Hace 4 años | Por Vendemotos a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elespanol.com

Nadie hubiera pensado que un revolucionario comunista podría visitar a sus anchas la capital de España en plena dictadura franquista. A veces, la realidad supera a la ficción. Y este es uno de esos casos. El argentino Ernesto Guevara, conocido mundialmente como Che Guevara, aterrizó en España no una, sino hasta tres veces. El revolucionario paseó por la Gran Vía de Madrid, fue a una corrida de toros y visitó el Museo del Prado.

Comentarios

D

César Lucas, reportero de Europa Press a mostrar gráficamente su estancia en España. Solo tenía 18 años y recogió al Che Guevara en el hotel Plaza de Madrid.

Otro ejemplo de cómo la sociedad ha deformado el concepto "joven", de la infantilización general y precariedad laboral. Con 18 años hoy en día no le darían esta responsabilidad de fotografiar a un líder político importante.

cincinnata

#4 Tu comentario merece estar en portada y ser desarrollado por sociólogos y antropólogos. Hoy con 30 años y carrera puedes aspirar a becario y aún gracias si te pagan...

D

#8 Estoy hasta los cojones de que llamen jóvenes a gente que incluso se acerca a los 40 años. Hace no tanto, con 25 años o cercanos a esa edad, la gente ya estaba casada, viviendo en un piso y con dos o tres hijos pequeños. No entraré en debatir la conveniencia o no de casarse y tener hijos, aunque considero también un drama quien quiere y el mercado laboral no le deja, pero desde luego me parece una mierda que haya tanta gente titulada y malviviendo como un eterno estudiante con 30 o más años.

D

Pues vino aquí porque se sentía cómodo en dictaduras y con dictadores genocidas. A Franco lo que le faltó es haber matado a gente de otras ideologías para ser homenajeado actualmente por políticos con 5 millones de votos

D

comía pulpo en Madrid

s

Inmunidad diplomática y le aprobaron la visa para entrar en el país.

casius_clavius

A mí siempre me ha resultado un poco raro eso que no se quitara el uniforme ni la boina ni para estar con sus hijos en casa. No he visto una sola foto en la que no aparezca con el uniforme puesto.

Por cierto, lo de las mujeres en Toledo encontrándose con él tuvo que ser surrealista.

txirrindulari

También estuvo en el corte ingles comprando una máquina de escribir.

D

Vendría a cazar homosexuales que eran su obsesión.
El facha este disfrazado de libertario.