Hace 11 años | Por disconubes a cesbor.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por disconubes a cesbor.blogspot.com.es

Pero, ante nuestra estupefacción, hemos podido comprobar que, en el breve espacio transcurrido desde entonces, se ha producido una “intervención” cuyo resultado es el que se ofrece en esta otra imagen. Por increíble que pueda parecer, esto es lo que queda del trabajo de un artista del que, todavía, existen familiares en nuestra ciudad. Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta.

Comentarios

hamahiru

Fixed:

ellen_james

#82 ¿Cuanto pides por el?

amagi

#6 eso parece

D

#9 y bigote! jajajaja lol lol lol

Ictineo

#24 Y que lo digas....

Andor
D

#15 #16 La noticia en la edición digital del Heraldo de Aragón:
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/08/21/la_restauracion_una_pintura_mural_una_iglesia_borja_acaba_chapuza_200865_308.html

... desperfectos ocasionados por la actuación de una particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso

D

#95 La noticia se publicó en meneame antes de que el Heraldo lo hiciera por internet, a las 15:26.

Tarod

Mucho mas original! El de antes era un rollo!

aldur

Recreación de lo sucedido:

kampanita

Quien se ha puesto a restaurarlo, Rajoy ¿? Tamaña chapuza no puede ser de nadie mas.

D

Cómo mola, te aprovechas de una noticia que ha colgado otro mientras le acusas de microbloging. Anda qué, cuánto perraco suelto.

j

#11 ya he puesto antes el link a la otra noticia

j

#11 Te falta la cara de

disconubes

#11 Mi fuente es esta

, a partir de ella, googleando, he llegado al blog que enlazo.

DaniTC

Pero es que parece una broma... Por un segundo creía que era un fake.

Marinmenyo

Era su primerito dia, ¿no?

p

Aunque entiendo la indignación debo decir que encuentro mucho más interesante la restauración.
Abogaría por poder conservar las dos.
El nuevo, llamémosle, monoesquimal me parece que desprende mucha más alegría y buen rollo.

PD: Lo digo totalmente en serio.

Hanxxs

#51 Eso díselo a las futuras civilizaciones cuando descubran nuestras ruinas y tengan que encontrar una explicación para el monoesquimal.

Wir0s

#55 Pues se da un aire a tu avatar lol

p

#55 Hombre, no sé, encontrar una explicación a porque hay muchas edificaciones grandes donde dentro hay representaciones varias de un individuo semidesnudo con cara de apenado y una corona de espinas en la cabeza no va a resultar fácil...
Personalmente me quedo con monoesquimal.
Hasta tengo una canción: monoesquimal, monoesquimal, monoesquimaaaaaal (ver Simpsons, capítulo monoraíl). Quizá me falta pulir un poco la métrica, pero yo ya la tengo pegada...

D

A lo mejor es que Dios es así, y se ha revelado ahora al quitar capas de pintura de restauraciones y modificaciones posteriores...

D

Esto pasa por la cultura del enchufismo de contratar a primos y familiares.

ElRelojero

Tenía una paleta de 256 colores

D

Que no lo borren porque esto puede llegar a convertirse en algo parecido a El Grito, de Munch. No sé cual de los dos da más miedo.

k

Esto pasa continuamente, parece que hay gente a los que les dan unas témperas y se ponen a hacer "restauraciones".

D

Es que con los recortes, sólo había presupuesto para que Manolo y Benito hicieran el trabajo

F

Impresionante. Aunque yo le hubiera puesto otra cara mas sentida y realista...
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2012/04/alonsoweirdo.jpg

d

Joer, no se de que os quejáis, es un restaurador, pero de los de restaurante.... con sus gambitas, sus calamares, sus "cocretas".....

disconubes

Hay que elegir entre este microblogging Restauración amateur

Hace 11 años | Por --182033-- a borja.es
Publicado hace 11 años por --182033-- a borja.es
o la fuente original (este envío).

