Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

Los técnicos destacan que se trata de un pacto sorpresivo, de una medida de “última hora” que ni siquiera figura en la actualización del Programa de Estabilidad 2018-2021 que recientemente envió el Gobierno a Bruselas. “40.000 euros es una renta lo suficientemente significativa como para tener que tributar por ella”. “Esta medida puede abrir una puerta para que el lobby del juego privado, que en 2015 movió más de 23.200 millones, pida una mejora equivalente en la tributación de sus premios, lo que supondría otro agujero en la recaudación..

Comentarios

Cometeunzullo

Esta medida puede abrir una puerta para que el lobby del juego privado....

Vaya vaya vaya.

roll

Azucena1980

Fabra apoya esta medida.

D

#1 sigue vivo ese?

Azucena1980

#9 Mientras no hable...

m

Supuestamente el doble impuesto a las loterias era algo temporal.

D

#5 Tal vez debería haber sido más explícito y decir que me refería a los que corresponden a Loterías y Apuestas del Estado.
Creí que diciendo que, y me cito, " un importe que determina el Estado" y "Esto obviamente, para las loterías estatales." bastaría para evitar un comentario como el tuyo

D

Siempre he dicho que me parece una chorrada suprema cobrar un impuesto a un importe que determina el Estado. Que reduzcan el premio, recaudan lo mismo (o más) y no cobran impuesto, al españolito medio esta medida le parecería un lujazo.
Esto obviamente, para las loterías estatales.

Liet_Kynes

#4 No todos los premios los da el estado

Eversmann

Y si no se pagará con IVA, IBI, etc...

Nova6K0

No se que tiene que ver esto con la ludopatía y lo digo cuando tuve a varios familiares con ludopatía. La exención de un premio, que por otro lado me parece lógica, no aumenta que tú juegues más. Si no que si te toca un premio te den una parte mayor sin tener que declarar. De hecho ya me parece bastante tomadura de pelo lo que pasa en los concursos de TV con los premios.

Salu2

D

Que por otra parte la lotería y "primitivas" ya pagan su correspondiente impuesto, me parece abusivo que después aún encima te quiten el 20% sobre el premio.

obmultimedia

como bien dice la noticia, esto es un favoritismo para las casas de apuestas y bingos online para fomentar aun mas la ludopatia en este pais.

Esfingo

Completamente justo, la medida era algo excepcional para recaudar en los peores años de la crisis la gente que juega (Loterías al menos) ya paga a Hacienda con el dinero de su apuesta.
Por cierto los loteros promovían qué de dejarlo, el dinero recaudado fuera a pensiones.