Publicado hace 13 años por Xenófanes a resolviendolaincognita.blogspot.com

Quizás hayáis visto, por correo o en alguna web, un vídeo de una vaca comiéndose un pollo. La historia apareció en los medios hace 3 años. Al parecer, la vaca, que se llama Lal (aunque hay otros vídeos de vacas comiendo aves), vive en Chandpur, en Bengala Occidental (India). Allí estaban desapareciendo algunas gallinas, por lo que se echaba la culpa a algunos perros salvajes. Para sorpresa del dueño de Lal, un día vio como la vaca entraba en el gallinero y se comía a alguna de las gallinas.

Comentarios

menorcadesign

Estaría harto de la hierba al curry.

D

¿Es qué nadie va a pensar en el pobre pollito?

FISTFITSFIRST

Me ha intrigado mucho este aporte. He indagado un poco sobre Bertha Walt y he encontrado un artículo de la revista TIME escrito en 1948 para los que queraís leer en inglés " http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,794126,00.html "

Lo que más me ha impresionado:

"One day, Chang brusquely snatched a doll from the arms of a little girl. For this he was banished to his pit. Then on a stormy November morning three years ago, zoo keepers saw blood on the floor of the pit. In Chang's straw bed they found a bloodied human hand and toe.

The horrified keepers and police learned the unbelievable truth. Chang had devoured a young woman; he had swallowed her clothes, her hat, and even her large handbag.*

Police identified the woman as Bertha Walt, a pretty young Zurich office worker. The night before she had carried some bread away from the dinner table, and apparently went to the zoo to feed Chang. There was a keeper's door in the wall at the back of the elephant pit through which she could have entered. To a friend she had said: "I often find animals kinder than people.
"

Un día, Chang (el elefante) le quitó bruscamente la muñeca de las manos a una niña pequeña. Por este motivo se le encerró en su "foso". Entonces, en una mañana de tormenta en Noviembre, los cuidadores del zoo vieron sangre en el suelo del foso. En la cama de paja de Chang encontraron una mano humana y un dedo ensangrentados.

Los cuidadores y la policía conocieron la increible verdad. Chang había devorado a una joven mujer; Chang se habia tragado sus ropas, su sombrero, e incluso su gran bolso.

La policía indentifico a la mujer como Bertha Walt, una joven trabajadora de una oficina de Zurich. La noche anterior, Bertha, se llevó algo de pan de la mesa donde cenaba, y aparentemente fue al Zoo con él a alimentar a Chang. Había una puerta que usaban los cuidadores en la pared por la parte trasera del foso del elefante a través de la cual se piensa que ella puedo entrar. A una amiga ella le dijo "Amenudo encuentro a los animales más amables que las personas"

p

#16 apparently went to the zoo to feed Chang

Nunca mejor dicho.

D

pues entonces, si se come lo que da más energía para garantizar la supervivencia, una vez los humanos ya tenemos las necesidades cubiertas (los del 1er mundo) sólo queda guiar nuestra alimentación por motivos éticos, no?

D

Y a algún vegano se verá por el McDonald y dirá que es por el sesamo del pan...

Bedel_roolmo

Se refiere a los coreanos, que cuando están resfriados comen berros.

jonolulu

Joer con las vacas...

D

alimentación que no cubra necesidades -> animal que por instinto se busca la vida. Los hamsters, si el que los cuida no les aporta los nutrientes necesarios, al parir se comen a sus propias crías

zierz

#12Mis hamsters se comían a sus crías pero salvaban unas cuantas 2 o 3. te puedo asegurar que tenían toda la comida que necesitaban y variadita, pipas, frutas, pan, cereales...
Me dijeron que los hamsters se comían a sus crías más débiles en beneficio de criar a las demás más fuertes, parían muchos ratoncitos y de todas las camadas salvaban unos cuantos los demás se los comían

j

#19 ¿no las tocarías? si tocas las crías de los hamsters, los padres notan el olor humano, no las reconocen como suyas y se las comen.

zierz

#30 No, no las tocaba, mi padre les hizo a la pareja de ratones un cado con una cajita de madera donde se metían a criar. las veía porque la cajita tenía un sistema de espejos para ver el interior ( mi padre que es un manitas) y te puedo asegurar que eran horribles no daban ganas de tocarlas jajaja
Además me crié e un pueblo por tanto desde muy pequeña me enseñaron a no tocar las crías recién nacidas de nada, ni gatos ni conejos ni pollitos " que los aborrecerán las madres" y nunca lo hacía
Hasta ahora siempre me habían dicho que era supervivencia que se comían a las crías débiles alas que no tenían posibilidades... Nunca les molestamos durante la cría y del cado no salían más que 3 o 4 ratoncitos cada vez... aún así conseguimos que todos los vecinos tuvieran hamsters y mis amigos del cole y del pueblo
Luego los separamos porque cada mes 3,4 ó 5 ratoncitos nuevos... y al poco tiempo se murieron... no se si les tocaba o fue la separación...

D

#19 Si te cuento lo mío con los hamsters ^^. Tuvimos 2, una parejita. Muy monos hasta que criaron 7.
Total que acabamos con 12 hamsters entre pitos y flautas. El tema es que de vez en cuando desaparecía alguno. Hasta que nos percatamos que se mataban entre ellos y se comían al cadáver. Espacio tenían, incluso los separábamos pero al final nos quedamos con 2 el cual uno se comió al otro y ese cuando estaba solo la palmó debido a una ola de calor insoportable.

