Hace 15 años | Por carlio2 a publico.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a publico.es

Un nuevo estudio publicado en PNAS por arqueólogos de EEUU, Europa y Jordania ha devuelto al relato bíblico del rey sabio y sus minas la coherencia que había perdido en las últimas décadas. Los directores del trabajo han excavado en la misma zona el yacimiento de cobre de Khirbat en-Nahas (ruinas de cobre en árabe), descubriendo artefactos metalúrgicos que han sido radiodatados con precisión a los siglos IX y X a.C., así como reliquias egipcias que encajan con la invasión de la región por el faraón Sheshonq I tras la muerte de Salomón.

Comentarios

carlio2

#2 #6 Os recuerdo que está publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science of U.S.A., no en el Lecturas o en el Hola.

jm22381

Y en los artefactos ponía Made in Salomon? roll

eduardomo

Pues que no se enteren los chicos de la CIA o les montan la de Allende.

ankra

#4 que va lo proximo es el lugar donde cristo perdio el mechero, o su sandalia

D

Bua... Para la próxima será será.... El santo grial!!!! O excalibur!!!!!!!!

D

A ver si para la proxima encuentran el arca de noe, la atlantida y Zion.

D

Juer, #1. Sólo es un descubrimiento de artefactos metalúrgicos, no han descubierto ni a dios ni a un unicornio rosa. Porque lo ponga en la biblia no significa que sea mentira/verdad, y es que las leyendas tienen una parte real (aunque a veces muy poca) y otra imaginaria.

d

Es perfectamente plausible que sean minas de cobre de algún reino importante, conquistado por los egipcios, pero de ahí a decir que Salomón existió y que era un reino judío...dista un buen trecho. Me suena a manipulación.

d

Me parece muy bien que esté publicado en una revista científica, pero los científicos también pueden equivocarse, y si hablamos de arqueología, hasta pueden sacar conclusiones precipitadas en base a sus creencias.

También hay muchos artículos "científicos", en revistas de gran prestigio, que niegan la relación entre acné y grasas saturadas, duramente criticados por la comunidad médica que opina que son artículos pagados por las multinacionales de los medicamentos y la alimentación para vender tratamientos antiacné y bollicaos, una enfermedad perfectamente tratable haciendo simples cambios en la dieta.

D

rastafary

D

#7, creo que me has malinterpretado, estaba intentando defender tu punto, ya que es un descubrimiento arqueológico importante, pero que no demuestra nada de la mitología cristiana.

millanin

Hay unos documentales; "la biblia al descubierto" en los que se ve claramente que la "arqueología bíblica" no tiene ningún fundamento y lo que realmente hace la arqueología es desmentir la biblia.
Estos documentales se pueden encontrar en el emule.