Hace 13 años | Por --169646-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a lavozdegalicia.es

2,5 millones de personas que el año pasado cobraron prestación por desempleo están obligados a realizar la declaración de la renta. Como tuvieron dos pagadores (su empresa y el Estado), el tope de ingresos anuales que obliga a hacer la declaración baja de 22.000 a 11.200 euros. O sea, que el trabajador que haya cobrado 22.000 euros el año pasado no tendrá que hacer la declaración, mientras que el parado que cobrase la mitad sí. Como además las prestaciones por desempleo no tienen retención o esta es muy baja, el saldo con Hacienda será...

Comentarios

kumo

#5 Si claro, porque nunca hemos visto a gente cobrando el paro y trabajando en negro... A ver si os creéis que solo defraundan (y además por sistema, parece ser aquí) los que tienen mucha pasta o cuentas en el extranjero.

jsianes

#5 #27 porque es mas fácil atacar al que no puede defenderse..... Increíble vamos....

J

#5 Así son las leyes ) Bienvenido al mundo real

HaScHi

#14 Sutil manera de pedir votos positivos... lol

l

vaya #14 me equivoque al votarte

D

#14

Hola, parece que llevas toda la vida en un puente aéreo entre Noruega y España.

Cuéntanos cosas sobre la gastronomía de los nórdicos que nos interesa.

D

#7 y #14 No sé si estais de acuerdo con el que se tenga que declarar símplemente porque te retuvieron menos, pero es totalmente injusto. Se te retiene menos para maquillar un sueldo ridículo en el que te cargaron un 2% en lugar de un 12% o un 18%, tu sueldo no pasa de los 900 euros al mes ni con el maquillaje. Pero amiguito, ahora, devuelveló! Una perona que gana 11500 euros BRUTOS en un año, antes eran 7500, y tiene que declarar y además pagar!!?? Entonces estamos todos locos.

Aunque te hayan retenido menos has ganado una miseria y has tenido que trabajar en 2 empresas distintas, esto no es sólo para los que han ido al paro sino que afecta a todos los que han currado en 3 sitios diversos, porque no tenías dónde caerte muerto. Es decir, incertidumbre por no tener trabajo fijo, desesperación porque no eres ni mileurista y al final viene papá Estado y te quita unos 400 euros pa que empieces bien el veranito. Cojonudo.

Lo siento #14 pero ahí va mi negativo, si quieres me lo devuelves pero esta medida de tener que declarar porque has trabajado en 2 sitios es ridícula.

J

#14 ... habrá esperanza para España?

Pregunta en Madrid.

Nunca había estado en el paro hasta este año pasado, por lo que a mi me pasa lo que dice la noticia, dos mil trescientos pagué ayer

Jiraiya

#14 La hay! Karmawhore!

D

#14 la aclaración a tu comentario se ha cargado el resultado real de la encuesta que proponías...

a

#1 Hay mucha gente que no trabaja todo el año.

#12 #20 #22 Efectivamente esto de los dos pagadores lleva así años, no es nada nuevo, lo que pasa es hay gente que tenía que hacer la declaración y no la hacía. En este tipo de personas "ha puesto la lupa" hacienda, es decir van a investigar más este tipo de fraude.

matacca

#28 Por lo tanto el titular está mal redactado, ya que da a entender que acaban de instaurar la regla de varios pagadores, cuando lo que dice la noticia es que van a investigar a aquellos que tenían que haber hecho la declaración de la renta por tener más de un pagador y no lo han hecho (defraudando, pues).

D

#20 Pues si y no, Alecto, si y no. Si, lo de que baja el umbral cuando tienes dos pagadores no es de este año. Sin embargo, cada año se han registrado cientos de miles de españoles afectados por esa normativa, por haber quedado en el paro.

Que no es baladi, y mas cuando hablamos de mileuristas (hablamos de gente cobrando en torno a 1000 €/mes brutos, si acaso algo mas); todo coste extra supone una cuesta arriba, y si esa cuesta arriba viene por el hecho de quedar en el paro, surge el dicho "encima de cornudo, apaleado" ... cuando el segundo pagador resulta que es la Administracion Publica.

No voy a entrar en si, tal como describes que esta redactada hoy dia la norma, esta bien o esta mal. Solo dire que es llamativo que un Gobierno que se ha llenado durante años la boca diciendo lo de no recortar derechos sociales y que dice que la subida la pagan las rentas altas, aprueba el decreto de marras y mira sin inmutarse este fenomeno que experimentan cientos de miles de parados al año durante los ultimos dos años.

