Hace 7 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elespanol.com

Franck es el padre de familia que protagonizó el vídeo en el que se apreciaba cómo un motorista trataba de parar el camión.

Comentarios

K

#4 Los huevos como cocos tiene este hombre y algún innombrable desmereciendo a este tío.

sauron34_1

#4 joder, si en muchas películas/series cuando apuntan con un arma a la cámara ya me recorre un escalofrío, que cojones debe tener para que te apunten con una de verdad, aprieten el gatillo y tú sigas ahí. Ole!

fjcm_xx

#4 A Franck se la apareció la virgen de Fátima.

thingoldedoriath

#26 Esa virgen bastante tiene con atender Portugal

pinzadelaropa

#26 y mientras le atendía se olvidaba de los otros 80 que estaban en la calle

fjcm_xx

#91 Totalmente, a las pruebas me remito.

p

#4 Chapó por este hombre. Después de todo lo que hizo que no es poco, supo aguantar que le apuntaran con una pistola y aún así decidió continuar con su acción de frenar al terrorista. Eso no lo hace cualquiera.

D

#23 Es aquí y termina detenido en comisaría.

j

#86 aquí tendría que pagarle daños al pobre terrorista...

D

#25 #67 Yo diría que la moto que sale en el vídeo es una vespa o algo parecido. No tiene ninguna pinta de tener 300cc y la silueta me recuerda a eso.

kumo

#78 Scooters con 300cc y más no son nada raro. Burgman 400 (y 650), tmax (500 y pico), etc...

DORAP

#25 La verdad es que visto el vídeo sí que parece imposible que atrapara el camión una vez tira la moto. Tampoco sabemos si el camión se paró más adelante y le dio tiempo a subirse a la cabina.

Pero por otro lado, todo lo que vemos en el vídeo confirma la parte de su versión de los hechos en ese momento: La persecución, sus intentos de agarrar la cabina y cómo tira la moto a las ruedas para intentar parar el camión... la parte de la que más se puede dudar (el momento Indiana Jones, subido a la cabina y pegándole hostias al terrorista) no sale en ningún vídeo por lo que no tenemos pruebas de que haya sucedido pero tampoco pruebas en contra.

El hombre da dos detalles más que coinciden con lo que han explicado los otros dos ciudadanos que se encaramaron a la cabina: El terrorista llevaba una pistola pero por alguna razón no funcionaba en un principio y las puertas estaban bloqueadas y no se podían abrir. Uno de ellos también confirma haber visto los intentos del tal Franck de subirse a la cabina (sin especificar si lo consiguió ni decir nada de los puñetazos). (cc: #32)

No se, no tenemos pruebas que corroboren la parte más fantástica de la historia, la de los puñetazos en la cara, pero una buena parte de la historia la podemos confirmar usando el vídeo o testimonios de otras personas. Así que creo que tenemos más razones objetivas para creernos su historia que para no creérnosla.

Igualmente, y esto creo que es lo más importante, me deprime un poco que estemos leyendo la historia de un héroe que, como poco, se arriesgó a ser arrollado por un camión conducido por un asesino e hizo intentos para detenerle aún a riesgo de su vida y que la actitud de muchos sea "bah, fantasmadas" cuando sabemos que, como mínimo, la mayor parte de la historia es cierta. ¿Vosotros os hubieráis lanzado a la persecución del camión o hubierais hecho como el 99.999% de la gente que había en el paseo que se limitó a intentar salvarse ellos y sus seres queridos? (cuidado, no quiero criticarlo, salvar el cuello y proteger a tu familia es una actitud totalmente legítima y racional)

Igual estamos perdiendo la guerra contra los irracionales precisamente por cosas como esta: Nos negamos a creer en actos de una tremenda carga simbólica, matamos a nuestros héroes sin piedad, mientras que ellos glorifican al primer subnormal que hace algo impactante en su nombre.

