Hace 5 años | Por Telaco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Telaco a eldiario.es

Dar papeles cuando se consigue una heroicidad en un país con 300.000 personas en situación irregular o la foto de Macron con Gassama mientras endurece las leyes migratorias, entre los ejemplos

Comentarios

themarquesito

#2 ¿Qué opinara el ofendidito de Moha sobre las célebres declaraciones de Eto'o?¿Le parecerán racistas? Me refiero a la famosa frase "he venido a correr como un negro para cobrar como un blanco".

alalimayallimon

#2 A lo mejor porque el como negro si sufre el racismo que nos rodea, del que tú, como euroblanco, no tienes ni puta idea.

alalimayallimon

#5 Ya, claro.

T

#5 O podríamos tirar de empatía (para las cosas que no requieran una formación o entrenamiento específicos, porque la comparación con los pediatras y urólogos es, como poco, absurda)

D

#10 "Usted no puede entender cómo se siente mi hijo ¡no es niño!"

FenixHunter

#12 Ad absurdum todo el mundo ha pasado por etapa infantil. No a todo el mundo le han dicho "negro de mierda"

D

#45 En realidad es un ad hominem. A dice B. Buscamos alguna cualidad negativa en A, luego B es falso.

"Tú no sabes lo que es ser niño ahora"

¿Ves? No hay escapatoria.

FenixHunter

#53 Eso sigue siendo muy absurdo, tu lo que no sabes es cuanto tiene que aguantar gente a la que le aplican tu razonamiento, nadie lo va legislar y espero que no lo hagan pero tu excusa es absurda en exceso. Pobresito que dificil es renunciar a ofender negros gratuitamente... Que vida tan dura.

D

#54 Aparte de calificar mi tesis de absurda, no me razonas mucho más.

FenixHunter

#55 Si hubiera mucho por razonar ahi tal vez pero lo tuyo no es de razon al menos no en este caso es de compasión, no creo que pueda hacer nada al respecto en ese tema. Ahora resulta que el racismo no existe... Estaria bueno que te quedaras un buen tiempo en japon o corea para que experimentes un poco de ese razonamiento(claro versión barbie), racismo para blancos en asia no es tan pesado pero sirve para ejemplificar eso en el hipotetico caso de que quieras ser una persona un poquito compasiva sino ni al caso, el negacionismo es tu camino. Pero unas vacaciones no valen. Ten lindo dia.

D

#56 Ahora resulta que el racismo no existe.

Está poniendo usted en mi teclado ideas muy graves que yo no he escrito. Si vuelve a hacerlo le pongo en ignorado.

FenixHunter

#5 si lo legizlas si, pero si te saliera como el sentido comun te darias cuenta que no podes andar des estimando el trato racista en casos muy puntuales, solo como un acto etico claro esta, por que aca te ves ofendio oor algo que en reealidad no te afecta tanto diria yo como mestizo americano, podes hablar lo que quieras si, deberias? Pues si actuaras con un minimo de etica te informarias al menos y prestarias algo de atención. Que no todo es racismo, es cierto, ahora venir y des estimrlo con el argumento de que no te dejan hablar es un poco extraño por que si podes.

D

#4 si, se le ve muy oprimido por su raza, al pobre. Este es de los que ve racismo porque los wateres o los pasos de cebra son blancos.

alalimayallimon

#6 Pero tú que sabes el racismo que vive la gente racializada?, es que no tienes que vivir en la esclavitud para sufrir actos racistas. Y lo dejo que dónde no hay mata no hay patata

D

#8 gente racializada?

Eso que es lo que es?

alalimayallimon

#15 Ves cómo no tienes ni puta idea?

D

#16 Y seguimos en el hilo dando lecciones de lo que los demás saben o dejan de saber (porque como ser superioralalimayallimonalalimayallimon sabe más que el resto), paso 5, si es que es como leer un manual.

themarquesito

#15 No es del todo fácil de explicar, pero voy a intentarlo. Sería gente que presenta rasgos externos característicos de una zona ajena al país en el que se encuentra, y como tal se le trata como si fuera de otra raza asumiendo prejuiciosamente una serie de características por el hecho de parecer de una minoría étnica.
Por ejemplo: Moha Gerehou es negro, se ve claramente que es negro. La racialización sería asumir que por ser negro ha de presentar ciertas características físicas o mentales, o presuponer que no es español porque es negro.

O al menos creo que la racialización es eso, si no lo he entendido mal.

D

#23 se lo que significa racializado. Y si no lo supiera, lo podría saber en 3 segundos.

