Hace 4 años | Por Chitauri a corbettreport.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a corbettreport.com

Diana escribe para preguntar si hay alguna protesta contra el confinamiento alrededor del mundo. La respuesta es un rotundo sí, pero el hecho de que la gente no se entere de estas protestas habla por sí solo.

Comentarios

JanSmite

#9 Ayer estuve viendo un documental sobre los orígenes e historia de la impresión en 3D al alcance de todos, desde Makerbot en adelante. Pues bien, el tipo que imprimió la primera pistola en 3D asegura que si la gente conoce la impresión en 3D es gracias a él, que él fue el que hizo algo útil por primera vez y que antes sólo se hacían juguetitos, que sin él la impresión 3D no la hubiera conocido nadie. Es decir, ve lo que le interesa, centra el asunto principal (la impresión en 3D, que hace MUCHAS más cosas que las que hace él) en su tema de interés y pone este tema como responsable del éxito del asunto principal, la tecnología que le ha permitido imprimir su pistola.

Es decir, y trasladándolo a esta cuestión: el que hace el vídeo dice que el coronavirus es una excusa para aplicar todas esas medidas biométricas, dejar de usar el dinero, etc. Es decir, centra el asunto principal, que es, no lo olvidemos, una epidemia mundial de un virus desconocido y muy contagioso, capaz de colapsar CUALQUIER sistema sanitario y de producir decenas de miles de muertes en apenas un mes, contra la que están luchando todos los países, con diferentes gobiernos y de diferentes espectros políticos, con medidas similares, repito, centra este asunto principal en el tema que a él le interesa, las teorías de la conspiración y el Nuevo Orden Mundial, y el asunto principal pasa a ser un derivado de su tema de interés. Lo suyo siempre es mejor y más importante, como el anterior, el de la pistola.

Vamos, el mundo al revés. Se llama sesgo cognitivo, no me hagas a estas horas buscar cuál de todos ellos es.

Por cierto, significativo que el subreddit en el que está puesto su vídeo sea "/conspiracy…"

Chitauri

#16

Entiendo lo que quieres señalar, te dejo una cita de Alan Moore que va en sintonía con lo que expones

Chitauri

#19 Solo mencionas uno de lo hobbies que mencioné, en el comentario #13 después de añadir un edit te tendí un cable, te hice un guiño, por otra parte ya hice hace años (llevo más de 11 años por aquí) un pregúntame sobre mi experiencia en el loquero en 2009:

Tuve un brote psicótico y estuve dos meses ingresado en un psiquiátrico. Respondo sobre ambos temas

Hace 8 años | Por Chitauri a


Si para ti hay una forma de pensar correcta y otra que merece la camisa de fuerza porque atenta contra tu túnel de relidad, permíteme que te diga que eres un inquisidor.

Has demostrado poca elegancia en tu comentario.

Y me permito mencionar otra vez a #16 para que vea como tendí un puente de entendimiento en #18 y también porqué no para que vea tu condescendencia en #19 y tu forma de enviar a la hoguera lo que consideras tabú.

D

#16 Estás gastando tiempo y razonamiento lógico en una persona que tiene la conspiranoia por hobby... No me malinterpretes, te alabo el gesto, pero empiezo a creer, sinceramente, que este tipo de gente necesita más camisa de fuerza que ninguna otra cosa.

Chitauri

#16

Visto que James Corbett tal vez no sea de agrado a tú túnel de creencias a ver que tal con Snowden:

"Lo que se está construyendo es la arquitectura de la opresión."
Edward Snowden habla con Shane Smith sobre nuestro futuro, nuestras libertades civiles; mientras los gobiernos promulgan políticas de largo alcance para frenar la propagación del coronavirus.

JanSmite

#21 Snowden habla, claro, de lo que conoce, que es la forma de trabajar del gobierno norteamericano, acostumbrado a ser la policía del mundo, a intervenir, incluso militarmente, en las situaciones políticas de otros países (respondiendo, por supuesto, a sus intereses económicos, incluso si, para ello, tiene que apoyar dictaduras ), a espiar a otros gobiernos incluso aliados, a sus propios ciudadanos, a los que ha llegado a utilizar como conejillos de indias en experimentos sin su conocimiento (saltándose así tratados internacionales, como el de Nurenberg)…

Es decir, entiendo que los norteamericanos, con un gobierno paranoico y conducido por un psicópata como Trump, que ya ha declarado que el manda por encima de todos los gobernadores, que el tiene el mando supremo, como si fuera un emperador, y al que ya han contestado, el gobernador de NY, diciendo que eligieron, como país, no tener rey, lo pone su Constitución, estén "en prevención" contra su propio gobierno. Y gobiernos anteriores, del '50 en adelante, han llegado a hacer con sus propios ciudadanos aquello que le reprochaban a sus "enemigos": Macarthy anyone?.

