Hace 15 años | Por --97137-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a europapress.es

El movimiento chií libanés Hezbolá pidió hoy una acción urgente de la comunidad internacional en general y de la ONU en particular para poner fin a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Al menos 205 personas murieron hoy a causa de los bombardeos de la aviación y de la artillería israelí sobre la Franja, aunque la cifra final podría rondar las 800, según fuentes oficiales palestinas. El Ejército libanés y la FINUL han hallado en los últimos días varios cohetes armados y listos para lanzarse contra Israel.

Comentarios

andresrguez

Los de Hezbolá no son los más indicados para dar ejemplos en estos temas.

D

Pobrecitos terroristas cry

glomayol

La única acción mundial urgente que funcionaría es que USA les diese un capón a sus amigos israelís y les ordenase parar. Pero eso NO ocurrirá nunca.

D
D

#14 "No cometas el error de adoptar una vision simple del conflicto".
Te aseguro que no cometo ese error. Un conflicto que dura ya, como mínimo 60 años, no puede ser simple.
Pero tampoco quiero caer en el error, como muchos aquí hacen, de señalar buenos y malos.
Por ejemplo: si Hamás hubiera prorrogado al tregua y se hubiera abstenido de lanzar cohetes, ¿crees que Israel hubiera lanzado este ataque?.

D

Porque no la pidieron cuando se estuvieron cagando y meando en la tregua lanzando misiles durante semanas? Hay que ser cinicos.

karegard

#3 Hezbolá tiene parte de culpa en todo esto.
Como se puede ver, un poco más que "parte de culpa". Es una organización que trabaja para que cualquier perspectiva de entendimiento fracase.
Desactivan misiles que apuntaban a Israel en el sur del Líbano

Hace 15 años | Por karegard a aurora-israel.co.il

D

#10 "lo que querias era que se realizara la asociacion pensando que todas esas personas apoyan o forman parte de una multitud paleta".
Lo de paletos fuiste tú quien lo mencionó.
Lo de apoyo a Hamás... bueno... no sé... quizás están adorando la 2ª venida.

D

#2 , #3 , #4 , #5 Hay bastante gente, entre la que me encuentro, que considera a Hezbolá un grupo de resistencia.

#3 Por cierto, podrías desarrollar eso un poco más, es que me he quedado intrigado.

D

#11 A mi un cohete fabricado con tubos de cañeria y propulsado con azucar, me da mucho mas miedo que bombardeos constantes a ciudades. AL fin y al cabo, un cohete de 80 cm de largo puede hasta sacarte un ojo, y los bombarderos israelies si tienes suerte no tiran tu casa.

D

acción global urgente? Y si incluimos en esa acción el fin de los atentados terroristas?

D

#13 Sisi, yo llame paletos a los que tiran los cohetes, y tu insinuaste que esos tiraban o apoyaban a los que los tiran. Ahora lo dices claramente, pero a mi se me ocurren multiples cosas por las que podrian estar protestando, como por ejemplo, alguna que otra masacre perpetrada por israel. No cometas el error de adoptar una vision simple del conflicto, en palestina e israel hay ciudadanos a favor y en contra de los ataques, pero en palestina perpetran los ataques ciudadanos y en israel provienen del ejercito. Son cosas muy distintas.

D

#9 Debe tener mala calidad la imagen, por que no veo ningun lanzacohetes ahi. Sera la miopia.

O a lo mejor lo que querias era que se realizara la asociacion pensando que todas esas personas apoyan o forman parte de una multitud paleta. Tan facil como les resultaria poner al pnv en una manifestacion por la independencia del pv y luego decir que apoyan a eta.

Athreides

¿Tú sabes lo que cuesta lanzar cohetes mientras te están bombardeando? Así no hay quien se concentre ¡Por favor!

Athreides

No sé a que colegios van los grupos armados palestinos ni quien les da las clases de química pero los cohetes que aparecen en este vídeo dan "susto"...

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-34428-israelnews-nueva-ola-de-ataques-con-cohetes-kasam

antfed

#6 Hamas no es comparable con ETA ya que éste es un grupo terrorista perseguido por el gobierno constitucional español, en cambio el primero es el gobierno de facto y elegido por la población de Gaza. Mas bien es como si la milicia española tirara muchos cohetes indiscriminadamente hacia Francia a diario, en cuyo caso Francia estaría en todo su derecho de atacar a España. Aunque en este caso, Israel se ha extralimitado demasiado, merece una condena internacional.

moraitosanlucar

#19 sería perfecto, el fin de lo que te han metido en la cabeza que es terrorismo y el fin de la ocupación israelí en palestina y libano

D

#2 que palestina no tiene misiles ostia. Que tienen cohetes como los que te puedas fabricar tu en tu casa con quimica de colegio. Si 4 paletos de eta se ponen a tirar cohetes a Francia, ¿nos parecera normal que bombardeen guipuzcoa? Pues entonces, ostia ya.