Publicado hace 6 años por Niñorrata a lamiradadelreplicante.com

Se ha presentado una nueva versión de HandBrake, un transcodificador de vídeo que nos permite convertir nuestros archivos multimedia a todo tipo de formatos. HandBrake nos facilita hacer cosas como cambiar el tamaño del vídeo , jugar con la escala de grises u otros filtros como desentrelazado o reducción de ruido, hacer procesamiento por lotes, optimizar para la web, así como manejar subtítulos o capítulos. A señalar la compatibilidad con multitud de contenedores y codificaciones de audio/vídeo: MP4, MKV, H.265, H.264, AAC, MP3, Flac, AC3 ...

Comentarios

borteixo

#10 LOL

P

Cuando leí sobre las maravillas de QuickSync, pensé que era la solución a mis problemas (un TDT que no soportaba muchos codecs), así que me puse a probar con mi i3-4330, y después con un i5-5xxx de un amigo.

Resumiendo: conseguí reducir el tiempo en conversión por la mitad o algo menos, pero a costa de archivos enormes, y una calidad inferior al x.264 por software.

Ahora tengo una TV que reproduce de todo, menos x.265, pero me gusta "apretar" las pelis que pienso guardar para ahorrar espacio, pero SIN perder calidad.
Por ejemplo, me bajé algo en BlueRay 1080 de 17 Gb y me lo dejó en 4Gb (justo para FAT32)......sin notarse ningún cambio visual.

Así que, hasta que no inventen algo mejor que la opción software, seguiré prescindiendo del QuickSync.

Pero si me equivoco, por favor corregidme.

P

#7 Eso de sin notarse cambio visual permíteme que lo dude. Otra cosa es que en la pantalla donde lo visualizas (cuanto más pequeña y menos resolución de pantalla, peor) y con la agudeza visual que tengas no detectes cambios.

ochoceros

#7 Te gastas unos 30 pavos en poner un Android TV y te va a reproducir todos los formatos (incluso H.265 por hardware) y todo lo que quieras por red wifi o Ethernet. Si lo necesitas en 4K te vas a 50-60€, pero en funcionalidad, por lo general, le da mil vueltas al software que te pueda traer un SmartTV. Y te ahorras ser espiado por el Hbb: https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/tu-smart-tv-te-observa-que-es-hbbtv-como-protegerse-8670 , y casi todos los canales que tienen contenido adicional por internet, como ClanTV para los niños, ya disponen de apps Android con la misma funcionalidad.

Así que para mi nunca es un requisito que la tele traiga SmartTV ni conectividad de red, y además lo que se ahorra uno cogiendo un modelo más barato

jamj2000

#7 perdón por el negativo, ha sido sin querer. Te voto positivo en otro comentario

P

#25 tranqui...je je

katinka_aäå

Hasta un novato como yo puede usar una herramienta potente como el Handbrake, enhorabuena a los desarrolladores.

b

#1 Lástima que quitaran opciones como la de fijar tamaño.

Yo hago DVDRIPS/BDRIPS con los presets que vienen con el propio programa ( haciendo algunos cambios, como el de los FPS) y la calidad es cojonuda.

l

¿A estos no se les colaron un troyano o algo así en una de sus versiones?

pkreuzt

#2 Para la versión de Mac, si no recuerdo mal. No se si es relevante, pero la versión Mac de Transmission tuvo un problema similar. Me parece curioso que ataquen especificamente las versiones Mac, no se si tendrá que ver con la infrastructura usada o algo.

l

#3 lo curioso no es que sea para la version mac o no, el tema es que afecta a un software libre

pkreuzt

#4 No es el primer software (libre o privativo) que se distribuye con malware. Además la infección se produce en distribuciones binarias, no en el código fuente.

El_fantasma

#4 Eso también ocurrió con Linux Mint

YizusKraist

#21 acordate que siempre podes comprarte un buen android box y alargas la vida del TV un lustro minimo

sandra67

#22 Buen consejo.

P

#22 Es verdad....en cuanto sea habitual el h.265, me pillo el TV "box" de Xiaomi y arreglao!

blanjayo

He utilizado muchas veces el programa y nunca he conseguido saber como se hace para unir varios videos, debo ser torpe pero no lo encuentro.

D

Mejor interfaz?

Aún no sé si es capaz de recodificar archivos avi en mp4 sin pérdida, algo que se puede hacer con ffmpeg pero con Handbrake no he logrado hacerlo.

p

#9 A mi lo que me sorprende es que cuando recodifico algo en Handbrake es mucho más rápido que ffmpeg, aparentemente con los mismos parámetros Yo daba por hecho que Handbrake usaría ffmpeg, pero después de esas pruebas ya quedó la duda.

t

#16 Probablemente handbrake aproveche varias CPUs de facto, mientras que en ffmpeg has de usar el parametro -threads. Aun así, prefiero el FFmpeg por consola.

maxxcan

Una maravilla de programa, lo recomiendo mucho

Arlequin

Por favor, qué son estas cuchipandas... yo me hago hasta el café con ffmpeg.

sandra67

Para cambiar de formato, uso Format Factory.
¿Este es más rápido? ¿Vale la pena probarlo?

YizusKraist

#19 no se si más rápido, pero se enfoca en la cantidad de opciones (nivel muy pro) que te da al convertir los videos... probalo, it's free

cabe aclarar que por formato solo pasa a mkv y mp4

sandra67

#20 Mi tele es un tanto vieja, cambio de formato a avi.
Gracias por el dato.