1505 meneos
4648 clics

Hacienda no aprueba el Plan Económico de Carmena y amenaza con "medidas coercitivas"

El Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido al Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que le comunica que no puede aprobar el Plan Económico Financiero presentado por el equipo de Manuela Carmena. Hacienda explica que el plan del Ayuntamiento madrileño incumple la regla de gasto ya que "prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación. Carmena sube el presupuesto para 2017 un 10%, con más gasto social e inversión en distritos.
etiquetas: presupuestos, ayuntamiento, madrid, carmena, hacienda, plan económico
449 1056 2 K 706 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#4   #2 Es su manera de enmerdarlo todo. No van a permitir que les dejen en evidencia. y la prensa hará su trabajo para que todos crean que Carmena es lo peor. País de mierda, a la altura de la ciudadanía de mierda que ha premiado a Rajoy.
Tenemos lo que nos merecemos. Ojalá nos metan impuestos hasta por respirar, lo merecemos por pueblo de mierda que permite la corrupción y la premia.
#1   Hombre, que esperabais, que la dejaran lucirse??
votos: 55    karma: 385
#161   #1 Simplemente se espera que cumpla la ley. Carmena ha presentado esto para decirle a sus electores: ey, esto es lo que me molaría pero no va a poder ser, luego presento los buenos.
votos: 12    karma: 43
#251   #1 simplemente esperamos que cumpla las normas.
votos: 4    karma: 26
#2   Reducen la deuda del ayuntamiento un 38% pero les dicen que no pueden pasarse con el gasto :shit: :palm:
votos: 166    karma: 1029
#4   #2 Es su manera de enmerdarlo todo. No van a permitir que les dejen en evidencia. y la prensa hará su trabajo para que todos crean que Carmena es lo peor. País de mierda, a la altura de la ciudadanía de mierda que ha premiado a Rajoy.
Tenemos lo que nos merecemos. Ojalá nos metan impuestos hasta por respirar, lo merecemos por pueblo de mierda que permite la corrupción y la premia.
votos: 323    karma: 1916
#24   #4 Yo creo que todos no, los votantes de ciertos partidos merecen aún un poco más de vuelta de tuerca, pero ya sabéis, justos por pecadores...
votos: 5    karma: 48
#29   #4 No lo podría haber resumido mejor, un pueblo cobarde y sumiso se merece que estos criminales se aprovechen de el hasta que no que de nada, a ver si así a alguien se le hinchan los cojones y se empieza a ejercer el patriositmo de verdad, y no me refiero a ese de pin de toro de osborne en la solapa y gomina en el pelo, si no el que hace que se expulse a una banda criminal fundada por el franquismo de todas las instituciones de este pais mediante los medios que sean necesarios
votos: 24    karma: 164
 *   Uriah_Jacobus
#55   #29 si...me entristece mucho,pero es así ...quizás algun dia...pero por ahora,es lo que hay.
votos: 1    karma: 16
#257   #112 #90 #55 #29 #4 en esta dictadura de carácter monárquico el voto de quien no es del régimen va a la basura. Tenemos lo que merecemos no por no votar si no por no deshacernos de los dictadores que nos engañan y manipulan
votos: 1    karma: 16
 *   Aergon Aergon
#90   #29 tampoco es que los madrileños sean unas personas que luchen por su bienestar.

Nada más que ver la lucha contra los franceses, tanto ahínco en la ciudad y orgullo para acabar como una mierda.
votos: 3    karma: 32
#112   #90 Tampoco es que la gente que vive en Madrid sean madrileños... los hay de todos los pueblos de España y me imagino que por extension, se puede decir que los españoles no es que sean unas personas que luchen por su bienestar.
votos: 4    karma: 22
#126   #29 ¿a que hora empiezas? consejos vendo y para mi no tengo. Patético. y te lo defino:
patético, patética:
adjetivo
Que denota gran angustia o padecimiento moral, capaces de conmover profundamente y agitar el ánimo con violencia.
votos: 3    karma: 0
#240   #29 hombre, con uno honrado que haya, ya su derecho debería ser más tenido en cuenta que el resto.
votos: 0    karma: 13
#35   #4 Este problema creo que lo comentó Revilla en la Sexta Noche: tienen superávit pero no pueden tocar ni un duro.
votos: 4    karma: 39
#194   #35 Creo que Revilla lo decía por él mismo, que en Cantabria tienen superávit y no pueden gastar de más.
votos: 1    karma: 19
#63   #4 Me he logado solo para darte un positivo. 100% de acuerdo. Merecemos la extinción por ignorantes y por cobardes.
votos: 1    karma: 15
#70   #66 0 Fuentes y usando mayúsculas, vete a casa
votos: 18    karma: 114
#181   #70 y cuantas fuentes le has pedido al que dice que la ha reducido un 38%? lol
votos: 1    karma: 17
#78   #66 Estoy informado, gracias.
Aun despues de reducir la deuda un 38%, resulta que su capacidad de endeudarse disminuye... muy logico todo...
Como se nota que YA tenemos gobierno... como vamos a echar de menos los 10 meses de extrema placidez politica que hemos vivido...
votos: 14    karma: 93
#87   #66 Cuando el Gobierno central del PP y las Comunidades cumplan con el techo de gasto y el déficit puedes venir a criticar a Carmena por cumplirlo.
votos: 29    karma: 189
#108   #66 La notable falta de limpieza en las calles y la ausencia de medidas más contundentes contra la contaminación del aire puede que quede en su haber, pero desde luego, en cuanto al aumento del gasto social y la reducción de la deuda, la legislatura de Manuela Carmena está siendo ejemplar.