Duke00

#94 Lo que deprime un poco es el ansia de hacerse notar de algunos, y más en hechos tan graves y dolorosos como este. Como dices tras ver el video parece practicamente imposible que hubiese llegado a la cabina. El video tambien desmiente el que tirase la moto contra el camión, si te fijas bien tiene toda la pinta de que choco contra un bordillo, y si no fue asi y realmente la tiró desde luego no fue contra el camión. Si le quitas esa parte y la otra en donde le da puñetazos agarrado a la cabina ya que todo parece indicar que no pudo llegar a ella, ¿que queda dw la historia? Tenemos a un hombre que intento correr detras del camion pero desgraciadamente no pudo llegar a el ni hacer nada.

Que como dices (y como tambien dije en mi comentario) eso no quita que la intencion fuera muy valiente, pero ¿que necesidad hay de inventarse una película así? ¿Convertimos en héroe a alguien que tiene que mentir tan descaradamemte para adornar su azaña? No se yo...

D

#94, bah, fantasmadas.

Estas hablando de Espana, el Pais de los cunyados. El Pais donde todo el mundo es muy valiente con un teclado en la mano, pero son incapaces de salir a la calle a manifestarse. Con esa actitud, no esperes que digan algo bueno acerca de uno que arriesga su vida y tiene más cojones que muchos de los que escriben aqui.

isra_el

#35 Si, puedes verlo. Lo puse en #8. Es a lo que me refiero todo el rato.

kumo

#37 En ambos vídeos se ve el mismo momento tras el atropello principal y el motorista no desaparece, se le ve correr al lado de la cabina tras dejar caer la moto. El otro vídeo vertical que has puesto no se ve nada.

#40 Lo mismo le zurran a él pensado que es un exaltado.

kumo

#56 En el vídeo ves dentro del círculo como la cabeza va al lado de la cabina/caja, en el de #8 también. Hay más gente corriendo alrededor del camión, quizás eso confunda.

En cuanto a la velocidad, es una percepción, Tú dices que va mínimo a 50, #6 decía que iba despacio, por ejemplo. La realidad es que no sabemos a qué velocidad va.

StuartMcNight

#59 No manipules que eso no te da la razón. Yo digo que va a 50 CUANDO SE ACABA EL VIDEO, #6 dice que va despacio al principio. Anda toma. Que hay que trataros como a niños pequeños con tal de que alguien rectifique en internet. Adjunto una captura del segundo 18 del video. En ese momento Franck que a pesar de haber estado mucho más cerca, no se ha llegado a subir en ningun momento a la ventana y por tanto no ha pegado ningun puñetazo al conductor. Se puede ver como Franck ya se ha quedado retrasado y ya le separa todo el remolque respecto de la cabina. A partir de ese segundo... el camión no deja de acelerar y 7 segundos más tarde se ve el camión a más de 100 metros de donde Franck se había quedado descolgado. Así que volvemos... o Franck es capaz de remontar a un camión que está acelerando y al que no había podido seguir a menor velocidad y ha terminado corriendo los 100 metros en 6 segundos.... o Franck ha querido adornar su historia.

kumo

#64 En ningún momento estoy manipulando, así que no seas falaz que eso no te la da a ti. Que tu lo tienes claro o es lo que quieres ver, pues la perra gorda para ti, pero La secuencia que tenemos no desmiente o corrobora la historia.

El tio dice que se subió a la cabina, no que lo hiciera a 50 o a 0. En el momento que el camión hubiera parado un momento, se podría haber subido. Dice el relato que terrorista tenía problemas con el arma, imagino que eso es A) verificable y B) un motivo para que estuviera ocupado sin conducir como al principio de la matanza. Incluso aunque el camión puede estar acelerando al final de la secuencia, Es constante esa aceleración/velocidad? O es sólo un acelerón? Porque no hay más vídeo. Incluso aunque haya querido adornar la historia o él lo recuerde de otra manera, ese vídeo no lo desmiente.

En cuanto a Que hay que trataros como a niños pequeños con tal de que alguien rectifique en internet

Pff... QUe lo diga uno sin más pruebas que un pobre cálculo ojo (por no decir directamente que se lo está inventando) con tal de llevar la razón, pues mira chico, tú mismo...

armando.s.segura

#67 “Intentó rebasarle e incluso abrir la puerta del conductor. Pero cayó y quedó bajo las ruedas del camión”

Lo dice en la noticia del vídeo de #8

Duke00

#77 La noticia lo dirá, pero en el vídeo eso no se ve.

e

Lo que hacen algunos para dejar de aguantar a sus mujeres

Catapulta

#28 El humor en todo momento por delante. No entiendo que a veces si y otras no. Ni seriedad ni nada, si a uno no le gusta una broma lea otro comentario y se olvide de lo leído que otros ya lo disfrutaremos. Sin ofender.

