Hace 3 meses | Por FatherKarras a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 meses por FatherKarras a threadreaderapp.com

Hollywood ha jugado un rol crucial en la formación de nuestras creencias y percepciones del mundo, nos guste o no. Y el caso del conflicto Israel-Palestina no es la excepción. En este vídeo contaremos la película que fue clave para el apoyo y la aceptación de Israel en EEUU y al mismo tiempo el estereotipo y la villanización de la gente Palestina: Éxodo (1960)

Comentarios

Veelicus

#3 Wolowitz por ejemplo

Connect

#6 Ese me lo comí enterito. Era imposible no hacerlo.
Otra cosa es gente como Seth Rogen, abiértamente contrario a las ptácticas israelís. De hecho pese a ser judio, está en contra del estado de Israel.

Z

#9 Ningun judio tendria que estar a favor que israel tenga estado, lo dice su propio dios, ese por el que matan al resto de gente

e

#9 De hecho pese a ser judio, está en contra del estado de Israel.

Es que ser judío es diferente de ser sionista. Seth Rogen, por lo que decís, debe ser judío no sionista.

#26 Gracias, Sara.

D

#3 Ross Geller de Friends; Seinfeld (pro-holocausto), etc. 

Noeschachi

#20 Seinfield precisamente es un sionista pasado de rosca, tanto que sus muestras de apoyo yendo a Israel a darse abrazos con las IDF en plena campaña o ir al campo de tiro han dado muchas columnas de opinión.

kmon

#3 ¿no habíamos quedado en que no es lo mismo judaismo que sionismo? ¿Ahora volvemos a sacar el antijudaismo?

f

#2 Efectivamente, industria del espectáculo y la propaganda.

#37 más de lo segundo que le lo primero, y cada día más.
Así les va...

frankiegth

#2 #37. La última década de producción a mansalva de "cine de superheroes" ha acabado por lobotomizar a medio planeta machacándonos a todos con la impronta imaginaria de que un solo individuo o un grupo muy reducido de individuos puede marcar la diferencia en cualquier conflicto de intereses.

El cine bélico y los heroes del cine bélico ya no eran suficientes para motivar hacia los nuevos conflictos bélicos reales que ya estamos viviendo y puedan estar por venir. Para la industria de la propaganda ya era necesario "empoderar" de nuevo a a las masas con la ilusión de que enfundados en un traje todos podemos acabar volando por los aires...

e

#8 precisamente la de enemigo a las puertas es pura propaganda. Solo al principio, la escena del tren llevando a sus soldados soviéticos como si fueran ganado ya se puede ver de qué palo van.

HeilHynkel

#25

Eso no es tan raro. Se usaban vagones de transporte que externamente no se diferencian. Por dentro tienen paja limpia para poder dormir con calor, una estufa etc. pero eso mismo lo usaban alemanes, ingleses, americanos, ....

noexisto

#11 “Fue creada”
Lo tuyo es conspiranoico, háztelo mirar
Aún no sabes por qué los judíos estaban en ese mundo del entretenimiento?

__


Fauda pro israelí? Si la serie es de allí
Homeland? Que yo sepa está basada en una serie de Israel (así que recuerde)

MisturaFina

#13 lo tuyo es tragacionismo, haztelo mirar, quizas crees que decides por ti mismo pero con informacion erronea y sesgada tu opciones ya están limitadas desde el inicio. El poder tiene muy mala leche y sabe controlar a su rebaño desde hace miles de años.

noexisto

#31 y eso como lo sabes? Sale de tu cabeza?

MisturaFina

#35 no me creas, investiga

noexisto

#45 Fíjate que no solo #14 te ha respondido pero que ni siquiera sabes la causa del por qué
Créeme si te digo que el que debería investigar eres tú que entre tanta conspiranoia, me permito decirte no ves mas allá de tres arboles del bosque
Feliz año!

MisturaFina

#53 es mas facil engañar a la gente que explicarles que han sido engañados. Hay algo que esta x encima del dinero y es el poder. Cada grupo de poder cuida de su rebaño, esto es asi desde siempre y el lavado de cerebro es la manera. Preguntate cuántas cosas que te gustan o te parecen correctas son realmente tuyas o simplemente las aceptas porque todos los hacen. Porque sale en la tele y en las pelis. Suerte!

noexisto

#54 y eso que tiene que ver con lo que te he dicho (que no niego que no sea cierto: todos somos grupos de presión de una u otra forma)

Busca por qué los judíos llegaron al cine y hallarás (o el bodevil)

#14 dejale en su cabeza todo es espectacular

M

#15 "La lista negra de Hollywood —conocida generalmente como la amplia lista negra de la industria del entretenimiento— fue la práctica de negar el empleo a guionistas, actores, directores, músicos, y otros profesionales del entretenimiento estadounidenses durante la mitad del siglo XX porque fueron acusados de tener simpatía o lazos comunistas. A los artistas se les impidió trabajar sobre la base de su presunta pertenencia o simpatía con el Partido Comunista de los Estados Unidos o a su negativa en la colaboración a las investigaciones sobre las actividades del partido. Incluso durante el periodo de su aplicación más estricta, desde finales de los años 1940 hasta finales de años 1950, la lista negra rara vez se hacía explícita o verificable, sino que directamente dañaban la carrera profesional de decenas de personas que trabajaban en la industria del cine."

e

#22 me imagino que habrá honrosas excepciones como en el caso de Ennio Morricone.
Pero esa lista demuestra claramente que más que industria es una herramienta de propaganda.

