Publicado hace 14 años por crastpanc a desequilibros.blogspot.com

El alpinismo no ha sido ajeno a su manipulación como movilizador de masas y exaltador del sentimientos nacionalistas y uno de sus más claros exponentes ha sido la conquista de los ochomiles. Y la historia del trípode que hay en la cima del Everest, una de las más representativas.

Comentarios

Jiraiya

"El alpinismo no ha sido ajeno a su manipulación como movilizador de masas y exaltador del sentimientos nacionalistas"

Pues a mí la verdad me la repamplinfa el alpinismo. A mí, a mi novio, a mis hermanos, a mis amigos. No creo que el alpinismo sea precisamente algo "de masas".

#13 Mierda!! No se me ocurrió!! Me encanta esto de aguirrefacts ^^
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100408/yo-destape-trama-gurtel/740034.shtml
Las risotadas de fondo no tienen desperdicio. Yo me hubiera partido la caja allí.

D

#15 Que te la repamplinfe el alpinismo no significa que tengas la verdad universal.

Dentro del contexto donde lo explica, antes y despues de la segunda guerra mundial, cualquier reto o excusa era buena para "demostrar" el poderio de los paises, y la carrera por los ochomiles fué una de ellas.

Magec

#3 Eso le pasó a Juanito Oiarzabal y por eso ha subido tantas veces. Debe ser eso de que es vasco y tal.

D

#5 Que por cierto, hoy también ha hecho cima en el Annapurna por segunda vez, haciendo un total de 24 ascensiones a ochomiles.

Ginger_Fish_109

#3 O que llegues y se te olvide la cámara abajo, o quedarse si batería/memoria/carrete, tiene que hacer mucha gracia, lol. O quítate tú el guante para darle al botoncito.

araujo

#3 Que te olvides de quitarle la tapa al objetivo, eso sí que sería gracioso.

Polico

La historia es curiosa, aunque dejar un objeto en la cima solo certifica que llegaste, no por que cara subiste, no le veo la lógica.

D

Lo subió Calleja para hacerse unas fotos con su Polaroid.

Jack-Bauer

Evidente, para no tener que cargar con el subiendo... qué duda cabe.

liso815

#0 solo un apunte: decir que la expedición de Mallory e Irving no hizo cima no es del todo cierto, aunque tampoco falso. Simplemente, la última foto que se tomó de ellos es ascendiendo. A partir de ahí, nada. Desaparecieron. Pero quien sabe si después de hacer cima... A mí personalmente me gusta creer que sí llegaron. Vaya hazaña subir el Everest hace 80-90 años con un chambergo y poco más...

D

#27 A muchos nos gustaría creer que así fue. Pero lo cierto es que es muy poco probable.
El argumento más sólido en contra de su cumbre es la dificultad técnica de superar el paso conocido como "segundo escalón".
En este apunte http://montanismo.org/articulos.php?id_sec=15&id_art=1642&num_page=5342 se habla del tema y, sobre todo, se ve una foto del segundo escalón, ahora lleno de ayudas que no siempre estuvieron allí.

P

Categoría alpinismo ya!!!!

nubio

Manía de ir dejando las cosas por ahí tiradas, leñes

trigonauta

Os propongo volver a leer el post con esta canción de fondo:


Y si quereis volver a escucharla, es perfecta también para esta historia: ¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?
Hace 14 años | Por maldo_arg a jose.gs

equisdx

Porque Makelele no se atrevía a bajar.

j

Y un helicoptero??

o

#21 Me parece que no hay helicopteros que lleguen a esa altura.

liso815

#28 exacto. Me quiere sonar que algún helicoptero pudo aterrizar en la cumbre alguna vez, pero vamos... que se trata de una temeridad de las gordas.

bewog

#30 pues sera una versión bastante modificada, según la ficha técnica el techo de servicio esta en unos 5200 metros, y en el resto de helicopteros suele ser bastante mas baja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_Ecureuil

j

#30 Gracias por los enlaces, me has ahorrado buscar en google

pakuko

Coño!!! ya se donde me lo dejé! uds. no saben los años que llevo buscándolo!

t

China no permitió que nadie ascendiera por la cara norte y no se merece ser recordada por ello. Reinhlod Messner debería haber arrancado el trípodo y tirarlo al vacio.

pedrobotero

para que se saquen fotos la edurne y la koreana abrazaditas y sonriendo

D

tal vez el trípode ha subido hasta allí por él mismo, ¿no has visto Toy Story?

Black_Diamond

#24 In soviet china, tripods climbs you.

D

Por si te caes de culo para que no ruedes hasta abajo.

b

No es un trípode, es que está Nacho Vidal de visita...

N

#1 A ver si leemos toda la noticia, se trata de un tripode chino, así que solo puedes ser Yao Ming.