Casanotra

#41 No es por mi, es como cuando se estrelló el avión que salía de Barcelona y la gente hacía bromas con los catalanes triturados...

Catapulta

#48 Yo entiendo que algunas veces nos desagraden algunas gracias o nos parezcan de muy mal gusto. Pero bueno, hay que ser tolerantes pues otras veces seremos nosotros los del mal gusto para otros. Cada cual tiene diferentes criterios.

D

#48 Es que eso pasa de "broma" a xenofobia....para todo no demas , el humor por delante como dice #41

Caramierder

#48 Nada que ver una broma con la otra

M

#48 El humor sólo es una cuestión de distancia, o de espacio o de tiempo.

D

#41 Qué humor? Si menéame parece un show de Arévalo fuera de lugar en muchas noticias. Chistes malos para ganar karma en noticias graves, tristes y/o serias. El humor está bien. Toda esta mierda sobra.

e

#28 solo era una broma... Me he leido el articulo entero y hay que tener los huevos como dos macetas para hacer algo asi. Bravo por este hombre.

M

#47 O quizás inconscientemente quería suicidarse. Es una hipótesis legítima.

sede

#28 El día que esta web no tenga comentarios como el de #1, esta web habrá dejado de ser esta web.

M

#28 ¿Pero entonces los nazis eran malo sin más? Me refiero a que normalmente todo se polariza, o alguien es bueno o es malo, una mezcla me confunde y no sé que pensar... quizás era un valiente o un heroe o un loco... pero es que nunca he sabido diferenciar esos tres conceptos.

D

#1 karmawore. Yo si te voto negativo.

i

#1 A ver, el humor siempre por delante... pero Menéame ya parece el puto Club de la Comedia. A ver quién suelta el comentario más ingenioso sin comentar un ápice la noticia dando lugar a más pena que otra cosa. Y así portada tras portada.

isra_el

No es por nada pero en video se ve perfectamente que no pasó lo que describe la noticia.

No todos nos tragamos este mondongo.
Simplemente se ve al camión ir muy lento y ser alcanzado por una moto sin haber atropellado a nadie.
Ni iba por la acera ni tuvo que esquivar cadaveres para alcanzarlo. Podeís mirarlo vosotros mismos.

isra_el

#13 El vídeo muestra un camión lento alcanzado por un motorista que arroja la moto al lado y desaparecen. Ni se ve chocar la moto ni se le ve encaramado a la ventanilla. ¿No te parece raro? ¿Es más simple creerse la historia del hombre que tiene ojos de haber enfrentado el horror? (o una expresión parecida nos regala el periodista)

Me he limitado a contrastar la información, no entiendo que tiene eso de simple. ¿Tu análisis va más allá de criticar el mío?

Puede que ya lleve algunos atropellados como dices. Sin embargo no hay sangre en el frontal y en vez de ir rápido frena. ¿No es raro eso?

kumo

#27 Oh, si gran contraste.

Lo único que has hecho es describir lo que se ve en el vídeo y calificarlo de ¿mondongo?

Exáctamente con qué has contrastado las fuentes? Con otro vídeo? Podemos verlo? Tienes información de otros testigos? O sóĺo te has limitado a ver el video y decir, "buah aquí ni se ven muertos ni nada, este está mientiendo"?

Y mi análisis no va más allá que ninguno porque no he hecho ningún análisis. Pero si quieres lo hacemos. La historia es creible? Sí. Tiene heridas que la apoyan? Sí. Desperfectos en la moto que la sostienen? No lo sé, no he visto fotos. Dice el vídeo que eso no pasó o lo contradice de alguna manera? No.

Ergo incluso aunque el tio no lo recuerde con toda la claridad la historia (su mente puede rellenar huecos) es más plausible que tu comentario que eso sí que es un mondongo. Y de los gordos.

isra_el

#35
Atención este vídeo puede alterarte si lo ves. Se escucha un atropello.