De estos angelitos regalamos a varios amigos. Pues ocurrió lo mismo, se pelearon y se comieron los fiambres...Eso si eran hamsters "rusos" y "monisimos"

D

#34, insensatos, y vuestros amigos?? Lo habéis comprovado???

D

#35 Tranquilo la jaula era de adamantium y la tenia rodeada de feroces tigres ^^. Y respecto a mis amigos ^^ pues solo se acercaron los que no lo eran tanto ^^.

D

#19 pues sin acritud te comento que te equivocas. Los hamsters no saben hacer ninguna selección natural del hijo más fuerte, la hembra recurre al canibalismo por el enorme esfuerzo y pérdida a nivel nutritivo que supone un parto. Si no tiene una alimentación adecuada, se come a los hijos para sobrevivir. No es algo que me saque de la manga, es algo que ya se sabe desde hace tiempo, y te lo confirma una persona que ha tenido hamsters a tutiplén

http://www.botanical-online.com/animales/hamster.htm

"El hamster puede presentar conducta de canibalismo, es decir se come a sus propias crías debido a la escasez de proteínas por una dieta deficiente durante la época de gestación, por no respetar la pausa mínima de 6 semanas entre dos camadas o por cambios en el medio que le provocan estrés a la hembra"

Una de esas tres razones ha de ser, y la primera es la más frecuente de todas. Los hamsters no sólo necesitan pienso, sino también ciertas verduras

xaman

Muy interesante, y se me ocurre como una posible explicación para el omnivorismo humano.

andresrguez

#14

El tiburón peregrino, Cetorhinus maximus Gunnerus, es un tiburón que se alimenta del filtrado del agua http://es.wikipedia.org/wiki/Cetorhinus_maximus

#13

Generalmente el omnivorismo humano se explica y se ha explicado como una necesidad energética para la adaptación a nuevos entornos o la expansión a nuevos territorios, por el aporte energético de la carne en comparación con los vegetales (aunque algunos autores rechacen la teoría, es a día de hoy la que tiene más peso y más lógica por ir ligado a un aumento de la capacidad craneal)

Lo cierto que lo que comenta el artículo es algo que se está viendo desde hace tiempo, como los patrones clásicos alimentarios cada vez van más desfasados y que conforme el animal se ve sometido a una presión y tiene un alimento que no es de su dieta, pero que gracias a él puede sobrevivir o le da más energía, lo come.

RespuestasVeganas.Org

#15 También los picapiedras practicaban el canibalismo[1] pero como muy bien dice Óscar Horta en una de sus últimas entrevistas:

"no hay razón alguna para creer que lo que hiciesen nuestros antepasados homínidos hace cientos de miles de años pueda ser en modo alguno relevante para nuestra consideración actual sobre cómo hemos de actuar."

Oscar Horta: "No existe ningún argumento que justifique las posiciones especistas"



[1] http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/7297/el-canibalismo-de-los-primeros-europeos-comenzo-en-espana/

Ajusticiator

vaya, muy interesante, digno del meneo y de mi recomendación de lectura

visualito

Ya los Simpsons lo hicieron, en Animal planet de la tercera edad una cebra se come un león.

Campos

En la reserva de ciervos que hay en el monte "el viejo" hay cerca unos merenderos donde de toda la vida se han hecho parrilladas; y lo típico era ir a dar panceta (si sobraba) a los ciervos... no veíais cómo la comían!!

v

Hubiera estado bien menear la noticia original, no la traducción esta patillera, que poden como "fuente" lo que ha plagiado. Una cosa es una fuente, de donde sacas información y inspiración, y otra un original que traduces.

Y ya puesto, estaría bien que la traducción fuera correcta. Por ejemplo, en el original dice:

In 1945, an elephant called Chang (kept at Zurich Zoo)


Y en la traducción:

En 1945, un elefante llamado Chang (que se mantiene en el zoo de Zurich)

Primero, kept es un pasado, y eso de que se mantiena al elefante en el zoo, suena así como extraño.

RespuestasVeganas.Org

Yo ví hace mucho tiempo el video de una vaca que se comía un pollito, la tenían atada a un árbol y en los huesos, supongo que será este mismo video (ahora no lo puedo ver). Eso es maltrato animal.

starwars_attacks

en tele ví que habían aparecido algunos tiburones carroñeros, comiéndose animales muertos.

D

#11, me puedes dar el nombre de ese tiburón herbívoro? lol

InfameIznogud

#14 Creo que se llamaba Paco.

b

Brutal, no tenía ni idea, pero tiene mucho sentido.

Brill

No sé si los cerdos cuentan como herbívoros, pero tienen fama de comerse todo lo que encuentran, incluso carroña u a otros cerdos.

D

#7 Efectivamente, son como los tíos un sábado a partir de las 4:00 AM

D

Pues a mí me parece una traducción bastante buena, #23. Kept en este caso, ¿no es un participio? Vendría a traducirse "conservado en el zoo de...".

D

Una amiga de mi chica también abandonó el vegetarianismo con unos soberanos callos.

Finvana

Que se lo digan al conejo enano que tenemos como mascota y que no le hace precisamente ascos a la comida del gato.