Hace 12 años | Por Negret a youtube.com
Publicado hace 12 años por Negret a youtube.com

El Himno a la Madre Patria Soviética. Recuerda la majestuosidad de Lenin y su lucha por lograr el comunismo, un comunismo por el que lucharían hasta lograr la igualdad del hombre ante el hombre. Saludos, camaradas!!

Comentarios

T

#7 Sólo cuando se es de verdad.

O a medias... roll

D

#1 Ni de coña, el más bonito es la Marsellesa, sobretodo por su letra, que me emociona incluso aunque no soy francés. También el himno de Kazakstán es fantástico, su algún día estáis con el ánimo bajo, escuchadlo (pero no el de Borat lol)



#7 Ser comunista es tan malo como ser nazi, a la historia me remito, lo que pasa es que no tienen tan mala prensa porque ganaron la guerra. Para cuentos de hadas prefiero a Tolkien.

D

#32 Chorradas, el comunismo supone la abolición del individuo, tú no vales nada, solo importa la masa, tu voluntad no importa, esta debe doblegarse a la voluntad de la masa, la omnipresencia del estado represor como representante de esta masa, por ella, pero sin ella. Como decía W.Churchill, su virtud inherente es la igualdad en la miseria y la mediocridad. Escupo sobre un sistema que no defienda la libertad y pensamiento individual, el más alto y supremo bien humano. Comunismo es un antónimo absoluto de Democracia.

D

#36 ¿Supuso la abolición del individuo las colectivizaciones de fabricas durante la guerra civil, donde los trabajadores tomaron el mando de la producción y sus medios? No supuso porque no les dio tiempo, no porque no quisieran.

¿Supusieron los soviets en los primeros años de la revolución, asambleas y consejos obreros, la abolioción del individuo? Tú mismo te respondes.

Lo que tienen en común el comunismo, socialismo y fascismos, es el absoluto poder del estado, y de ahí las consecuencias son deducibles. (por cierto, no lo he leído pero dicen que el manifiesto fascista italiano también es muy utópico y bonito en el papel) Si no fuera porque también es una utopía imposible sería anarquista.

D

#37 Curiosamente el anarquismo difiere del comunismo en que los primeros no creyeron que fuese necesaria una fase intermedia entre la revolución y la abolición del Estado, al contrario que los marxistas expusieron durante la primera internacional. Materialismo histórico en Google para más información.

El problema de la URSS que tanto que obceca no fue desde luego una cuestión teórica del marxismo, confluyeron varios factores como la amenaza constante de guerra, los intentos de desestabilización, embargos comerciales, el estalinismo etc, que llevaron a una burocratización enorme. Lenin, en sus últimos años, ya avisó sobre la amenaza que suponía la creciente influencia de ciertos hombres sobre el aparato del Estado.

Pero dejando de lado estas cuestiones, los errores que se cometieron o los problemas a los que se enfrentaron las scoiedades que trataron de levantarse y organizarse en libertad, ¿podrías responderme a lo que venia exponiendo en #36?

p

#36 jajajaja, parece que no vives en este mundo, que no conoces la historia. Pero si tu eres feliz así, sigue con tu fantasía.

p

#33 Es correcto, de hecho, es lo que se enseña en cualquier instituto, la realidad de como es el comunismo, solo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Gazza

#33, lo siento, pero no sabes nada sobre la teoría del comunismo. El fin último del comunismo, tal y como lo expresó Karl Marx, es la desaparición del Estado. Que luego vinieran Castro, Stalin o los chinos vendiendo sus dictaduras como comunismo no quiere decir que lo fueran. Y antes de que digas nada, la "dictadura del proletariado" no tiene nada que ver con una dictadura política.

La teoría comunista puede tener muchas críticas, pero basarse en la experiencia de estados pseudocomunistas para intentar tirarla por tierra es tan absurdo como no ver fútbol porque hay equipos que juegan al patadón.

D

#93 Pues por lo que dices parece que el comunismo tiene mucho en común con la religión, lo digo por lo de la fé en el dogma escrito y eso roll

Gazza

#96, en realidad, el comunismo tiene mucho que ver (todo, de hecho, salvo que propone un paso intermedio entre la revolución y la desaparición del Estado) con el anarquismo que tú mismo te atribuyes en un comentario más arriba ("si no fuera una utopía, sería anarquista", dices, más o menos). ¿Es el anarquismo un dogma de fe?

