Hace 12 años | Por Jose_Perez_ a eldiario.es
Publicado hace 12 años por Jose_Perez_ a eldiario.es

Ayer tuvimos junta extraordinaria de la comunidad de propietarios de mi bloque, tumultuosa como siempre son estas reuniones, pero todos los vecinos estuvimos de acuerdo: hay que echar al del quinto derecha.

Comentarios

m

#8 Por no hablar que unos años atrás los abuelos de "el del 5º derecha" le salvaron el culo (en parte) a los abuelos de la presidenta...

D

#8 Yo iba a decir lo mismo.

La verdad, que no acabo de entender como un propietario que supone sólo un 2% de la comunidad (según palabras del texto) pueda conseguir por sí mismo que la comunidad tenga una deuda de "muchos ceros" (también según palabras del texto).

Que sí, que será un cabrón con sus vecinos, pero si gasta mucha luz le cortarán la luz a él no a la comunidad. Además, lo que comenta el susodicho vecino de que el presidente está compinchado con el administrador, aunque no lo podamos demostrar, pues no es un caso raro.... y lo de que el administrador les roba, directamente es menos raro aún.

En fin, que si no paga la comunidad pues que le denuncien, pero no me creo que ese vecino sea el responable único (ni mayoritario) de la situación económica de esa comunidad.

danao

#8 yo hubiera linchado a la presidenta.
Al final no ha enseñado sus cuentas, y los vecinos han asentido aún así.

K

#8 ¿Y por qué no compartes tu vivienda con él, le solucionas el problema a esos vecinos y encima te echas unas risas cuando se esté follando a tu mujer?

G

#8 Es que la presidenta es una guarra, que les dice a todos los vecinos lo que tienen que hacer, mientras ella tiene dos garajes y 3 pisos en la propiedad.

jozegarcia

#2 eso es lo que les jode a los vecinos, oír los gemidos de placer de sus amantes mientras ellos se matan a paja o leen menéame.

c

#2 Eso es lo que les jode a los vecinos. Envidia cochina es lo que tiene la presidenta de la comunidad.
Por eso le echan.

D

#10 Joder, pues falsear las cuentas durante años no me parece muy honesto.

dosvga

#7 Sí, todo eso también es cierto. Pero la verdad es que nadie le dijo dos cositas al vecino, aprovechando que subía con él en el ascensor. Todos son/somos culpables, pero echarlo de la comunidad, no sé, da un poco de pena. A lo mejor, no le quedan plazas en el albergue para pasar los días de invierno que vienen.

A lo mejor, la comunidad debería ser algo menos estricta. No digo que dejen fumar en el ascensor, pero que el vecino pueda follar lo que quiera, por ejemplo. lol

Franxus

#7 Por fin un poco de crítica hacia Grecia, que parece que no son responsables de nada cada vez que entro en Meneame. Les deseo todo lo mejor a sus ciudadanos que tan mal lo tienen que estar pasando, pero la autocomplacencia y la falta de autocrítica son algo que no tolero.

D

#7 Pues tal como dice #14
¿Quien se arriesga a darle crédito a un camarero de tasca cutre para que compre un BMW?

¿Recordáis el capítulo de los Simpsons cuando Homer va a comprar una autocaravana, y al comprobar la capacidad de crédito se enciende una sirena roja?
Al final el vendedor le ofrece una autocaravana cutre y pequeña de segunda mano, que estaba al alcance de sus posibilidades

En España le hubieran vendido el modelo más caro.

D

Estoy de lo de vivir por encima de nuestras posibilidades un poco ya hasta los santos cojones y si se quiere criticar a Grecia que se critique a sus políticos y banqueros no al pueblo que suficiente tiene con agachar la cabeza ante semejantes energúmenos

Coronavirus

#11 Estás hablando de que la gente no tiene la culpa en un país donde la evasión fiscal es deporte nacional.