Parece que el doblepensar orwelliano es norma gubernamental y que, aun no siendo 100 % seguro, si el Gobierno del PSOE dice algo es muy probable que haga lo contrario. A eso le sumas una oposicion del PP en la que es norma poner a caldo toda propuesta del Gobierno para, en la mayor parte de los casos (el Decreto este reciente, las ayudas a los bancos, etc, etc, etc), votar a favor o simplemente abstenerse. ¿Y que queda? Una locura permanente en la que el perpetuo engañado es el ciudadano.

T

#20 Dejaría de ser sensacionalista si lo hubieran publicado hace algunas semanas, que ya ha finalizado el plazo de entrega de declaraciones y rectificar es un coñazo...

dudo

#2 A los que mandan los puedes despedir TÚ. :o

M

#44 Exactamente iba a decir eso lo de los dos pagadores es si con la suma de los otros no has cobrado más de 1500 euros, al menos era asi hace años.

Lo de no presentar la declaración solo te beneficia si trabajas menos de 1 año en una empresa y esta te retiene lo minimo. Luego la empresa está obligada a regularizarte la retención y entonces en teoria ya estas pagando lo que debes y si presentas la declaración cobrando menos de 22.000 es porque puedes desgravar por algo y te va a salir positiva.

mencabrona

eso es... a por los que estan parados... a estrujarles más...

Si es que cada parado tenía que apadrinar a un rico...

D

#3 Actualmente hay ya varias generaciones endeudadas para apadrinar al sistema financiero, ésta es la versión minimalista de los fondos de rescate

D

#31 En realidad eso responde al teorema del poder y el dinero: quien tiene el dinero, tiene el poder.

En el caso del IRPF, si a ti te dejasen tributar al 2 % cobrando e.g. 30.000 €/año, evidentemente al llegar junio tendrias que pagar una buena suma de golpe; claro que a lo mejor eso te interesa, pues durante esos meses (sobre todo si haces una rotacion identica año tras año) has podido invertir el dinero.

¿Por que no le interesa eso a Hacienda, si igual vas a tener que pagar? Porque la Administracion Publica tiene gastos todos los meses, y si encima tiene una deuda publica creciente, mas aun; y si encima puede disponer antes de ese dinero para lo fuere, tanto mejor. ¿Que llegado junio, si ha cobrado de mas, tendra que devolver dinero a muchos contribuyentes? Bueno, el caso es que lo ha disfrutado durante meses.

Recuerda: quien tiene el dinero, tiene el poder. Asi que Hacienda quiere el dinero. Saludos

tocameroque

Titular y no-noticia sensacionalista.
Hacienda simplemente establece retenciones. Supongo que esta situación que favorece al que trabaja se ha establecido para incentivar el trabajo y penalizar al parado...
Ejemplo: Trabajador A gana 14.000 euros. Retención 5,5% 770 euros.
Trabajador B gana 7.000 euros en su trabajo Retención 5,5%: 385 euros y otros 7.000 euros en el desempleo con Retención 2%: 140 euros.
El trabajador A si opta por no declarar (No llega a 22000 euros) paga su retención: 770 -si declara aún así pagaría 311 euros más o sea 1.081 euros.-
El trabajador B está obligado a declarar y PAGARÁ sobre 556 euros...más lo retenido, los 1.081 euros. Por tanto si, el trabajador en paro pagará 311 euros más que el empleado. Otro motivo para trabajar.
Supuestos sin hipotecas ni deducción alguna. Calculos reales con el programa PADRE.
La AEAT toda la vida ha estudiado los casos de varios pagadores pues sabe que hay es la única vía de escape para fraudes en los nominados.

Borg

Los problemas vienen cuando tu sueldo de mierda en realidad es mas mierda todavia porque tu querida empresa solo te aplica unas retención de un 2% o menos... y te enteras cuando Hacienda te pide el resto de una tacada.

m

#8 Si no te retienen lo que corresponde, denuncia al canto.

rafaLin

#8, pero eso es bueno, cuanto menos te retengan mejor, lo puedes tener en el banco generándote intereses... lo malo es cuando te sale a devolver, que significa que le has hecho un préstamo sin interés al Estado.

