Hace 6 años | Por mr_b a linuxadictos.com
Publicado hace 6 años por mr_b a linuxadictos.com

Existen distribuciones cargadas con cientos o más de un millar de herramientas destinadas a la seguridad y a realizar auditorías, como las bien conocidas Kali Linux, DEFT, Parrot Security, etc. Ya hemos dedicado diferentes artículos a ellas y las debes conocer bien, pero ahora vamos a hablar de otras herramientas que, lejos de ser específicas para expertos en seguridad, nos pueden ayudar a mejorar la nuestra propia en el día a día; todas ellas disponibles para nuestra distribución preferida.

Comentarios

frankiegth

#3. No tiene porque. Por lo visto Wine no es una emulación contenida en un espacio seguro, 'Wine' es una reimplementación libre de las APIs de window$ por lo que las aplicaciones con malware en 'Wine' corren sobre el propio sistema Gnu/Linux y podrian afectarlo. Pásarle el antivirus a los ejecutables e instaladores nunca está de más.

Shotokax

#4 puede que esté dejándome algún detalle, pero cuando utilizaba Wine creo recordar que todos los ejecutables estaban en un directorio en mi home y los procesos eran ejecutados por mi usuario personal. ¿Cómo puede afectar eso al sistema?

Claudio_7777

#5 Sigue siendo así, /Home/Usuario/.wine

Shotokax

No las veo demasiado útiles, personalmente. Creo que el propio sistemam junto con el sentido común del usuario o el administrador, es suficiente para protegerse de las amenazas o problemas de los que habla el artículo.

frankiegth

#1. El antivirus libre 'ClamAV' es útil en algunos casos. 'Wine' no es inmune al malware y lo agradece bastante.

Shotokax

#2 hace mucho que no utilizo Wine, pero ¿el malware que afecta a Wine no afecta solo al software para Windows que se ejecuta bajo Wine?

D

#1 Si que es muy útil "keepass", solo tienes que recordar una contraseña, ya que puedes sincronizar la base de datos con las contraseñas y el navegador

Shotokax

#8 ¿y si se te olvida?

frankiegth

Pues tu lo has dicho, podría terminar afectando a archivos y carpetas de tu usuario personal. Nunca me ha pasado nada con Wine más allá de cierta inestabilidad, pero los foros advierten de que Wine no es inmune al malware del vecino propietario.