IBI de la familia numerosa en Madrid: 700 euros con Botella, 212 con Carmena www.invertia.com/noticias/ibi-familia-numerosa-madrid-botella-carmena-

Carmena reduce la deuda del ayuntamiento a niveles de hace 10 años
www.invertia.com/noticias/carmena-reduce-deuda-ayuntamiento-niveles-ha

Invertia es un portal de Telefónica de España.
votos: 21    karma: 113
#110   #66 Prietas las filas, recias marciales :troll:
votos: 2    karma: 23
#123   #66 eres un menDRUGO.
votos: 2    karma: 9
#145   #66 y apareció el CM, en hilos de Carmena calla, que no cuelas, ves a hilos de Islam, feministas, o catalanes, que ahí te pones las botas palmero.

Me encanta tu argumento típico de - botella ya lo hacía xD xD
Tira pestes.

Nosotros estamos hasta los cojones de ti y de tus 999 cuentas, además de estar hasta los cojones de escuchar que es Botella la que hace todo lo bueno del gobierno de Madrid xD
votos: 6    karma: 42
 *   cracks cracks
#77   #4 "Tenemos lo que nos merecemos. Ojalá nos metan impuestos hasta por respirar, lo merecemos por pueblo de mierda que permite la corrupción y la premia."
Mejor habla por ti.
votos: 1    karma: 15
 *   telaeh telaeh
#95   #77 ya bueno, yo tampoco he votado a la corrupción..lamentablemente en mi país la mayoria si.
Así que aunque no lo merezca, el sistema funciona así y pagaremos la sumisión e ignorancia de otros. Creo que se da por entendido,no crees?
E insisto. Tenemos lo que nos merecemos como 'sociedad'.
votos: 5    karma: 27
#193   #95 El problema es que los "poderosos" quieren que el pueblo piense que tenemos lo que nos merecemos, y contigo lo han conseguido:

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias
votos: 4    karma: 31
#81   #4 Muchos votantes del PP son defraudadores habituales
votos: 4    karma: 33
#119   #4 Discrepo contigo y estoy hasta los cojones de que me eches la culpa tú y otros tantos por aquí de algo que no tengo culpa alguna. No me lo merezco y si me lo merezco, explícame por qué? Descuida que los impuestos es lo de menos siempre que luego repercutan en mejoras en educación, sanidad, bienestar social, transporte publico, etc. Y pueblo de mierda serás tú por tú sabrás qué. No me metas en tu mismo saco. edit, comentario destacado.... impresionante!
votos: 4    karma: 22
 *   Matxikoton Matxikoton
#124   #4 Un compañero de trabajo, al decirle que nos van a freír a impuestos para pagar las pensiones, me contesta que "son habas contadas", o sea, que los votantes del PP verán normal que nos frían a impuestos, y los pagarán bien a gusto mientras que los que gobiernen sean los suyos... Es lo que hay.
votos: 0    karma: 6
#132   #4 Tranquilo, que el PP va a hacer todos los méritos posibles para llevar a España a la ruina.
votos: 2    karma: 21
#205   #4 Gracias por hablar con claridad.
votos: 0    karma: 6
#228   #3 #4 No se cóm lo hacéis pero siempre tenéis la habilidad de echarle la culpa a un ente malvado de todo lo que le pasa a la izquierda. Es un victimismo patético (Si Montoro, Prisa, Cebrián, Telefónica, la prensa, la comunidad de Madrid, Gusana Diaz...)

Debe ser agotador ser vosotros en serio, hay que ser un poco menos fanboy.

Si tienes un objetivo de déficit de x, si pretendes subirlo, no porque seas Carmena te dicen no, es porque no se lo permiten a nadie.
votos: 1    karma: 15
#231   #4 entonces le damos a libertad al pueblo si o no?

porque cuando no se la dan nos quejamos y cuando se la dan y eligen lo que no nos gusta tambien nos quejamos...
votos: 0    karma: 7
#233   #4 El problema es la democracia como sistema de elección, no los paises. Con toda la mierda que hay aqui en España ultimamente en nuestro sistema politico, yo miro a las elecciones de USA y no les tengo envidía, eso si que es una farsa.
votos: 0    karma: 6
#253   #4 pues mira, estaba yo el otro dia viendo el blog salmon y me encontre este mapa:

www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/es-real-la-mejora-del-mercado-labor

Que yo recuerde, Madrid nunca ha tenido mas paro que Cataluña. Hace un año, no era asi. Habria que ver que mas ha pasado, si esa cifra es con los datos de la temporada turistica, cual es el dato de Madrid capital, etc, pero es la primera vez que veo que Madrid tiene mas paro que Cataluña. Me puedo equivocar y hay mas datos que mirar, pero...