Ahí tienes otra perspectiva. Casualmente si te fijas es la zona que no se ve desde el primer video que mandé.

isra_el

#35 perdona que igual no te entendí bien. Quise decir que contraste el relato con el vídeo además te añadí otro que prácticamente va a después del primero para que puedas verlo tu mismo.

StuartMcNight

#35 Dice el vídeo que eso no pasó o lo contradice de alguna manera? No.

Hombre no se. En el video no se ve nada parecido a lo que cuenta. ¿O te has saltado la parte donde afirma subirse a la ventanilla para golpearlo mientras le apuntan con un arma a la cabeza? Porque en el video se queda claramente atrás.

kumo

#52 Pero es que en el vídeo no está toda la secuencia entera. En el texto también dice que tiene mujer y que le dijo que se bajase. Pero en el vídeo no se ve a ninguna mujer con él, ponemos también en duda que esté casado?

La cosa es que ni no hay nada que desmienta lo que cuenta, otro vídeo, testigos, la policía, etc. Y no cuenta nada especialmente raro, no veo porqué dudar de primeras. Lo justo sería darle el beneficio de la duda.

StuartMcNight

#53 En el video se ve que se queda completamente atrás del camión. A unos 20 metros minimo de la ventanilla cuando se pierde de vista. Y además segundos después se ve al camión avanzar a mucha velocidad y bastante lejos.

Si tu quieres creer que Franck movido por la adrenalina del momento recuperó 20 metros a un camión que se mueve a minimo 50 km/h.... pues bueno. Y no. Dudar de primeras no. Y el beneficio de la duda lo puede tener hasta que miras el video y ves que lo que ocurre no es lo que cuenta. Y que para que ocurriera lo que cuenta el señor Franck debería haber batido varios de los records del mundo de atletismo uno detrás de otro justo en el momento en que deja de grabar o que el señor del camión decidiera frenar para esperar a Franck y fumarse un puro juntos. Lo cual contrasta con el resto de la historia de carreras alocadas a 90 km/h.

DORAP

#6 Del artículo: Otro hombre llamado Alexandre que también había conseguido alcanzar la cabina del camión antes de que llegara la policía le había visto y contado parte de su historia, sin saber si Franck estaba vivo o muerto.

isra_el

#14 Ajá, eso significa que todo es cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Cuando decidió jugarse la vida no sabía si era para nada.

Bley

#65 Pero con una moto no puedes parar un camión de 20 toneladas, era una temeridad.

Si tienes medios para frenar el camión jugandote la vida y lo haces, pues tiene sentido.

Aun así´quizás pensó que podía hacer algo, tienes razón también y le honra me da cien vueltas a mi como ser humano, es muy valiente, pero lo mejor es no intentar hacerse el heroe.

thingoldedoriath

#70 Yo también leí eso. Y lo de lo de los helados.
En cualquier caso; con el país en estado de excepción desde hace meses, fue una cagada monumental.

pinzadelaropa

#71 en eso estamos de acuerdo, aunque para parar un camión de ese tonelaje...(he visto el video de los pilotes esos que salen del suelo que paran hasta un tanque pero no creo que se puedan instalar en tooooodos los sitios)

M

#74 En todos no pero en mi calle y por dónde yo camino si deberían estar instaldos y por triplicado.

D

Nadie en sus cabales está dispuesto a morir y si eres padre de familia, menos.

D

#50 Tienes cierta razón con lo de golpear, tratándose de una agresión si hubiese empleado el verbo sinónimo "pegar" sí habría sido únicamente correcto el pronombre "le".

"Y seguí pegándole ... Y le volví a pegar."

Empleando "golpear" ahí debería ir un objeto directo, pero aún así la RAE acepta el pronombre "le" por ser en singular y género másculino.

y

Mas gente como el hace falta!

Nitros

"Le pegué, le pequé y le pegué otra vez. Con todas mis fuerzas, con mi mano izquierda [la que ahora está lastimada] a pesar de que soy diestro. Puñetazos en la cara. No decía nada. No rechistó.

