Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Se llama Encarni Sanchez, tiene 43 años y lleva año y medio sin apenas salir de casa. En octubre de 2016 un ictus isquémico le atravesó el cerebelo para dejar una mochila de secuelas con las que lleva luchando desde entonces. Sin apenas ayuda ni familia intenta rehacer su vida con mil problemas y pidiendo ayuda en redes. No es un caso aislado. El ictus es una enfermedad mucho más difícil para la gente con pocos recursos. Los ricos se curan antes porque la rehabilitación continua y de calidad es fundamental.

Comentarios

Nevermind_

Parece mentira que una persona sea abandonada médicamente a su suerte en ese estado, terrible relato, además de las neglicencias cometidas.

Con la de impuestos que pagamos y luego no podemos ni acceder a un fisio como algo básico en una situación así.

D

#14 De sobra se lo que son, 15 meses peleando y he ganado, la sentencia es firme.
Eso es lo que quiero destacar, prefiero pagar impuestos y que me atiendan médicos que respetan el juramento Hipocrático que hicieron, a pagar tasas a una empresa que da incentivos a los mèdicos según las altas y los gastos en tratamientos.
Por si se lo pregunta alguien, cinco veces he ido a inspección de trabajo y todas me han confirmado la baja.

Maelstrom

#14 No tienes ni pajolera idea de cómo funciona una mutua. Estas se pagan con cotizaciones, funcionan por ello como entidades colaboradoras de la seguridad social y tienen prohibido por ley la obtención de beneficios; todo excedente de las cotizaciones no empleadas se devuelve a la seguridad social y a medidas de prevención y rehabilitación de enfermos y accidentados (se reinvierte en la propia mutua).

m

#12 las mutuas.... de las mutuas mejor hablamos otro dia

Gresteh

#7 Es lo que hay... Ictus todos los días hay muchos y mucha gente convive con eso, generalmente es gente mayor, pero eso no cambia nada... te jode igual, al final lo único que se puede hacer es tratar de mejorar un poco la calidad de vida del afectado... pero no más que eso, el coste sería estratosférico, por lo general lo habitual es rehabilitación hasta que tenga algo de independencia y que luego su familia se encargue del cuidado.

anor

#7 Yo tuve un ictus en el cerebelo, como esta mujer, y ni siquiera me atendieron en un hospital. Me dejo secuelas en el brazo izquierdo y en el equilibrio. Ultimamente he tenido otro y ha sido peor. Me gustaria hacer un resumen de lo que he pasado y me esta pasando, pero no es facil. Quise ir a un centro de rehabilitacion y me dijeron en eo hospital "muy bien, pero te lo pagas de tu bolsillo". Errores medicos que han agravado mi estado ,habido algunos, pero muy graves. Ayudas, ninguna. Vivo solo. Un medico dijo que debia tener una persona todo el dia pero ¿ de donde saco el dinero para pagarle ?.
Yo tambien llevo casi un año sin salir.
A esta mujer, aunque poco lahan ayudado. Yo contando mi caso, lo maximo que he obtenido son buenas palabras: "¡ animo!!" . O como dice esta mujer cosas como "se positivo".
¿ Sabes lo que ha sido lo peor para mi ? , que antes de que tuviera el otro ictus, me notaba mal. Se lo decia a mis medicos y no me hacian ni puñetero caso, y fue pasando el tiempo hasta q6e se produjo el otro ictus
Desgraciadamente en este pais nadie hace caso, ese el problema. Lo puedes decir 1000 veces en las redes pero es como si todos estuvieran sordos y ciegos, como si fueran zombis que no reaccionan.

Gresteh

Los ictus son una mierda, a mi abuelo le dió uno hace un par de años y pese a que ha mejorado muchísimo su vida no va a ser igual jamás, no va a poder andar solo más de unos pocos pasos, no va a poder acostarse solo, ni vestirse... Ha mejorado una burrada, pero ya no puede valerse por si solo y no podrá jamás. Poco a poco con perseverancia y dandolo todo va recuperando movilidad, ha mejorado su calidad de vida, necesita menos ayuda... pero jamás volverá a ser el mismo. Afortunadamente no le afectó a la cabeza, solo la movilidad de la mitad izquierda del cuerpo, algo que poco a poco ha ido recuperando.. pero ya.

