Hace 8 años | Por JuanGL a noticiasgalicia.com
Publicado hace 8 años por JuanGL a noticiasgalicia.com

A mediados de este mes empezará a aplicarse en 700 colegios de la Comunidad de Madrid el programa Mybullying, una herramienta online desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid que detecta el acoso escolar en solo diez minutos.

Comentarios

asola33

Es bueno que haya acciones encaminadas a solucionar el problema.

fantomax

La herramienta básicamente implementa en digital algo que con papel y lápiz se llama de toda la vida sociograma.

fantomax

#8 yo sé que tengo que llegar hasta donde pueda, pero no me culpo de donde no llego. He vivido un grave acoso de niña y aún más grave sobre mi hermano con la impotencia de profesores que preferían no mirar y soy sensible al tema, pero quiero hacer saber a la gente que no es tan sencillo a veces y que las familias tienen también que estar atentas y alertarnos de lo que no hayamos visto nosotros. En mi caso, casi siempre alerto yo a las familias, el último caso este año, pero pido siempre su colaboración.

D

Cualquier profesor lo detecta a los 10 minutos de mirar un patio o una clase. Otra cosa es que se haga algo al respecto.

fantomax

#5 Depende, hay casos muy obvios y algunos muy subterraneos. Los profesores no somos dioses; incluso cuando tenemos la mejor de las intenciones (no todos) se nos escapan casos.

D

#6 No lo somos, pero tenemos ojo. Al menos, los que somos profes y lo hemos sufrido de chicos.

D

Cualquier herramienta que se fie de la honestidad humana va a fallar.

D

#1 No, si se basa en el grafeno...

D

#3 Y es una bateria que se alimenta de renovables