Y mira, esa crítica la comparto contigo. El gran fallo del ideal comunista/anarquista es que, básicamente, en cuanto uno no quiera compartir, ya se va a tomar por culo el invento. Y evidentemente, siempre habrá quien no quiera vivir en una sociedad igualitaria.

#103, dime dónde defiendo a Stalin.

D

A mi no me preocupan los fines teóricos del comunismo, me preocupa lo que realmente ha sido y es, una trituradora de humanos #93
Tenéis la puñetera costumbre de juzgaros a vosotros mismos por las mejores de vuestras intenciones y al resto por sus peores actos. Así, siempre ganáis.

D

#33 Es verdad, está mucho mejor un sistema que supone la abolición del individuo, tú no vales nada, solo importa tu dinero, tu voluntad no importa, esta debe doblegarse a los beneficios de las empresas, la omnipresencia de los mercados como representantes de estas empresas, por ellas, pero sin ellas. El pensamiento individual, el clavo ardiendo de los egoístas.

RespuestasVeganas.Org

#33 "Escupo sobre un sistema que no defienda la libertad y pensamiento individual, el más alto y supremo bien humano."

El más alto y supremo bien humano, y de cualquier otro animal sintiente, no es la libertad sino poder vivir una vida digna. Sin la posibilidad de vivir una vida digna no hay libertad sino coacción. Por ello, la libertad económica ilimitada es antihumana y antivida.

m

#45 #30 Totalmente deacuerdo con #39 , en el nombre del comunismo se asesinaron a 10 veces más personas inocentes que en el nombre del nazismo y me parece increible que a día de hoy siga habiendo gente que se sienta orgullosa de ser comunista, cuando lo normal sería que como pasa con el nazismo que todos comprendieramos que fue una ideología con la que se justificaron miles de crimenes a la humanidad.

palafillo

#59 Bajo ese supuesto lo mejor es un suicidio colectivo y abandonar todos los ismos incluido el cristianismo.

thinkill

#59 Puestos a realizar comparaciones que no llevan a ningún lado, en nombre del capitalismo se condena a la miseria a más de 1.000.000 veces las victimas del comunismo y todos vivimos tan felices en una sociedad capitalista

m

#73 con la comparación de asesinos (nazi-comunista) no pretendía defender a ninguno, sólo pretendo expresar mi opinion de que al igual que como hoy en día se condena socialmente a todo el que alardea de ser nazi, como es normal, me sigue extrañanado de que aun hoy siga siendo tan politicamente correcto decir que se es comunista. No estoy defendiendo el capitalismo para nada, solo digo que nose tu, pero yo creo (y supongo que todos sus habitantes tambien) que prefiero que en Alemania y todas las exrepublicas sovieticas haya una democracia donde el pueblo sea libre y no tenga que vivir con miedo a que sus "lideres" puedan exterminarles por cualquier tontería.

thinkill

#84 Como ya han dicho por ahí arriba, el Nazismo y el Comunismo tienen objetivos totalmente diferentes y por eso son valorados de forma distinta por la sociedad. Lo que pasa es que el comunismo utópico es dificil de aplicar a la practica. Históricamente se ha demostrado, pero eso no quiere decir que las bases ideológicas sean malas.

Sidku

A #73 Cuanta razón tienes!Nos hinchan a historietas contra unos contra otros, mientras estamos ciegos ante el sistema capitalista aberrantemente el más sangriento de todos, pero como mola quitarse el mono de trabajo y decir: "Que rico soy!voy a hacer un prestamo para un coche nuevo que este está descolorido!Cogidos por las pelotas, es lo que estamos!

d

#59 Repito la pregunta:

Los muertos de la inquisición, de los cristianos en roma en el siglo IV, del nacionalcatolicismo en españa.... ¿convierten al cristianismo en malo? ¿Usais el mismo rasero para todo?

m

#86 Pues que quieres que te diga, nadie hoy en día se le ocurriría defender ni la inquisición, ni el franquismo(que es a lo que supongo q te refieres con nacionalcatolicismo)
Pero por si no lo sabes, no todos los cristianos del mundo defendieron la inquisición(fue más bien una tontería apoyada por la corona hispana), de hecho muchos de ellos fueron perseguidos por ella, y como bien sabrás paises de tradición cristiana no defendieron para nada el fascismo en Europa, sin embargo todos los comunistas del mundo apoyaron, y aun hoy siguen sin ver con malos ojos las revoluciones y dictaduras comunistas, a eso es a lo que me refiero.

