Publicado hace 11 años por inmaflower a noticias.lainformacion.com

A la sombra de Mercadona han crecido un centenar de imperios anónimos como Siro o Incarlopsa. Son los interproveedores, las empresas que fabrican los productos 'Hacendado', 'Deliplus' o 'Bosque Verde'.

Comentarios

#8 Que esponsorice a un equipo de rugby de Valladolid no es incompatible con que sea una empresa desconocida en España. O en Valladolid, que dudo que más de cuatro gatos sepan la existencia de ese equipo.

D

#22 Tiene mucha presencia en Castilla y León, no es una desconocida en absoluto. Incluso recuerdo haber visto un anuncio del queso en la tele.

#26 #34 A ver, yo no digo que sea conocida o desconocida en España, solo le digo a #8 que una empresa no llega a ser conocida solo por ser el esponsor de un equipo de rugby de Valladolid que conocerán cuatro gatos.

joffer

#34 acepto el vino, pero el queso mejor lo pongo yo de payoyo de villaluenga en la sierra de grazalema si no te importa.

sita

#22 Lo creas o no en Valladolid el deporte no se limita al fútbol. El rugby no sólo es conocido y respetado, si no que es motivo de orgullo aunque sea un deporte poco seguido en el resto de España. De hecho tenemos no solo uno, si no dos de los mejores equipos del país. Créeme, somos muchos más de cuatro gatos los que lo conocemos, incluso gente que no le gusta o no entiende el rugby conoce al "quesos".

natrix

#8 Castilla y León no tiene capital. Es cierto que los órganos administrativos se han colocado en Valladolid, pero oficialmente no es capital.

D

#43 Bien dices, espinado, pero es una capital castellano-leonesa.

En ese contexto no podía usar el artículo indeterminado que hubiera despejado cualquier duda al respecto

natrix

#49 Un poco pillado por los pelos.

D

#50 Pero correcto

enlaza

#43 "Castilla y León no tiene capital. Es cierto que los órganos administrativos se han colocado en Valladolid, pero oficialmente no es capital"

Pues deberían poner la Capital en BURGOS, que históricamente lo es.

paumal

Vaya chapuza de artículo... aparte de lo que dicen #6 y #8 lo de "Lasaña envasada HAcendado" -> MArtinez Loriente -> 500 M € es una imbecilidad. Martinez Loriente les sirve toda la carne, y muchos, muchos platos precocinados.

POr otro lado, tener una elevada facturación no garantiza un elevado margen, ni mucho menos.

Grindkore

#8 Para mí eso sigue siendo desconocido absoluto.

sita

#8 ya no es sólo que patrocinen al VRAC, es que, al igual que siro, son marcas "de toda la vida" en la zona, las que comían nuestros padres y abuelos. Entiendo que en valencia o murcia no sean muy conocidas como aquí no lo son sus marcas "de toda la vida", pero de ahí a decir que es desconcido completo hay un trecho. Da la impresión de que son unos mindundis que acaban de llegar y se han forrado gracias a mercadona

Sr_Atomo

#8 Es justo lo que iba a escribir yo (que Entrepinares no es en absoluto desconocido).

pardines

#9 En cambio, un compañero de trabajo había currado antes para un proveedor de Hacendado. Me contaba dos anécdotas:
1-Las peores partidas iban para Mercadona. Se aseguraban de que tuvieran la calidad "suficiente", pero cualquier partida por encima de eso iba para otro proveedor que pagara mejor.
2-(esto no tiene que ver con Mercadona pero sí con el mundo empresarial)De manera rutinaria los jefes comentaban entre ellos lo que se tenía que poner en "A" y en "B". Por lo tanto, gran parte de las operaciones de la empresa se gestionaban en negro.

Sidku

#17 Ok, este no es mi caso, lo mejor para mercadona y lo peor se lo queda la marca.