D

#11 bueno, para compensar, cuando te toca a pagar es como si el estado te hubiera prestado a ti... y no te cobra interés alguno por ello.

w

#36 Sí, pero a los defraudadores de todos los calibres, especialmente cuanto más defrauden!

Boudleaux

el trabajador que haya cobrado 22.000 euros el año pasado no tendrá que hacer la declaración, mientras que el parado que cobrase la mitad sí.

ese soy yo, cobré unos 13.000 euros antes de quedarme en paro, y me ha salido a pagar 248 boniatos. ya pueden revisar mi declaración lo que quieran, que mas no me pueden sangrar. eso si, a mi vecino empresario de los de BMW, le ha salido a devolver. gracias papá estado.

pd. lo de los dos pagadores es de PUTA RISA.

D

#72 Le sale a devolver porque gasta mucho en cosas que desgrava para su empresa. De hecho el consumir es productivo porque estás generando dinero que va a otras personas. Gracias a tu "vecino del BMW" hay mucha gente que gana dinero, a gran escala sería muchísimo menos paro.

No digo que sea justo ni que tu merezcas la gillotina, pero no pagues contra tu vecino los 280€ porque él no tiene la culpa. Que parece que para algunos esté mal sacar una empresa adelante y luego meneáis 20 noticias sobre paro

michaelknight

Qué país este. Y luego la gente se queja por la huelga del Metro. Yo estoy en el mismo caso de la persona que aparece en la noticia. El año pasado superé los 11200€ por poco y me toca pagar 550€ a Hacienda.

Que sí que sí, que he tenido dos pagadores y no me hicieron retenciones. La cosa es que en mi opinión el paro no debería considerarse un pagador como tal ni aplicar las retenciones como tales. El resultado: el de la noticia. Los muertos de hambre como yo tenemos que pagar al fisco, mientras que otros con mayores sueldos ni siquiera tienen que hacer la declaración...

jamaicano

el tope de ingresos anuales que obliga a hacer la declaración baja de 22.000 a 11.200 euros

A mi esto de los topes nunca lo he entendido... ¿quien va a declarar 11.201 euros?... y si tu patrono te paga eso... si, en esta ocasion podemos decir a boca llena que es un cabron

acidotu

#7 Ahí estamos, hacer la declaración != pagar más impuestos.

Generalmente hacer la declaración implica que te devuelvan, sobretodo en rentas bajas, conozco muchos casos de gente que no estaba obligada a hacerla, la hizo, y le devolvieron BASTANTE dinero.

javipe

#7 Si pagas cero, no te puedes deducir nada

m

#40 Una cosa es si pagas cero (o no te retienen, o no trabajas), y otra muy distinta es si ya has pagado las retenciones que te corresponden en nómina y la declaración te sale a pagar/deber cero. En el segundo caso puedes deducirte algunos conceptos y Hacienda te devolverá ese dinero de los impuestos que previamente ya has pagado (la declaración negativa, "negativa" para ellos!!! lol )

Lahuida

Me toca las narices que estando en el paro haya tenido que declarar como ingresos cuatro nóminas que la Empresa no me pagó. Hizo ERE y concurso de acreedores. Igual un día me paga Fogasa, no sé cuando, se han pasado ya quince meses y nanay, pero bueno, que tendría que declararlo cuando lo haya cobrado, no? Me parece una injusticia que me miren con lupa a mi que he perdido por todas partes.

HaScHi

Duplicada: Hacienda investigará especialmente a parados, divorciados y empresas en quiebra

Hace 13 años | Por e4404 a abc.es


Y aunque el titular está hecho para que la gente suelte la crítica fácil, es lógico que Hacienda pretenda investigar a los supuestos parados que realmente están con trabajo cobrando en negro.

D

esperate al proximo año,c uando los que cobren la prestacion por extensión del desemplo (los 420 €) tengan que pagar parte por que apenas se les retiene, que gracia...

Trilerismo fiscal se le llama a esto

D

#25 Si, es como el Plan 2000E de los coches, y tantos otros efectos mediaticos. Saludos

D

Ahora se han dado cuenta de ésto, ya me di yo cuenta cuando cobré el paro, que cuando se acabó y seguí sin trabajo además tuve que pagar 350 euros a hacienda que todavía no sé de dónde los saqué.
Hacienda castiga al pluriempleado, al que se tiene que buscar la vida como puede, al que engancha empleo de mierda con empleo de mierda, pero no vayamos a tocar a las sicav por favor.

