Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a mobile.twitter.com

“Ami me hace gracia que varios partidos políticos critiquen los escraches...”

Comentarios

Verdaderofalso

#3 hemos venido a jugar

M

#5 ha salido rojo, gana la casa.

EvilPreacher

#1 No sé si te refieres a tu karma o al de Pablo Iglesias

panchobes

#1 y si no te creas otro usuario y ya está, ¿no?

Verdaderofalso

#9 gracias a dios solo tuve uno desde 2011, me canse, lo borré y en noviembre volví

D

#9 Uff, le acusarían con el dedo: "aaahhhh, es de mayooooo, trooool"
(Eso sí, si dice bondades del amado líder no hace falta mirar la fecha)

D

#1 hay un sub de hemeroteca, yo en tu lugar cerraba esta y lo ponía ahí.

D

#1 ¡La hemeroteca es fascista!
Como osas atacar al defensor del chaletariado.

Verdaderofalso

#2 la hemeroteca es igual para todos

RaícesRotas

#2 Bueno hay escraches y hay escraches pero creo que Pablo Iglesias en particular y Podemos en general se han serenado mucho en las formas, algo muy positivo

Keldon82

#2 No entiendo. ¿Cual es la incoherencia exactamente?

Verdaderofalso

#13 depende quien lo haga y a quien lol

Keldon82

#18 Es que depende de quién lo haga y a quién se le haga, la cosa cambia.
No es lo mismo hacerlos para protestar por los deshaucios, los recortes en sanidad, etc. es decir en defensa de los más vulnerables, que hacerlos en mitad de una pandemia global, por personas que no tienen ninguna necesidad, y que están pidiendo básicamente que se les deje ir a la playa.

Igualmente, hoy en la Sexta ha dicho:

Cuando se tienen responsabilidades políticas hay que venir llorado de casa. Sí me preocupa que esto se pueda generalizar, ni a mí, ni a la ministra Montero, ni al señor Ábalos, nos preocupa, pero a otros líderes les acabará pasando. Hoy es gente de derechas manifestándose enfrente de mi casa, pero mañana será gente de izquierdas manifestándose en el apartamento de Díaz Ayuso o en casa de los señores Espinosa de los Monteros o Abascal. Cualquier día la extrema derecha irá a tu casa porque dirá que eres un periodista gubernamental. Esto es malo. Pero yo estoy dispuesto a aguantar lo que venga.

D

#25 Vamos, un "hay gente que tiene derecho a protestar y otros no"

Keldon82

#32 Te lo resumo: "los escraches son el jarabe democrático de los de abajo".

Los que viven en el barrio más rico de España no son precisamente "los de abajo".

D

#2 ¿hay algún político coherente?
A algunos les sangra que Iglesias tenga un chalet de su sueldo,
pero ven perfectamente coherente que Abascal y Casado vayan de "liberales" habiendo vivido de la paguita y del partido toda su vida...
por poner solo un ejemplo de los muchos que hay.

Verdaderofalso

#17 había uno, Anguita

D

#20 hablamos de otras épocas.
Caballeros que se cedían amablemente la palabra y debatían sus ideas con respeto por el adversario...
que no trataban a sus votantes como retrasados mentales con frases de populismo puro etc.
Felipe gonzalez fue el que inició el estilo papanata, y Aznar lo consolidó.

D

#21 Es la misma época... De hecho Anguita llego a liderar IU en el 89. Aznar hacia ya dos años que era presidente de Castilla y León por haberse inventado un caso de corrupción contra el presidente del PSOE.
Felipe Gonzalez ya llevaba mas de 10 años vendiendo su moto.

D

#20 La primera vez que puede votar voté a Anguita justo por eso. No a IU, sino a Anguita.

D

#17 Sí, Pablo Iglesias es un ejemplo de coherencia.
Su lema debe ser: "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

D

#39 yo no he dicho que lo sea,
solo que esta en la línea del resto

Yonicogiosufusil27

#2 Hoy a dicho que las protestas delante de su casa son legítimas. No veo la contradicción.

DangiAll

#23 Yo te enlazaría, pero también me tiene ignorado, parece que no le gusta que le quiten la razón, por muy equivocado que este.

MJDeLarra

#23 ¿Si te tiene en ignore cómo es que le has votado negativo?

Yo a la gente que tengo en ignore no me deja ni ver lo que escriben ni votar sus comentarios. Y es recíproco.

Por otro lado, PI dijo claramente (creo que en ese mismo programa del que enlazas el monólogo) que ir al domicilio de los políticos y hacer escraches allí no le parecía bien.

D

#36 nunca he tenido impedimento de votar negativo o positivo a nadie, si lo hay, puede que dependa del nivel de karma.