La situación no es replicable en, por ejemplo, gobiernos europeos: no veo a, pongamos, Portugal, que fue una potencia colonial en su tiempo, o a España, interviniendo en ningún sitio.

El mismo Snowden lo dice: "En Estados Unidos no hay leyes de privacidad". En Europa las hay. De hecho, la Unión Europea ha sancionado a, p.ej., Facebook, por no cumplirlas (por cierto, también EE.UU., por el caso de Cambridge Analítica, la sanción más grande de su historia, entre 4mil y 5mil millones de $).

Además, y vuelvo a mi argumento original, estamos perdiendo de vista LO IMPORTANTE, el asunto: tenemos una pandemia mundial encima, con un virus contagiosísimo que se transmite por contacto social, tanto por cercanía entre personas como por contacto en superficies infectadas, con contagiados asintomáticos que son transmisores durante dos semanas antes de enfermar, si es que lo hace, capaz de hacer que entre el 10 y el 20% de los infectados necesiten hospitalización, y de esa cifra, un 20% necesita UCI. Haciendo unos sencillísimos cálculos en una servilleta:

Población EE.UU.: 328 millones; 10%: 32 millones => no van a enfermar todos de golpe, pongamos, siendo generosos, que necesiten de golpe camas para un 5% de ese 10%. Eso son 1,6 millones de camas. EE.UU. tiene 2'77 camas/1000 habitantes, eso son unas 900.000 camas de hospital. Diría que les hace falta alguna más.

De ese 10% del 10%, de esos 1'6 millones de hospitalizados, un 20% necesitarán cama UCI. Seamos benévolos y pongamos que sea el 10%: eso son 160.000 camas UCI: EE.UU. tiene 34 camas cada 100.000 habitantes. Es decir, tienen unas 110.000 camas UCI. Lo mismo: diría que necesitan alguna más.

Y eso siendo muy, muy benévolo en los cálculos.

Es decir, sistema sanitario absolutamente colapsado. Y por eso, por ejemplo, Reino Unido, que seguía los pasos de Estados Unidos en no hacer nada, ha tenido que dar un giro de 180 grados y tomar medidas.

Es decir bis, ¿las medidas son para imponer un NWO y para no sé qué conspiraciones en la sombra, o son para intentar detener una enfermedad que se nos está comiendo por los pies? De hecho, Trump se ha resistido a aplicar ninguna medida. Si fuera para lo que dicen del NWO, habría ido corriendo a implementarlas, y no ha sido así.

Insisto: lo primero es lo primero, y lo importante es lo importante, e intentar poner el tema personal como factor principal es apropiarse de una relevancia que no se tiene.

Que va a haber un nuevo orden mundial eso lo doy casi por sentado, pero no por las razones que dan ni Snowden ni Corbett, sino porque esta situación está levantando las faldas de la mesa y enseñando las vergüenzas de cada uno. Y Estados Unidos, gran potencia mundial, no está quedando muy bien, su sistema ultra capitalista, su desprotección social y su sistema de salud privado están quedando bastante en evidencia.

C

Se ha creado un mundo en donde una gran parte de la población vive el día a día: si un día no trabajan, ese día no comen. En otras palabras, nuestro mundo moderno, no se diferencia del medioevo con gente que sólo sobrevive y para colmo, con culturas que venden el "tener hijos cueste lo que cueste, porque es un deber" por lo que hace más fuerte la pobreza.

Se ha vendido a muchos que si no viajan entonces no han vivido, un éxito de la ingeniería social: la gente se angustia si no viajan a un lugar para tomarse selfies, y presumir ante lo demás que conocen mundo.

Se ha vendido que uno debe relacionarse con N personas (donde este N debe ser un número muy alto), que hay que tener contactos, amigos, seguidores, que hay que dar conciertos, que debe uno vender el producto casi en persona, que si se queda en el asiento se muere, que hay que "mover el culo" para contactar con posibles clientes.

Se ha vendido que si tu pareja no funciona a la primera, o tiene fallos, entonces a deshacerse de esta y buscar alguna otra, que hay un alma gemela por allí, que como una pieza de tetris, va a encajar perfecto, pero eso si, hay que usar N herramientas para conocer montones de personas: Tinder, fiestas, salidas grupales, reuniones de amigos, fiestas de solteros, etc...

Se ha vendido que estar alejado en un pueblo olvidado de Dios es perder vida, que uno debe estar donde se mueve todo, en las grandes ciudades, con buenos y no tan buenos salarios.

Todo eso implica contacto humano y estrecho, algo que el virus explota para su conveniencia. Somos victimas de nuestra propia cultura.

¿Ustedes creen si nuestra cultura fuera apática, que la gente no viajara, cada uno en su parcela, bien separados unos de otros, no obsesionados con el sexo, no obsesionados con aparentar, no obsesionados con consumir cosas que ni siquiera necesitamos, el virus habría progresado? NO, ni siquiera nos habríamos enterado de su existencia.