Pero repito que esto no es nada nuevo, lleva muchísimos años así.

D

Yo cada dia estoy mas confuso, que se pone interes en descubrir si los parados han hecho bien la declaracion de la renta, o la han hecho, vale, pero que se hable de que los miles de millones que se han descubierto supuestamente evadido en Suiza, se haya pastado una amnistia en cubierta, tiene guasa, vale que los pobres tienen que cumplir con el fisco, pero moralmente, habria que perseguir primero al que tiene para un yate, que al que no puede pagar la hipoteca

ramiro_mella

Esto ha pasado también con los planes de pensiones de las empresas, muchas de ellas públicas, que te dejan con una mísera paga adicional que tienes que ahorrar para pagársela casi íntegra a Hacienda. Robo a mano armada

DarthAcan

Es de cajón, yo estoy en esa situación, me despidieron en enero y ahora estoy cobrando el paro.

Simplemente al tener dos pagadores se está obligado a declarar aunque yo ya lo estaba al tener derecho a deducción por compra de vivienda habitual, y se está obligado a pagar irpf sobre todos los ingresos, por haber trabajado por cuenta propia o ajena, por haber cobrado alguna beca o subención, por cobrar el subsidio de desempleo, etc...

En mi caso además del sueldo de enero cobré una subención en marzo y llevo unos meses cobrando el paro. Como al darte la subención o el subsidio de desempleo no te aplican ninguna retención me va a tocar pagar sobre esas cantidades que ya he cobrado, y que quereis que os diga, estoy contento y agradecido por pagar esos impuestos, porque con ese dinero se pagarán becas o subsidios a otra gente que lo necesite y gracias a esos impuestos que pago (y los que he pagado y lo que te rondaré morena) no me he quedado con el culo al aire al haberme quedado sin trabajo.

DarthAcan

[continúa de #83]
Lo que más me jode es que voy a tener que buscar a alguien que me dé unas clases avanzadas para hacer mi declaración, hasta ahora solo he declarado mi sueldo y nada más, sin problemas... Ahora me va a tocar aprender como rellenar el puto padre para declarar el sueldo, la subención, el paro, las desgravaciones por vivienda y encima ahora tengo la idea de hacerme autónomo, vamos, que en abril tendré un follón de papeles del 15...

categoriacerdosya

Es algo parecido a las pensiones de viudedad. Como ya sabréis si una mujer mayor que ha estado casada toda su vida y es de las de antes, que no trabajó durante el matrimonio, se queda viuda, pasa a cobrar el 52% de la pensión que cobraba su marido (pensión de viudedad). Normalmente en estos casos son pensiones mínimas (del orden de los 800€ en el caso que yo conozco, por ejemplo). Son pensiones que no llevan ninguna retención ni obligación de declarar a hacienda (faltaría más).

Pues hace unos años salió la ley del antiguo SOVI según la cual las personas que hace muchos años, en su juventud, hubieran trabajado y cotizado durante cierto número de años, tenían derecho a reclamar una pensión por aquello. En realidad no es una pensión ni mínima, sino complementaria. En el caso concreto que conozco alrededor de 200€, con lo cual, gracias a esto, esta persona pasa de cobrar mensualmente 800€ a cobrar cerca de 1.000€ (no llega) ¡bien!

Con esta situación llega el año siguiente y... ¡tiene obligación de hacer la declaración de la renta puesto que tiene dos declarantes distintos! Hace la declaración y como no le retienen nada de ninguna de las dos pensiones, le toca a pagar entre 400 y 600 €. Ahora explícale tú a una viuda que cobra menos de 1000€ al mes que una vez al año le toca pagar alrededor de 800€ y que todavía puede dar gracias puesto que le permiten aplicar una especie de "tarifa social" gracias a la cual "sólo" tiene que pagar unos 600€ (eso sí: perdiendo el derecho a reducciones o deducciones por gastos médicos, inversión en rehabilitación de vivienda, etc. etc.)

tocameroque

#47 Conozco un caso similar que cobra sólo una pensión similar de importe con el monto de las que mencionas y le cobran ochocientos de retenciones...si tuviera que declarar aún pagaría trescientos más...