D

Debe ser un trabajo del mismo autor que restauró el David de Miguel Ángel:

http://safe-img03.olx.com.mx/ui/6/14/11/1276399728_16851311_1-Fotos-de--CABEZA-DE-PIEDRA-1276399728.jpg

davidx

he estado escuchando al alcalde del pueblo esta tarde y se ve que el "restaurador" ha sido un anciano de ochentaitantos años con mucho aburrimiento y buenas intenciones

Yasp

- Iker, ven a ver esto...
- Un momento... Pero si esto es una cara de Bélmez
- ¡Milagro!

forms

Le han aplicado un desenfoque gaussiano

D

Le ha quedado que ni pintado.

D

Yo sigo escéptico por mucho que lo hayan publicado en algún periódico.


Me parece un fake como una catedral.

s

#92 Yo apostaría por ello. Es taaaan burda la "restauración"...

k

Restaurador mileurista.
Pagan cacahuetes, así que obtienen monos.

Hoy en día todo funciona así.
Los profesionales no están valorados, sólo se valora el que cobren un sueldo lo más bajo posible.

Siete_de_picas

Retrato robot del artista.

marlenne

No me lo puedo creer!!

Pizarnik

Este tipo es un visionario

D

¡Que restaure la Capilla Sixtina!

j

Este "restaurador" debe ser de la misma escuela que el "restaurador" del Teatro romano de Sagunto y de la del tio que va restaurando castillos y todo tipo de edificio antiguo a base de ladrillo de 6 y cemento.
O posiblemente es el típico caso de "yo tengo un cuñado que por dos duros me hace lo mismo" al que tan habitualmente nos enfrentamos los informáticos.

Espero que puedan deshacer esa chapuza no por la obra en si sino por el bien de la restauración en nuestro país.

Foucalizando

Y cuánto le han pagado a Calatrava por esto?

D

Incluso no ha dibujado bien como se enrolla el pergamino por su parte inferior...

D

El restaurador es un genio visionario.

D

¿Pero cómo puede tener tan poca vergüenza la gente? Es que pienso que soy yo el que estoy delante del cuadro y tento que restaurarlo sin tener ni puta idea de pintar y no me atrevería ni a pasarle un dedo por encima ¿Se lo llevaría el alcalde a su sobrino de cinco años que le dijeron que pintaba tan bien en el cole?

Creo que lo mejor que podrían hacer es venderlo en ebay contando la historia del mismo.

D

La pintura era fea y ahora es horrible

excesivo

Que le quiten lo pintado.

THX1138

Se que es una tragedia... pero es que no puedo parar de reirme. Iglesia, alcalde... ¿De que otra manera podía acabar algo así?

D

A mi me gusta más como quedó al final.

Me flipa.

y

Pues ha quedado cojonudo... mejor que el original

ragga_

Es como cuando Rafiki le dibuja la melena a Simba.

D

El típico que llega y dice: "trae pah`ca que tú no sabes" y lo hace peor.

j
D

OMFG!!!

LuisPas

Lo estoy flipando!

f

Sinceramente, irrelevante...

wooldoor

Estas fueron las palabras del Cristo antes del "lifting"

D

Otro ejemplo más de que es un error dejar que la Iglesia administre a su antojo un patrimonio histórico y artístico que es de todos.

mrsemm

Vaya fail...

D

Ecce homo! Vaya patetismo aunque yo no lo haría mejor, lo reconozco.

D

No puedo creérmelo. Lo de la película #Bean lo han logrado superar.

thelematico

Esto es arte.

nom

Yo antes de presentar eso rompo el cuadro, o lo quemo y digo que ha habido un accidente y no lo he podido salvar. Es que no me creo que se sea tan chapuzas. Esto tiene que ser coña.

yemayax

Pues a mí me gusta mucho más el restaurado, el original era horripilante.

l

Menuda carta de presentación para dicho restaurador,a ver quien es el guapo que se atreve a poner en sus manos una obra para que la repare.

