Hace 14 años | Por Bonzaitrax a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a lavanguardia.es

Que la revista Science acepte tres artículos de un mismo investigador para publicarlos en un mismo número es un hecho insólito que se reserva únicamente a avances científicos excepcionales. Que estos tres artículos sean de un investigador que trabaja en España, como ha ocurrido esta semana con Luis Serrano, del Centre de Regulació Genòmica (CRG), es probablemente un hecho inédito.

Comentarios

bage

Siendo no-español me llama la atención que se hable de orgullo, pese a que no se lee en ningún lugar de la noticia qué hizo (y en eso agradezco a #2).

Pareciera que importa más que esté ahí, por el simple hecho de estar, que por los grandes avances que está realizando. En México sucede igual en otras ramas, y eso es algo que siempre me ha molestado; de la gente y de los medios de comunicación.

andresrguez

#1 La edición de Science es de pago. Los que realizaron la noticia, seguramente no están subscritos

mciutti

#7: Ahh... amigo mío, es que subscribirse es algo harto difícil. Suscribirse, fíjate tú, ya es otra cosa.

rapazz

#18 Por tu comentario estoy deduciendo que en #12 cuando te referías a #7 realmente lo hacías a #9 y que has cambiado el número por error. Yo interpretaba que estabas corrigiendo a 7 haciendo una mala interpretación del funcionamiento del DRAE, de ahí mi negativo. De ser así pido disculpas por haber tenido la pistola rápida. Te voto positivo para compensar.

RebelScum333

#21 Coño, es verdad, que fallo! Lo siento me refería a #9 =D

RebelScum333

#13 #15 El veloz murciégalo hindú estaba susbscrito a una revista de almóndigas.

Si está aceptado por la RAE es correcto, para eso está. Ponerse a corregir cosas que son correctas me parece un poco tiquismiquis.

rapazz

#12 Si la palabra sale en el diccionaro es que existe. Lo que has enlazado quiere decir que la RAE recomienda usar suscribir, nada más. Te has colado tanto en la corrección como en las formas.

Aquí la explicación: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=subscripci%C3%B3n

j

Enhorabuena a sus becarios

b

#8 Sí, tienen suerte de trabajar con/para él y aprender. Por más que duela a envidiosos, la gente no suele llegar arriba y ser reconocida sólo por ser el jefe y haber sido puesto a dedo. Y el saber rodearse de buena gente, en este caso, becarios, también tiene su complicación. Y cuando uno es becario, le marcan una línea de investigación, que suele ser lo difícil. Sí, creo que la investigación en España está muy sobrevalorada. No tenemos tan buenos científicos ni doctores como creemos, pero sale una noticia buena y ya estamos diciendo que no se premia. Todo en su justa medida y obteniendo resultados, no becas eternas sin un mísero paper en alguna revista con algo de índice de impacto.

jorgito

¡¡¡Esto es un triplete y no los del furbor!!!

D

Una lástima que en este país se siga premiando el ladrillo en favor de la investigación
Científicos buenos tenemos...si invirtiesemos la mitad de lo que vamos a destinar a salvar un negocio del ladrillo podrido hasta los cimientos, otro gallo cantaría

c

"Como científico, "tiene la capacidad de manejar una enorme cantidad de información y centrarse en lo que es sustancial, que es una cualidad muy rara". Y como persona, "crea un ambiente de trabajo muy positivo a su alrededor. Es increíble la capacidad de trabajo que tiene, y parece que lo haga sin esfuerzo. Puede acabar de llegar de Australia y no se le ve cansado. Te lo encuentras siempre con una sonrisa"

El agotamiento mental en la mayoría de las ocasiones está producido por la propia lucha interior de la persona, no por el trabajo realizado. La falta de coherencia con uno mismo, la falta de autoconocimiento, los preconceptos, etc. impiden tener la mente clara y ordenada, haciendo nuestra vida una pesada carga. Más información, ver psicointegración y escritos de Jiddu Krishnamurti.

tARQ

Pues mejor que no se enteren los del gobierno!!!

I

¡Enhorabuena!

D

Esto si que me hace sentirme orgulloso.

D

Esto sí es un milagro, y no lo de la Virgen de Lourdes.

Bravo. Por el mínimo apoyo y recursos que reciben los científicos en nuestro país.

starwars_attacks

a mí eso de la tityulitis.....después de lo que he visto.....y en el mundo de la ciencia, profesionales robando el trabajo a los compañeros......pffffffffffff. Me fijo más en el contenido del trabajo, que no en la persona.

escai

yo trabajo en el piso de abajo, a ver si se me pega algo...

hovercraft85

Pena me da que una noticia tan importante para la ciencia española como es ésta tenga tan solo 19 comentarios. Lo primero que tenemos que hacer para que el I+D de nuestro país sea competitivo es concienciar a toda la sociedad de que invirtiendo en ciencia no se derrocha el dinero, es la inversión más productiva que se puede realizar.