Yo estoy encantado con que alguien le ponga coto a Mato. Y si ademas le dieran unas bofetadas, mejor, pero esto es un sueño poco democratico...
votos: 2    karma: 5
#36   #2 ¿Acaso el gobierno de Carmena esta por encima del bien y el mal? tendra que acatar la ley les guste o no, por muy injusta o en desacuerdo que esten.
votos: 18    karma: -28
#57   #36 ¿Que reglas? Creo que no entiendes el problema.
votos: 6    karma: 36
#67   #36 El problema es cuando el que hace las reglas es el principal beneficiado de esas reglas.
votos: 1    karma: 10
#73   #36 Tu eras de los que les decia a los negros, que como la ley permitia comprarlos, no que quejaran, no?
votos: 10    karma: 53
 *   Ramsay_Bolton Ramsay_Bolton
#82   #36 El problema es que a ti te exigen cumplir las reglas mientras se permite a los demas no cumplirlas.
votos: 7    karma: 54
#83   #36 ¿Acaso el gobierno de España está por encima del bien y del mal? :shit:
votos: 4    karma: 35
#210   #83 Y, ¿Carmena? (sabrás a qué noticia me refiero).
votos: 1    karma: 10
#222   #83 El gobierno de España hace leyes y los ayuntameintos y comunidades autonomas tienen que acatarlas si o si, es asi de simple, el gobierno de España no está por encima del bien y del mal pero si por encima de comunidades autonomas y ayuntameintos municipales.
votos: 2    karma: 25
#239   #222 Déjalo, algunos radicales como #83 son los que se piensan que pueden hacer lo que quieran por los medios que quieran.
votos: 2    karma: -3
#99   #36 Lo que no se entiende es que no le permitan seguir con las buenas practicas aun reduciendo niveles de deuda. Parece que si lo hace alguien que no es del PP no merece reconocimiento, ni aprovación.
votos: 0    karma: 6
#41   #2 Luego venían los gobiernos del PP haciendo radiales, autopistas, venga a construir instalaciones deportivas inútiles, y no pasa nada.
votos: 4    karma: 27
#185   #41 pasa, pero xq uno lo haga mal no quiere decir que a los demás se les deba permitir hacerlo mal...
votos: 0    karma: 6
#46   #2 La deuda de Madrid viene reduciéndose desde 2012, precisamente por aplicar la ley de estabilidad presupuestaria

www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html
votos: 12    karma: 87
#76   #46 No es por aplicar la Ley de estabilidad presupuestaria, es por dejar de hacer obras gigantescas, entre otras cosas. El equipo de Ana Botella aplicó un plan de amortización de la deuda bastante interesante, aúnque tivo que pedir péstamos. Te pasaría el enlace a la noticia de que alguna sede dependiente del ayuntamiento se quedó sin sumiistro de electricidad por impago, pero me da pereza.

La deuda se reduce porque no están Ávarez del Manzano ni Ruiz Gallardón y sus equipos para poner primeras piedras y hacer agujeros.
votos: 9    karma: 51
#91   #76 Y las obras gigantescas se dejaron de hacer porque la ley ya no se lo permitía. Evidentemente, si la deuda se disparó fue porque gestores irresponsables gastaron más allá de sus las posibilidades de los contribuyentes.

No sé si ahora la ley de estabilidad está restringiendo demasiado las libertad presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid y se podría dar algo más de manga ancha ahora que parece que se empieza a encarrilar el problema de la deuda. Lo que está claro es que en su momento ayudó a controlar el gasto y los desmanes que se producían bajo gobiernos del PP.
votos: 2    karma: 22
#65   #2 Reduce la deuda un 38% justamente porque el ayuntamiento está sujeto a un techo de gasto.
votos: 11    karma: -3
#114   #65 Como la Comunidad de Madrid y sin embargo allí la han aumentado.
votos: 8    karma: 60
#227   #65 ¡Mira, un Jorso! Negativo.
votos: 3    karma: -13
#125   #2 juegan con ventaja, ellos saben que sus votantes no entienden conceptos basicos.
votos: 0    karma: 6
#167   #2 Si tienes un limite de gasto de 10 y ahorras 2, puedes gastar dos,no 3. LA noticia dice que el ayuntamiento aprueba un plan en el que ellos mismos dicen que van a exceder ese límite. Así que es normal que hacienda se lo tire para atrás y ellos sabían que se lo iban a tirar para atrás desde el primer momento.
Yo he hecho varios planes de esos y es imposible que te los aprueben si te pasas por un céntimo, incluso la aplicación informática con la que haces el envío te avisa antes de que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#213   #2 La deuda ya estaba bajando, lo de Carmena no tiene ningún merito. Los presupuestos actuales los aprobo el gobierno local anterior.

