Hace 2 años | Por MaryCris1979 a finanzas.com
Publicado hace 2 años por MaryCris1979 a finanzas.com

Las hipotecas tras la pandemia son más baratas, pero los requisitos para concederlas por parte de los bancos se han endurecido

Comentarios

x
D

#4 ¿Cuál es la alternativa? ¿Tirarse toda la vida pagando un alquiler para al final no tener nada?

uyquefrio

#5 Peliaguda cuestión. Creo que dependerá de cada persona y de cada caso. Yo, por mi forma de ver las cosas, sería incapaz de endeudarme por décadas pero en el curro veo como algunos compañeros de los más jóvenes que han terminado la carrera hace nada se lían la manta a la cabeza y están tan contentos.
En mi caso, y sin entrar en cuestiones éticas o de principios, valoro mucho más el poder cambiar de residencia cuando he cambiado de trabajo para no perder mucho tiempo en desplazamientos ni tener una dependencia extrema de coche o moto, el cambiar de residencia cuando mi situación personal o familiar ha cambiado, o la tranquilidad que me da la despreocupación por posibles averías o improvistos.
Pero como decía al principio creo que es una decisión muy personal.

D

Normal.

Con la precariedad laboral que hay en España, van a hacer lo posible para evitar caer en el mismo error de hace 12-15 años.

Aún así, corren riesgos.

uyquefrio

#1 No te confundas, el error es endeudarse con un banco por 10 20 o 30 años.

squanchy

Unos requisitos durísimos, como podemos ver:
Este endurecimiento se produjo por dos vías. Por un lado, los requisitos para la aprobación de los préstamos se endurecieron moderadamente. En ese sentido, la práctica más habitual, por parte de la banca, es solicitar unos ingresos mínimos.
El otro está relacionado con la reducción entre el valor del préstamo y el precio de transacción (los préstamos ofrecen el 80% del valor de tasación de la vivienda).