Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a sinergiasincontrol.blogspot.com

Hace tiempo le tocó a Iron Man y a Matrix... hoy le toca a Batman pasar por la trituradora de "tonterías-informáticas de película" :-)

Comentarios

Joshey

#3 Pero que cojones se fumaron los guionistas cuando se les ocurrio eso ! que no es un piano ! es un teclado

War_lothar

#3 Buenísimo, brutal!!

Trublux

#3 Pensaba que después de lo del interface de CSI no había nada que me pudiese sorprender pero esto me ha puesto los pelos como escarpias.

LadyMarian

#1 Se supone que son bases de datos de departamentos gubernamentales, y ellos son miembros de otro de esos departamentos.

Vamos, que los Hombres de negro tienen acceso a todo y más.

kampanita

#7 por no hablar por las diferencias de tipos...

enderwiggins

#10 sí, ya en ese caso puedes ir rogando al MEV

thingoldedoriath

#7 Un placer. Esta mañana desperté a todo christo con las carcajadas y me hode porque me ocupan el baño...

D

#7 Siempre podrás hacer un dump a JSON.

RubenC

#7 Claro, con tablas federadas, y para la join más ínfima se la va a bajar enterita

enderwiggins

#49 Nah, las tablas federadas tienen un rendimiento decente solo en entornos en los que las máquinas estén en la misma red... para todo lo demás, dump de la base de datos o cosas más complejas, como ORMs

marioquartz

#1 Pues si eso es lo menos cerca de la realidad que hay entonces no se que problema hay.

#1 Además de ser una tontería lo de cruzar ambas bases de datos pudiendo (SPOILER inside->) directamente cargarte a todos los filatélicos como hace Batman en la viñeta.

s

#1 Cómo que no? si yo les he visto crear interfaces en visual basic para rastrear IPs!!!! Burradas informáticas en CSI

Hace 13 años | Por Patxi_ a youtube.com

kampanita

ya, ya me lo imagino...

- "Dame los nombres de todos los que tienen un Mondeo de color azul, y compraron un rollo de papel higienico en los grandes almacenes Pepe, ahora descartame a los rubios y a los homosexuales, si, quita tambien a los que cenan pizza y a los que odia los gatos"
- "Me sale un nombre", os mando a la patrulla de la Guardia Civil ...

Ainur

Básico del CSI-NY:

"Soltemos términos informáticos al azar que suenen profesionales"

RocK

#20 lol lol lol

Con esas técnicas no me extraña que pillasen la cúpula de Anonymous

i

Batman tiene problemas porque esa noche Alfred libra: todo el mundo sabe que el hacker-que-te-cagas es el mayordomo...

Joshey

#6 No, es oraculo lol

R

En el universo batman hace décadas que la hacker por excelencia es Oráculo, aka Barbara Gordon, aka Batgirl en silla de ruedas.

El friki que hay en mi no pudo resistirse.

enderwiggins

#21 esa es otra; que parece que la paraplejia o la hemiplegia, en DC, conceden habilidades tecnológicas sin parangón a los héroes, oigan

a

#21 por fortuna eso es cierto, y al alcance de cualquier becario, la herramienta en cuestión son las tablas dinámicas, actualmente para una gerencia media saco informacion de archivos de textos, mdb(de otro departamento), mysql de otra app departamental y un sql2000.

D

Por cierto ¿como se cruzan dos bases de datos? lol

D

#12 Pues al fín y al cabo no era tan difícil ¿no?, menos mal que estabas tú para desfacer este entuerto

enderwiggins

#12 muy FAN de tu respuesta a #11 DDD

D

#19 dos contra uno... ya sabéis...mier** para cada uno lol

culoman

#29 Eso me recuerda a cierto vídeo de Internet que incluía un tazón

s

#12 y donde dejas la música de Barry White?



lol

MrAmeba

#11 Las bases de datos son como los rayos de los cazafantasmas, si las cruzas la puedes liarla parda

D

#14 No hombre, hay un botonaco con fuente Arial 40 que dice "cruzar las bases de datos" y en 7 segundos tienes el resultado, con foto, direccion, telefono, email...

Al menos en las peliculas es siempre así

sad2013

pues qué queréis que os diga.... no le encuentro la gracia.

D

#36 Eso demuestra que eres alguien inteligente

f

"Afectuosamente,
Maurice Moss"

Me parto!

redeption

Gracia not found.

Y soy informático.

s

#38 O te falta mucho por vivir o mucho por aprender como informático... esto es pan de todos los días.

AsK0S1t10

Je je, como me he reído, no sabéis lo dificil que es hacerle entender a todo un doctor, que cruzar por nombre y apellidos (asi a huevos) una BD de mas de 10.000.000 millones de registros con otra de 200.000 no es una buena idea.

thingoldedoriath

#32 Es aquí donde se menean tiras eternas llenas de letras que no tienen gracia alguna ? Si, es meneame.

Hoder¡! menos mal que #37 y #40 me han devuelto a la realidad. Por un momento creí que era el único bicho raro al que la tira le había hecho partirse el culo de risa...

D

Cuando va a hacer un comic sin gracia, basado en la poca (nula) gracia que tienen sus comics?

La falta absoluta de gracia que tendria, me haria mucha gracia.

enderwiggins

#47 1) Coge cualquier tira al azar y cámbiale el texto a "JAJAJA QUE POCA GRACIA TIENE ESTA VIÑETA". 2) Disfruta.

moraitosanlucar

ppfffrrr

T

Todo el mundo sabe que el método estandar para cruzar datos es Excel mas BUSCARV (o VLOOKUP si lo tienes en inglés)

GuL

Es aquí donde se menean tiras eternas llenas de letras que no tienen gracia alguna ? Si, es meneame.

enderwiggins

#32 ¿es aquí donde algunos comentaristas disfrazan su opinión de verdad universal a ver si así les cae algún positivo? ¡si, por Diox!

P

Jodidamente epico, bueno como programador autodidacta y cutre que me las deseo pero aun asi me apaño para programar mi aplicación, siempre he pensado que tenia que haber una forma limpia y directa para hacerlo en SQL y al final lo de crear una consulta que anide tres bases de datos es para un torpe como yo una pesadilla. Todo por una idea poetica, porque creo 3 consultas separadas y las gestiono desde codigo pero siempre he creido que alguien con 2 horas de estudios de programacion lo haria a la primera sin problemas, SIC. Bueno pues eso aprendiendo con sinergia sin control.

D

Pero no era Robin el que se encargaba de todo esto con una copia pirata del Güindous?

s

Lo que siempre he echado en falta es una cláusula EXCEPTION en el SELECT Ya sabéis como jode cuando lanzas una consulta y peta por la mitad, perdiendo 20 minutos para nada excepto volver a revisar la query...