Era una pregunta retórica, de coña, o como quieras llamarlo. Para expresar mi opinión de que eso de gente racializada se está empleando a saco Paco para todo, al igual que machista.

Todos los que no son blanquitos , son racializados los pobres, al igual que todos los hombres son marichulos.

Resulta que hay dos razas, la blanca caucásica que no está racializada, y las demas, que sí lo están. Insultar a un negro, por ser negro es racismo porque está racializado, es decir, hay una estructura de racismo que le impide vivir como los blancos. Sin embargo, insultar a un blanco por ser blanco no es racismo porque no está racializado, es decir, vive estupendamente dentro de las estructuras sociales de la civilización. Bendito simplismo.

Y el del vídeo, con la que excusa de considerarse una persona "racializada" (a pesar de estar completamente integrado, trabajando, cobrando su dinerito, relacionándose socialmente sin problemas, ejerciendo su libertad de expresión, etc), está todo el puto día echando sl hombre blanco la culpa de todos los males del universo. Por lo que la mi él es mucho más racista que a los que acusa de serlo.

Este tío, por muy negro que sea y mucho que llore, no está "racializado"

themarquesito

#29 Verdad es que se abusa muchas veces de las acusaciones de racismo. Poco falta para que no se pueda llamar "gilipollas" a un gilipollas si es negro, no vaya a ser que te acuse de racismo.
La misantropía es la única opción sana, me temo.

alalimayallimon

#7 Lo que tu consideres que está bien o mal como comprenderás me la refanfinfla. Yo no doy lecciones a nadie porque tres narices me importa lo que opine este señor, lo que hago es dar mi opinión porque tengo todo el derecho como vosotros tenéis de dar la vuestra y al ser un foro público contesto lo que estimo oportuno.

alalimayallimon

#19 Sigue, me interesa mucho lo que me cuentas.

D

#20 Ya lo sé, tranquilo, hay gente que no es capaz de aprender nada, ni les interesa nada en la vida que no sean sus prejuicios particulares, todos ellos se suelen hacer policia de la moral y gritan ofendiditos y vienen orgullosos a dar lecciones y cuando les dejas en evidencia sueltan pataletas del tipo: "Sigue, me interesa mucho lo que me cuentas".
Es que soy una persona muy digna, y tu eres una persona que está por debajo de mi, por eso nada de lo que digas me interesa.
Lo de siempre vamos, encajas en el papel a la perfección, hasta puedo predecir cual será el siguiente movimiento.
Seguis todos el mismo manual, de ataque y ofendidismo-victimismo.

alalimayallimon

#22 Qué interesante, estás hecho todo una antropólogo. Persona Digna a ratos no te creas y lo que tu me digas (no porque estés por debajo, no se puede estar más debajo que yo) me importa poco sí, porque no me aporta nada, por repetitivo, cansino y falto de originalidad, por cierto Rappel, soy una mujer.

D

#24 Siguiente paso completado, sigue por favor, que voy poniendo checks en mi lista de pasos de manual, vas por el tercero, te veo camino del cuarto, adelante.
Por cierto, me importa poco que seas una mujer, un hombre, un unicornio o una piedra, no sé si intentas dar pena utilizando el hecho de que seas mujer, o que pretendes, pero resulta irrelevante. Valoro tu opinion de la misma forma, seas mujer, hombre o un unicornio volador, aunque ya veo venir el paso 4, venga que tengo el boli preparado.

Sí, disimula, pero te comportas como te comportas, porque te crees que estás por encima, y por eso das lecciones.

alalimayallimon

#25 Uy, cómo me aburres, lo dejo aquí que has dejado de entretenerme. Qué tengas un día fantástico.

D

#27 Paso 4 completado, la "huida" muy digna de ser superior.
Gracias, preparado el boli para paso 5.
Esperando...

D

#28 parece ser la típica sjw , le falta llamarte machista, nazi o algo de eso. Creo que se está mordiendo la lengua para no caer en el más absoluto ridículo.


Por cierto, ni un puto argumento ha dado en la decena de comentarios que lleva en esta noticia. Típico de esta gente. Solo lloriqueos, victimismos, ataques ad hominem, sentimentalismo y para de contar.

alalimayallimon

#11 Venga sí, hasta luego.

D

#14 Hubieran tratado diferente a un héroe sin papeles que viniera de rusia ?

Es fácil contestar sí o no.

Pero es más fácil contestar "hasta luego"

alalimayallimon

#17 Que tengas buen díaaaaaaaa

D

#17 el pobre no da para más. Es evidente que es incapaz de un comentario mínimamente razonado.

T

#34 Combo racista machirulo.

