Hace 6 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por juvenal a libertaddigital.com

El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vehículo, estacionado en el barrio de El Pinar de Antequera, de la capital vallisoletana, según han informado fuentes policiales.

Comentarios

D

#28 "No siempre le ha gustado..." Hubo un tiempo..." Vamos, que a un católico le incineran hoy en día y va al cielo? Sí.

Lo del órgano nunca lo he oído y tengo familiares de misa de domingo, tampoco es que estemos hablando de eso todo el día pero no lo he oído jamás. ¿de donde te sacas esa afirmación si no es molestia?

salteado3

#30 De un par de seminaristas que me estuvieron dando la chapa.

Aparte, aquí hay más info: http://bfy.tw/EMBF

D

#31 Pues así a bote pronto es todo lo contrario, googleando como tú dices:


. La ley del amor. La clave en el tema de la donación de órganos es el amor que podamos manifestar a la gente que nos rodea y que vemos en necesidad de un trasplante. O bien considerando que al morir parte de nuestro cuerpo todavía sirva para dar vida o mejorar la vida de otras personas, como podría ser el corazón, las córneas, el hígado, los pulmones o algún hueso.

1. Amar es dar vida. Jn. 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. La expresión máxima del amor consiste en dar vida al que lo necesita, por lo que debemos considerar diversos factores, por ejemplo, una persona que sobrepasa la cantidad de años señalada por Dios Sal. 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, es obvio que ya no tendría sentido ir contra la voluntad de Dios donar un órgano. Salvo este caso o algún otro particular lo que debe mover la donación es el dar vida a través del amor, como Jesús puso su vida por nosotros. 1Jn. 3:16-18 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

2. Amar sin esperar recompensa de la persona a la que donamos un órgano Lc. 14:13-14 Mas cuando hagas banquete, llama a ....

salteado3

#32 La Biblia es como las leyes españolas: lo mismo sirven para una cosa que para la contraria. Pregunta a tu cura de cabecera. La respuesta será que no está bien pero que hagas lo que quieras, lo que viene siendo la hipocresía tradicional.

D

#36 La realidad amiguete es que dices que la incineración está prohibida por la iglesia: FALSO
Luego dices que donar órganos está mal visto por la iglesia: FALSO

Y luego me dices que me busque un cura, búscatelo tú mejor que te veo más proclive a creerte falsedades.

Pacomeco

#26 #36 La Iglesia permite la incineración pero siempre que las cenizas reposen en campo santo, en los llamados columbarios. Eso de esparcir las cenizas por ahí te lleva de cabeza al infierno.

salteado3

#51 Permite la incineración DESPUÉS de la misa con el cuerpo presente. Y efectivamente no les gusta que se esparzan las cenizas por ahí.

Ripio

Se muere uno en el coche.
Conmoción nacional internacional.

m

No aclara nada la noticia pero hay van mis cinco centavos :

- Pantalones subidos o bajados? (no es un chiste... pero sabado noche, en esa zona puede ser...)

El_pofesional

#21 Y además de no ser un chiste, es algo totalmente relevante.

m

#21, #23, #27 ... Vosotros aquí diciendo barbaridades de alguien que acaba de morir, que tendrá su familia, inventadas sobre la marcha a ver si os dan un par de positivos...

Venga niños, ¡a terminar los deberes que mañana hay cole!

El_pofesional

#41 Te das cuenta de que yo criticaba sarcásticamente el deleznable comentario de #21, ¿verdad?

m

#42 Delezna delezna ... , cierto es que lo puede haber preguntado con mas suavidad, pero si eres de Valladolid, sábado noche, esa zona, la pregunta es pertinente.

m

#42 Pues no, no me daba cuenta. Disculpa por incluirte y gracias por aclararlo con educación

m

#41 Ojo... la noticia no dice nada de nada. Pero soy de Valladolid, sábado noche y esa zona, créeme que la pregunta es pertinente (aunque lo puede haber expresado con más tacto, es cierto)

efectogamonal

Me puede confirmar alguien si Libertad digital es un medio AEDE? Gracias 🔥

Calle72

#7 Voy a tener que leer más ese diario. Gracias.

D

#6 Peor. Fedeguico es un parásito.

m

#6: Es la COPE convertida en periódico digital, o como diría Teddy Bautista (el de la $GA€), pendejo electrónico.

T

Descanse en paz. Mañana ya nos enteraremos de lo que ha pasado, o no...tinfoil

salteado3

#13 Siempre he pensado que a esta gente que cree en amigos imaginarios cuando esté muriendo en su último suspiro no le pasará por la cabeza "¿y si tenían razón los de las 200 vírgenes?" o "a que me voy derechito al infierno"

D

#16 Suele ser al revés. Es el agnóstico recalcitrante el que pide en cura en el último momento.

salteado3

#24 Buffff... La de almas que se han salvado in extremis. Luego los incineran y ya no van al cielo, pero son detalles técnicos sin importancia, como lo de que los animales no tengan alma.