Negret

#100 La Inquisición existió en casi toda Europa no solo en España. Pero la leyenda negra se la llevó España gracias a Inglaterra que la practicó con un entusiasmo digno de mejor causa por cierto.

d

#100 No tío, el asunto es que si por tu razonamiento demonizas el la teoría comunista también haz de condenar el cristianismo o la creencia judeocristiana misma.

Si no lo haces. Es que eres un incongruente.

"sin embargo todos los comunistas del mundo apoyaron, y aun hoy siguen sin ver con malos ojos las revoluciones y dictaduras comunistas, a eso es a lo que me refiero. " Es una patraña, una mentira. Por aquí hay mucho rojo (yo no lo soy), pero a nadie aquí le he visto defender a stalin Pol Pot

KraveNtf

#59 Cierto, pero no olvides que en el nombre de la democracia, se ha matado muchísimo más aún.

¿Te parece increíble que haya gente que se sienta orgullosa de ser demócrata?

d

#30 "Ser comunista es tan malo como ser nazi" Tonces ser cura = ser pederasta... Responde.

d

#45 ¡Bien dicho!

El comunismo en sí no es malo, pero es una ideología demasiado bonita y utópica para nuestra sociedad, desgraciadamente... por eso se vio tergiversada.

rojo_separatista

#30, ni de coña, el más bonito es la Marsellesa. De hecho y como dato curioso que poca gente sabe, el primer himno que tuvo la URSS fué la Marsellesa de 1917 a 1918, al cabo de un año lo cambiaron por La Internacional y finalmente en plena guerra mundial lo cambiaron por el actual. Sea como fuese, los dos son himnos muy bonitos y con mucha fuerza.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Marsellesa_de_los_Trabajadores

Edito: según pone en la wikipedia, fué el himno del gobierno provisional ruso (socialistas moderados) y no de la URSS.

Negret

#51 La Marsellesa musicalmente es preciosa pero como tantos otros himnos tiene una letra muy sangrienta al igual que "Els segadors". Por eso prefiero "El cant de la senyera".



Por encima de nuestros cantos
levantamos una bandera
que los hará más triunfantes.

¡Vamos, compañeros, enarbolenla
en señal de hermandad!
Vamos, compañeros, al viento agitémosla
en señal de libertad.

lilili

#30 También me encanta la Marsellesa, cuando la cantan en Casablanca se me salta la lagrimilla y todo

W

#30 Tú lo has dicho: sobre todo por su letra. La música, aunque es excelente, no está al nivel de su texto.

TrollHunter

#7 Las victimas del comunismo opinan distinto

Disidente

#7 Ser comunista es malo, el comunismo sólo trae hambre y miseria, mira como viven en China, mira como viven en Corea del Norte, mira como viven en Cuba.
Como decian los chinos: comunismo para tener arroz y bicicletas. Si tu te conformas con comer arroz y con tener una bicicleta, el comunismo sirve. Seguro que tu nevera está más llena que la del chino, cubano o coreano del norte promedio. Además, todos los regímenes comunistas más tarde o más temprano han derivado hacia acciones genocidas hacia el pueblo que los ha encumbrado. Véanse los gulags en Rusia.
El comunismo no funciona, la prueba de ello es que ni los alemanes de la RDA lograron que el comunismo funcionara, mira el lastre que supone para la Alemania occidental la Alemania oriental. Joder, con lo eficientes y trabajadores que son los alemanes.
La URSS cayó no porque fuera bombardeada e invadida por USA, cayó por descomposición interna, porque el sistema es insostenible. China acabará por ser tan capitalista como los USA. Porque el sistema es insostenible.

D

#7 Estar a favor de un estado que requiere de poderes ilimitados para controlar la economía y que a la larga es imposible que pueda y no suma a la miseria a toda la sociedad- excepto a los burócratas y afiliados al partido claro- y que una vez que surge el descontento no hay nada que límite los poderes del mismo para hacer desaparecer el descontento.

Si, si tiene algo de malo, lo mismo que el fascismo. Solo que ni siquiera eres propietario de tu fuerza de trabajo.

D

#7 Ni que fuera algo malo ser nazionalsocialista. Ni que fuera algo malo ser fascista. Ni que fuera algo malo ser...