La culpa es mía por poner queso donde sé que hay ratas.

D
D

#35 Insultos varios, cortados de patrón. Argumentos? Ni uno aportados hasta el momento.
Y seguimos igual.
Ahora si te insultan de vuelta te haces el ofendido, y listo.

Yo no entiendo que buscáis con esto sinceramente. Yo no sé a quién creéis que vais a convencer en base a insultos. Si consideras que la opinion de #34 es incorrecta, argumenta porque, no hagas el ridículo insultando, porque eso no aporta nada y te deja en evidencia como persona.

#36, sí la verdad, yo creo que algunos tienen un programa automático puesto y a cada comentario que no sepan que decir, le dan a la tecla para soltar insultos.

P.D. Por cierto@Telaco, te he denunciado por insultar, imagino que más gente lo habrá hecho y ya sé, que no te van a hacer nada, por eso insultas impunemente. Es así como funciona meneame a cierto grupo se os permite insultar y decir todo lo que os salga por la boca sin consecuencias. Viva la impunidad que marcan los@admin !

T

#39 Me honra tu denuncia. Gracias,

D

#40 Ofendidismo al poder. Lo dicho, seguis todos el manual establecido.

T

#44 Siempre son los otros los alienados.

D

#47 Ahora el victimismo, madre mía con el manual, yo creo que os lo reparten y lo aprendéis de memoria o algo.
Argumenta algo, o sino deja de hacerte la victima anda, que no cuela, que ya somos mayorcitos.

T

#48 Si tu manual te hace creer que me ofendo y soy víctima quizá deberías revisar el manual, porque falla por todos los lados. Los argumentos te los da el vídeo y los ignoras.

D

#49 Bueno, está bien que reconozcas que no aportas argumento alguno, es un paso, lo segundo es tirar el manual y empezar a aportarlos, porque sino lo que escribes no tiene valor alguno.

Yo no he ignorado nada, he visto el video.

Almirante_Cousteau

#35 Combo racista machirulo.

Y ahí acaban los argumentos buenitos. Un par de insultos para estabular al oponente en un sitio muy desagradable y hala, a ganar más discusiones por Internet. Sois tan tiernos...

alalimayallimon

#35 Tómatelo a guasa, para qué hacerte mala sangre?, yo es que a estas personas no las puedo tomar en serio, me es imposible. Y lo qué les gusta pedir un argumento para luego poder llamarte inculto o afirmar que no sabes o estás alienado?, cómo dije ayer, aburren al tedio.

T

#50 Es útil darles un poco de cuerda para identificarlos. Quizá alguien los lea, vea su modus operandi y le resulte más fácil reconocer a otros similares. Lo de recurrir al manual como a una biblia suele ser bastante delator.

D

#35 donde dices que ves mi racismo o machismo? Sabes leer? Empiezo a entender lo que dice el informe PISA sobre comprension lectora

T

#59 Ad hominem a casco porro, casi tanto como faltas de ortografía. ¿PISA dices? Ya...

D

#60 te entrenas para alcanzar este nivel? o simplemente naciste asi. Puño de hierro, mandivula de cristal, ah?

T

#61 Muy bien, ya puedes tachar una frase de ese famoso manual vuestro.

D

#62 que verguenza de infraser mas cobarde, eso de tirar la piedra y jugar la carta de victima. Pero bueno, tampoco te creas algo especial, eres tan denigrante que ni siquiera eres original, no eres mas que una parodia mas de lo puesto en moda en yankilandia. Incluso teneis un nombre: cry bullies

Por cierto, ya que te van las calificaciones en (#35 donde insultas y luego pasas a fingir ser victima), me lo permito tambien yo: Combo, puto retraso con lloriqueo barato Buenas tardes

T

#63 Gracias chato! Un placer.

d

#4 A la hora de hablar de racismo el tener un color u otro de piel o el tener una experiencia racial diferente no tiene más peso. El peso son los argumentos y no el color de piel o la experiencia vital de quien los enuncia.

Así un negro hablando de racismo no tiene porqué tener siempre razón, exactamente igual que un euroblanco hablando de racismo. La razón se valorará por la contraposición de ideas o la fuerza de los argumentos.

Dar validez a los razonamientos de alguien basándose exclusivamente en el color de su piel no es buena idea.

Rhaeris

En Francia este tipo de actos se premian, el hecho de que la persona en cuestión sea inmigrante ilegal es circunstancial.

D

Claro que hay racismo, no veis que es negro?

D

#26

Noctuar

#41 Yo sólo veo españoles.

D

#42 Panchito hijo, tú eres negro, pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia, negros los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo: los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia.