Hace 13 años | Por ElCuraMerino a lne.es
Publicado hace 13 años por ElCuraMerino a lne.es

Doce agentes de la sección de delitos telemáticos del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Oviedo se llevaron ayer los equipos informáticos de un supuesto pirata informático («hacker») de dieciséis años y vecino de Boal que supuestamente habría extorsionado a una conocida empresa exigiéndole 20.000 euros si querían recuperar su página web, a la que había atacado previamente

Comentarios

Endor_Fino

#7 Me acuerdo que una vez yo también navegué por Internet, mientras estaba de vacaciones.

M

#7 es que Boal... en fin, Boal es un pueblecito del occidente asturiana, donde por ejemplo yo ni he estado, pero donde viven 2000 personas según la wikipedia... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Boal )calculando que la media de edad debe de ser bastante alta, muchas personas quizás no sepan ni encender un ordenador, con lo cual este chaval debe de ser el bill gates del occidente asturiano.

lo que me ha llegado al alma es lo de que amenazaba con robar la contraseña de facebook y tuenti!!

D

#42 ya bueno, si ese pueblo es tan pequeño, no deberían haber dado la noticia como que sabe mucho de Internet, sino como eso, que era el único que sabía desenvolverse en Internet en su pueblo...

Dark_

#7 ten cuidado tío, yo no iría diciendo por allí que sabes navegar por internet... puede ser... peligroso roll

dukenukem

#4 +1 ...jejeje, no puedo votarte, pero eres un crack

D

#14 el disco duro?

exacto!

ahá! parece que sabe mucho de informática

lol

w

#26 No hombre, no. Lo que va en el suelo es "la cepeú". lol lol

josepzin

#14 JAJAJAJ!!!!

Khiven

#1 Conocimientos tendría, pero muy listo no era el chavalín

elgato79

#5 El tipico caso que se confunde conocimiento con inteligencia!

#8 hombre.. que los hackers son personas peligrosas a ver si les interceptaba los equipos de alta tecnologia a la policia y se les escapaba..

D

#1 ¿Gilipollas? De eso nada, que les ha amenazado y puede sacarse 20.000 € lol

bradbury9

Si entras en sistemas ajenos sin tomar medidas de seguridad eres un lamer (o newbie).
Si entras en sistemas ajenos tomando medidas de seguridad sin malas intenciones eres un hacker (tambien llamados white hacker o grey hacker).
Si entras en sistemas ajenos con malas intenciones eres un cracker (o black hacker).

#40 Este chaval es gilipollas, simple y llanamente.

jatgubuntu

#1

De gilipollas nada de nada, sabe muy bien lo que hace, como es menor no le van a poder hacer nada y si la empresa cuela y paga eso que se ha ganado, si lo hubiese hecho con 18 años lo de gilipollas ya tendría mas sentido.

b

#46 A él quizá no (Creo que a los 16 lo juzgan como menor a no ser que el juez dictamine otra cosa), pero a los padres les puede caer una buena multa, además de ir a juicio con la empresa.

D

#12 ¿Y 12?

Debian de turnarse, porque no creo que cogiesen todos en la habitacion del chaval a la vez...

D

#13 Imagino que tienen unos procedimientos estandar a la hora de practicar detenciones, sin importar cual sea el delito.

s

#13 lol 12 son bastantes pero como bien dice #16 hay protocolos para estas cosas y también es verdad que los de la policía local se suelen apuntar en masa por diferentes motivos (conocen a la família, para estar "enteraos", por curiosidad...)

a

#8 Me parece una situación dantesca.

Como se nota que no tienen ni puta idea de nada y de que hay que cambiar las leyes, no es posible que monten un tinglao de estos y luego cuando se necesitan no estan.

Son unos autenticos analfabetos digitales, joder el chaval no es un terrorista ni nada de eso.

Desde luego menuda panda de inoperantes integrales...No me extraña que sean funcionarios.

