Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a deia.eus
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a deia.eus

Hajar Samadi ayuda a los refugiados en Euskadi. Samadi dice que han recibido "quejas de mujeres fotografiadas con el burkini que han sido ridiculizadas" Ahí ves la hipocresía occidental que te quiere salvar, pero a la vez se ríe de tí. Se deben respetar las decisiones quieran ir cubiertas o no. No queremos talibanes aquí", defiende Samadi que dice que la salida de EEUU fue una derrota humillante, un fracaso económico y para sus tropas y asegura que en las dos últimas décadas "ha habido retrocesos en los derechos de las mujeres" en Afganistán.

Comentarios

D

#1 ¿Y como se haría eso de quitarse a la gente? Porque, a ver, la selección de la gente que queremos que este fuera la tendremos que fundamentar con algo porque si no nos tenemos que echar fuera de España todos, si la fundamentamos en la doctrina el cristianismo es más peliagudo en este tema en el propio canon del NT, y si es por las opiniones de la gente la gran mayoría de religiosos, cristianos o mahometanos, te va a decir que lo que sea que ponga en su doctrina es interpretable, y que ellos y Jesús y Mahoma pensaban lo mismo que tu y que ya puedes bajar la metralleta.

hideputa

#10 Es que yo no pretendo echar a nadie que ya forme parte de nuestro país. Lo que pido es impedir que se nos acople gente cuyas ideas no nos convienen y nos van a hacer retroceder.
A los que ya están dentro nos los tenemos que comer. Solo nos queda convencerlos de que abandonen sus ideas irracionales mediante argumentos, leyes y educación de las nuevas generaciones. Con esfuerzo y suerte sus nietos ya no estarán tarados y los míos no tendrán que sufrirlos.

D

#17 si, pero ¿cómo diferencias a los malos de los buenos?

bicha

#1 a lo mejor la libertad y el respeto a los demás nos hace más felices. Si mi vecino adora a Satanás en su casa, mientras a mí me respete, allá él. No hay que acabar con el islamismo, hay que acabar con los radicales de todas las religiones.

Yomisma123

#20 El tema es que el yihab no se queda en casa o el no comer cerdo o tener días sagrados.
Y tienes encontronazos en la escuela, en el comedor, en la piscina,..
Porque hay unas normas..y las tienes que cambiar para encajar a los creyentes.

Yo no cambiaría nada.. menú: el que hay, solo se hace excepción por tema médico
Vestuario en deporte, piscina..el que hay, Fecha del examen..cuando toque.

No haría ni una sola concesión por motivo religioso, ni halal ni nada
A ninguna religión p

bicha

#22 a mí, que alguien no coma cerdo o que se ponga un bañador de de pies a cabeza, no me afecta para nada. Hay ya varios menús para la gente con intolerancia. Seguro que alguno no lleva cerdo.
Otra cosa es que tengan días sagrados diferentes y quieran fiesta mientras los demás trabajan, o cosas así. Ellos también deben poner de su parte para adaptarse.

La religión como institución es el demonio, pero las creencias , a veces, ayudan a la gente y, queramos o no, forman parte de nuestra cultura. Por ejemplo, yo celebro la navidad y canto villancicos del niño Jesús y la virgen a pesar de ser una ateaza.

D

#1 "Aquí solo vienen a producir fractura social y a revertir derechos ganados con sangre por nuestros antepasados."

Como se tengan que ir todos los que son así, nos quedamos cuatro y el del bar.

D

"Y que occidente admita sus responsabilidad".

Empiezo a estar hasta los coyones de tener la culpa de cosas que no son culpa de occidente.

DarthMatter

#7 Hombre, algo de razón sí que tiene. Pero en todo caso, el mayor peso (con diferencia) de dicha responsabilidad se encuentra en el occidente de occidente; es decir, al oeste del Atlántico.

r

La cuestión es que los talibanes también son islam, igual que el opus dei es iglesia.

sotillo

#13 El problema que veo de todas estas culturas donde la mujer y el hombre juega con barajas distintas, por decirlo educadamente , es que los símbolos tienen una carga ideológica que no facilita la igualdad, lo vemos aquí con la iglesia, que se resiste a la igualdad y lo mucho que está costando terminar con esto para meter mas religiones que acentúan estos símbolos, por que hablamos de vestir pero qué pasa con derechos adquiridos ¿El aborto o el divorcio? Sobre todo el primero ya está suficientemente amenazado por los ultras cristianos ¿Que pasa si se juntan las dos religiones y son mayoría para imponer sus leyes divinas?

O

"Se deben respetar las decisiones quieran ir cubiertas o no"

¿Seguro que la decisión de ir completamente tapadas con un burka es de la mujer? O no tenéis ovarios para decir que el marido o la obliga?

wondering

#9 Yo creo que si una mujer decide llevarlo, yo no soy nadie para decirle que no lo debería llevar. Y eso no es incompatible con pensar que es un símbolo de opresión.

M

#13 pueden llevar lo que quieran, mientras no contravengan normas en piscinas, por ejemplo. Pero lo que no pueden es quejarse de que la gente se ría. Edito no había leido que les hacen fotos y se ríen en redes sociales. Eso me parece mal se haga con quien se haga.

p

Se está traduciendo la palabra talibán por estudiante, pero seria más correcto traducirla por seminarista. Los talibanes son estudiantes del Corán y tienen muchos seguidores.

DarthMatter

#6 Además, 'seminarista' le va como anillo al dedo; pues como el propio nombre indica, 'seminario' es aquel lugar en el que se va acumulando el 'semen', (sin oportunidades ni vías de escape claras a la vista).

DarthMatter

Lo raro sería que NO se asociase a los Talibanes con el islam, dado que:

- - "... son un movimiento político-religioso y organización militar islamista ... , que gobernaron el Emirato Islámico de Afganistán ..."
- - "La ideología de los talibanes ha sido descrita como combinación de sharía o ley islámica basada en el fundamentalismo deobandi e islamismo militante ..."


https://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

cocolisto

No sé,pero a mí me parece que el problema gordo lo tenemos con los curas pederastas,la persecución de los nazis integristas católicos que persiguen a las mujeres que quieren abortar,que separan en los colegios a los niños por sexo...
Mucho talibán veo por aquí,y no precisamente musulmán.

f

#21 eso se lo dices a las familias de los asesinados por el fundamentalismo islámico. Si son peores estos o los colegios sin mezcla de sexos.
A las que les gritan los salvajes en las las puertas en las clínicas les preguntas si prefieren eso o que atropellen a su familia.
A mi me preguntas si quiero en mi país a gente que odian todos los principios en los que creo: laicismo, igualdad entre la mujer y el hombre, libertad religiosa, libertad de prensa, etc, etc.
Y luego te vas a algún país fundamentalista islámico y preguntas a las mujeres de allí lo que opinan. A ver lo que te pasa por preguntar.
Si se quieren quedar aquí. Se tendrán que adaptar un mínimo como nosotros en sus países.

freeCode

Hay gente que usa esa religión como excusa para matar. La culpa la tendrán ellos que le hace la peor propaganda, no el resto del mundo.

D

No, si te parece asociamos a los talibanes con el budismo, no te jode.

D

Nada mejor que un simbolo de opresion y sumision para demostrar que no hay que reirse y derribar la religion.

DarthMatter

#2 No se entiende la frase.