Si se encuentra con el juez que ha empurado al que defendía a su novia en los San Fermines, le caen varios años de carcel.

kumo

La secuencia en fotos https://www.soy502.com/foto-galeria/motorista-intenta-detener-vehiculo-niza En la número 5 todavía va pegado a la caja del camión.


Y ojo, medio AEDE, una secuencia en mapa, las dos última paradas son el motorista y cuando lo matan a tiros, por lo que el tramo que tuvo que correr y la velocidad del camión no pudo ser muy alta. En el vídeo se le piede de vista aproximadamente en el paso de peatones tras la parada.

http://elpais.com/elpais/2016/07/15/media/1468597844_341042.html El vídeo aquí es más largo, pero se pierde de vista igualmente y se empiezan a oir los disparos enseguida.(con un corte de por medio)

isra_el

#68 Ahí dice que el motorista es atropellado.

Una historia sin fisuras.

armando.s.segura

#73 “Intentó rebasarle e incluso abrir la puerta del conductor. Pero cayó y quedó bajo las ruedas del camión”,

isra_el

#76 Pie de foto del vídeo al que me refiero.

Limoi

#79 quizás no sea la frase más apropiada y puede crear confusión, pero la RAE admite varias acepciones, como "Derribar o empujar violentamente a alguien para abrirse paso"

Peachembela

¿cuanto de lo que dice será cierto?

Waskachu

#11 pues básicamente todo, hay vídeos por ahí donde se ve cómo intenta pararlo. Uno no hace esas cosas ni le pone tanto esmero si no es un héroe y si no está dispuesto a morir.

Yo no sé si lo haría, supongo que no. Hay que tener muchos cojones para hacer algo así, con un arma apuntándote.

D

#22 pues a ver esos vídeos de las hostias... Por que esa parte no me la creo.

Ramsay_Bolton

#22 con arma apuntada por un tio que sabe que va a morir y se la suda matar a uno mas. No es lo mismo en un atraco en un banco, que es posible que lleven armas para intimidar, pero no quieran usarlas, que esto.

D

Este hombre ha definido perfectamente la palabra HEROE.

bioibon

Frank de la jungla....

... De cristal (yupi kay yey)

D

Este atentado tuvo explicaciones políticas.

DirtyMac

#29 El Ché era heroe de vivo, y murió como un héroe. Yo me refería a morir sin hacer nada. Como la mayoría de víctimas que fueron simplemente arrolladas sin poder reaccionar ante lo que se les venía encima. Es que no comparto que alguien sea héroe o mejor persona que cuando estaba vivo, por el simple hecho de que alguien lo haya matado.

Casanotra

#34 Te entiendo, esto me recuerda a esta canción que te recomiendo:



Sobre todo cuando dice: "Si eres el típico pacifico que escribe paz, fuiste la mitad de lo que dicen en tu funeral, ya has hecho bastante que es aguantar".

n

Hay que ser tonto. De heroes estan los cementerios llenos.

Limoi

#87 no te voy a contar de qué están llenos los comentarios de esta noticia, porque lo mismo te ofendes y me retas a un elegante duelo de valientesonline

K_os

Hubiera sido más efectivo si se hubiera adelantado al camión para avisar a la gente de que se apartase.

D

¿No os enteráis? ¡Que no fué un ataque terrorista! Fuéramos solamente un accidente de tráfico y nos lo están vendiendo como un atentado, lo han dicho unos de Podemos. No he visto nada por aquí al respecto, por cierto.

D

Pues no consiguió nada. A punto estuvo de que hubiera una víctima más.

D

Tanto a Franck como a Alexandre deberían distinguirles con la Legión de Honor.

#19 Entre ambos consiguieron salvar algunas vidas, ten por seguro que de no ser por la acción heroica de esas dos personas el camión hubiese embestido a más gente.

Zoidborg

Y yo me pregunto: ¿cómo se puede redactar una noticia, y más de especial sensibilidad como esta, plagada hasta arriba de leísmo?
Estaba lúcido y dispuesto a morir para pararle. Y seguí golpeándole. Intenté sacarle de la cabina por la ventana, porque no conseguía abrir la puta puerta. Y le volví a golpear.