No seáis fanboys.
votos: 1    karma: 13
 *   Vstol
#218   #2 Si el problema es el techo del gasto, la deuda no debería importar, eso va por el lado de la financiación. No me queda claro que sea tan sencillo. Y no creo que Hacienda le esté recriminando que está destinando demasiado al pago de la deuda. La noticia no explica nada.
votos: 0    karma: 6
#3   Pero si ya van a ahorrar el 40% de lo que ha derrochado el PP y fácilmente con un truco muy sencillito:
NO ROBAR
votos: 170    karma: 1052
votos: 120    karma: -483
 *   emilio.herrero
#45   #40 blablabla argumentario blablabla
votos: 22    karma: 152
#220   #45 es como condensar en un comentario único todo lo cuñado que se puede ser, ¿verdad?
votos: 3    karma: 29
#48   #40 Mejor se los vendemos al fondo buitre de tu yerno. Que hacerlo de 1 en 1 nos llevaria media vida hacer pasta.
votos: 24    karma: 159
#49   #40 Tú si que eres una potencia mundial,pero de la inteligencia... xD
votos: 16    karma: 125
#54   #40 ¿algún comentario que tenga que ver con los presupuestos de madrid o la gestión de carmena? ¿o es que no has llegado a esa página en el argumentario?
votos: 16    karma: 123
#58   #40 dijo el palmero troll, ¿en tu casa te echan de comer o vas olisqueando lo que se cae al suelo?
votos: 14    karma: 89
#69   #40 Tu comentario va en serio¿? xD
votos: 9    karma: 80
#93   #40 sí, fíjate si son ases que el despacho piso de lujo de la botella y el faraón lo redujo a despacho.

Fíjate qué as que está usando las dependencias municipales y edificios en vez de alquilar a precios astronómicos a amiguetes sus edificios.

Fíjate qué lujo que ya no hay en cierto ministerio ascensor privado para el faraón.

Fíjate qué lujos, que ya nadie toca la campana porque el faraón va a pasar y nadie puede verlo.

gallardón y Botella son definidos como un tsunami en la administración de madrid por los funcionarios, han arrasado con todo, duplicado y externalizado todo, a costa de los fondos públicos.
votos: 16    karma: 100
#127   #40 Es lo peor que has encontrado verdad.
votos: 0    karma: 9
#148   #40 va Emilio deja de cambiar de cuentas para escribir lo mismo que das pena.

Frente a los buenos resultados de carmena: errejon, Venezuela, el piso de escobar xD xD. Me encanta que seas tan pobre y no sepas como criticar a Carmena.
votos: 3    karma: 18
 *   cracks cracks
#184   #40 tu eres tonto
votos: 0    karma: 6
#195   #3 el gasto en asesores a dedo ha aumentado considerablemente... cada partido roba en funcion de sus posibilidades, cuando hagan amigitos constructores y tal seguro que nos roban mucho más ;)
votos: 0    karma: 6
#5   Me descojono con comentario de la noticia: "Por no hablar de los radares-multa que se han instalado en la capital", ahora las multas de tráfico por velocidad se consideran impuestos xD.

Al PP lo que le jode es que se este reduciendo el pufo que dejaron de una manera coherente, lo que demuestra lo inútiles que son a la hora de gobernar "la cosa pública" :palm:
votos: 77    karma: 521
#12   #5 No son inútiles. Son muy eficaces. Todos los pufos que dejan a los ciudadanos son dinero que llena sus bolsillos y el de sus amiguetes y amos.
votos: 32    karma: 229
 *   GeneWilder GeneWilder
#13   #12 Cierto, todo es cuestión de como lo mires! :troll:
votos: 2    karma: 23
#31   #12 En realidad tampoco es que sean muy eficientes, lo que pasa es que la 'justicia' y la 'ley' pasan de puntillas sobre este tipo de ciudadano 'noble y casto'.
votos: 2    karma: 3
#152   #12 conozco a gente que se ha benificiado de esto... En serio, obsceno, emporios, viven en otros mundos, completamente alejados del nuestro, no saben ni en que invertir la pasta, antiguedades, arte, terrenos, ganado de coña, los chinos se han hecho de oro blanqueando pasta para esta gente.
votos: 1    karma: 16
#47   #5 Comentan que les van a subir los impuestos a los madrileños porque la tasa a los cajeros que van a pagar los bancos y no los ciudadanos y por el impuesto de circulación y el SER (que se lo va a subir a los más contaminantes pero también se lo va a bajar a los más limpios).

