comentario, pero el caso es que me han cosido a negativos por llegar al núcleo del verdadero problema sobre la vacuna contra el SIDA.