Inmundiciaentrópica

#11 Y yo estoy harta de que "el pueblo" sea una masa de pobrecitos controlados con malicia por el poder. Si esos politicuchos tienen esos cargos es porque la gente les vota. Una y otra vez. Y si esos banqueros tienen tales fortunas es porque la gente utiliza sus bancos y pide sus préstamos alegremente. Una y otra vez. El día en que "el pueblo" se dé cuenta de que él mismo puede presentar alternativas en vez de quejarse mientras sigue alimentando al sistema, comentarios como los tuyos serán más que bien recibidos por mi parte. Mientras tanto, pensaré que tenemos lo que nos merecemos.

torbe_1964

Joder, yo soy el vecino del quinto derecha, si, me dijeron k era rico, me dijeron k mi piso valia 250.000 €, me compre un Audi, me iva de vacances 15 dias a Dominicana, cenaba en buenos restaruantes y entendia de vinos; de golpe soy pobre, me han hechado del trabajo, el banco se ha kedado con mi piso y amenazan a mis padres con embargarlos (lo se, lo siento, me avalaron), pero, ¿kien me dijo k yo era todo eso?: Bankia. La caixa, CAM, El Gobierno español, etc etc etc, si, os debo dinero a todos pero lo unico k puedo deciros es: poneros en fila india y uno a uno, dadme un par de hostias k cuando acabeis me voy de cacelorada frente a La Caixa. Por cierto, mi madre palma 24.000 € en preferentes de La Caixa, osease, los cabrones cierran el circulo.

D

#14 Bravo!!! A las Torres Mordor!!! Yo me llevo el tuper estaré ahi a las 14 en el descanso del curro.

Y A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD QUE LA FOLLEN YA, QUE CON ESA CARA DE ABORTO QUE TIENE DEBE NECESITARLO.

m

#14 Bueno, vaya concentración de faltas pecados de ortografía por centímetro cuadrado. ¡Qué barbaridad!

D

#14 Para otra ya sabes que el banco no es tu amigo y el gobierno miente.

D

Ya, pero el vecino no va ser el que más sufra, sino sus hijos que no tienen la culpa de que su padre sea un cabrón. Otra cosa es que fueran países donde los hijos no son menores y también pueden elegir al padre, claro.

D

#1 Eso si en realidad fuera un vecino y no millones de personas con todo tipo de comportamientos y si esas cosas (quebrar una comunidad de vecinos por un propietario) pasasen en la realidad y no la paja mental del articulista.

Esto es una estafa orquestada milimétricamente para quedarse con los servicios públicos e infraestructuras de los que picaron en anzuelo, aprovechándose de unos políticos y empresarios interesados y de un pueblo desinformado desconocedor de que el tipo de interés que se fijaba en Alemania para poner las bases de los que luego picarían el anzuelo comentiendo el mismo error que catapultó a los EEUU a la gran depresión del 29 (crédito barato y venta masiva de viviendas y vehículos).

El artículo es un ejemplo de libro del principio de simplificación y enemigo único de Goebbels; Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda

Os tendría que dar verguenza haber meneado semejante mojón. ¿Todo por las risas verdad?.

D

#24 #25 Me he colado de lo lindo por leer el artículo a la carrera llevando demasiadas horas despierto. La buena noticia es que no sois tontos y que el menéo está justificado. lol

D

#26 Jajaja!, te ha pasado lo mismo que a mí.

D

#19 O sea, no pillas que toda la metáfora es pura ironía (lo cual queda más que claro en el último párrafo del texto), ¿y aún dices que los atontados y adormilados son los demás? lol

Di que sí, chiquitín. Total, no hay nada más divertido que ver a un tontín fardando de inteligencia, creyéndose tan listo en su estulticia como para tomar por tontos a los demás.