#22 y que... ya se sabia eso ahora pon la lista negra de stalin que es lo mismo que se hacia alli... lol

G

#29 Por qué hay tanto blanqueador en éstos foros? No serán bots?

M

#29 ¿Y que cojones pinta aquí Stalin? ... estamos hablando del genocidio palestino por Israel y EEUU y su prensa basura.

D

#30 Disney crea contenidos religiosos... y a la vez acusan a la compañía de "WOKE" por meter chicas protagonistas, besos lésbicos, diversidad racial y Capitanas Marvel (propiedad de Disney ahora mismo). ¿En qué quedamos? Es woke o es facha? Las cosas y ninguna. Se hace woke (para entendernos, aunque no me gusta esa expresión) porque hay un mercado para ello, igual que hay un mercado para lo religioso. Les mueve la peli mucho más que la ideología. #22

MisturaFina

#38 la cosa es mucho maa sucia de lo que crees. Disney tiene varias empresas, el sello disney sigue las pautas de la reina de inglaterra. Tu mismo, disfruta!

MisturaFina

#14 puede que Hollywood haya comenzado como dices pero en algun momento, cuando se hizo famoso y todo el mundo lo veia, fue monopolizado con la prioridad de "educar"/adoctrinar a la gente. Lo mismo con disney que crea contenidos religiosos para la reina de inglaterra. Lo mismo con google, que para el pueblo y ahora es una empresa sucia que nos vigila. Asi funciona el poder, te dejar crecer y luego te conquistan en silencio.
Internet es la salvación, sigue siendo p2p y no lo pueden parar, lo que hacen en llenarlo de mierda para que solo encuentres mierda pero si te saltas la mierda hay informacion libre y libertad. Bitcoin es libre, bittorrent es libre, el código libre es libre. Aun queda algun servicio de mail encriptado y puedes leer noticias rusas y ver los videos de las asambleas de la ONU con dsicursos reales de muchos presidentes. Hay que remenar como en un mercadillo. Suerte!

#11 si empiezas a beber a estas horas a las 12 estaras muerto lol

MisturaFina

#16 la burla es el consuelo del ignorante

azathothruna

Los hollyweirdos son los vendedores principales de la mierda del bloque colonizador.

neiviMuubs

Es una máquina de propaganda sionista fantástica que baña ideológicamente al mundo entero, donde ves sionistas desbarrando todo lo que quieren metiéndose con todo pero que luego no les digan a ellos lo que tienen que hacer. Y el grupo humano en hollywood que nadie puede criticar, un privilegio único.

O

Hollywood siempre a sido un nido de fascismo y capital para encubrir a EEUU y sus aliados fascistas

Janssen

Por supuesto que Hollywood moldea nuestra personalidad. El cine bélico americano está diseñado para ese propósito. Lo mismo sucede con la mayoría de los medios de comunicación escritos. Propaganda en búsqueda de los villanos para construir una sociedad "mejor" .

b

Pues quizás es buen momento de ver Star Wars. Yo ahí lo dejo.

N

Hollywood es solo una parte del lobby sionista que promueve el genocidio. Todos los medios de comunicacion en EEUU estan en el ajo (y muchos fuera tambien)

p

#47 creo que lo entendiste al revés no te preocupes, ya está la Marvel preparándote más bodrios

G

#49 La Marvel es de Disney, por tanto, es directamente el mismo bodrio que Hollywood...
A lo mejor eres tú el que lo entiendes al revés...

p

#51 las de Marvel son pilículas más simplonas: sin dificultad alguna para saber quienes son los buenos y quienes los malos

sxentinel

Hollywood lo han explotado tanto políticamente, que se lo han cargado.

geburah

Un poco se la.pobre gente del otro lado, para compensar:

https://elpais.com/diario/2004/11/12/internacional/1100214014_850215.html.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20070817/misterio-viuda-rica-5470369

https://x.com/xavicuevas/status/1678160225788887041?t=Elz6CL6d1NM3DPGTybvvig&s=09

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/23/hamas-es-uno-de-los-grupos-armados-mas-ricos-del-mundo-cadena-ser/

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/11/04/uno-de-los-lideres-del-grupo-terrorista-hamas-khaled-mashal-tiene-un-patrimonio-de-usd-5000-millones/

Hace décadas que palestina recibe una manta de ayuda que se escurre a los bolsillos de sus adorados líderes, infrastructura de guerra etc.

Lo más parecido a Palestina es corea del norte, pero sin un líder fijo.

Israel es un estado de guerra, pero creo que deberías sopesar que haríais con unos vecinos así.

p

ayer ví de nuevo "Starship troopers", imposible no ver ahí el conflicto israelí-palestino

G

#39 Pues sí...los indestructibles insectos parecen justo las fuerzas israelíes...

H

que va!!! no es verdad que la mayoria de directores son judios. no llega ni al 85%

vRom

Gol en las Gaunas!

D

Hollywood esta dominado por los judios y los Estados Unidos,
Nos estàn labando el cerebro, hay que coger las armas.

propaganda de aljazzera nada nuevo

Noeschachi

#17 Propaganda de Al Jazeera interpretada por Paul Newman

p

#17 saben que tienen la guerra cultural perdida contra occidente.