Hace 17 años | Por Jason_v a nesl247.org
Publicado hace 17 años por Jason_v a nesl247.org

El hacker que borró la base de datos del servidor del proyecto de Beryl el 2 de enero ha sido cogido y ha confesado. Parece ser que fue causado por la frustración hacia el proyecto Beryl por un miembro de la comunidad Compiz. Al parecer el hack se efectuó usando phpMyadmin y borró la base de datos del wiki y del blog. En inglés.

Comentarios

kavra

Totalmente en desacuerdo con #2 (sin acritud), ni es un hacker, ni un cracker por no comulgar con su filosofía. #6 Tampoco es un script kiddie (ni siquiera Lamer), puesto que posee más conocimientos que estos...la definición correcta y que no da mala prensa hacia ningún sector "under" es CABRÓN.

D

¿Competencia y depredación entre proyectos libres?. Este pirata no tiene la ideología del software libre.

jesusr

Un frustrado que la paga con quien menos merece, se gana el calificativo de gilipo*as

NekroByte

#4 Lo dice Chuck Norris: http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris [punto]

agusti

Esto no es un hacker es un script kiddie ( http://es.wikipedia.org/wiki/Script_Kiddie ).

unjust

Estas cosas me parecen tan de niños...

fgordillo

A estas horas, en la portada del proyecto beryl hablan de ello: http://beryl-project.org/

agusti

#8 por lo que cuenta el articulo, o puede haber:
- Utilizado una vulnerabilidad del phpmyadmin.
- Los de Beryl tenian el mysql sin password o intengrado en el phpmyadmin (cosa que quiero ni pensarlo).
- Por Ingenieria Social ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(seguridad_inform%C3%A1tica) ) ha conseguido algun acceso.

En el primer caso Script kiddie, en el segudo los de beryl tendrian que
hacer un curso de seguridad y en el tercero seria cracker-niñato. Tu eliges.

Ahora, estoy deacuerdo contigo y con el resto, que también es un Cabron!!

[Actualizado] En la pagina de Beryl, habla de la ultima opción.

e

#13, si las circunstancias hubiesen sido tal y como tú dices, la empresa se habría gastado un dineral en SQL Server + IIS y lo habrían hackeado igual.

V

flaco favor le ha hecho a Compiz...

kavra

#10 lol Voto +

G

Venga va, que #13 tiene razón. No podemos hacer la vista gorda porque sea software libre y sea hecho humildemente... eso si, todo lo que contáis, huele a tener phpmyadmin sin contraseña para root en mysql o algo así. Rollo http://loquesea.com/phpmyadmin y ya puedes trabajar y joder lo que sea lol

h

¡Que le corten la cabeza!

D

#13, claro. Hay un inherente agradecimiento ante el hecho de que te están ofreciendo un producto, sin fanfarrias y humildemente, y por el que otros cobran, que te hace sentirte agradecido, y suaviza las cosas cuando falla.

dolores88

Los de Beryl son un proyecto joven y ya se estan equivocando. Todavia no tiene un producto del todo estable y ya se empiezan a sentir genios y famosos.. Ya empiezan a publicar en sus blog . .tenemos 100,000 visitas.. estamos siendo vistos por Google.. Ese siempre es el principio del fin.. se termina lo de trabajar por el gusto a lo que se hace y se empieza a desarrollar por los dolares que ganaran.. Siempre lo mismo.. Una mala costumbre muy de moda en los tiempos actuales. Dentro de poco ya van a ser absorbidos por alguna empresa y toda la colaboracion de la comunidad para con ellos se la van a pasar por donde se la pasan todos.. Y si le hackean la pagian el webmaster a cargo no debe ser muy apto en lo que esta haciendo.. momento de buscar uno mejor

sorrillo

Si eso hubiera pasado sobre un Microsoft SQL server publicado con ASP e IIS en estos momentos estariamos hablando de la seguridad de esos productos, de la empresa que los fabrica, de lo tontos que fueron los administradores para escoger esos productos ...

crafton

Y que pruebas existen para demostrar que esto sea cierto?