KillingInTheName

#17 Eso pasa en todas las fábricas, creo yo. Yo en mis años mozos trabajé un verano en una fábrica de inyección de plásticos (probablemente el trabajo más deshumanizador que he hecho jamás), y los estándares de calidad eran diferentes según la marca para la que se estuviera fabricando. Por ejemplo, si el botecito era para L'oreal, la más mínima desviación en el tono del color hacía que toda la partida se mandara a triturar para fundirla de nuevo. Si era para alguna marca blanca de súper, había más manga ancha. Por eso me hace mucha gracia el adagio "Tal marca blanca la fabrica tal fabricante, así que es la misma calidad". Que salga de la misma factoría, con las mismas materias primas, no quiere decir necesariamente que el producto final tenga mejor calidad.

Sidku

#32 Tienes razón, exigen un minimo alto, pero segun que empresa le ofrece lo peor o lo mejor y nada que ver con la exigencia del corte ingles.

c

#32 Eso de los pagos lo hacen todos. El Corte Ingles por ejemplo sólo te paga lo vendido, y a 60 o más días vista. Para trabajar con ellos, o meterle tus productos allí ellos te exigen un mínimo (que es bastante grande) de stock. Conozco el sector de las plantas de ornamentación, y te puedo asegurar que algun agricultor se ha pillado las manos trabajando para esta gente puesto que cuando aparecen te hablan de vender X miles de plantas que para ellos es lo habitual. El agricultor practicamente tiene que servir sólo a ese cliente por temas de infraestructura pero luego se encuentra con la sorpresita cuando le devuelven las muertas o las no vendidas y encima cobran cuando a los otros les de la gana. Y para colmo jamás se casan con nadie.

tryn

#17 Y por eso ya no trabaja para un proveedor de hacendado. Trabajara para otras marcas. Mercadona exige calidad. Y son MUY exigentes. Me lo dice mi madre, que trabaja en una fabrica de cidacos

D

#9 Efectivamente, eso es lo que en realidad está detrás de Mercadona, la seriedad en la elección de los productos, la coherencia a la hora de fijar los precios, y la inteligencia al valorar que no se trata de ser elitista, sino de realizar un importantísimo volumen de ventas para obtener beneficios, de forma ajena a la estafa.

Despero

#9 Seguro que tiene muchas sombras, pero tal y como está el panorama, una empresa que crea muchos puestos de trabajo y que no es del todo mala, es una buena empresa, manque sea por comparación con otras.

D

#15 ¿Te das cuenta del daño cerebral que acabas de causar?

D

#15 Matías, eres incorregible.

kikuyo

#2 #4 #6 #7 #10 #12 Tiene su gracia que en un meneo sobre "Hacendado" comenten los hacendados de Menéame. ¡Ponéos un avatar, leñe!

g

#13 No, también por la misma razon, compro en Ahorramas que hace lo mismo, asi como evito todas las marcas blancas en las que el fabricante no se identifica.Me parece que algo con buena información en el etiquetado, empieza bien. No me gusta el fabricado en UE ( por ej.) para...(ponga aqui la distribuidora que quiera)

Nonagon

#6 Al menos están obligados a poner el CIF del fabricante

depptales

#6 Como bien dices, es tan sencillo como mirar el envase. vease por ejemplo las pizzas donde se ve bien claro el logotipo de casa tarradellas.

D

#27 Tu postura es muy loable: si la observáramos todos cada vez que llamamos a un 902 para reclamar algo (lo que sea), o tardan un poco más de la cuenta en servirnos en un restaurante, o nos atienden con algo más de desgana de lo habitual en cualquier comercio de esos que tanto puedes encontrar en Barcelona como en Londres... Entonces entre todos conseguiríamos vivir en un lugar mejor.

Si no... Entonces que cada uno compre donde le salga más a cuenta, trate a la gente que le atienda cuando precisa de sus servicios como le dicte su conciencia y que los dioses nos pillen confesados.

jubileta

#27 Dejé de comprar en MErcadona por la misma razón, el maltrato a los empleados y lo mal que trata al empresario pequeño, agricultores, etc.

D

#27 Suscribo lo que dices. Y yo tampoco compro en el metadona.

gOdOtPm

#27 Comparto tu opinión. Tengo dos amigas trabajando en pescadería de esta empresa y no lo están pasando nada bien. Tendiditis va, lumbalgia viene por levantar cajas demasiado pesadas para ellas.