No entiendo porque hay esa manga ancha y esa tolerancia con el comunismo, cuando fue un régimen casi tan malo o incluso peor que el nazismo e infinitamente peor que el fascismo.

Negret

#1 Nota: La descripción del vídeo no es mía, es la que pone en youtube. No soy comunista ni nunca lo fui. Gracias.

Negret

#10 El chunda-chunda. lol

D

Este himno me encanta. Lástima que lleve tantos millones de muertos a sus espaldas...oh wait!

angelitoMagno

Me están entrado ganas de matar sucios capitalistas. ¿Es normal?

D

¿Cómo es que ha llegado el himno de la URSS a portada hoy? ¿Ha pasado algo en concreto?

karakol

El más bonito himno nacional del mundo. Tiene fuerza, musicalidad, solemnidad y una letra para ser cantado, no como otros.

La mejor versión es la del Coro del Ejercito Rojo, pero prefiero esta cantada por el equipo nacional femenino de voleibol de la Federación Rusa.

Negret

#23 Donde esté un partido de voley femenino entre Cuba y Brasil...

mmmmmmmm

jeje

modo voyeur off.

Gazza

Precioso. Y si no me equivoco, sigue siendo el himno de Rusia (aunque no sé si le han cambiado la letra).

siberiano

#3 Sip, la melodía sigue siendo la misma, pero la letra fue modificada.

Negret

#3 Sip, es el himno de Rusia tras un breve tiempo en que tuvieron otro y sí, cambiaron la letra lógicamente.

ElPerroDeLosCinco

Es oirlo y visualizar la escena en la que "hunden" el Octubre Rojo y los marineros lo presencian desde los botes salvavidas. Los pelos como escarpias!!!

Torosentado

Es el himno más bonito, pero mucha gente lo odiará con todo su corazón. Bulgaria, Albania, Rumania, Chequia, Eslovaquia, Yugoslavia, Letonia, Lituania, Estonia, Ucrania...

D

#29 Si, seguro que ahora viven de puta madre en todos esos paises.

D

No viven de puta madre, pero al menos no hay tanques aplastando gente por las calles de Danzig, Praga o Budapest. #97

L

#29 Querían tanto a Moscú que se alistaron a millares como voluntarios en las tropas alemanas cuando estas avanzaban hacia el este.

Israfil

A las Mariscadas, el nuevo himno de la nueva izquierda de salón.
Arriba caciques de la tierra
En pie, barrigona legión
Atruena el olor de los mariscos
Es el comienzo del atracón.
Agrupémonos todos
En la comilona final
El género del pesebre
Es la mamandurria total

Fuera de coñas, el himno de la URSS me parece el más majestuoso, estremecedor, potente y hermoso de todos.
Los himnos, su letra, no mienten. Mienten las personas.
La música y la letra no defraudan, son las personas.

18 millones de rusos murieron en la II Guerra mundial.
«Fue el Ejército ruso que sacó las tripas a la máquina de guerra alemana». Winston Churcuill.

L

#87 18 millones de rusos murieron en la II Guerra mundial.
Por el estilo pues a los que murieron en el Gulag...

Negret

#87 Se estima que entre 25 y 30 millones. Por la política de tierra quemada de los nazis y por la táctica militar de los rusos que consistía en el desgaste de los suministros alemanes a costa de mandar al frente a miles de soldados casi sin armamento.

Y sí, la victoria aliada en Europa fue gracias a los rusos y a la estupidez de Hitler por mucha peli americana del desembarco en Normandía y tal...

antroxu

La primera campaña propagandística contra la URSS y el movimiento comunista internacional se inició con la quema del Reichstag en 1933, nada más subir los nazis al poder en Alemania. Estaba perfectamente preparada: Dimitrov, dirigente de la Internacional Comunista, fue acusado del incendio y los nazis desataron un ofensiva publicitaria de dimensiones hasta entonces desconocidas. Hoy está probado que fueron los propios nazis quienes quemaron un Parlamento que ya no les servía para nada, pero la primera campaña de intoxicación demostró que la técnica funcionaba. El legendario Partido Comunista alemán fue perseguido, su secretario general Thälmann encarcelado junto con otros miles de camaradas que inauguraron los primeros campos de concentración y, como luego escribió Bertold Brecht, tras los comunistas fueron los antifascistas y, finalmente, los judíos y muchas otras víctimas del terror imperialista.

aquilifer

Para mi sólo existe un hinmo, La Internacional, que por cierto tambien fue el imno de la URSS.

antroxu

#42
Se te coló la segunda hache

palafillo

#42 De acuerdo aunque prefiero la versión latinoamericana

D

La idea del comunismo es buena,el primer gran comunista no fue lenin fue un tal jesus alias el nazareno,lo malo es que que es una utopía que de momento no se puede realizar porque somos unos putos egoístas eso de repartir y la igualdad nos entra por un oido y nos sale por el otro.

skaworld

esto confirma las sospechas, portada del himno Ruso... menéame tierra de rojacos lol

La q me va a caer....

