Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Un informe sobre alcohol y cannabis en jóvenes advierte que muchos padres son “cómplices sin querer” que fomentan el consumo de alcohol en sus hijos.

Comentarios

anasmoon

#7 Sólo te digo que si alguna vez tengo hijos, los intentaré educar como ella hizo conmigo. Nunca le he tenido que mentir, le gustaría más o menos lo que hacía (lo de beber ni pizca, ya te lo digo), pero estaba tranquila porque sabía por dónde andaba y con quién.
Recuerdo una vez que mientras el resto de padres pensaban que estábamos en casa de una de nosotras y que nos quedábamos toda la noche allí, nos fuimos a Madrid capital (30 minutos en tren) a una discoteca, previo botellón, y nos quedamos por ahí toda la noche. Pues eso madre lo sabía, y aunque no le gustara, prefería saberlo.

alalimayallimon

#8 Yo también he tenido mucha confianza con mis padres, con los dos, y ha sido una suerte, soy consciente de que lo más seguro es que mis hijos, beban y/o se droguen, yo lo he hecho y mucho, lo que quiero es que tengan toda la información para que no se les vaya de las manos y no normalizarlo desde mi lado, es un equilibrio difícil. A ver cómo escapamos de esta.

anasmoon

#9 ¡Suerte!

i

#8 Yo lo he hecho, confieso. Mis hijos nunca me han mentido. Y han hecho el cafre menos que otros, te lo aseguro. Siempre he sabido donde estaban, para tranquilidad de ellos y mía y he sacado a amigos suyos de mas de un lío. Líos en los que ellos no de han metido. Cubatas y drogas, siempre con criterio y responsabilidad.

diskover

Mejor eso que no luego lamentar en el hospital por culpa de un garrafonazo.

m

Si sabes que tu hijo se va a drogar sí o sí igual es más fácil controlar que no se pase suministrandole la sustancia.

D

Y hay padres que aceptan que sus hijos beban alcohol en casa, con tal de no hacerlo en la calle en lugares publicos (que acarrean multas a los padres, entre otras consecuencias).

Dravot

ya se sabe que entre una birra y una Coca-Cola la diferencia es abismal...

capitan__nemo

No importa, las marcas de bebidas alcohólicas habrán comprado anuncios de micromarketing a facebook, google, twitter o cualquier intermediario dirigidos a los padres.

Los padres son las corporaciones, los anunciantes y el dinero que pagan.

Pero es por la libertad de anunciar masivamente e "hipnotizar" de forma personalizada a cualquiera con la campaña que te de la puta gana.

alalimayallimon

Alucino como un pepino, no sé que harán mis hijos cuando sean adolescentes (yo fui tela marinera) les daré toda la información posible, la mejor educación que pueda y confiaré en su buen criterio (vamos que estoy más perdida que Carracuca) pero ¿ comprarles yo las bebidas para que se vayan de juerga??, de verdad, no quiero juzgar a nadie pero se me hace difícil ver en que momento eso es una buena idea.

alalimayallimon

#6 Yo en mi casa tb bebía con 16 años, mis suegros tb optaron por esa práctica, yo la verdad, es que no quiero escupir al cielo porque lo mismo termino haciendo algo parecido, es muy chungo educar adolescentes, me reitero en lo de no juzgar sin tener conocimiento.