Zoidborg

#45 Eso es una bajada de pantalones de la RAE. El texto es feo e ilegible. Gorpearle... ¿golpearle qué, la cara, el brazo...? Si se refiere a él, es golpearlo, de toda la vida. Y pararlo, sacarlo...

D

yo siempre hubiera utilizado la moto para huir de alli, y despues leer como los mismos supervivientes troll le hecha la culpa a Bush-Blair-Aznar y simpatizan con el islam, que les den ... a tomar por culo

K

#15 Vamos, que eres tan cobarde como gilipollas. Tampoco una cosa es excluyente con la otra.

AlexCremento

Y mientras tú te jugabas la vida y dejabas huérfanos a tus hijos el gobierno francés seguiría dejando entrar a terroristas y ocultando todo lo relacionado con ellos.

D

Ni moriste ni lo paraste. Eres un fracaso de héroe, Franck.

yonky_numerotrece

#3 cuando hubieses acabado de beber esas cañas que tienes ahí....
tipical-spanish : muy valientes ante un vaso de vino (sustituir por tu alcohol preferido)

pinzadelaropa

#61 estuve leyendo hoy y parece que acusan al ministro de interior que la barrera era un solo coche de policía puesto en mitad de la calle y que el camión se subió a la acera y listo...

Arista

#61 Yo una vez me colé en una cabalgata de reyes. Tenía la calle cortada uno de protección civil, me dio el alto y al paré. Al rato, viendo que yo retenía al resto de coches, se fue a ver la cabalgata. Y pasé, en primer lugar porque me jode esa actitud de apuntarse a un bombardeo para ver espectáculos y no ser responsable, en segundo lugar porque solo iba a recorrer unos metros para aparcar en un hueco que había visto. Pero me reí viendo por el retrovisor como corría gritando "que están los reyes".
No era un pueblo, era en la segunda ciudad más grande de Madrid y más grande que muchas cspitales de provincia.

adriatico

#61 Al día siguiente del atentado entrevistaron a una española que vive en Niza y decía más o menos lo mismo que tú: "Ni estado de excepción ni leches", que ella nunca se había sentido segura en Niza, que tienen poquísimos policías y que el día de la final de la Eurocopa la peña estaba encendiendo bengalas y peleándose y los polis mirando.

M

#95 Ahora se sentirá un poquito más segura. Y si quieres sentirse segura siempre pues que vote a Le Pen que es lo que vende (entre otras cosas no tan importantes)

M

#61 Tranquilo.
O podemos ir todos armados y así todos seguros. Armados con armas un poco potentes para parar p. ej a un camión desatado. Así todos seguros.

Bley

#3 Pero la moraleja es que este señor pudo haber muerto para nada, no debío de jugarse la vida.

Aun así, es valiente, está claro.

earthboy

#3 No se, no se. Cuando se juntan dos fanáticos...

DirtyMac

#2 ¿Morir le convertiría en más héroe que jugarse la vida intentándolo?

Casanotra

#16 Sí. Es triste, pero al ser humano le encanta los finales dramáticos. Fíjate en Findel Castro y en el Ché...

inar

#20 Y también sabe escribir juntar palabras

D

#2 Busca la definición de héroe, campeón.

Veelicus

#2 ...escribio un autentico desperdicio humano.

Lekuar

#2 ¿tu que problema de sesera tienes?, ¿todos te pegaban de pequeño y odias a la humanidad?

b

#2 Pero al menos no es un fracaso como persona. De ti no se puede decir lo mismo

D

#2 el humor negro solo con los temas socialmente aceptables por favor. Guia de temas con el humor negro vetado: terrorismo, mujeres, pederastia, discapacidades varias, negros (con los chinos creo que se puede). El orden es aleatorio y la lista no es exhaustiva. Ayudenme a completarla

d

#88 un tema importante para juzgar el humor, sea negro o no, es reconocerlo como tal. Nadie aquí piensa que el comentario #2 sea con intención humorística, de ahílos negativos.

D

#89 pues yo no creo que sea un comentario serio y reflexivo, tampoco un chiste propiamente dicho pero mas cerca de broma que de comentarios serio. Eso si destila tanta ira como muchas de las respuestas que ha recibido

D

#88 humor negro de negros es lo mejor.

1 2