En cuanto a los productos... "Judiones de Granja" procedentes de Perú, helados de H. Alacant (con problemas sindicales graves en la actualidad por presiones desmedidas), aceites envasados en España, pero extraídos en Marruecos. Hacendado levantando el país. Alguien tendría que pedirle al señor Roig que no sea tan patriota.

vi100

Cambian de proveedor en cuanto encuentran alguien que les ofrezca lo mismo, o similar 1 céntimo más barato. Esto puede que no sea malo, es una empresa y ese céntimo al final se nota. Pero para los proveedores donde son el único cliente o en los que representa más del 70% de las ventas los deja en la ruina.

Exige cambios e inversiones en material (envasadoras, diseño de embalajes entre otros) y no se compromenten a nada, ni siquiera miran la calidad del producto (aunque digan que sí) lo que les interesa es un precio lo más bajo posible.

Mercadona es un gran parner pero hay que tener muchísimo cuidado cuanto te alias con ellos, con la mayoría de supermercados ocurre algo similar, no es que tenga nada contra ellos. Al final los proveedores se olvidan de la calidad en pro del precio y olvidan promocionar su imagen de marca, en este punto mercadona es "dueña y señora" de las empresas que le proveen

D

#25 Esto no es bien así. En la mayoría de casos son contratos de larga duración en modalidad de libros abiertos. Sto es que se pacta un margen para la empresa y el comprador, Mercadona, puede verificar los costes y hacer propuestas para que estos desciendan.

vi100

#35 La verdad es que no se como funcionan con el resto de productos, solo conozco su manera de funcionar con productos perecederos, concretamente cítricos. Y si te fijas, el 90% de los que comercializan son de fuera de España. Muy pocos trabajan con ellos y los que lo hacían o se han arruinado o les ha faltado muy muy poco.

D

#39 En productos perecederos, claro, es distinto. Pero si miras productos manufactutados, por ejemplo el fabricante de horchatas y zumos, es el mismo de toda la vida.

m

#18 Vamos a ver, si quieres variedad entonces a lo mejor te estás equivocando de supermercado, prueba en otro. Es como si uno se va a una tienda de apple y se queja porque no tienen toshiba...

#39 Ahí es donde entra la responsabilidad del cliente ya que todo está etiquetado y se especifica su lugar de origen. Es de fuera, no lo compres.

Spartan67

#51 gracias, no había caído.

Por cierto, ya quisiera ser Mercadona como Apple, y el ejemplo que pones es clarividente de lo que es Mercadona.

Bayebadetriboga

Siro lleva haciendo galletas mucho antes de que existiera Hacendado, la empresa es del norte, creo que Palencia, y en mi casa en Andalucía había coches de hojalata de regalo de Siro cuando era pequeño... no veo la gran polémica. Han pegado un pelotazo con sus productos de toda la vida haciendo un buen trabajo.

m

#56 Vaya! Todavía tengo coches de aquellos por ahí... venían dos paquetes de galletas y en medio una caja de carton (que al desplegarse era la carretera) con el coche dentro. Lo mejor de todo es que estaban buenísimas aquellas galletas.

i

Los espárragos, fabriCados por CIDACOS, son traídos de China. Asi funcionan las marcas blancas. Ahi esta el truco. Un fabricante como Cidacos, es evidente que una calidad es la que fabrica bajo su marca, y otra la que hace para Hacendado. Para muestra un botón. Mercadona es una máquina de hacer dinero y dar beneficio...pero cuando vives en Alciante y llevas toda la vida comporando en Mercadona, te da cuenta de lo diferentes que saben los productos cuando compras las verdaderas marcas. Hay prodcutos de hacendado que directamente, no saben a NADA.

musg0

#38 Pero eso no es sólo para mercadona. Prácticamente todos los productores navarros tienen una marca barata para pimientos y espárragos que usa materia prima de Perú o China y otra marca cara con los espárragos y pimientos navarros.
Al precio que sale la producción de espárragos de calidad hace tiempo que hubieran cerrado.

