Hace 3 años | Por --659868-- a lamarea.com
Publicado hace 3 años por --659868-- a lamarea.com

La policía de Viena otorgó una condecoración al joven palestino Osama Joda por su valiente comportamiento durante la noche del pasado lunes, cuando la capital austriaca se vio convulsionada por un atentado terrorista islamista que dejó un saldo de cinco muertos y 17 heridos. Durante el cruce de disparos entre la policía y el atacante, un agente fue herido y Joda, de 23 años, no dudó en arriesgar su propia vida para lanzarse en su rescate. Agarró al policía y, bajo una lluvia de balas, lo arrastró hasta ponerlo a salvo.

Comentarios

o

#12 yo posiblemente correría y es lo más sensato, nosotros no tenemos ni la preparación ni el equipo para hacer nada y posiblemente y esto a muchos les molestara a la mayoría de policías es peor que un civil entre pues estas poniendo en riesgo más vidas que las que puedas salvar incluyendo la tuya propia, preguntar a cualquier agente de contraterrorismo

D

#12 Un simple votante de Vox no, pero un miembro de Vox si: salir corriendo

D

#8 ¿Qué habríais hecho los calzadoritas?

D

#58 Seguramente morirían, porque en lo que llaman al partido para preguntar lo que tienen que hacer... les pillan seguro

Los siervos no saben ni ir al baño sin que se lo digan sus amos

f

#8 los nazis hacían chistes parecidos de los judíos. la idea era deshumanizarlos, convertirlos en sucias bestias.
se sentirían como tú, gente sana y divertida. pero a muchos alemenanes estos chistecitos les daba bastante asco la continua vileza.

ElTioPaco

#76 no se a quien te refieres, a quien deshumaniza la gente, a los voxitas? A los musulmanes? A ambos?

BlackDog

#89 #76 se refiere a su spam continuo intentando relacionar toda noticia mala con vox. Y lo hace de una manera tan sofisticada que sus comentarios se componen de una triste frase, o chascarrillo, sin ninguna argumentación logica.

ElTioPaco

#97 no, si le he entendido a la primera, solo estaba dejando patente que la ultraderecha es maestra en esa táctica, como para venir a recriminar nada.

BlackDog

#8 Parece que te dan 5 centimos por cada vez que dices voxemita, voxemia o fachascal. Esto ya empeiza a ser spam, sobretodo teniendo en cuenta que tus comentarios son tan elaborados que no superan una frase

redscare

#95 Compensa los compi yoguis que no paran de decir progre, izmierda y cosas similares lol

BlackDog

#100 Pues lo que tendrias que hacer es reportar esas cuentas por spam, no justificarle porque otros hacen lo mismo, se supone que este foro es para intercambiar y debatir ideas y argumentos no para soltar spam politico

elchacas

#28 Respeto tu opinión; creo que la grandísima mayoría de gente huiría o buscaría sobrevivir. Si eres de los que haría algo te felicito, yo por mi parte espero nunca verme en una de esas

A

#32 Gracias. la verdad, yo tampoco si puedo evitarlo. Y es que en general soy más bien miedoso, excepto cuando salta no sé qué.

D

#39 A mí me ha pasado. Luego soy muy miedoso para otras cosas. No sé explicar por qué pasa eso. Desde que era niño nunca he tenido miedo de las personas pero luego si de otras cosas más absurdas como volar.

A

#50 ¿Eres M.A. Baracus?

D

#53 No, mi perfil es más el de Murdoc pero sin helicópteros lol

S

#28 No hay que descartar que el chaval, al ser palestino, esté algo acostumbrado a jugarse la vida bajo una lluvia de balas para poder... no sé, cruzar la calle y comprar el pan en la panaderia de frente de casa.