Te invito a buscar el fragmento en el que dice eso, lo veo improbable ya que, por definición, un escrache se hace habitualmente en domicilios y como he demostrado, era la practica habitual en ese momento.

No he visto crítica a escraches hasta que empezaron a hacerselo a ellos, pero si la tienes, ponla y me corrijo.

MJDeLarra

#37 Puede, yo a eso del Karma no le hago mucho caso, es como un poder, hay que usarlo con responsabilidad y saber que te va a corromper.

Crítica de iglesias a los escraches no, claro que no, pero existía ese matiz de mantener privado el domicilio en su postura y en la de alguno de los contertulios de aquel mayo-junio de 2013 previo a la votación de la ILP de la PAH.

Pero han borrado el programa, no puedo ponértelo.



Lo único que tengo son sus recientes declaraciones en las que se mantiene en su defensa de los escraches con el mismo matiz, el de librar los domicilios privados de los políticos.

Por cierto, no, no todos son en el domicilio de los políticos, no siempre se conocían, pero sí era fácil entonces encontrarlos en las cafeterías...

https://www.dailymotion.com/video/x2tbc24

D

#40 no hay ninguna sola prueba de que los criticara antes.

Yo he puesto varios enlaces demostrando que se les perseguía en sus domicilios, ni un solo tweet de crítica en plan "así no", nada.

Los escraches fuera de domicilio tampoco son para enorgullecerse, hay muchos videos, como el de Cifuentes, que da asco ver como la tratan, y en mi historial se podrán ver muchas críticas a Cifuentes por cierto, no me cae bien, pero lo que le hicieron es repugnante.

No he visto jamás ninguna crítica de Podemos, sólo defensas. Deleznable, sea legal o no.

MJDeLarra

#41 Bueno, es que es libertad de expresión, aunque eso te parezca repugnante.

Y repito. No, críticas no, claro que no.

Lo que había (hay) son matices. Como ese de que no hace falta ir a los domicilios. Y los matices no los verás en un tuit, eso sería confundido con una crítica, una censura a la libertad de expresión. También habló de límites, de que como cualquier protesta, debía ser pacífica y dentro de la ley, que no debía poder ser confundido con el acoso. Creo que justo ahí introdujo el matiz de lo del domicilio. Lástima que hayan borrado la cuenta.

ur_quan_master

#4 Ni a los jusapol.
Pero bienaventuradas las mentes simples, todo les vale.

jm22381

¿Y cuando los escraches los hacen los de arriba cómo se llama? Ah, sí, fascismo

D

#12 no, el fascismo lo tienen los partidarios del fascismo/franquismo y solo son una parte de la derecha.
No tiene nada que ver con un escrache.
EL PP tiene suerte que la chusma se les ha ido a otros partidos... a ver si la sabe aprovechar (de momento,
Casado parece el mini-yo de Abascal).

En cualquier caso, si Iglesias apoyó los escraches , pues bien esta que pruebe la misma medicina.

Casiopeo

A mi me pareció fatal ir a la casa de Gonzalez Pons y me parece fatal lo de ahora. hay que respetar un ambito minimo de la privacidad de cada uno. Y no soy precisamente anti Podemos, ni mucho menos.

alexwing

Ahora dirá que los escraches son esto.

z

Tumban la noticia porque es incorrecta, porque está duplicada o porque jode? Jajajajaja

D

#15 La han tumbado los admins por "violar las normas de uso" ¡!, jajaja. Está claro que es porque jode....

Susej

Los escraches iban para políticos corruptos y ladrones de la derecha. De eso acusaban a la family iglesias?? Me da a mi que esos escrachers son unos alienados de cuidado lol

xyzzy

No es lo mismo protestar frente a corruptos por la justicia social que en plena pandemia para poder ir al bar y a la peluquería.

Pakito69

Lo que jode a los putos fachas es no poder usar la pistola como antaño...y al tener que usar las "herramientas" de los pobres... HACEN EL RIDICULO...

Ze7eN

Citando a Gonzalo Bonet, acudir a casa de un político, sea de izquierdas, derechas, con la única intención de acosar e intimidar, no es un escrache, es un simple acoso, y es delito. Un escrache consiste en rodear a un político, normalmente en un acto político público. Tampoco veo en que parte del vídeo Pablo Iglesias habla de saltarse las leyes en medio de una pandemia poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y los sanitarios de una comunidad autónoma, ni la parte en la que habla de ir a acosar a alguien a su vivienda particular. Pero bueno, supongo que son dos cosas sin importancia para todos los que alientan recurrir a la hemeroteca. Si la única forma de atacar a un político es omitir hipócrita e interesadamente cosas así, tenemos un problema.