paumania

Antes de criticar el sistema hay que conocerlo. Podéis estudiar bien a fondo el sistema fiscal español, si queréis os dejo un librito de 400 soporíferas páginas sobre Régimen Fiscal donde os lo desgranan. Descubriréis, por ejemplo, a qué se debe esa reducción de los límites, pero ya os adelanto que se debe a las retenciones que os practica la empresa y a una menor contribución de la prestación por desempleo. Recuerdo un año en el que tuve que hacer la declaración por haber obtenido rentas del trabajo y rendimientos del capital inmobiliario, sumando entre ambas poco más de 1.600 €, eso sí que fue la risa.

ppking

yo ya fui investigado como parado el año pasado, esta noticia va con bastante retraso, te investigan hasta 10 años atrás lo que la ley les permite y como encuentren algo date por jodido, es mas te investigan cuando pides la ayuda de 420 Euros, que te piden la declaración, para cobrar la prestación por desempleo, no me la pidieron.

D

#79 Me parece que son los ultimos cuatro años

xanty.gc

#80 En cualquier caso, si te investigan y encuentran irregularidades, qué quieres ... ¿tendrán que regularizarlo no?

xanty.gc

#79 Eso de que te investigan cuando pides la ayuda de los 420€ no es cierto, en innumerables procesos de solitud de subvenciones te piden la declaración del año anterior, sin más, y si no la has presentado tienes que presentar un justificante.

No es lo mismo el paro que la ayuda excepcional de los 420€

rubianes

Bah, eso no es importante, si gana España a Paraguay nadie se acordará, y si por algún tipo de alineación cósmica, España gana el mundial, se acabarán las huelgas, los del Metro de Madrid estarán felices y aceptaran que les quiten el 50% del salario, los parados devolverán sus prestaciones al estado, la crisis desaparecerá y todos nos irems dando besos por la calle.
Pan y Circo amigos, Pan y Circo ...

jorge696

Pues me parece muy muy bien, anda que no hay gente trabajando en negro y cobrando el Paro en Andalucía. Pero como es algo aceptado socialmente no pasa nada, como es un robo ''común'', pero las estafas siguen siendo estafas, se debe perseguir y sancionar.

h

#42 No estan hablando de eso. Ese tío seguirá cobrando en negro y el fisco ni se enterará.

Se refiere al que ha trabajado unos meses en una empresa (y le han retenido) y después ha ido al paro (donde las prestaciones no retienen nada o casi nada).
Al tener 2 pagadores esta obligado ha hacer la declaración (si gano mas de 11000€, incluida la prestación) y evidentemente le va a salir a pagar por lo que cobró del paro. Y así, sin trabajo ni perspectivas de tenerlo, y con el paro casi agotado te viene una declaración a pagar de mas de 1000€ (cuando el año anterior no llegaste a cobrar en conjunto mas de 22000€).

Johan

Hacienda pone ahora la lupa sobre los que se han quedado en el paro...

...y los quema como hormigas.

Sr_Atomo

Jódete Hacienda, que me toca a devolver 13 euros! Firmado: Un parado.

Tonino

#33 Tremenda ignorancia la tuya si crees que debes joder a Hacienda, que existe para mucho más que para robarte a ti. El hecho de que estés parado no deja de ser una eventualidad sin ningún tipo de relación.

javipe

A mi todas las medidas para destapar el fraude me parecen bien, sean de quien sea. Todos conocemos a gente cobrando el paro (que es parte del dinero de todos y pensado para la situacion excepcional en que una persona no tiene unos ingresos) y trabajando en negro por otro lado (osea, que ni cotiza el, ni cotiza para el que trabaja). Y además como tiene pocos ingresos tiene derecho a todas las ayudas y subvenciones (guardería, comedores escolares, VPO's, etc) es un cuádruple robo al dinero de todos los que cotizamos religiosamente.

Luego esos mismos son los que se quejan cuando no llegan al minimo para cobrar la pensión integra y la culpa es del gobierno, porque fijate, ellos pobrecitos curraron toda su vida y ahora no les dan solo 500€ al mes.

D

La putada es que a los inspectores de Hacienda NO les hacen ni PUTO CASO.
No paran de pedir que les dejen meter mano a las grandes fortunas, etc y en lugar de ello:

Se pasan por el forro sus recomendaciones, las cuales a parte de ser justas, aflorarían dinero negro a espuertas (grandes fortunas etc)
Disminuyen los inspectores.
Les bajan los salarios
Les ponen trabas para hacer su trabajo.

