EDICIóN GENERAL
306 meneos
3644 clics
¿Qué harías año y medio encerrado en casa? Así es la vida tras un ictus

¿Qué harías año y medio encerrado en casa? Así es la vida tras un ictus

Se llama Encarni Sanchez, tiene 43 años y lleva año y medio sin apenas salir de casa. En octubre de 2016 un ictus isquémico le atravesó el cerebelo para dejar una mochila de secuelas con las que lleva luchando desde entonces. Sin apenas ayuda ni familia intenta rehacer su vida con mil problemas y pidiendo ayuda en redes. No es un caso aislado. El ictus es una enfermedad mucho más difícil para la gente con pocos recursos. Los ricos se curan antes porque la rehabilitación continua y de calidad es fundamental.

| etiquetas: ictus , encarni sánchez
115 191 1 K 315 cultura
115 191 1 K 315 cultura
Si tengo internet, movilidad manual y sensibilidad...
Preguntarle a Julian Assange, tiene experiencia.
#2 Assange no estaba convaleciente y vivía en una mansión
¿menéar?
Que se jodan los pobres!
Viva Cristo Rey Y Viva españa!!
Olé!!!  media
Entrar en un sitio como mnm debido al aburrimiento.
Parece mentira que una persona sea abandonada médicamente a su suerte en ese estado, terrible relato, además de las neglicencias cometidas.

Con la de impuestos que pagamos y luego no podemos ni acceder a un fisio como algo básico en una situación así.
#7 Llevo 15 meses peleando con La Fraternidad por una epicondilitis, los 3 primeros meses accidente laboral, luego "que ellos me habían aplicado el protocolo y si no me curaba es porque me estaba haciendo viejo"
Tengo 42 años y la fortuna de contar con el respaldo de CNT, me acaban de reconocer la contingencia.
Sigo manco de mi brazo derecho y "esos" son médicos de pago, y muy bien cobrados por cierto.
La S.S. los que mejor me han tratado en todo este año.
Me gusta pagar impuestos y recibir esa atención, me jode muchísimo pagar cotización para una mutua que te desprecia, te jode y te abandona.
#12 Las mutuas no son tus amigos, son los perros falderos de la empresa, que al fin y al cabo es quien paga eso, su único interés es que te recuperes para producir para tu empresa, si no puedes no eres interesante y te mandan a la mierda. Son negocios para los que tu eres un simple trozo de carne que debe producir para la empresa que les ha contratado y ya, su único interés en tu salud es que te recuperes rápido, si no puedes pues a la mierda y que se encargue de ti la SS.
#14 De sobra se lo que son, 15 meses peleando y he ganado, la sentencia es firme.
Eso es lo que quiero destacar, prefiero pagar impuestos y que me atiendan médicos que respetan el juramento Hipocrático que hicieron, a pagar tasas a una empresa que da incentivos a los mèdicos según las altas y los gastos en tratamientos.
Por si se lo pregunta alguien, cinco veces he ido a inspección de trabajo y todas me han confirmado la baja.
#14 No tienes ni pajolera idea de cómo funciona una mutua. Estas se pagan con cotizaciones, funcionan por ello como entidades colaboradoras de la seguridad social y tienen prohibido por ley la obtención de beneficios; todo excedente de las cotizaciones no empleadas se devuelve a la seguridad social y a medidas de prevención y rehabilitación de enfermos y accidentados (se reinvierte en la propia mutua).
#12 las mutuas.... de las mutuas mejor hablamos otro dia :peineta:
#7 Es lo que hay... Ictus todos los días hay muchos y mucha gente convive con eso, generalmente es gente mayor, pero eso no cambia nada... te jode igual, al final lo único que se puede hacer es tratar de mejorar un poco la calidad de vida del afectado... pero no más que eso, el coste sería estratosférico, por lo general lo habitual es rehabilitación hasta que tenga algo de independencia y que luego su familia se encargue del cuidado.
#7 El día 18 hará 18 años que a mi padre le dio un ictus, se paso 8 meses en el hospital y le quedaron secuelas bastante grandes (hace 14 años tenia 86 % de minusvalía), a mi padre le tardaron meses en dar rehabilitación desde que salio del hospital, por lo visto había mucha lista de espera, la ambulancia lo venia a recoger a las 7 de la mañana, hacia un recorrido recogiendo a mas gente y lo llevaba al hospital, el día que llegaba antes de las 8, se quedaba a la intemperie en la silla de…   » ver todo el comentario
#7 Yo tuve un ictus en el cerebelo, como esta mujer, y ni siquiera me atendieron en un hospital. Me dejo secuelas en el brazo izquierdo y en el equilibrio. Ultimamente he tenido otro y ha sido peor. Me gustaria hacer un resumen de lo que he pasado y me esta pasando, pero no es facil. Quise ir a un centro de rehabilitacion y me dijeron en eo hospital "muy bien, pero te lo pagas de tu bolsillo". Errores medicos que han agravado mi estado ,habido algunos, pero muy graves. Ayudas,…   » ver todo el comentario
En Bizkaia, al igual que en el resto de España, está la ayuda a la dependencia y funciona bastante bien. Igual es cuestión de pedir la ayuda a asuntos sociales de la diputación , que ellos son los que te evaluan.

