edición general
357 meneos
 

Hermosa propuesta para el nuevo diseño de la Interfaz de GIMP

Este es muy a lo lejos la propuesta más interesante y atractiva en GIMP UI brainstorm gimp-brainstorm.blogspot.com para la nueva interfaz de GIMP. Caracteristicas: Edición con Pestañas, Canvas maximizado, Pantalla Completa, Widgets con Transparencias.

| etiquetas: linux , gimp , software libre , tecnologia , diseño
226 131 3 K 927 mnm
226 131 3 K 927 mnm
La única mejora gráfica que necesita a gritas Gimp es dejar de tener toda la interfaz a cachos y que sea una única ventana, por el amor de FSM!
Wow, ¿eso no requiere de drivers 3D?

Aunque, pensándolo bien, para hacer edición de gráficos ya se requiere un hardware potente. Sí que veo factible pedir ese hardware como requisito, siempre que se mantenga la versión reducida para ordenadores antiguos...
#12 no se si la unica.... Pero por dios que si es necesaria.... hasta los güevos de andar buscando las toolbars entre doscientas ventanas!!
#4 las transparencias a tiempo real requieren ayuda de la gráfica. Hacer ese trabajo es trivial para la GPU, pero durísimo para la CPU.

Pero ahí veo más efectos (previews, tabs, borroso (¿a tiempo real?), etc, que la GPU podría hacer sin problemas, como pasa en Beryl.
#38 voto llorica ya!! :-P
Me pregunto si sera bueno para trabajar durante horas. Yo suelo poner transparencias en los bordes de las ventanas secundarias pero creo que tarabajar con una aplicacion can tanta transparencia puede cansar, sobretodo en casos que el contraste sea menor (las transparencias con fondo negro y letra blanca no cansan tanto). Lo que si pediria a GIMP es que trabajase mas ligero can archivos grandes como TIFF de más de 200 MB (mi ordenador con 1GB de RAM se muere), eso si me alegro que se debata el tema pues ayuda a mejorar las aplicaciones.
#12 AMEN! Es lo que venimos pidiendo a gritos todos los diseñadores durante muuuucho tiempo. A ver si algún día hacen eso de una vez por todas. El resto de la interfaz puede ser como el Inkscape tranquilamente, que es una interfaz muy buena.
#12, no estoy de acuerdo.
Las ventanas sueltas son muy útiles, no te quitan espacio en pantalla. Para las funciones, están las combinaciones de teclas...

Tampoco abre tantas ventanas como para colapsarte un escritorio entero. Claro que si usas un SO sin escritorios virtuales...

¿No se podría hacer un plugin que "agrupe" esas ventanas? Así todos lo tendríamos a nuestro gusto.
#3 no solo eso....

pixelmator.com/
las "ventanas" negras me recuerdan al editor de imágenes ChocoFlop de Mac OS X

www.chocoflop.com/wp-content/chocoflop061interface.jpg
q buena pinta tiene, igual dejo de echar de menos fotochop y todo
#3, #6 ¿Habéis oido hablar de CoreImage (www.apple.com/macosx/features/coreimage/)
#6 A ver si sale ya pixelmator! (Que parece ya DukeNukemnator)

#25 No se quien copia a quien (de la propia página de pixelmator)

"Pixelmator Loves Open Source

Just like your beloved Mac OS X, Pixelmator is also built on open source. It uses a very sophisticated foundation to provide you with the most powerful image editing tools available. More than 15 years of development have gone into Pixelmator."

Creo que usan libgimp internamente...
#12 Cierto, es una pena pero parece que a los desarrolladores les encanta tener tantas ventanas :P. Aquí están las nuevas características confirmadas: www.gimpusers.com/tutorials/gimp-2-4-new-features.html Solo felicito que esten reemplazando los iconos feisimos que tiene por defecto por los de TANGO. :-D Nuevos vientos están impulsando GIMP
¿Esto quiere decir que dejará de usar GTK?
A los que dicen que es una copia de tal o de cual dos preguntas:

¿Sabeis lo que es un brainstormig?