ESTO ES UNA P S I C O S I S.

c

Cuando algunos periodistas dicen:

"Al parecer, el menor era un acreditado experto en informática y solía pasar muchas horas delante del ordenador[...] El menor detenido es conocido por sus amplios conocimientos informáticos y su habilidad para navegar a través de internet. "

Debemos entender que era un pajillero. ¿Acreditado por quién? ¿Habilidad para navegar por intenet?

Sinceramente, parece una chiquillada. Castigado sin play y los progenitores que paguen los gastos.

elgato79

El menor detenido es conocido por sus amplios conocimientos informáticos y su habilidad para navegar a través de internet
juaaa

Que viene despues? Ser conocido por tu habildad de comentar en Tuenti y Facebook?

yatoiaki

Esta ha visto muchas peliculas.

D

Cracker no Hacker.

ElPerroDeLosCinco

12 policías registraron físicamente su casa, palmo a palmo. Fenomenal, pero... ¿Alguno buscó "en la nube"?

D

Pues para mi ese chaval de Boal ye un gallu.

#19 que te refeires con buscar en la nube? que google le delatara?

ElPerroDeLosCinco

#20 Me refiero a que hoy en día, si quieres guardar información comprometida, una de dos: si la guardas en casa la encriptas bien. Y si no, la guardas "en la nube" en algún almacenaje online, tipo Humyo. No se si peco de escéptico al temer que la policia ha mandado un montón de efectivos a registrar la casa "a mano" (como se ha hecho toda la puta vida), pero tal vez no hayan buscado en otros sitios.

D

#53 es que en casa no me quedan criptas donde meter los discos duros :V

Llorenç_Servera

Menudos tuercebotas.

Los hackers son los que contribuyen desinteresadamente al software libre (según Richard Stallman) así que si se informasen un poco dejarían de ofender al gremio de los informáticos con sus noticias de tres al cuarto.

Seguro que si leyeran algo sobre el movimiento hacker y el software libre descubrirían un montón de cosas que funcionan gracias a él.

frixuelu

Ya veo su curriculum.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

- Carnet de conducir.
- Vehículo propio.
- Jaker y habilidades para navegar por el internés.

t

#25 ... y nivel medio alto de inglés

Trublux

Seguro que la contraseña era "1234" ó "admin".

s

#21 lo que has puesto es como dejar un coche con las llaves puestas y decir que te lo han choriceado

tambien podria ser usuario root y cotraseña vacia seria dejar el coche con las llaves puestas el motor arrancado y un gran letrero que ponga "robame"

no se quien es mas tonto el niñato que se quiere pasar por hacker o los encargados de la web de la empresa

s

#48 por cierto cual es la empresa. ¿el santander?

w

Si fuera un poco listo y tan bueno como lo ponen, en lugar de amenazarlos les informaría de su agujero de seguridad al tiempo que les daría la forma de solucionarlo y no les perjudicaría en nada. Posiblemente así conseguiría más de 20000 € (o menos, pero cerca), aunque repartidos en 14 pagas y entonces sí sería un hacker y no un bandido.

D

No se puede modificar la noticia y poner la correcta? que seria.

Un Lamer de 16 años..

mefistófeles

Este peligroso delincuente cibernético no sólo usaba sus amplios conocientos de internet para extorsionar a empresas, si no que además, con programas como emule, ares... descargaba copias ilegales de productos culturales!!

El susodicho menor ha sido enviado, sin pasar por la salida y sin cobrar los 2.000 € a la cárcel!

B

Me pregunto como tenía pensado cobrar esos 20.000€ con 16 años: ¿Dejando un sobre en una papelera?

Y anda que extorsionar a los compañeros de clase con robarles las claves de Facebook...

Hoy en día llaman Hacker a cualquier cosa.

Shirouhana

Habrá pensado que si cuela...

D

Voy a navegar por internet, cuidado con vuestras cuentas bancarias...

D

A ver que pena le ponen...... Una importante empresa!!!

No quiero detallar lo que ha hecho la justicia con jovenes asesinos y espero que no se pueda comparar.