En realidad, la mayor recaudación proviene de la regulación del catastro (gente que no pagaba el IBI que debería pagar) y de nuevas viviendas que pasan a pagar el IBI.
votos: 2    karma: 31
#118   #5 Si, las multas no dejan de ser una forma diferente de impuestos, especialmente si hablamos de las de tráfico donde ni siquiera un robot podria circular todos los dias durante años sin acabar multado.
votos: 0    karma: 7
#6   He aquí alcaldes de Madrid que no tenían problemas con los presupuestos:
www.meneame.net/story/deuda-ayuntamiento-madrid-perspectiva-comparada
www.meneame.net/story/botella-ahoga-deudas-pide-tercer-rescate-madrid
Y además eran buenos cristianos y siempre saludaban. No como la rojeras esta.
votos: 93    karma: 630
 *   Soriano77 Soriano77
#103   #21 goto #6
votos: 1    karma: 20
#164   #6 y no la liaban con los disfraces de los Reyes magos, incluso se atrevieron a que Baltasar fuese un hombre de color!
votos: 2    karma: 29
#7   » ver comentario
votos: 39    karma: -138
#19   #7 ¿En qué momento Cataluña ha reducido deuda por encima de lo necesario y han pedido que ese exceso sea reinvertido como aumento del gasto?

Porque Cataluña tiene muchísimas cosas buenas, han hecho muchas cosas bien, pero reducir deuda no es una de ellas precisamente.
votos: 51    karma: 364
#27   #19 es difícil reducir deuda cuando tus ingresos se los lleva otro y te devuelve la parte que le sale de los cojones incumpliendo, entre otras cosas, el Estatut.

Estatut aprobado, por cierto, tras múltiples recortes del TC en los que tumbaron artículos que existen en otras CCAA.

Cojonudo todo oye.
votos: 18    karma: -45
#53   #27 Madrid paga muchísimo más de lo que recibe y ahí está bajando deuda y subiendo gasto social.

Hay buenos gestores y malos gestores. Y en Cataluña no ha habido un buen gestor jamás.

Eso sí, echando culpas a todos los demás son Maestros.
votos: 28    karma: 157
#61   #53 me estás comparando Madrid ciudad con Catalunya CCAA? con dos cojones. Y un palito.

PD: un gallifante para el primer cuñado que hable de Pujol y el 3%.
votos: 15    karma: -23
#68   #61 Estoy siguiendo la misma conversación de un usuario, que anteriormente ha hecho la comparación

Lo que está sintiendo ahora mismo Carmena es lo que sienten y han sentido los catalanes estos últimos 15 años.

Pero bueno, hablemos de comunidades autónomas. La deuda de Cataluña es más del doble que la de Madrid (per cápita)
www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas
votos: 6    karma: 58
#133   #68 igual si se cumplieran las obligaciones con Catalunya no tendríamos el doble de deuda.

Como muestra de lo que ocurre te sugiero que mires el porcentaje de la inversión que se ha cumplido en Catalunya y Madrid en los trenes de cercanías, por ejemplo. Te recuerdo, antes de que alguien diga que son competencia de la Generalitat, que la competencia transferida sólo permite elegir horarios, precios y poco más.

También podríamos comparar los fucnionarios por habitante, que aquí tenemos menos, o tantas otras cosas en las que aquí se gasta menos porqué se transfieren las competencias y no se da el dinero necesario para mantenerlas.

Como he dicho inicialmente, es difícil pagar la deuda cuando te vacían la cartera.
votos: 2    karma: 8
 *   Amt0571 Amt0571
#98   #7 Si acaso los gestores catalanes, que no los catalanes. Los catalanes como tú (o lo que seas) están muy engañados con este tema. Tres percent.

PS: #61 Para mí el gallifante :-D
votos: 1    karma: 14
 *   Oberlus Oberlus
#149   #61 Pujol, 3 %, etc
votos: 0    karma: 7
#116   #53 Ajam ajam... la ciudad de Madrid debe alrededor 4000 millones y la ciduad de Barcelona 800.
votos: 3    karma: 26
#197   #27 pues eso precisamente pasa en madrid y se reduce deuda lol
votos: 0    karma: 6
#219   #27 Ese comentario iba por los Pujol? No?
votos: 1    karma: -4
#52   #19 Los que son objetivos y racionales saben a qué me refiero y han entendido mi comentario. Son pocos, pero qué le vamos a hacer. Me refiero al autoritarismo, las trabas y el boicot al oponente.
votos: 5    karma: 23
 *   Yosémgol
#62   #42 #25 #22 #21 #19 goto #8 #52
votos: 2    karma: 3
#104   #62 Con valencia no estaba aprobada esa reforma constitucional.
votos: 0    karma: 7
#234   #62 claro, en el resto del país no hay autoritarismo, no hay tasas y respetan mucho al oponente.

