He sido emprendedor toda mi vida. He hecho infinidad de webs, proyectos y he intentado todo tipo de ideas locas en todos los campos posibles. He hecho videojuegos para móvil, monté un estudio de videojuegos para móviles Java (2005-2008) y he colaborado en muchísimos proyectos como programador, diseñador, grafista o incluso músico con los años.
Pero todo esto, tras pasar la crisis de los 40 se me empezó a hacer bola. Todos esos proyectos, webs, juegos, prototipos de apps, siempre los hice como segundo o tercero al mando… siempre siguiendo las ideas de otro, con otro al timón. Además, prácticamente todos los proyectos interesantes, visualmente impactantes o de los que podía presumir…ya no están, no existen. Han desaparecido de la web. O quedaron en el ámbito privado de una empresa y nunca verán la luz. Todas las webs, al cabo de unos años, desaparecen, o se renuevan.. y todo mi trabajo como creador ha dejado una huella pequeñísima.
Por eso, hace unos años decidí que, ya que tengo la parte económica más o menos resuelta, dedicaría parte de mi tiempo a hacer aquello que me apasionara de verdad y trataría de hacer algo que pudiera durar. Y que pudiera marcar a alguien.
Ya he sentido eso antes. En los 90 era conocido en la demoscene como Awesome y todavía tengo una pequeña legión de fans que amaban la música que hacía incluso 25 años después. Pero no lo he vuelto a sentir en mi vida adulta. Y me encantaría lograrlo de nuevo en este momento de mi vida.