Fingolfin

La de "el ejército rojo es el más grande" también está bien

B

#14 una vez me dió por descargarme música rusa de este estilo (remeros del volga, guerra sagrada, etc) y entre ellas había una que era la misma que "a las barricadas", pero en ruso

¿Sabe alguien cual de las dos es la original? (dí por supuesto que la original era la canción rusa, pero vete a saber)

llorencs

#17 La original de "A las Barricadas" es una canción polaca, que ahora me he bloqueado y no me sale su nombre original

#20 Se me adelantó

#15 La de Basil mola mucho

Negret

#21 Se llama "La Varsoviesa" si mal no recuerdo.

Negret

#17 La original es una canción polaca como dice #20.

al009675

#17 La canción de los pajaritos de MAria Jesus es una canción infantil rusa. Solo la tradujo. Lo flipé al enterarme en Bulgaria, de toda la vida. ¡¡Como nos engañaron!!

Se llama "Pateto Yaki" y el estribillo dice pa, pa, pa, pa que es lo que dicen allí los patos

b

#14 la de a las barricadas también es de las que dá escalofríos aunque esa versión del youtube es para mi gusto demasiado blanda y floril, le pega algo más marcial y contundente.

B

#14 #18, corrigo, el original no era ruso, era polaco (Warszawianka 1905)

Jiraiya

#14 contra el enemigo nos llama manda el deber.

A mí me gustaba cantar el de Canto Nocturno

Negret

#44 Cierto, cosas del C&P.

Y a los que se escandalizan por mi meneo simplemente lo vi esta mañana y lo quise compartir por la música. Ni por asomo pensaba que llegaría a portada.

Saludos.

h

Llego a casa, enciendo el ordenador, entro en menéame… y el himno de la URSS en portada! WTF?!?

B

una vez que me pongo con estas canciones del Coro del Ejercito Rojo no puedo parar...!


Tiy

Me emociona el de Basil Poledouris para el Octubre Rojo:

s

#15 Y a mí Poleduris es uno de mis compositores favoritos... y qué poco se prodigaba!

D

Me sorprende la gente con capacidad de sentir algo al oír un himno; son todos una mierda, y las letras sueles ser estúpidas o simplemente dicen burradas que no diría nadie mentalmente estable.

D

Pero... ¿es el aniversario o algo así?

Es decir, ¿A que coño viene este meneo?

j

Joder, que el comunismo no es malo. Que poco habeis viajado a paises excomunistas...

d

#71 ¿poco? si conozco aquella realidad mejor que cualquier otra...

Nightology

increíble lo que se puede llegar a ver en portada en meneame, poner el cara al sol, o el himno de la Alemania Hitleriana, lo dicho increíble...

D

En este caso poner el himno, de una de las potencias más genocidas de la historia, la unión soviética. #83

D

Lo que viene a ser el cara al sol Espanol ...

Vichejo

Todos Peperos por lo veo

D

Del passat destruïm misèries....

Unvite

¿En serio esto merece estar en portada?

j

Me extraña un poco que nadie halla comentado esto todavia, pero supongo que conocereis el temazo inspirado por este himno

difuso

Yo prefiero esta versión más... Alternativa

D

Chiste! Sabéis qué es el comunismo? Una mierda muy grande repartida a partes iguales.

Poni

El coro del ejercito ruso ya puede cantar el "no cambie" que va a ser épico.

Negret

#80 jeje.

Negret

Autor del himno Aleksandr Aleksándrov.