Venga, ya puedes ponerte en la cola de los "listos", junto con #3, #25, #56,... y otros tantos que ni repitiendo curso saben leer un texto. Aunque los demás únicamente no lo han entendido, tú tienes bastante más mérito para estar en esa cola. Porque tu meada extraplanetaria ha sido impagable, "jomío", fardando de listo y diciendo que los que no pillan el trasfondo del tema son los demás mientras dejas claro que eres tú quien no ha entendido un pimiento morrón. lol

D

#74 Pues tú apruebas en comprensión lectora, pero no sacas sobresaliente. Para sacar sobresaliente, hay que empezar diciendo que el artículo no pone bien a nadie (no estoy diciendo que yo esté de acuerdo con la metáfora, simplemente digo lo que pone)

D

#75 ¿Y qué cojorromondroños tiene eso que ver con mi comentario? ¿En qué contradice tu comentario al mío, o el mío al tuyo? Es más, ¿en qué punto de tu imaginario universo alternativo me has visto comentar el contenido eel artículo?

Di que sí, hombre, churras y merinas bien juntitas. Cualquier cosa con tal de soltarle la tuya a quien sea. lol

Cocoman

Váyase, señor Cuesta. ¡Váyase!

Locodelacolina

#22 A mi también me ha venido a la cabeza Aquí No Hay Quien Viva. lol

D

Increible que semejante bazofia tratando de extrapolar una situación compleja mediante una situación imposible llegue a portada.

D

A veces para comprender como funcionan los países, solo hay que mostrar símiles con cosas tan sencillas como estas. Lo realmente malo, es que lo que menciona el articulo, esta ocurriendo en familias, empresas, administraciones y países enteros y los verdaderos culpables tan campantes.

La cuestión que al final se quedaran sin falsos culpables y tendrán que echarse a si mismos.

n

Enorme. Buena manera de hacer comprender este entuerto.

D

Es cierta la melopea de que vivimos por encima de nuestras posibilidades:
Tenemos un Gobierno central y diecisiete autonómicos.
Tenemos para que nadie se sienta sin representación Ayuntamientos y diputaciones por cada tres habitantes y cada provincia.
Tenemos cuatros lenguas oficiales.
Tenemos, por ello, la suerte de viajar a EEUU y no tener que aprender Inglés.
Tenemos un aeropuerto en cada ciudad.
Tenemos una red de autopistas envidiadísima.
Tenemos Ave si no queremos coger el Avión y no tenemos coche.
Tenemos La mejor liga de Futbol del Mundo.
Tenemos al mejor Tenista si no nos gusta el futbol o disfrutar de la Fórmula Uno, y demás deportes selectos.
Tenemos a la autentica religión, La Católica.
Teneos a La Cienciología si los Obispos nos defraudan moralmente.
Tenemos una Universidad en cada Barrio.
Tenemos Trabajo si no queremos estudiar.
Tenemos las mejores Prejubilaciones si no queremos trabajar más.
Tenemos Televisiones, Públicas y Privadas para aburrir.
Tenemos Un museo de Arte Contemporáneo en cada pueblo si no queremos ver la tele.
Tenemos al mejor Cocinero del mundo y la mejor gastronomía.
Tenemos comedores sociales si no queremos gastar dinero en los mejores restaurantes.
Tenemos la suerte de vestirnos de Zara.
Tenemos además, la inefable fortuna de vestirnos de Loewe, si no nos gusta Zara.
Etc…( Ejemplos que alargarían esto hasta el día del juicio Maya)

Y sobre todo tenemos a los mejores Políticos, Banqueros y Empresarios del Mundo.
Tenemos por ello la Mayor Tasa de Paro de nuestro Entorno.

No tenemos la mejor ciencia porque no la necesitamos, y no tenemos más por que no queremos.

Mrtnz_JR

#29 Buena reflexión.
¿Quien dice que nosotros tampoco vivimos por encima de nuestras posibilidades?