Ayuda mucho que hemos podido permitirnos todo lo necesario, adaptar una parte de la casa de mis padres para ellos (incluyendo hacer una habitación en planta baja con baño adaptado), una persona para cuidarlo durante el día, rehabilitación privada, obras para poner rampas en donde ha sido necesario y somos muchos de familia y podemos ayudar. No quiero ni pensar que hubiese ocurrido sin todo eso, eso de que hay un ictus para pobres y otro para ricos es absolutamente verdad, te cambia la vida por completo y sin dinero para reformas, para gente que ayude, para continuar la rehabilitación... sin todo eso la vida se vuelve un infierno, te dan rehabilitación como mucho durante un año y las ayudas no dan para nada, un baño adaptado sale caro, hay que rehacerlo entero, hay que añadir barras para el WC, ducha especial, fuera toda barrera arquitectónica, incluso el más pequeño escalón es una barrera infranqueable y todo eso sale caro.

anor

#11 " la vida se vuelve un infierno" , es exactamente asi. A mi me han dado dos ictus, uno de ellos a los 30 años, y mi vida es un infierno. Lo unico que deseas es morir.

D

Si tengo internet, movilidad manual y sensibilidad...

pablicius

Preguntarle a Julian Assange, tiene experiencia.

D

#2 Assange no estaba convaleciente y vivía en una mansión

D

Que se jodan los pobres!
Viva Cristo Rey Y Viva españa!!
Olé!!!

X

Pues os deseo que os mejoreis a los que estáis pasando por eso.
Yo también tengo un problema de salud, que poco a poco va a peor, y aunque intento tomármelo bien me cuesta, sobre todo los días que tengo que salir con muletas o no me puedo ni levantar...

D

Mi padre tuvo un ictus hemorrágico, aunque en este caso tuvo la suerte de no quedarle secuelas (al menos apreciables).
Supongo que tuvo muchísima suerte.

fofito

Entrar en un sitio como mnm debido al aburrimiento.

cafetasb

Comprar bitcoins

f

Después los médicos se ofenden por que la gente busca terapias alternativas o se diagnostica y automedica por Internet. Jueputas atiendanla pro-bono si quiera.

D

¿menéar?

Parriparranda

Terminarme el 5% de juegos de mi biblioteca de Steam.

K

Te haces Youtuber, cuentas tu experiencia y de paso te llevas un dinerito.

D

En Bizkaia, al igual que en el resto de España, está la ayuda a la dependencia y funciona bastante bien. Igual es cuestión de pedir la ayuda a asuntos sociales de la diputación , que ellos son los que te evaluan.

La putada de pagar por adelantado los 2000€ para adaptar el baño es que luego no te los devuelven aunque no tengas para comer(igual depende del funcionario que tramite los papeles). Esto lo se por el padre de un amigo. El procedimiento es pedir la ayuda para adaptar el baño-casa a la diputación y cuando te lo concedan hacer la obra. De la otra forma te dice, que para que te van a dar 2000€ para reformar el baño si los tenías y lo has pagado y que ya no tienes que hacer ninguna reforma, así que no necesitas el dinero.

D

#8 Es normal que Bizkaia tenga para esas cosas, con los prilegios fiscales que tiene.

e

#8 La gente ahorra mucho dinero a los servicios sociales adelantando el dinero, si puedes hacer el esfuerzo, para cosas imprescindibles.

No puedes estar varios meses sin ducharte (o haciéndolo de mala manera) si tienes o puedes conseguir 2000 euros; aunque nunca te los devuelvan. Mi familia todavía está esperando que le devuelvan los gastos adelantados para comprar a mi madre, enferma de ELA, una percha para colgar la bolsa de alimentación, un soporte cervical, un aparato complementario al respirador.... Se pagó porque se pudo y ya está; te olvidas, renuncias, y te queda el consuelo de que sirvió para aliviar sufrimientos.

D

#15 Para eso es el dinero. Si lo tienes el mejor uso que puedes dar es mejorar la calidad de vida.