BlackDog

#74 Puede ser, logicamente una persona que ha vivido varias experiencias parecidas tiene mas soltura, puede que el mismo se quedase paralizado la primera vez que vivio una situacion parecida, pero como en todo te acabas "acostumbrando" y si has estando en 20 tiroteos ya sabes como actuar

BlackDog

#28 Eres del grupo de personas que necesita un incentivo, es decir, nunca vas a actuar sin que alguien de el primer paso, de esos hay muchos en este mundo, gente que desearia actuar pero necesitan un "lider" que de el primer paso. No lo veo mal, es hasta logico, yo personalmente no me jugaria la vida si no es por alguien cercano a mi, el ser humano es egoista y quen diga que dejaria a sus hijos huerfanos y a su mujer viuda por ayudar a aguien que no conoce suele mentir.

A

#99 A ver, lee con atención porque es justamente al revés. Lo que me quema y dispara es que nadie haga nada. Ni líderes ni leches.

S

#11 yo me vi en una situación de violencia en una ocasión y reaccioné dándome de hostias, lo cual nunca habría pensado que haría.

Llegue a mi casa del trabajo y me encontré a dos tipos empaquetando mis cosas para llevar. Al verme salieron corriendo por el jardín y yo detrás de ellos, agarré a uno y le metí unas cuantas hostias bien dadas hasta que apareció su colega amenazándome con una navaja. Ahí me entró algo de cordura y los dejé marchar.

Si lo pienso ahora me cago en todo, podía haber salido perjudicado y no tenía nada que ganar

#18 lol lol lol lol lol Eso si que aumentaria la intriga. Pero habria que buscar otro prota para la siguiente temporada roll

D

#2 Hay que echar el islam. Aún si me apuras concreto más: a los criminales del islam.

La raza, color de piel, cultura, no importa. Son personas.

D

#42 el islam lleva siglos en Europa y no ha habido ningún problema excepcional.

D

#75 No, claro que no...
Los Balcanes te saludan.

D

#78 ¿ Te refieres a los Balcanes, donde se enfrentaban los cristianos croatas contra los cristianos serbios ? ¿ O son otros Balcanes ?

D

#80 Solo te sabes eso de la historia de la región?

D

#82 Cuando alguien me hace preguntas así después de haber hecho un comentario muy desorientado, asumo que conoce más bien poco.

D

#78 El destrozo en los balcanes, igual que el atraso de toda europa del este, hay que agradecérselo más bien al comunismo

Molari

#96 al fin del comunismo,no?

snowdenknows

#2 que tiene que ver nacionalidades con ser islamista? es como decir que los españoles son todos de vox

currahee

#55 A ver, que el sarcasmo debe ser muy difícil de entender.
Estos días muchos por aquí decían que había que expulsar a todos los musulmanes de Europa, tras un atentado en el que el musulmán de la noticia se jugó la vida para rescatar a un policía herido.

Pero si quieres te hago un dibujo.

snowdenknows

#60 tampoco es necesario faltar al respeto

currahee

#66 Tampoco era tan difícil de entender. Es más, creo que entendiste perfectamente a qué me estaba refiriendo.

snowdenknows

#69 el rapel de meneame

thorpedo

#2 el otro día me cosieron a negativos por decir que no todos los musulmanes son terroristas... como muestra un botón

redscare

#65 Los xenófobos tuvieron su día. Pero su ausencia me hace sospechar que ha habido oleada de strikes por incitación al odio lol

BlackDog

#65 No todos los musulmanes son terroristas y no todos los cistianos son unos herejes con menos derechos que un perro, es un problema de perspectiva.

Aqui nos parece mal que alguien decapite a un profesor por una caricatura, porque nuestra religion nos dice que eso esta mal.
A ellos les parece genial y ese chico fue enterrado como un heroe, porque su religion les dice que es lo correcto.

Si nosotros fueramos alli a nosotros nos pareceria normal que si alguien te gusta tengas relaciones sexuales consentidas
Pero para ellos tener relaciones fuera del matrimonio es castigado con la muerte.