El problema no está en los inspectores, si no en el desgobierno que por intereses, amiguismo, o miedo, a decidido ir a por lo fácil.

A

Ahí, ahí, a ensañarse con todos esos ricachones.

¡Viva la progresividad fiscal!

D

#65 hablas de estos ricachones ??

SÍ, ES INDECENTE

Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, yo considero indecente.

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?)de este país que están exentos de tributarun tercio de su sueldo del IRPF;
• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...
• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicascreadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
• Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, suscoches oficiales, suschóferes, susviajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític... con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

vash

El paro de donde viene? yo tenía entendido que viene de los impuestos que vas pagando mientras trabajas, pero supongo que no será así, porque sinó los 1000€ que me han tocado devolver a Hacienda por los meses en paro no serían muy lógicos...porque dudo que se puedan sacar impuestos de los impuestos. Es un poco HOYGAN pero creo que es una sorpresa que nos hemos encontrado muchos que nunca habíamos estado en paro

D

Sin duda alguna van siempre a por los mismos. Pero también le votan siempre los mismos.

NADIE DA DURO A PESETAS. Juegan siempre a los trileros, "te doy, te doy...y luego te doy por culo y te lo quito". Pero tenemos memoria de pez y se queda con que son progres y super buenos.

Y por otro lado tambien están los "parados" que cobran 420 euros y pueden mantener su chalet y su BMW. Misterios de la economía.

anv

Existe un cálculo sencillo que indica al empleador cuánto tiene que descontar de hacienda. Pero ocurre que muchos prefieren descontar menos para así parecer que el empleado cobra más. Total, con no hacer la declaración se arregla. En realidad el empleador en lugar de pagar un sueldo justo, lo que hace es pagar menos y forzar al empleado a evadir impuestos para obtener la diferencia.

B

Esto pasa desde siempre. No es algo que se haya inventado ahora.
A mi el primer año me crujieron 300€ porque me pagaba la Universidad en beca y la empresa luego cuando me contrató mientras que otros que ese año cobraron más porque estaban contratados por la empresa desde antes, les salió a devolver estando en una situación igual que la mia.

Es una putada, pero está montado así desde hace mucho tiempo aunque igual es momento de cambiarlo.

m

Creo que se está confundiendo la obligación de declarar con tener que pagar más a hacienda.
Se puede tener obligación de declarar y que la declaración salga a devolver.

C

el tema es que no acabo de entender porque, si yo cobro 12.000 euros sea con 1, 2 o 50 pagadores mi base fiscal sea distinta de uno que cobra 20000 euros con solo un pagador.

tanto ganas, tanto pagas,pero eso aqui se ha obviado. y tiene narices.

en cuanto al dinero negro, si, hayq ue perseguirlo, es curro legal que me quitan e impuestos que pagamos el resto. ahora, que esos que cobran buena parte en negro luego lo pasan mal cuando se jubilan y evn la mierda de pension que les queda por no haber cotizado bien en la vida. y se lo tienen merecido, por lo menos los que lo hacen porque quieren (que luego hay criaturicas obligadas por las circunstancias que o aceptan trabajar en negro o se mueren de hambre).

R

#95 Tiene una explicación lógica

Si tu ganas 12.000€ al año y eres soltero sin hijos no pagas por los primeros 9.843€ y de ahí hasta los 12.000 (12.000 - 9.843 = 2.157) pagas el 24% por lo tanto pagaras 517,68€ de impuestos que es aproximadamente el 4% de tu salario bruto. Entonces tu empresa en la nómina de cada mes te retendrán 4% del sueldo que irá a Hacienda.

Imagina que tu has ganado esos 12.000€ en 2008, como solo tienes un pagador no tienes q

R

#95 Tiene una explicación lógica

Si tu ganas 12.000€ al año y eres soltero sin hijos no pagas por los primeros 9.843€ y de ahí hasta los 12.000 (12.000 - 9.843 = 2.157) pagas el 24% por lo tanto pagaras 517,68€ de impuestos que es aproximadamente el 4% de tu salario bruto. Entonces tu empresa en la nómina de cada mes te retendrán 4% del sueldo que irá a Hacienda.