Los Mundos de Yupi. {0x1f389} {0x1f38a} {0x1f38b} {0x1f38c} {0x1f3b5} {0x1f3b6}
votos: 0    karma: 12
 *   Shotokax Shotokax
#71   #52 En Cataluña, el autoritarismo, las trabas y el boicot se hace en casa.
votos: 2    karma: 28
#101   #52 Algunos de los que te han entendido pero no están de acuerdo contigo se refieren a la compulsión de los gestores catalanes por echar balones fuera y culpar de sus propias prácticas a los gestores externos.
votos: 1    karma: 21
#120   #19 Y han hecho y hacen cosas…
votos: 0    karma: 11
dvx
#21   #7 La ley que impide ese gasto es una norma constitucional aprobada por el 90% del parlamento español, incluidos nacionalistas. La ley es igual para todos, es asi de simple. Lo que no se le permite a carmena no se le va a permitir a nadie.
votos: 2    karma: 19
 *   eulerian5
#30   #21 creo que los podemistas y nacionalistas no entienden que la ley se tenga que aplicar a ellos.
votos: 19    karma: -76
#221   #30 los podemistas y nacionalistas no entienden que la ley se tenga que aplicar a ellos.

En eso no se diferenciarían de la pandilla basura pepera.
votos: 1    karma: 17
 *   casicasi
#56   #21 Es una ley estúpida, a todas luces mal hecha. Cuando se aprobó nadie tuvo en cuenta que se podría ahorrar más de lo estipulado por el gobierno central.

Si te dicen que tienes que reducir gasto en 10 (por decir algo) y reduces 12. Es absurdo que esos 2 no se puedan sumar a tu techo de gasto.

No quieren gastar más porque sí, quieren gastar el excedente. Y aunque no esté específicamente estipulado por la ley deberían entender que esta subida de gasto no viola el espíritu de esta.

Si fuera un gobierno del PP ten por seguro que no habrían dicho nada. Es más, sería un gran ejemplo de gestión.
votos: 10    karma: 78
#105   #56 Pues si, puedes tener razon, yo no discuto eso, lo que discuto es que alguien diga que se puede saltar la ley o que no exista esa ley.
VEREMOS CUANDO gobiernos del PP digan lo mismo, ya veras como no es asi.
votos: 0    karma: 7
#201   #56 falso, "Entre 2016 y 2017, la deuda municipal debería reducirse en 2.200 millones de euros: de momento sólo lo ha hecho en 200 y Ahora Madrid, en el ya mentado Plan Económico-Financiero, amenaza con hacerlo sólo en 1.300." lo que pretenden es saltarse el techo de gasto y amortizar mucha menos deuda de la prevista para poder hacer algo diferente al continuismo que han estado aplicando hasta ahora. juanramonrallo.com/2016/09/carmena-continuismo-presupuestario-de-botel
votos: 3    karma: 22
#89   #21 Eso no es una norma constitucional. Es una Ley. No viene en ningún artículo de la constitución.
votos: 4    karma: 34
#102   #89 LEY que viene de una norma constitucional, te pongo la parte de la constitucion por si no la ves clara.

"1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 10
#22   #7 ¿Insinuas que Carmena se lleva el 3% de comisión? :troll:
votos: 13    karma: 120
#25   #7 hombre, la situación de Cataluña no es precisamente la de haber bajadola deuda en dos dígitos y controlando la corrupción en contratas. Más bien exactamente lo contrario.
votos: 6    karma: 56
 *   Swann
#42   #7 Puede que tengas razón, o no, pero estás comparando peras con manzanas y así nunca salen las cuentas.
votos: 0    karma: 6
#72   #7 Te voy a votar negativo porque no quiero que se convierta esta noticia en el mismo ombliguismo de siempre. Ahh y porque tu comentario es simplista y está fuera de lugar.
votos: 2    karma: 11
#96   #72 Hay extremistas en todas partes.
votos: 0    karma: 7
#88   #7 Eso no es cierto porque primero, comparas un ayuntamiento con una Comunidad autónoma.

Dos, el modelo de financiación autonómico es bastante complejo y entre otros factores se tienen en cuenta las previones para el futuro. Por ejemplo en 2008 se dió a la Generalita tun presupuesto mayor al que se debía (las previsiones eran buenas el año anterior). Se vió que al año siguiente tocarían reucciónes (la puñetera crisis) y la Generalitar gastó intencionadamente mucho dinero y cuando les tocó…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#246   #7 No te tomes a mal los comentarios. En realidad no es enfado, es indignación. (No somos más que un botín de guerra para ellos, un botín muy quejica y llorón)
votos: 1    karma: 0
#8   Con Valencia nunca tuvieron problemas a pesar de ser la comunidad más endeudada.
votos: 12    karma: 89
#9   #7El resto de los españoles vivimos en el país de jauja, pero tu a lo tuyo. Como si los barrios ricos de Barcelona Madrid o el resto de capitales no se hubieran beneficiado y se beneficien de las grandes inversiones mientras se putea a los de siempre sea donde sea
votos: 2    karma: 27
#10   Carmena sube el presupuesto para 2017 un 10%, con más gasto social e inversión en distritos
Este es el gran problema. No hay dinero para constructoras, ni para grandes acontecimientos olímpicos, ni para megacasinos.
La riqueza revierte en la sociedad y eso a la larga resta votos a los ppsunos. O tal vez no; vista la manada de gilipollas que hay en este pais.
votos: 110    karma: 707
 *   ArdiIIa ArdiIIa
#97   #10 amen
votos: 3    karma: 43
#150   #10 el problema es esa manada de millones de gilipollas.