Mas que buenos o malos el problema principal es el choque de culturas que hay entre nosotros, porque para ellos todo lo que hacen esta bien y para nosotros lo que hacemos esta bien.

Junta 50 personas de cada en un pueblo y veras como empiezan a surgir los problemas, habra mas radicales y menos, pero por muy moderado o radical que seas, el meterte con su profeta esta mal, y unos considerarian justo decapitarte, otros mas moderados con 200 latigazos estarian contentos, y si sobrevives bien, de los mas moderados estarian contentos con meterte de por vida a un campo de trabajos forzados, y los super super moderados lo mismo se conforman con meterte una multa y unos añitos en la carcel.

Por nuestro lado nos pareceria una locura.

D

#7 O decir una tontada como #3

Pérfido

#23 #15
Pues si somos fieles al Corán, a #3 no le falta razón.

D

#91 Otra vez tu y tus tontadas? No le falta razón porque tu lo digas, claro..

Varlak

#7 o harán el ridículo como #3

#4 Alli dicen "como el que mira llover" a esas cosas , por eso "le resbaló" y como si nada.

(Ya en serio, un 10 lo que hizo, como he comentado antes)

DarthMatter

Comentarios sobre el apellido del héroe bajo la línea de puntos
...............................................................................................................

mencabrona

#1 80 comentarios y no te han hecho caso?

venga va... me mola más su hermano Quese

Itilvte

#1 O sama hey, sama sama sama o...
sama hey, sama o, sama...

p

#1 un taxista moro me llevo gratis. Madre mía, el lavado de cara que hay que hacerle a los musulmanes para que la gente lo sigan viendo algo normal, palestino y turco en Mayúscula, bajo una ráfaga de balas... ni un video...

No sé Rick?

Iros a tomar por culo, como mi cuenta con este comentario

karakol

Es curioso como, así, de memoria, parece que no hubiera héroes locales, que seguro que los hay.

Recuerdo el chaval africano que escaló un edificio para salvar a un niño colgado en un balcón en Francia, otro africano en Dénia que salvo a un discapacitado de un incendio, al español del patinete en Londres, estos en Viena...

D

#19 solo interesan cuando pueden ser utilizados políticamente. La verdad que todos son héroes. Al del patinete, por cierto, se le pusonfino aquí en menéame llamándole suicida. Recuerdo que los que loabamos su acción no seríamos más del 50% de los comentarios.

Molari

Es interesante el final de la noticia, donde relatan que la extrema derecha intentó imagen impedirle que su familia comprara una casa en un pueblo

Pérfido

#47 pues no sé si hay mucha gente o no, pero yo sí he leído ambos libros y no hay comparación posible.

La violencia exigida a los fieles en el corán no es ni mínimamente equiparable a los pasajes del dios más inmesirecordioso del AT.

Te invito a intentarlo.

D

#33 Ahí está la clave. Han obligado a adaptarse.
Parece que Macron (el único puesto que tiene el mayor problema) ha comenzado a obligarles.
Te parece mal?

D

#48 ¿Por qué iba a parecerme mal?
Yo creo que habría que ser más estrictos con las comunidades cerradas o guetos que ha provocado la inmigración, no le llamaré masiva pero sí que ha sido superior a la que se podía asimilar, en las que es difícil controlar que sigan practicando costumbres que puedan suponer un hecho delictivo y largar a los que incumplan las leyes.
Si que es verdad que hay un infantilismo instaurado en la gente de izquierdas en la que está mal visto criticar el islam. Yo creo que hay que ser coherentes e igual que criticamos el machismo en la iglesia hay que criticarlo y combatirlo en todas.

SavMartin

#62 La izquierda actual tiene el mismo problema que tiene la derecha, y es : que están en contra de cualquier cosa que defienda el otro..
así se dan casos tan paradójicos como los que describes

a

#48 ¿cuantos países musulmanes están regidos por la sharía? O, más fácil ¿cuantos países con mayorías musulmanas no están regidos por la sharia? el resultado te sorprenderá...