Imagina que tu has ganado esos 12.000€ en 2008, como solo tienes un pagador no tienes que hacer la declaración. Pero ahora supón que al año siguiente te despidieron y solo cobraste 5.000€ de la empresa pero como tenías paro cobraste 7.000€ más, sumándolo tienes los 12.000€ del año anterior pero con una diferencia, por los 5.000€ te siguieron reteniendo el 4% en cambio del paro solo te retuvieron el 2% por haber empezado a recibirlo a mitad del año. Así que en total pagaste de IRPF 340€ (4% de 5.000€ + 2% de 7.000€), aún te faltan por pagar 177,68€ para llegar a los 517,68€ que pagaste el año pasado y que es lo que te corresponde pagar. Por eso tienes que hacer la declaración.

PD. Esto es simplificando que no tienes que pagar Seguridad Social ni otros impuestos

M

¿Es este el Socialismo del S XXI?

T

Me dupliqué, disculpas

D

Y mientras Roldan y todos los super-corruputos ya estan dsifrutando de su merecido retiro. Esos no pasan por la lupa de Hacienda.
Luego ira nuestro presidente de civilizaciones a hacer su "alo presidente" a Rodiezmo y hablara de justicia social. Mientras los bien pagados palmeros de UGT y Comisiones le corearan oportunamente...

Peka

Que vayan a por los que tienen 2 o mas trabajos o a por los que van a fichar al paro a las 8 de la mañana para ir a su trabajo que no declara. Asi cobra paro y cobra negro.

deigote

Pues yo tenía la idea (quizá equivocada) de que, una vez que haces una declaración de la renta, estás obligado a hacerla todos los años...

D

Eso, dejad a los ricos y evasores de impuestos en paz. ¡Los de Hacienda son tan hijos de puta como los políticos!

iveldie

Este año la empresa me ha puesto a media jornada, antes cobraba 980 y ahora cobro 580. Antes Hacienda me devolvía 1200 euros cada años y este año solo 17. Entendería que me devolvieran 500 o 600 euros pero 17? lo he mirado y me ha retenido la mitad que los otros años.

D

esto no es ninguna novedad, hace ya mucho tiempo que si tienes dos pagadores estás jodido. y no hace faltar estar parado. una mujer que limpiaba en una empresa donde trabaje limpiaba en otro sitio mas, con un contrato en cada unp. dos pagadores: a pagar a hacienda. en mi caso he estado en paro una vez y me toco pagar a hacienda, pero como tengo hipoteca, las gallinas que entran por las que salen y solo pague 3 euros...claro que tendrian que haberme devuelto 600...

Whititerah

Sensacionalista, no es nada nuevo.

eltiofilo

Ya se ha explicado antes de mi intervención y poco más que añadir. Noticia totalmente sensacionalista, tendenciosa y manipuladora por parte de un medio y de un grupo de comunicación que se dedica habitualmente a desinformar y crear opinión sesgada.

Podemos entrar en discursiones sobre la fiscalidad de las prestaciones por desempleo o de las personas en esta situación. Podemos discutir si esta figura de los dos pagadores es correcta o no y si el límite es el correcto. Pero lo que no podemos discutir es si un señor que gana 1000 euros pagua un 10% trabajando y otro que tenga una prestación de 1000 euros no paga IRPF, cuando toque ajustar las cuentas le toque pagar lo que no ha pagado antes.

Luego si queremos discutir que las prestaciones por desempleo estén exentas de tributar, ese es otro debate.

ankra

perfecto y si esta en el paro no tendra ningun problema, pero si esta en el paro y cobrando...

dudo

... 97, 98, 99 y 100!!

PussyLover

Me parece correcto, Hacienda somos todos.

kranyum

pues si es fraude bien está que lo investiguen.
Recordad, Hacienda somos todos.

HeXmit

Ojo señores, hay parados que cobran más estando en el paro que cuando trabajaban conozco un par de casos que al hacer el prorrateo les salía a cobrar más estando parados que trabajando...

Aunque evidentemente de los que deberían preocuparse es de las SICAV y esas mierdas, pero claro a eso no tienen pelotas suficientes para meterles mano.

D

http://www.mimesacojea.com/2010/03/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos.html Decir claramente lo que es obvio de una manera sarcástica es más producto de un ser humano resentido que de alguien divertido. No te alejes demasiado de la verdad, y lo principal, no muestres que estás enojado con el mundo.

T

En el 2008 estuve cobrando la prestación de paro 8 meses y trabajé los otros 4. Presenté el borrador facilitado por hacienda en el cual no constaba las prestaciones del paro. Desconocía la ley (culpa mía, el desconocimiento de una ley no me exige de su cumplimiento) y me fié porqué si el INEM también es un organismo gubernamental, debería haber pasado los datos a Hacienda, y estos deberían haberlos tenido en cuenta para la realización del borrador.