SiCk

Yo creo que las tesis socialistas (del de verdad) son absolutamente válidas y justas hoy día. Además, tenemos una referencia que los estados se pasan por el culo, que es la solemne declaración de los derechos humanos.
Pienso que es posible aunar socialismo y derechos humanos rigiendonos con esta declaración, mucho más que el capitalismo que contraviene la gran mayoría de sus postulados.
Es más, según nuestra constitución, aunque tiene un síndrome bipolar y ambiguo importante, muchos de los aspectos de hoy día deberían de ser más socialistas según pone nuestra propia ley constitutiva.
Creo que se puede construir poco a poco (hay algunos que piensan que las "revoluciones" se hacen un día que te levantas de la siesta) y coger lo bueno aprendiendo de lo malo.
Podéis repetir machaconas tonterías y clichés, que el sistema más democrático para el pueblo y más justo es el socialismo implantado con corrección y respetando los derechos humanos, por supuesto.

PD: Casi todo esto no lo invento yo, lo inventa el PCE y Anguita cuando ya existía la URSS.

D

Comparado con el horrible y estupido himno de Estados Unidos este es una obra maestra.

RespuestasVeganas.Org

Un texto que puede explicar por qué el comunismo fracasó:

"Y quizás la experiencia histórica del llamado "socialismo real", sea una muestra práctica de la incomprensión de la profundidad de los procesos hegemónicos. Si la Unión Soviética hubiese sido capaz de construir una hegemonía cultural alternativa a la que se intentó desplazar con la revolución de octubre, en lugar de atenerse a imponer una nueva ideología dominante, seguramente otra hubiese sido la historia."

http://www.respuestasveganas.org/2010/08/el-concepto-de-hegemonia-cultural-en-la.html

Otra posible razón de porqué ese fracaso y de porqué la barbarie que produjo el comunismo:

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente." Andrew M. Lobaczewski, Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos (Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes)

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Yo personalmente reduzco todo a un problema cultural y de valores. La producción está al servicio de la cultura y de la cosmovisión de los seres humanos que la construyen.

dreierfahrer

#66 Tus patocratas me suenan a los cerdos de 'rebelion en la granja'.

martingerz

ahora es el himno de Rusia, Putin lo recuperó, eso sí han cambiado la letra

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_nacional_de_Rusia

DirtyMac

WTF??

D

La letra es impresionante, pero más impresionante es la del siguiente himno:



Atención a los subtítulos.

cutty

A mí me pone los pelos de punta, sobre todo cuando recuerdo aquellas partidas en la casa de Pavlov, jugando al RedOrchestra.

culoman

Normal y hasta recomendable

THX1138

Este Himno también me emociona:

D

Himno prohibido en muchos países.....

fresquete

Jo, el comentario más votado en Youtube no tiene desperdicio... Qué fuerte...

chulonsky

Me gusta mucho más el himno no oficial del imperio británico, pomp and circunstance.

D

Muy gonita e impresionante la música. Lástima de cadenas que terminó representando. Como casi todos los himnos al final...

i

A mí me mola la música del Red Alert, aunque la letra no es tan idealista lol


D

Y yo que pensaba que el himno de la URSS era la canción del Tetris.

D

Pregunta de trivia. En que himno se menciona lo siguiente...

No temáis los feroces Iberos.
Son cobardes cual todo Tirano
no resisten al bravo .....
para siempre su imperio cayó!


Contemplad nuestras huestes triunfantes
contempladlos á ellos caídos,
por cobardes huyeron vencidos
por valientes sabemos triunfar!

Raúl_Rattlehead

#34 en el de Cuba muyayo

l

#34 Hostiaputa. ¿Es el himno cubano? Por que este parrafo es asqueroso.
"Contemplad nuestras huestes triunfantes
contempladlos á ellos caídos,
por cobardes huyeron vencidos
por valientes sabemos triunfar!"

Cuando en España se cansaron de la guerra de cuba, en vez de rendirse, decidieron mandar a una muerte segura a todos los españoles que estaban combatiendo contra las flotas estadounidenses. ¿Que ganaron? Sí ¿Que los españoles huyeron? No rotundo. ¿Que la ganaron los cubanos? No, la ganó EEUU, que fue quien venció en batalla.

i

#52 El cubano es este:

¡Al combate corred bayameses,
que la Patria os contempla orgullosa;
no temáis una muerte gloriosa,
que morir por la patria, es vivir!

En cadenas vivir es vivir
en afrenta y oprobio sumidos,
del clarín escuchad el sonido;
¡a las armas, valientes, corred! (bis)

l

#55 En este vídeo de youtube ponen la letra en la explicación del vídeo e incluyen estos párrafos. Quizá sea una versión extendida

1 2 3