Creo que ha llegado el momento de ahorrar en politica, politicos y sindicatos, para empezar a gastarlo en una policia de los politicos.
Si el despilfarro es delito, que vayan ampliando las camas de las carceles.

p

A mi me ha gustado el artículo por lo que deja ver entre lineas.
Que el vecino es un impresentable por algún impago y algunos roces con la comunidad es cierto y que eso se aproveche para echarle todas las culpas es mas corriente de lo que parece.
La enseñanza también me parece muy evidente se oculta a los verdaderos culpables del despilfarro (Administrador, presidenta, secretario,...) y se le hecha la culpa al mas débil y/o con mala prensa.
Y lo peor es el futuro. Se echa al vecino, que por supuesto no pagara los atrasos, y la deuda de la comunidad ira igual o peor el año que viene y al otro. ¿Que hacer entonces?
La respuesta es fácil: la culpa la tendrá otro vecino.
Si dentro de un año tienes problemas económicos, o eres feo, o fumas, etc. TU SERAS EL CULPABLE.

oxnox

Todas las comparaciones son odiosas, y esta más. Grecia no se parece a tu manirroto vecino. En Grecia la gente no es mas vaga, despilfarradora, corrupta que el resto de los miembros de la UE. Y si es cierto que sus políticos son tan malos como los nuestros, Grecia no ha vivido por encima de sus posibilidades. Fue el propio Banco de Grecia el que al especular con derivados financieros fuertemente apalancados hundió la economía nacional, no el despilfarro de sus ciudadanos. ¡Basta ya de lugares comunes inciertos!
Pero aunque fuese así Grecia debe permanecer en el €. Yo no querría pertenecer a un club en el que se arroja al abismo a los desfavorecidos. ¡Mañana podría ser yo!. Europa será con todos , o no será.
Además Grecia ya ha perdonado con anterioridad deudas impagables a Alemania. Es el momento de devolver el favor.

D

Vaya mierda de razonamiento. El artículo, muy bonito. Pero no hace más que repetir las mentiras de siempre: que el vecino es un vago. ¿Y si fuese que el vecino tiene a alguien extorsionándole, haciéndole pagar deudas inexistentes u obligándole a comprar pan en la panadería de donde él no quiere comprar (nòtese el símil con los tanques comprados a EEUU), y no pudiera contarlo, primero, porque nadie le creería, y segundo porque su vida correría peligro?

Os plegáis a los pies de cualquier periodistillo que se las da de profundo y no hace más que repetir una mentira mil veces contada. Lo cual no hace sino confirmar que de poder de crítica y capacidad de pensamiento independiente tiene más bien poco. Pero eso sí!! cuenta unas metáforas en un "vlog" de esos, que os la dan con queso a todos, masa de borregos adormilados y atontados.

g

#19 Quizá no entendí bien el artículo, pero yo diría que ese "el vecino es un vago" es más sarcástico que otra cosa...

Minéame

Muy previsible.

Y no, no es tan fácil echar a un país del euro. El coste en cifras macroeconómicas es muy alto y el coste en la sociedad es más alto aún. Quizás deberían haberlo hecho hace unos años cuando aún había tiempo y los políticos tenían que haber sido más valientes. Ahora yo no digo que no, pero me gustaría que se explicasen bien claro los lados malos en vez de afirmar tan rápido que se tienen que pirar.

Vamos, yo soy un griego trabajador y honrado (que no están vendiendo que no hay muchos, como españoles, vaya) y veo que el valor de todo mi dinero ahorrado queda reducido y mucha gracia no me hace.

D

A mi me suena a lo de la deuda que tienen los paises del tercer mundo con los del primero: te doy mucha pasta con la excusa que la uses para mejorar tu país. Pero te la doy a ti, politicucho irresponsable, para que la malgastes y no me la puedas devolver. De ese modo me lo pagaras toda la vida con tus recursos naturales y beneficios fiscales para las multinacionales amigotas. ¿El Pueblo dices? ¿Y qué pintan esos aquí?

jacm

Por los comentarios que leo muchos están con la junta directiva. Pobre vecino del 5A.

D

El articulo no dice que al vecino del quinto derecha aparte de que el banco le ha perdonado casi todo el dinero que le ha prestado y el se ha gastado, luego los demas vecinos han puesto dinero para ayudarle, y le esta diciendo a los vecinos ahora que a ellos tampoco les va a devolver el dinero, que o le perdonan lo que les debe o se va de la comunidad.