Nitzen

#11 Interesante comentario, gracias. Probablemente sea uno de los comentarios más destacables últimamente en menéame, porque aporta, dice algo digno de reflexión, no como tantos cientos de comentarios fotocopiados unos de otros repitiendo siempre unos mismos tópicos.

B

#11 #14 Pues si que me ha gustado el comentario a mi también, si el texto es suyo #11 le felicito y agradezco por exponer este hilo de pensamiento, si es de otro le agradezco igualmente por compartirlo.

Chitauri

Si no desobedeces... Llegará un momento en que no podrás desobedecer. -James Corbett

Videovigilancia, biometría, pasaportes de inmunidad, ID2020, desaparición dinero físico, etc (13:40-13:59, del vídeo del envío)

Chitauri

@VladTaneev, mi comentario #3 es una traducción del final del vídeo, como bien señalo, ¿Por qué lo negativizaste? Curiosidad

D

#5 Porque es contendio a la altura de la mierda que produce Alex Jones: bulos, mentiras y, como en este caso, llamamientos a un tipo de actos que son directamente contraproducentes y van contra la salud de las personas. ¿Te parece poco?

Chitauri

#8 Es tu opinión. Pero es una cita del vídeo del envío. ¿Acaso perteneces al ministerio de la verdad orwelliano?, ¿te parece incorrecta esa reflexión de James entresacada del vídeo?, De ser así ¿Por qué?.

Lo que para ti es un bulo para otro puede ser información fidedigna, y viceversa.

Sigue leyendo solo lo mainstream, si gustas.

D

#10 ¡¿Opinión?!
Los derechistas lleváis semanas dando el coñazo con el 8M, llamando al gobierno asesino porque había ignorado lo que pasaba en China y a la OMS... ¡y ahora os da por empezar a decir que la OMS está a las órdenes de China, aplaudís que Trump les quite la financiación y pedís que la gente se manifieste contra el confinamiento...! ¡¡en una situación de pandemia mundial como no se había visto desde 1918!!

¿Pero de verdad... qué coño os pasa?, ¿¿cual es vuestro remaldito problema??

Yo pensaba que estábamos en 2020, que esto era el futuro y bla, bla, bla. De lo que me doy cuenta, cada día que pasa más y más, es que seguimos en el medievo, sólo que con algo más de tecnología: algunas personas siguen siendo igual de incultas y peligrosas para si mismos y para los demás.
Informaciones como estas, si no tratadas como quintacolumnismo, al menos deberían ser tratadas como delitos contra la salud pública.

No puede ser que a mi se me criminalice por fumarme un porro de hierba, pero los neofascistas podáis ir por ahí difundiendo información que puede matar a la peña.

Chitauri

#12 A mi me gustan las conspiraciones, la filosofía, la ciencia ficción, no soy de ningún partido político, no sé porqué me metiste en un bando.

Debe ser triste ver el mundo con tus prejuiciosos anteojos.

editado:
fumo ocasionalmente hierba y estoy a favor de la legalización, por tender un cable a un posible entendimiento ya que veo que lo mencionas en tu comentario.

D

#13 "A mi me gustan las conspiraciones"

Como al que le gustan los donuts oye... wall

Chitauri

#15

Sí, como ejercicio de ontología guerrilera, Robert Anton Wilson, discordianismo:


[...] “Si crees que sabes qué demonios está sucediendo, lo más probable es que estés lleno de mierda”, afirmaría Wilson con su característica sonrisa, promoviendo así una invitación abierta a derrocar las creencias (o por lo menos a burlarte concientemente de ellas).

https://pijamasurf.com/2012/01/robert-anton-wilson-guerrillero-ontologico-y-aristocrata-de-la-paradoja/

Chitauri

#6 Son protestas en lugares muy distantes. Me gusto su análisis final que medio cité en el comentario #3.

A título personal creo que se van a extender. Veremos.

Sú penúltimo vídeo tuvo mucho feedbak en reddit:

https://reddit.com/r/conspiracy/comments/g1yqwr/this_dude_is_on_fire_logically_questing_the_new/



Salu2 y gracias por tu comentario.

Chitauri

En la noticia después del vídeo en el que James Corbett muestra las diferentes protestas alrededor del mundo contra el confinamiento, hay 12 links que las confirman con vídeos incluídos.

D

Voto sensacionalista, razón: #6

Nitzen

En portada hay una noticia relacionada, la de portada está centrada exclusivamente en Estados Unidos aunque tiene la ventaja de que está escrita en español: Las protestas se extienden en EE.UU. contra las órdenes de confinamiento

Hace 4 años | Por senfet a lavanguardia.com

D

wall El premio Darwin este año no va a dar abasto...