D

Almenos podría haber "enrollado" bien el pergamino o lo que sea que representa ser eso.

damysos

Hoy escucharé la radio. A ver cómo ponen a parir a este llamado artista los llamados opinadores lol

Dinissia

No puedo. Cada vez que vuelvo a ver el cuadro lloro de risa. Joer, por lo menos le podía haber pintado las barbas.

Ictineo

Un 6 y un 4 y aquí tienes tu retrato

M

La obra original estaba hecha un pifostio.
A mi me suena a que todos los restauradores decían que la restauración les iba a llevar mucho tiempo, posiblemente meses y no estaban dispuestos a hacer una chapuza para hacerlo en un visto y no visto (que era lo que les pedían)
A Alguien se le habrá ocurrido contratar a algún amigo/familiar que en el colegio pintaba como Dios (nunca mejor dicho) y que podría hacerlo en unas horas.
Ahí el resultado, el "restaurador" ha pintado encima su propia versión de la obra, sin importarle nada la del original. Eso sí, el trabajo habrá sido baratito, baratito (aunque el responsable del contrato se habrá llevado su buen pellízco).

Keldon82

¿Dónde está el problema? Si hacen merchadising se forran.

D

#90 Ya me imagino unas camisetas con la foto y el texto "Estoy hecho un artista"

K

Joer, si parece que haya metido mano el mismisimo Banksy

crilyx

El mejor retrato de jesus visto jamas lol

musg0

Creo que el que lo haya hecho ha querido restaurar el desconchón de la pared y no la obra de arte en sí. Por lo menos han respetado la figura y no han emplastado de blanco y a correr, aunque no sé qué hubiera sido peor.

arvanitakis

Mi sobrino de 3 años lo hubiese hecho mejor......

D

Por más que lo veo no me lo creo. La realidad vuelve a superar a la ficción.

D

Pues yo me parto el culo!

D

Esto es lo que pasa cuando en lugar de encargar las cosas a un profesional se tira de: "el colega", "mi primo",...

Sofrito

Es lo que pasa cuando a un instalador eléctrico le obligas a restaurar un cuadro.

D

http://www.enjoybikini.com/affliction-bikini-c-449.html " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">Affliction Swimsuit
discount Bikini
cheap Bikini
wholesale Bikini
http://www.enjoybikini.com/band-bikini-c-450.html " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">Band Bikini

luis_luis

Es una verguenza y deberia de tener su sitio en portada, la mierda es mierda venga de quien venga a ver si aprendemos señores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/andalucia/1345507815.html

luis_luis

#39 Ummm interesante -7 votos negativos y aumentando solo por comentar la protección que dan los medios a la corrupción política en función de los intereses que le de al X medio de turno que venga al momento, ¿y todavía os preguntáis como es posible que este tan protegida la clases política en este país?...

Irrelevante. La restauración es una chapuza, pero el original tampoco era nada del otro mundo.

Este pintor no tiene ni entrada en wikipedia y la única referencia de precios está en 120 euros el cuadro (precio de salida en subasta).

http://www.arcadja.com/auctions/es/garc%C3%ADa_mart%C3%ADnez_elias/artista/368505/

Aqui se ve una donación reciente de una virgen que no es ninguna joya tampoco (de hecho, parece tener la mitad de la cara hinchada).

http://cesbor.blogspot.com.es/2012/08/donacion-de-una-obra-de-elias-garcia.html

Seta_roja

#21 A ver, que el pintor no sea un superclase tampoco quita que se haga este apropiacionismo de su obra, coñe.... que está en la pared de una iglesia! lol

Yo he vendido cuadros más caros que este tipo. Lo que tenemos aquí, aparte de un pintor correcto, son unos familiares cariñosos que le quieren dar relevancia a su pasado. Vamos, unos pijillos!

1 2