Paracelso

Da igual si la empresa es tonta y el chaval un listillo, ha cometido un delito y por ende tiene que pagar por el. Yo me encuentro un coche con las llaves puestas (fliparais en algún sitio donde he trabajado los coches se dejaban con las llaves, y la bombonas de butano en la calle o las bolsas con el pan y la fruta que te dejaba en repartidor) y no lo robo, así que decir que la culpa es de la empresa por no protegerse y el otro que se vaya de rositas tampoco es.

D

"El menor detenido es conocido por sus amplios conocimientos informáticos y su habilidad para navegar a través de internet."

Una pena que está frase esté al final del artículo, si no no hubiera perdido el tiempo

maelstromm

A la cárcel 2.0

D

¿Hacker? No pasa de cracker...y si me apuran un pobre lamer.

HarrifonSord

Esta juventud.......

D

De hecho, conocidos de este joven aseguran que amenazaba a sus compañeros de clase con robarles la contraseña de alguna de sus cuentas en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti.

Ya sabemos como detectar a los extorsionadores de mayores, igual que hacen los ingleses con en las guarderías con los terroristas.

Aquellos que amenacen públicamente con robar contraseñas de facebook, seguro que a la larga serán extorsionadores. Propongo que los policías vayan por los colegios, e institutos y hagan una base de datos, así estaremos prevenidos.

PD: Por si alguien lo duda es irónico.

PussyLover

Vaya, seguro que era un scriptkiddie bastante tonto.

e

Seguro que vosotros no habeis hecho ninguna tonteria a los 16 años.
Que es un chaval, creo que ya estará bien escarmentado.

D

¿Nadie va a apelar hoy al par de hostias bien dadas? lol lol lol

D

#33 pos yo le daba un par de sopapos y lo castigaba sin wow

a

Cada dia se daran más y más casos de estos, no me imagino a los funcionarios estos haciendo batidas por las casas particulares.

Señores funcionarios y políticos C E N T R E N S E , metanse en barrios conflictivos y resuelvan los problemas reales de los ciudadanos.

a

Vale aceptamos internet como arma de destrucción masiva....................

a

Una a n e c d o t a de este tipo de funcionarios del estado.

Hace unos meses unos indeseables hicieron una candela cerca de coches aparcados, a continuación llegan estos funcionarios y se forma un rifirafe en la que los indeseables empiezan a tirarles piedritas a los superheroes, en ese momento estos ultimos empiezan a correr cual galgo tras una liebre hasta meterse dentro de su automovil y salir derrapando como si hubieran visto al demonio.

Los indeseable pasaron la fria noche con su fuego sin que nadie más les molestara, tambien en sucesivos dias.

Sanukode

Lo condeno a 5 años en prision por su hablidad navegando por internet!!!

Caso cerrado!!

f

Al Webmaster y al director de informatica de esa empresa... ¿Ya les han colgado del arbol más alto de la zona?

f

Al Webmaster y al director de informatica de esa empresa... ¿Ya les han colgado del arbol más alto de la zona? lol
PD: tengo mi empresa.. me entran.. me piden 20.000 euros por devolverme el control de la web... y como el webmaster y el director de informatica no lo solucionen en menos de 2 horas, busco el pozo de cimentacion mas cercano y pongo modo Los Soprano.. ( tecnicamente los despido)xD

aminobreak

"El furgón policial se llevó al menor y a su madre, con la que vive, a prestar declaración por los hechos ocurridos."

OMG es la reencarnación de Zero Cool !!!

D

Me gustaría muchisimo saber que "importante empresa" es esa.

Little.Grasshopper

Para aquellos que nos hemos sacado el carné de técnico en habilidad para navegar por internek nos parece del todo inadmisible que a este sujeto se le catalogue como habilidoso por haber secuestrado una página web.

Es como si todos nosotros fuéramos juankers. Nos, hábiles licenciados, que usamos la multipestaña en meneame para abrir todos los enlaces y los comentarios por cada pagina, del tiron, y después lo leemos. A ver si el tenía cojones de hacer eso.

Del tirón!

D

Lastima que tenga 16 años. Debería chupar carcel.

chemari

#29 con 16 años ya se tiene mayoría de edad penal.

Engel_des_Chaos

ya mismo lo fichan para la interpool

sid

#23 Si, para traerles el cafe