Lo siento, pero Grecia no puede ir de victima en este caso.

polvos.magicos

#0 Habeis probado a subir las cuotas y a vigilar estrechamente al administrador? porque dudo mucho que por el incivismo de un vecino solamente los números rojos tengan muchos ceros.
Digo lo del administrador porque nosotros hasta que no echamos al que teníamos no levantamos cabeza y es que surgían como setas facturas repetidas y pagas que se habíen hecho cuando en realidad no era así y sí que la sujeta en cuestión (era mujer que no es que tenga nada que ver solo lo apunto como información) se llenaba los bolsillos a manos llenas. Donde ya no me meto es en su coportamiento si no estais de acuerdo y no hace caso denuncia al canto.

c

#31 No te has leído el artículo ¿no?

robaperas

No si ahora la burbuja inmobiliaria va a ser culpa del vecino del quinto derecha.

D

Falta otra solución que no comenta el artículo. ¿Por qué no despiden al administrador y llevan todos los vecinos las cuentas obligando una transparencia absoluta? Enga, enga, estrapolá esto!!

All_Español

Aquí los únicos que han vivido, viven y vivirán por encima de sus posibilidades son los políticos y sus amigotes los banqueros. Nos repiten hasta la saciedad que hemos gastado mas de lo que podíamos mientras siguen cobrando a manos llenas, en esto nuestro amiguete Rajoy si que reparte, con las culpas, que reparta con los apuros económicos y se baje el sueldo, cuatro veces salario mínimo interprofesional como tope para todo el que cobre del estado, con un escalonamiento a la baja hasta llegar a los alcaldes que se queden en el mínimo. ¡Regulación salarial para dirigentes ya! y regulada en salario mínimo por favor.

j

Y porque no se echa a todos, por irresponsables y haber dejado cada mes que sucediera esto.
Las buenas guías de conductas se debe de hacer al principio, y hacerlas cumplir a todos.

Será que todos los padres tienen toda la misma conciencia y actuación, son irresponsables y el problema al final se lo llevan los hijos (a los cuales les importa poco).

D

La Comunidad no se fue al traste por el impago del país/vecino del quinto derecha, se fue al traste por el comentario final de que muchos otros tenían recibos impagados. El chivo expiatorio al final es el vecino más ruidoso, pero la comunidad se va al guano por el impago de muchos otros vecinos.

c

No temais, al vecino del quinto no lo van a echar porque: le debe mucho dinero a la presidenta y al secretario, creo que alrededor de 180000 euros.

eddard

No creo que me coma muchos negativos porque estoy bien abajo pero, quitando la cuestión de que el tipejo este es un cerdo y un incivico, toda una comunidad no se va a la mierda porque un vecino tenga impagos... Habla el artículo de números rojos, de verdad, con muchos ceros... Sin tener ni puta idea de cómo están las cuentas diría:
* Lo de las preferentes de bankia huele mal de verdad
* A lo mejor tendrían que haber subido la cuota algún año
* Yo antes despido al administrador que a la que limpia.

He dicho

oneras

¿Habla de España y de Grecia o sólo de Grecia? Porque en fin...

Luther_Harkon

"de cómo los malditos griegos nos llevan a todos a la ruina y hay que expulsarlos del euro cuanto antes"

Claro, en España es sólo culpa de los políticos pero en este caso son los "malditos griegos". El artículo no está mal, pero esta frase le quita toda la seriedad...

D

#56 Acaban de llamar tu sarcasmo y tu ironía, que vayas a por ellos que están muy aburridos en casa

llondru

de lo mejorcito que he leído ultimamente, es para aplaudir hasta que sangren las manos

ElPerroDeLosCinco

Para que el símil con Grecia sea justo, añadiría una matización: el vecino del quinto derecha efectivamente es un irresponsable, un manirroto y un caradura. Pero resulta que ese tío tiene familia: mujer, padres mayores y mogollón de niños pequeños que dependen de sus decisiones y sufren sus torpezas y errores. Y ellos no tienen la culpa de las cagadas del "cabeza de familia". Si hablamos de echar al vecino, debemos tener presente que también echamos a su familia.