D

#25 ¿Ande te sacas eso de que los incinerados no van al cielo chiguito?

D

#24 Eso sólo es una leyenda de los creyentes que hasta en la muerte de los ateos tienen que dar por culo..... ningún ateo que se precie se acuerda de un ser imaginario antes de morir, pero si muchos familiares ignorando sus no creencias le fastidian después de muerto, encargando misas y todas esas parafernalias que tanto molestaban al muerto.... de esos sí que he coincido a varios.

TenienteDan

¿ Y ?

gelatti

Da para novela.

D

Lo llamó su jefe

D

En un pinar, en coche? ??? A por setas, fijo.

polvos.magicos

De momento y sin querer ser abogado de ningún diablo, el asunto apesta bastante.

D

Bueno, pues entonces si es zona cruising desestimamos padre cabreado, ¿no?.

D

Hay tomate, han borrado ya sus datos y curriculum:

http://www.archivalladolid.org/persona.php?Clave=fegaal

m

#40: No es sólo por votar al PP, la gente por lo general es bastante conservadora, incluso la de izquierdas. Comparas con Madrid y es otro mundo.

m

#45 En realidad no... pero oye que siga la gracieta... Es bastante mas conservadora Santander u Oviedo por ejemplo. Y Madrid es más variada (como para n teniendo 12 veces a poco mas población)

D

#19 No entiendo porque le dices eso cuando es una expresión de una revista y con una justificación:

http://vallisoletvm.blogspot.com.es/2011/10/por-que-fachadolid.html

¿Que no se ajusta a la realdiad actual? Vale, pero de ahí a violar a negativos a una persona e insultarla por decir esa chorrada, me parece excesivo.

cc #3 #34 #40 #49

Aleurerref

#59 ni la he violado ni la he dado un negativo, relájate.

D

#60 Eso era para@hapo , a los demás os puse en copia simplemente para que vieseis de donde viene esa expresión.

h

#59 Te doy la razón como a los tontos (no digo que seas tonto, solo que evito las discusiones que no van a ninguna parte ni aportan nada)

D

#62 Veo que no he sido el único que ha tenido problemas aquí con esa frase lol

Pero eso no es darme la razón como a los tontos, es intentarlo por quedarte sin argumentos razonados.

Aleurerref

#45 Eso es justificación para faltar al respeto a toda una ciudad?

m

#66 hay que joderse las cabezas...

D

Se estaba haciendo un Carradine.

D

#2 ¿En La carrera de la muerte del año 2000? ¿La peli que inspiró Carmageddon? En ese juego moría gente fuera del coche, no dentro.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Death_Race_2000

D

#18 Conocía la historia, esta era para intentar meter en contexto más desconocido de la vida de Carradine sobre una peli de culto de sus años mozos junto con Stallone.

c

#15 y dentro también, había que matar a tus rivales

m

#64 Fue un suicidio entonces? Alguna causa conocida si fuera el caso?

#65 fue un suicidio. No, no se conocen los motivos, no dejó carta

D

Todos nos lamentamos de tan luctuoso suceso.
De momento no hay más información.
Paz a sus restos.
Fin.

Es un suicidio. Como en todas las muertes no naturales se abre la pertinente investigación . En principio nada más 'raro'

m

#56 Donde ha aparecido que es un suicidio?

#58 no ha aparecido. Quienes publicaron la noticia omitieron ese dato. El caso se archivó en dos días

D

Seguramente la izquierda asesinando, como siempre. Lo llevan en su sangre. En cuanto pueden, acaban con la vida de todos aquellos que no piensan como ellos.

d

#5 jajajajajajaj
jajajajajajajaj

D

#9 No quiero comentar tú actitud.
¡Ya te tocará!

d

#14 Mi carcajada no tiene nada que ver con la noticia ni con el fallecido, sino con el comentario de #5...

" la izquierda asesinando, como siempre."...o " acaban con la vida de todos aquellos que no piensan como ellos"

Hitler "Seal of approval"....

Si no sabes ver que mi comentario era en respuesta a esa chorrada de #5, es que no sabes como funciona Meneame...

salteado3

#5 Suele ser que se matan entre ellos. Como detective no te ibas a comer un mojón.

S

#5 Asunto resuelto, ahora investiguemos el caso del señor Baskerville sin movernos de Baker Street .

D

Fachadolid

m

#19: Déjalo, en el fondo tiene razón.

Aleurerref

#34 por qué?

D

#19 Es fachadolid