¿Sabeis lo que es un tema de escritorio? El color de las ventanas depende del tema que le pongas tanto a gtk como a metacity.
#44:pestañas? firefox? Microsoft? en una noticia donde se habla de Gimp? no compares ;)
#16 las ventanas sueltas son un puto asco. Si sólo vas a usar 4 opciones, está muy bien aprender 4 combinaciones de teclas. Si necesitas 40 funciones, y tienes una mano ocupada en el alt+tab, tu eficiencia tiende a cero :-P
Pues a mi me gusta tenerlo separado en ventanas, pero deberia haber una forma de acceder facil y rapidamente a las herramientas. Poner alguna tecla que mientras este presionada levante las ventanas de herramientas o algo asi. Es cierto que cuando tienes unas cuantas imagenes abiertas te pierdes.
Con hacerlo más parecido a Photoshop (no me cosáis a negativos) o a versiones antiguas de The Gimp ya va bien, en las últimas parece que hay que ser ingeniero de la nasa para buscar la paleta de colores y cambiar de Pincel o hacer un trazado relleno.

Aparte, es muy incómodo tener el "canvas" con la imagen separada sin un "desktop panel" de fondo, con las herramientas a un lado aunque sean movibles.

No se, las transparencias y demás son mejoras que están muy bien pero que no veo tan necesarias aunque claro, no soy un usuario ni profesional que trabaje a diario con esas herramientas aunque si a menudo.
#6: veo que los editores de Mac OS tienen el mismo aspecto :-P
Lo de las pestañas me gusta, de esa forma puedes tener las abiertas como la forma actual de las ventanas, o tenerlas escondidas y que no te molesten, y además es bonito :-D . Yo voto porque sea este el nuevo diseño, solo pido que se pueda cambiar el color de las pestañas.
#2 Por solo las transparencias??? mmm, no lo creo.
#16 Cómo se nota que no eres diseñador gráfico... xD
#34 No... eso indica como será el próximo GTK (que recordemos, viene de Gimp Toolkit antes de Gnome Toolkit)
Copia de Pixelmator en versión cutre. pixelmator.com/
#29 Sí, parece despistado. :-D
A mi lo que me ha llamado la atención es el piso que se ve en la foto... ¿estoy muy mal doctor?

PD: En 3 meses me mucho y tengo que buscar dónde carme muerto en el nuevo destino :-D
#12, creo que eso es culpa de una de las patentes de Adobe.
#16 Lo que teneis que hacer es usar un gestor de ventanas avanzado como Sawfish o Fluxbox que permita hacer grupos de ventanas y manejarlas como una sola.
Este tipo de control avanzado de ventanas es algo que hacía único a Linux y que parece poco a poco ha sido eliminado de los gestores de ventanas más comunes con la intención de que más gente use Linux facilitando su uso, pero por otro lado impiden a los "power users" sacar todo el potencial del sistema.
Las interfaces MDI siempre han sido un parche para paliar la baja calidad del gestor de ventanas de Windows, y parece que no hemos aprendido nada y seguimos yendo a converger con un mal sistema en vez de crear algo superior .
#44 Los desarrolladores de Fluxbox critican el uso de pestañas de Firefox porque su gestor de ventanas tiene ya pestañas para las ventanas y creen que las pestañas deberían estar en el gestor y no en el código de la aplicación que sería mucho más pequeño si sólo tuviera que preocuparse de crear ventanas y dejar la forma de manejarlas al gestor de ventanas. Efectivamente las pestañas de Firefox son un parche pero como es una aplicación multiplataforma no todos los gestores de ventanas tienen…   » ver todo el comentario
#16 pues de eso hablaban #15 #14 #13 y #12... de "agrupar" las ventanas... pero tu no estabas de acuerdo en eso... oh wait!
No puedo encontrar el sitio personal del autor, esto puede ser algo parecido: www.beefour.com/user/alex/
Sí, #23, sabemos lo que es Linux, sólo decimos que tal cual se presenta en esas capturas de pantalla, es una copia descarada de Pixelmator, en plan cutre.
Una copia de pixelmator.
pixelmator.com/
comentarios cerrados

menéame