Varlak

#48 llámame loco pero creo que en Francia cortarle la cabeza a la gente ya estaba prohibido de antes.

D

La fuerza estaba de su parte.

JJG

Tres casos aislados para los del grupito de wassap

D

#63 100 millones de musulmanes en el mundo.
Si fuera la mayoría y no una minoría de una minoría las que se lo toman como estos radicales ya estaríamos muertos.

D

#68 Para nada. Para algo tenemos ejércitos.
Por eso se dedican a este tipo de guerra.

D

#72 Claro, claro..de verdad , como va degenerando tu línea argumental a absolutas tonterías...

D

#73 El que no ve la realidad, eres tú.

D

#77 Claro, claro...ejércitos..
lol lol lol

D

#79 Tu crees que están de adorno, no?

D

#83 Mira, argumentos, no opiniones freaks, gracias...

D

#84 Es que explicarte a 2020 el porque de los ejércitos...

U

Arrastrar a un policía herido, ideal para que si no te disparan los terroristas, te disparen los otros policías.

redscare

#71 Siempre lo puedes usar de escudo humano si vienen mal dadas

M

-Increíble.
-Pues si bajo una lluvia, de balas.
-No, no que ya es hora de cenar.

sieteymedio

Pues eso, que no hay que ir ni en contra de religiones, ni de colores, ni de nacionalidades. Hay que ir en contra de LOS PIRAOS.

D

Esto lo cambia todo...

n

Supera la historia del taxista marroquí con creces, eh.

c

joder ya decía yo que me sonaba el nombre de uno de los turcos... (Recep Tayyip Gültekin (21 años))

Recep Tayyip Erdoğan
Presidente de Turquía

D

Bien por el, pero yo no me dejaría reconocer.

jfabaf

Una cosa no quita la otra: la religión musulmana es incompatible con los valores de la sociedad occidental

D

#16 FALSO. Venga a insistir con la falsedad porque ya no sabeis como negativizar esto, y intentar confundir musulmanes radicales con religion musulmana... típico de lo los apoyos de terroristas a uno y otro lado, haciéndoles el trabajo aquí..:
Una cosa no quita la otra: la negación de la libertad de religión o de conciencia es incompatible con los valores de la sociedad occidental.
--
Art. 18 Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla.

https://news.un.org/es/story/2018/11/1447261#:~:text=El%20art%C3%ADculo%2018%20de%20la,no%20tener%20ninguna%20o%20a%20cambiarla.&text=El%20art%C3%ADculo%2018%20protege%20a,profesan%20ninguna%20religi%C3%B3n%20o%20creencia.

D

#30 La mayoría de los musulmanes igual que los cristianos adaptan sus creencias religiosas a la legislación vigente.
Si eso es un motivo para prohibir una religión habría que prohibirlas todas. Pero curiosamente, los que más se quejan de lo retrógrado del islam son los de otras religiones igual de retrógradas en sus orígenes pero a las que han obligado a adaptarse a lo que tú llamas los valores occidentales.

Pérfido

#33 no, no es así.

El corán exige su interpretación literal, por lo que no permite los juegos que han ido suavizando el cristianismo para adaptarlo a las nuevas sociedades.

Un buen occidental jamás podrá ser un buen musulmán, y viceversa.

Y para contradecir también tu otro postulado, soy ateo.