Tal vez la solución no sea echar a esa familia de la comunidad, sino ayudarle a deshacerse del capullo que la gobierna. Pero claro, si en el resto de las casas también hay unos capullos al mando, nadie va a querer empezar a cuestionar eso.

Mrtnz_JR

#33 Si es un manirroto que espabile, su familia no le va a llamar la atención mientras sigamos cubriendole las espaldas.
Como minimo que no gaste ni un centimo mas de lo imprescindibe, que no se vaya de vacaciones, que no vaya de restaurantes y que lo veamos comprar en el mercadillo.
El tiempo de las vacaciones, el coche nuevo, las boutiques, las pagas de fin de semana a los hijos y sobrinos ya pasó.

Sus hijos se tienen que dar cuenta que la paga se ha terminado y si quieren dinero que trabajen. No puede ser que los nenes quieran seguir de fiesta eterna, y se enfaden cuando les recortan la paga, mientras los demas sí que estamos apretandonos el cinturon.

D

edit

mariettica

alomojor la junta directiva tiene el dinero en un paraiso fiscal

RubenC

"Llegados a este punto, la presidenta -que en efecto es quien controla las reuniones por tener más votos, ya que es propietaria de dos pisos, tres trasteros y cinco plazas de garaje, y además siempre trae los votos que le delegan los que no asisten a las reuniones"

Lo de Falcon Crest no era nada lol

mariettica

Pero, ¿ha probado la comunidad de vecinos a prestarle dinero al moroso (o a su hijo que lleva las cuentas)para poder pagar lo que debe??

D

Parece ser que el artículo es irónico y mucha gente no ha pillado la ironía (yo entre ellos).

enmafa

un manirroto, despilfarrador y por eso va todo como va, asi hemos sido muchos, por eso estoy en la ruina...

Ulag

Ya sé lo que opinarán de nosotros en el exterior (al menos de forma oficial/gubernamental)...
Porque en España no se ha hecho nada que no se haya hecho en el 5º derecha... al menos de forma oficial/gubernamental.
Los 3º izquierda, que se vayan poniendo a la cola.

c

Gibraltar español! Estooo... creo que me he equivocado de noticia

Sandevil

#13 El trastero para la comunidad!!! y hubieras quedado como un señor..

c

#16 Siempre he sido muy malo contando chistes, bueno al menos hay alguien más que lo ha entendido

h

La metafora es pesima y malintencionada. Dado que alguien que sepa de propiedad horizontal sabe los mecanismos legales que existen para presionar a los morosos. Si una comunidad esta arruinada es por una mala gestion evidente. Y sobre Grecia, bien es cierto que no lo han hecho nada bien, pero bien es cierto que los vecinos de los griegos (Alemania, Francia, Italia, España,...) Hacen dinero a costa de la deuda griega, la venta de armas... Pero es mas facil echar la culpa a los demas que reconocer la culpa propia

D

#66 Será pésima y malintencionada pero se aproxima demasiado a lo que es: Se le están echando todas las culpas a los deudores cuando mucha culpa, si no toda, es de los que prestaron dinero sin comprobar si podían devolver lo que recibían. O peor, que sabían que no podrían devolverlo y aún así se les dejó el dinero sabiendo que se tendrían que embargar para intentar pagar la deuda.

Después de todo, hace años de este vídeo:

D

Leyendo el artículo me ha recordado lejanamente a la comunidad U. E. y el vecino Grecia. (la vecina con 2 pisos y varios garajes sería Alemania, el administrador sería Van Rampuy, etc. etc.)

volandero

#3 Las pillas al vuelo colega.

D

#3 A mí esta parte del texto me ha desconcertado profundamente:

En fin, que yo en realidad quería hablarles de Grecia y de Europa, de cómo los malditos griegos nos llevan a todos a la ruina y hay que expulsarlos del euro cuanto antes, pero se me ha pasado el artículo contándoles estas cosillas de mis vecinos, y ya no me queda espacio. Otro día será.

t

#3 No sabía que Slowpoke era español!!