Imaginaos mi desesperación cuando me llego la carta este año indicando que debía a hacienda más de 1.000 euros más el importe de la multa correspondiente.

Las chicas que me atendieron en Hacienda fueron encantadoras, eso lo tengo que decir, y les dí tanta pena que me informaron de que el INEM paso mis datos fiscales a Hacienda el 28 de junio ¡cuando el pazo para presentar las declaraciones finalizaba el 30!.

No me quiero imaginar la cantidad de borradores mal presentados en ese ejercicio, y la cantidad de multas impuestas a personas que como yo eran novatas en el tema de las declaraciones... casi parece hecho a propósito

w

Como ya han dicho esta norma lleva muchos años asi. Pesonalmente y estando en esa situacion a mi me ha salido a devolver y ademas mas que otros años, algun caso mas que conozco tambien le salio a devolver, supongo que habra casos "sangrantes" pero me da que los ajustes no estan tan afinados como para que salga a pagar a todos los parados como se intuye al empezar a leer.

n

A mi el año pasado no llegaba a los 20.000 tube dos pagadores una empresa privada, q

rafaLin

#29 ¿Te estalló el ordenador después de poner "tube"?

D

Hacienda pone ahora la lupa sobre los que se han quedado en el paro

Mejor dicho hacienda castiga a los pobres desgraciados que perdieron su empleo en el 2009 , alegando que cobraron por 2 sitios diferentes ( la empresa y el estado ) haciendo que la obligacion de declarar pasa de 22000 euros a 11200 euros en este colectivo .

En enero de 2009 la empresa para la cual trabajaba hizo concurso de acreedores , nos despidieron unos cuantos en enero , los demas en mayo , no es culpa mia que tenga que dejar la empresa , es ella la que ha quebrado y encima nos castigan por ello .

Y claro la consecuencia : finiquito + desempleo + 2 meses de trabajo en verano =14000 euros
con 14000 euros tenemos que vivir durante 1 año 4 personas , pagar toda clase de gastos y 2 hijos estudiando una de 15 años y otro de 22 años ( + de 70 kms de desplazamiento diario ) y si
por primera vez en 10 años , llevo mas de 1 año parado , llego a duras penas , no hay trabajo negro ni blanco me han cobrado 480 euros a favor de hacienda .

O sea cuando mas jodido esta uno mas le estrujan y siempre al mas debil
esa es la politica del sr. zapatazo , ahora que tambien digo que en las proximas elecciones lo va a votar su pu.a madre

D

Esto solo tiene un calificativo..ya ya podeis imaginar cual puede ser..
Pista: Es como una marca de impresoras.

Un sequito de 600 personas cobrando sueldos excesivos, un presidente que esta mas manipulado que un muñeco de Jose Luis Moreno, recortes por aqui por alla, chupar pollas a FMi, Obamas, etc etc..

Encima ayer oí en la "aradio" que la presidéncia de ZP en "Uropa" ha sido la peor de todas y es dificil dejar el liston tan bajo (y no era ni la cope ni esradio ni pperistas de esas)

#53
Yo soy uno de esos y el cabreo que pillé te aseguro que no fué pequeño.

¡¡ZP ME CAGO EN TU SUCIALISMO!! ¡¡VETE A LA MIERDA TU Y TU SEQUITO DE GILIPOLLAS!!

Se que insultar no es lo correcto y que se tienen de manterner las composturas, pero hay veces que es necesario para tu salud mental (toy mas que harto de que nos den por el culo, la gente no haga nada y encima nos mientan unos imbeciles)

Ese talante que viene de bonannzaaaa..ajandemorrrll...

D

Pues que bien, no tienen bastante con sangrarnos a impuestos si no que además nos quieren sangrar con lo poco que percibimos del paro. Esto es de locos hace un rato he leído que hay alcaldes que cobran más que el presi del gobierno y seguro que a estos nos les mira ni con gafas de aumento. Zarrapastrosos eso son todos los políticos sean del partido que sean.

Endor_Fino

#9 ¿Zetapestosos?

m

qué sinverguenzas son estos socialistas! y pensar que únicamente gobiernan porque la oposición es todavía más sinverguenza...

1 2