D

#30
Venga, un ejemplo, a ver si vas pillando que no es lo que ponga en un libro antiguo si no la aplicación e imposición de las mismas en sociedad.
Sin dudas a poco que te esfuerces entenderás que en democracia se sanciona por tus actos o intentes imponer, no por lo que leas de un libro antiguo. Y si, yo estoy en contra de las religiones y las limitaría al ámbito privado, pero no caigo en la absurdez de defender el extremo contrario para justificar absurdeces:
Por cierto, la Biblia -seguuuuroooo que pides lo mismo-:
Carta de San Pablo a los Corintios, 14:34. La mujer, calladita.
"Que las mujeres guarden silencio en las reuniones; no les está pues, permitido hablar, sino que deben mostrarse recatadas, como manda la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea."
El testimonio vale la mit...digo, ¡¡que no puede hablar de inicio y punto final¡¡.. claro..esto si es muy democrático y occidental..

https://www.antena3.com/liopardo/diostuitero/machistadas-mas-grandes-biblia_201803075aa01ca90cf23f53ffbafbae.html

D

#46 Go to #36

D

#49 Sabemos perfectamente que la gente se toma las leyes o las religiones por el pito del sereno. Como todo. Para eso están las multas.

Los problemas vienen, como en este caso, cuando los que si se la toman en serio son mayoría o cuentan con la capacidad de anular a los otros.

Nyn

#63 Vete a Indonesia, que estarás rodeado de musulmanes y dime si te hacen algún daño o por el contrario te parecen personas maravillosas.

Pérfido

#88 vete tú de voluntario a una de las pocas iglesias cristianas que quedan y nos cuentas.

Y date prisa, porque ya se ha instaurado la sharia en algunas provincias y va a peor.

D

#92 Las tontadas ignorantes que hay que oir:
>dime un solo país de mayoría musulmana con valores equiparables a los europeos.->Albania y Bosnia-Herzegovina. Chimpum...
"O si lo prefieres (...) Es el propio corán-> Madre mía, si ese argumento ya se ha ridiculizado a si mismo hace tres horas en #36
Aprende un poco anda..

Pérfido

#37 el problema -y la gran diferencia- es que el corán fue dictado por Alá a Mahoma.
Por eso la gran mayoría de las ramas islámicas optan por su interpretación literal.

Para ellos intentar obviar parte del contenido, retorcerlo, o darle una visión alegórica supone ir contra la palabra directa de dios.

Por eso el islam no se refundará ni adaptará.

Cc #43, #51, #59

dilsexico

#30 Veamos lo que dice la Biblia, que ese si es occidental y democratico:

A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará."

"Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas."

"Si ves entre los prisioneros una mujer hermosa, te enamoras de ella y deseas hacerla tu esposa, la llevarás a tu casa, se rapará la cabeza y se cortará las uñas, se quitará el vestido de cautiva, se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Luego podrás unirte a ella. Si deja de gustarte, le darás la libertad, pero no la venderás por dinero ni sacarás provecho alguno, pues ya la has humillado."

D

#30 Exodo 20:17
"No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo suyo."

Ahí pone a la mujer a la altura del asno o del buey, como una posesión más.

Exodo 22:15-16
"Si uno seduce a una muchacha soltera y se acuesta con ella, pagará su dote y se casará con ella. Pero si el padre de ella no quiere dársela, deberá pagar la dote que suele darse por las vírgenes."
Ahi la mujer no es más que una mercancía que se debe pagar por ella.

Eso no quiere decir que nuestra civilización siga anclada a esos textos. Hay una buena diferencia en lo que es nuestro día a día de los valores que emanan de esos textos.

Ahora bien, si hay algun musulmán como cristiano que anteponga los valores de los textos a los que a día de hoy en occidente tenemos según la legislación, en mi opinión, se debe expulsar de esta sociedad.

#30 ¿buscamos citas de la Biblia? ¿el Antiguo Testamento es democrático y occidental para ti?

Vendemotos

#20 Es increíble cómo algunas personas que estoy seguro que se tienen por "progresistas" se emperran en defender ciegamente una religión tan jodidamente machista, medieval y retrógada como el Islam.
Yo alucino.

Por cierto, mis dies al chico de la noticia.

D

#20 No sé en qué entra en conflicto con lo que ha dicho.
El islam no cumple ninguno de los derechos humanos.
Que si cambian su religión, de puta madre, otra más. Pero como no es así, habrá que exigirles.