Gente que se educa viendo la tele por la noche o leyendo portadas con el cafe.

El PP domina los medios de propaganda, así que ejerce control sobre esa manada de gilipollas.
votos: 5    karma: 53
#226   #10 Primero se construye sobre una base. Seguidamente lo que venga.

Si el total del personal se restringe solo a los suyos obteniendo favores y comisiones. Entonces según ellos lo demás sobra.
votos: 0    karma: 6
#235   #10 100.000 gilipollas por cada hijo de puta según las estadísticas que maneja Pérez-Reverte. :-D
votos: 1    karma: 29
#11   En dos años de Ahora Madrid en el Ayuntamiento:

-Ha subido el gasto social un 53%
-Ha bajado la deuda un 38%
-Ha bajado el IBI un 7% este año
-Y el año que viene va a bajar el IBI entre un 20 y un 40% al 20% de las viviendas donde más ha bajado el precio durante la crisis.

www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-
votos: 94    karma: 628
 *   albertiño12 albertiño12
votos: 6    karma: 48
#179   #11 ¿No tienes por ahí un recopilatorio tuyo con las fechorías de Carmena?
votos: 1    karma: 27
votos: 71    karma: -282
#16   #14 datos?
votos: 6    karma: 54
#20   #18 Bonito gráfico, pero ¿y los datos?
votos: 11    karma: 70
#33   #20 #23 Muy bien, aquí datos oficiales proporcionados por el ayuntamiento. Pedid y se os dará: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&

(Aviso, formato XLSX)
votos: 6    karma: 18
#51   #33 Esos datos son la propia gráfica, no aportan más.
En la gráfica el descenso de 2015 parece compartido entre Botella y el equipo de Carmena, cuando en realidad Botella no tuvo nada que ver. Un análisis simplista que saca la respuesta errónea de poder comparar el trabajo de Botella con el de Carmena.
Y por supuesto, tu afirmación de que Botella redujo su deuda más que Carmena es un error.
votos: 17    karma: 93
#186   #51 parece que es compartido entre ambas y lo es, carmena se ha limitado a continuar la senda de botella, aqui tienes datos juanramonrallo.com/2016/06/no-es-el-cambio-sino-la-austeridad-heredada
votos: 0    karma: 6
#243   #51 Creo que Botella tuvo algo que ver durante el primer trimestre pero Carmena redujo a un ritmo mayor la deuda durante el tercer y cuarto trimestre de ese mismo año.

ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/15/madrid/1473946435_983578.html
votos: 0    karma: 7
#39   #20 Un buen ppsoista no necesita datos, sólo su ignorancia! :troll:
votos: 4    karma: 29
#23   #18 Pero qué gráfica es esa?? Jajajja, o sea, comparas la evolución de botella en 4 años (por cierto, la bajada es el año que entra Carmena) con lo que ha podido hacer Carmena en 1 año???
Sabía que los votantes del PP admitían cualquier cosa con tal de que gobernara su amado líder, pero joder, lo de las gráficas manipuladas ya es de nivel de párbulos.
votos: 18    karma: 73
#37   #23 Declina conmigo: parvus, parva, parvum
votos: 4    karma: 25
#267   #37 Joer, tienes toda la razón, vaya gazapo.
Ahí va mi positivo.
votos: 1    karma: 15
#44   #18 Haciendo de tripas corazón y creyendo los datos de esa gráfica, Carmena en su primer año la ha bajado más que la Botella en su primer año. Déjala seguir implantando sus políticas. Probablemente el año que viene no te interese sacar el gráfico actualizado.
votos: 14    karma: 70
#153   #16 datos? Fuentes? Sus huevos y Alfonso Rojo.

Esperabas algo más del sargento lamebotas?
votos: 2    karma: 15
#188   #16 #153 carmena no esta amortizando tanta deuda al mes como botella, aunque no hay mucha diferencia, pero lo malo es lo de que amenazan con saltarse la regla de gasto que impone hacienda, aqui teneis datos, asumo los negativos por "hablar en contra" de podemos/ahoramadrid juanramonrallo.com/2016/09/carmena-continuismo-presupuestario-de-botel
votos: 0    karma: 6
#26   #14 aunque ahora baje menos que con Botella.
Lo que está bajando es el coeficiente intelectual de a quienes va dirigido tu mensaje.
votos: 7    karma: 56
#38   #14 ¿De qué ley hablas, muchacho? Estás más perdido que un pulpo en un garaje.
Todavía te quedan un par de añitos por bilis que tragar, calma.

