82 meneos
65 clics

Hamás e Israel acuerdan un alto el fuego

Israel y el movimiento islamista Hamás acordaron este miércoles un alto el fuego en Gaza, dijo un funcionario palestino que actúa como parte en la mediación egipcia entre las dos partes.
etiquetas: hamás, israel, tel aviv, tregia, palestina
usuarios: 79   anónimos: 3   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 51
#1   Confirmado en RNE.
votos: 3    karma: 47
votos: 3    karma: 52
#3   (alto el fuego) prefiero que me lo confirmen 30 dias con sus correspondientes 30 noches
votos: 2    karma: 20
#5   Información mas completa en www.europapress.es/internacional/noticia-israelies-palestinos-acuerdan
El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha anunciado este miércoles que el Gobierno israelí y las facciones palestinas han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entrará en vigor a las 21.00 horas (20.00 hora peninsular española).
El jefe de la diplomacia egipcia ha realizado este anuncio en una comparecencia conjunta en El Cairo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 57
#6   No se que pensar.
Me debato entre:

- Otra vez. ¬¬
- Ya, claro, para vender en las elecciones "Hemos alcanzado la paz" despues de haberos atemorizado con la guerra

Lo que tengo claro es que no me creo nada ya.
votos: 3    karma: 49
#7   A recomendación de Obama dice la agencia EFE www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/israel-acepta-alto-fuego-recom .Será que Obama considera que ya ha habido suficiente "defensa"
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1296394 Obama asegura que EEUU apoya el "derecho de Israel" a defenderse de misiles.
Más bien está pasando esto www.iarnoticias.com/2012/secciones/contrainformacion/0021_gaza_factor_;   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
#8   ¿es el enemigo? ¿podrían dejar de tirar bombas un rato?
votos: 1    karma: 21
 *   EGraf EGraf
#9   A ver lo que dura.
votos: 0    karma: 7
#10   ¿Por qué dicen "Hamás e Israel" y no "Palestina e Israel".

Porque siendo justos o decimos "Palestina e Israel" o decimos "el movimiento islamista de Hamás" y "los integristas judíos del Likud", ¿no?
votos: 4    karma: 47
#12   #10 Porque Hamas manda en Gaza, pero no en Palestina.
votos: 1    karma: 21
#11   Israel 164 - Palestina 5. Vaya palizón.
votos: 0    karma: 10
#13   lol ¿Y esto no llega a portada?
votos: 0    karma: 9
#14   #13 ¿Para qué, si se lo van a pasar por el forro de nuevo y van a volver las hostilidades en breve?

Hasta que no dure un tiempo no se puede hablar de alto el fuego, solo están preparándose para ofensivas más fuertes.
votos: 0    karma: 6
#15   #14 ¿Para que subir a portada entonces los ataques y explosión del autobus si se van a producir nuevos ataques y explosiones?

Luego ya estoy viendo que se subirá a portada la noticia de "Hamas/Israel rompe el alto al fuego atacando a población civil" ... supongo que esa noticia también la considerarás irrelevante.
votos: 0    karma: 9
#16   #15 Todos los días se producen en Oriente Próximo ataques terroristas que aunque a pequeña escala, no suben a portada. Millones de personas mueren cada día por causas evitables y solo sube a portada alguna al mes.

Cada uno tiene una forma de ver las cosas y como he dicho antes, esto no es un alto el fuego real si no dura mucho tiempo. Si mañana o en el fin de semana vuelven las hostilidades, no habrá significado casi nada, pues no habrá dado casi tiempo a evacuar heridos ni civiles y solo habrá bastado para crear nuevas estrategias y reforzar los frentes.

Es una visión lamentable, real o no, pero solo es lo que yo veo.
votos: 1    karma: 15
#17   #16 Que si, que puede ser una tregua que dure 2 días ... pero lo que desde luego es, es una noticia relevante ... no es habitual que pacten un alto al fuego después de explotar un autobús, y supongo que por eso mismo tú has votado la noticia, porque tienes en cuenta su relevancia.
votos: 2    karma: 23
comentarios cerrados

menéame