Pérfido

#20 dime un solo país de mayoría musulmana con valores equiparables a los europeos.

O si lo prefieres explícame qué hacemos con el corán y su obligada interpretación literal.

Es el propio corán quien niega la libertad de religión, la libertad de las mujeres, quien exige la muerte del infiel...

El problema es el islam en sí mismo. Sólo los musulmanes que no se rigen realmente por su fe pueden convivir con nuestro modelo de sociedad.

D

#16 Que yo sepa los valores de la sociedad occidental son las leyes de cada territorio. Y sí que hay una mayoría de musulmanes que respetan las leyes. Por lo tanto tu afirmación es completamente falsa.

zentropia

#22 La libertad religiosa forma parte del mundo occidental desde el fin de la guerra de los 30 años en 1648.

Varlak

#16 ya lo veo, ya

EspañoI

#16 toda religión es compatible con un estado moderno, siempre que los correligionarios entiendan que la ley civil está por encima de la religiosa.

El problema está en quien hace política y milicianos con una religión

currahee

#16 El tipo de la noticia es musulmán.

El concepto de integrismo/fundamentalismo lo dejamos mejor para otro día, que sino se sobrecarga la neurona.

Enfadado

Dale caña al inventómetro y a la máquina de la propaganda blanqueadora. Creo que también es hermano del taxista marroquí, jajajja

D

Un héroe para Europa, un traidor al Islam.
Mis dieses.

Pérfido

#9 creo que deberías leer el corán y luego nos comentas lo del terrorismo.
Un musulmán que sea buena persona lo es porque incumple una parte importante de los preceptos de su religión. Lo es porque le pesa más su humanidad que su fe.

Corán 2,193. Y combatid contra ellos hasta que ya no haya asociación y la religión sea íntegramente para Alá solo. Si desisten, entonces no más hostilidades, excepto contra los injustos.

Corán 3,10. Los que no creen, ni sus bienes ni sus hijos los protegerán del castigo de Alá. Serán combustible para el fuego.

Corán 3,90. En verdad, aquellos que ya no creen después de haber tenido fe, y dejan aumentar aún su descreimiento, nunca se aceptará su arrepentimiento. Esos son verdaderamente los descarriados.

Corán 3,91. Aquellos que no creen y que mueren como descreídos, nunca se aceptará de ninguno de ellos que se redima, ni aunque para eso (diera) el contenido, en oro, de la tierra. Tendrán un castigo doloroso, y no tendrán a nadie que los socorra.

Corán 3,156. ¡Oh creyentes! No seáis como esos descreídos que dijeron a propósito de sus hermanos que se fueron de viaje o a combatir: "Si estuvieran con nosotros, no habrían muerto y no habrían sido matados". Alá hizo de ello materia de arrepentimiento en sus corazones Es Alá quien da la vida y la muerte. Y Alá observa bien lo que hacéis.

Corán 3,157. Y si os matan en la senda de Alá o si morís, valen más el perdón y la misericordia por parte de Alá que lo que amasan.

Corán 4,76. Los creyentes combaten en la senda de Alá, y los que no creen combaten en la senda del Mal. Pues bien, combatid contra los aliados del Diablo, porque la astucia del Diablo es ciertamente débil.

Corán 4,101. Y cuando recorréis la tierra [cuando hacéis la guerra, según la traducción de Payot], no es pecado que acortéis el rezo, si teméis que los descreídos os pongan a prueba, porque los descreídos siguen siendo para vosotros un enemigo declarado.

...

D

#3 Paso de tu libro, es más no creo ni que vea tu película.

Venga, un saludo campeón.

Escafurciao

#3 tienes toda la razón, si Israel no hubiera matado a sus familiares, le hubiera quitado su casa y obligado a ver un montón de heridos, balas y muertos, no hubiera tenido la sangre fría de meterse entre la balas, taponar la herida y poner un par de hamburguesas en su nueva patria nazi, gracias Sión y por ende, gracias Trump

1 2