A mí me daría asco ser el mamporrero de un partido político, del color que fuera, pero parece que tú de principios tienes muy poquito.
votos: 7    karma: 21
#207   #38 criticar a carmena es ser mamporrero de un partido politico y no tener principios... aluciflipo!
votos: 0    karma: 6
#64   #14 Gracias por los datos, pero tengo que votarte aquí negativo (por mentir). Te voto positivo donde das los datos.

Se ve, en los mismos enlaces que proporcionas, que está bajando deuda al mismo ritmo que Botella.
votos: 0    karma: 7
#107   #14 Intenta mirar bien el grafico que tu mismo has enviado y fijate en la bajada en SOLO 1 año: como puedes decir que ha bajado menos que con la botella?


Eres de risa! xD
votos: 0    karma: 7
 *   Doxsi
#154   #14 me encanta tu: botella lo hacía mejor xD

Recuerda, para ser buen Troll y engañar has de ser más inteligente, hay consenso en que botella apesta, has de ser más listo y colarla de otra forma.
votos: 1    karma: 12
#15   Dos formas completamente opuestas de pensar el gasto público: desde la izquierda para los ciudadanos, desde la derecha para las empresas y los intereses personales.
votos: 10    karma: 79
#208   #15 no se que haces que no donas tus ingresos a los más desfavorecidos, solo piensas en tus intereses personales! deberias darselo a los ciudadanos si "pensaras como la izquierda"
votos: 1    karma: 4
#17   No iba a ser que otro que no fuera PPSOE hiciera algo bien...
votos: 1    karma: 15
#28   #17 Debes ser el único español que no sabe que Carmena gobierna Madrid con el psoe.
votos: 2    karma: 31
#59   #28 realmente es gracias al PSOE. O ha habido algún cambio en su equipo de gobierno últimamente?
votos: 1    karma: 19
#32   Fácil, se encargan de que con lo que sobre se liquide más deuda y luego, con las cuentas saneadas, se le encarga a los medios que tienen a sueldo que empiecen a inventarse mierda de su equipo y para cuando vuelvan al poder tienen manga ancha para meter mano de nuevo.

La jugada está bien clara. Si no se la ham cargado aún es porque han visto que en ese tema está haciendo el trabajo sucio.
votos: 4    karma: 43
#43   Hay que reconocerle el mérito de la gestión económica al máximo responsable, Carlos Sánchez Mato. Que menuda manía por identificar todo el ayuntamiento con Carmena.
votos: 15    karma: 107
#121   #43 Exacto existen los concejales, que son los que estudian y proponen las medidas.
votos: 0    karma: 6
#130   #43 de IU, todo sea dicho
votos: 4    karma: 46
#50   Seguramente será que no tengo toda la información, pero no hay una ley aprobada para controlar el gasto en los ayuntamientos?
votos: 0    karma: 9
#262   #50 Sí, y bastante mal hecha, cortando por lo sano y castigando por igual a justos y a pecadores, como siempre. Por ejemplo, si tienes superavit en tu municipio, solo puedes gastarlo en reducir deuda, aunque no tengas déficit acumulado de otros años ni nada y hayas llevado bien tus cuentas durante la crisis, y esa deuda sea la típica hipoteca o préstamo a largo plazo, que se paga religiosamente todos los años desde mucho antes de la crisis.
votos: 0    karma: 10
#60   Ya es hora de que Madrid se independice :-P
votos: 4    karma: 30
#84   #60 !Eso! Los madrileños gritan "Madrid ens roba" ... :troll:
votos: 0    karma: 8
 *   elgerus elgerus
#74   Como acaban de dar un golpe para obtener el gobierno, ahora tienen que destruir todos los posibles referentes que hagan ver a los ciudadanos que hay gobiernos mejores que el suyo.
votos: 2    karma: 15
#75   Puto PP$OE€C'$...
votos: 1    karma: 14
 *   sona
#79   Que ascazo de gentuza.
votos: 1    karma: 14
 *   estrellado_damm
#80   Es que no sólo roban y son unos inútiles, es que encima no dejan trabajar a quien tiene la voluntad y la capacidad de hacerlo bien.

Y todo esto con nuestro dinero y nuestra complicidad (nuestra, como sociedad)
votos: 0    karma: 6
#85   Carmena, ese es el camino. Reconocen que son una mierda de gestores y por eso no lo aprueban.
votos: 0    karma: 10
#86   al partido podrido no le interesa que bajen las deudas, ni en las CCAA ni en el pais de ahí la subida de deuda publica, es la forma de tener ingresos recurrentes eternamente para ellos y sus amijos ( ¿ o os pensais que los mercados son entes sin manos ni piernas que nos los envío dios, mahoma o el pastafari mayor del reino? )
votos: 0    karma: 11
#92   Cómo les jode aceptar que está funcionando la política de un partido que ellos presentaban como apocalíptico.
votos: 0    karma: 7
#94   Lo que tiene que hacer Carmena es enviar inspectores de sanidad a ciertos ministerios..y a genova. seguro que con tanta mierda como hay, alguna norma sanitaria le autoriza a cerrarlos.
votos: 1    karma: 18
«123

menéame