La putada de pagar por adelantado los 2000€ para adaptar el baño es que luego no te los devuelven aunque no tengas para comer(igual depende del funcionario que tramite los papeles). Esto lo se por el padre de un amigo. El procedimiento es pedir la ayuda para adaptar el baño-casa a la diputación y cuando te lo concedan hacer la obra. De la otra forma te dice, que para que te van a dar 2000€ para reformar el baño si los tenías y lo has pagado y que ya no tienes que hacer ninguna reforma, así que no necesitas el dinero.
#8 Es normal que Bizkaia tenga para esas cosas, con los prilegios fiscales que tiene.
#8 La gente ahorra mucho dinero a los servicios sociales adelantando el dinero, si puedes hacer el esfuerzo, para cosas imprescindibles.

No puedes estar varios meses sin ducharte (o haciéndolo de mala manera) si tienes o puedes conseguir 2000 euros; aunque nunca te los devuelvan. Mi familia todavía está esperando que le devuelvan los gastos adelantados para comprar a mi madre, enferma de ELA, una percha para colgar la bolsa de alimentación, un soporte cervical, un aparato complementario al respirador.... Se pagó porque se pudo y ya está; te olvidas, renuncias, y te queda el consuelo de que sirvió para aliviar sufrimientos.
#15 Para eso es el dinero. Si lo tienes el mejor uso que puedes dar es mejorar la calidad de vida.
Te haces Youtuber, cuentas tu experiencia y de paso te llevas un dinerito.
Los ictus son una mierda, a mi abuelo le dió uno hace un par de años y pese a que ha mejorado muchísimo su vida no va a ser igual jamás, no va a poder andar solo más de unos pocos pasos, no va a poder acostarse solo, ni vestirse... Ha mejorado una burrada, pero ya no puede valerse por si solo y no podrá jamás. Poco a poco con perseverancia y dandolo todo va recuperando movilidad, ha mejorado su calidad de vida, necesita menos ayuda... pero jamás volverá a ser el mismo. Afortunadamente no le…   » ver todo el comentario
#11 " la vida se vuelve un infierno" , es exactamente asi. A mi me han dado dos ictus, uno de ellos a los 30 años, y mi vida es un infierno. Lo unico que deseas es morir.
Mi padre tuvo un ictus hemorrágico, aunque en este caso tuvo la suerte de no quedarle secuelas (al menos apreciables).
Supongo que tuvo muchísima suerte.
Terminarme el 5% de juegos de mi biblioteca de Steam.
Pues os deseo que os mejoreis a los que estáis pasando por eso.
Yo también tengo un problema de salud, que poco a poco va a peor, y aunque intento tomármelo bien me cuesta, sobre todo los días que tengo que salir con muletas o no me puedo ni levantar...
Después los médicos se ofenden por que la gente busca terapias alternativas o se diagnostica y automedica por Internet. Jueputas atiendanla pro-bono si quiera.
Comprar bitcoins
comentarios cerrados

menéame