D

#79 Lo mismo ocurre con las legumbres. Hoy si quieres comprar legumbres de la tierra te cobran más del doble de las que cuestan las de USA, Canada o Argentina.

D

#38 No solo cidacos, gigante verde y carretilla, por ejemplo, traen sus productos de fuera. En espárragos, aparte de los carisimos de navarra, hay una marca que los cultiva en Jaen, y es CONGANA (la he encontrado en el Lupa). Luego las legumbres, cualquier legumbre que compres empaquetada, viene de china, perú, canadá, y hasta EEUU. La única forma de comprar legumbres españolas, que yo sepa, es a granel.

JAIALAI

Amos a ver...Entrepinares lleva funcionando tranquilamente 30 años y desde siempre ha sido uno de los principales proveedores de quesos de Carrefour, por poner un ejemplo, es una empresa desconocida en el sur y levante, pero con presencia en todo el norte y noroeste desde hace muuuuchos años.

Y Siro, galletera con más de 20 años, con 15 factorias en Castilla y León nunca ha sido precisamente deficitario...

Giñote de artículo.

D

#84 y en Madrid, en Fuenlabrada mismamente tienen una fábrica de quesos.

berkut

Con todo lo malo que pueda tener una gran empresa, está claro que Mercadona es de lo mejor que ha surgido empresarialmente de Valencia. Otra cosa es que la rama de la distribución de alimentos masiva es laboralmente hablando muy dura. Estar metido en un super o un hiper todo el día no es agradable y en general los salarios son bajos. El gran problema es que el modelo de la distribución en este país es el que es, y veo prácticamente imposible que a nivel masivo la gente no vaya al super/hiper a comprar. La pequeña tienda de barrio está muy bien y es absolutamente necesaria, pero estamos hablando de cosas diferentes.

Yo siempre digo que Mercadona es la Samsung (salvando distancias, claro) de la distribución alimentaria en España. Siempre han tenido una buena relación calidad precio y a pesar que al principio eran un poco cutres, cada vez han mejorado mucho la imagen de sus productos y sus establecimientos (la calidad como mínimo también se ha mantenido, al menos dentro de su rango de precio).

Spartan67

La peña flipa con Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y otras marcas de Mercadoña, me parece bien que las pruebe le guste y repitan, pero a mí me cansa ver en una estantería de 6 metros dedicar 5 metros a Hacendado y 1 a otras marcas, normal que compren Hacendado si no casi no hay otra cosa, con esto quiero decir que yo quiero surtido, quiero variedad y quiero elegir, no la comedera tarro que hace Mercadoña en su hacienda con su Hacendado, yo he probado Hacendado y vamos se puede comer pero no me voy a casar con la marca, quiero elegir y si un día me apetece probar otras cosas tener la oportunidad y no que te quiten esa opción.

Galilea

#18 Para eso esta Carrefur por ejemplo. allí encontraras gran variedad de todo lo que quieras. Donde yo vivo tengo varios supermercados para elegir y me quedo con mercadona, me gusta la calidad y precio y con eso me conformo.

SnowTDM

El papel higiénico y la celulosa son SCA, multinacional sueca que fabrica en Tarragona

noexisto

Pues sí, como bien dicen mis Cornfleks: 'nosotros no fabricamos para otros'

noexisto

#4 no he dicho lo contrario. La mayoria de sus productos son bastante aceptables y tenían un precio acorde

D

#5 Discrepo, ademas he trabajado en el sector.

noexisto

#89 hablo como consumidor del montón y con la información que tengo como tal (por eso puse "tenían", hay ciertas cosas que desde la limitación de terceras marcas no compro allí ni loco: rollos de cocina y otras cosas, los precios son abusivos, no tienes ni competencia)

metodyko

#4 La cerveza es francesa o alemana, salvo formatos especiales como la botella de litro que es Valenciana; las patatas, eran francesas la última vez que las compré
Dejé de comprar carne congelada en Mercadona ya hace tiempo pues tiene 15% de sueros de soja afirmando que se trata de la misma calidad que la carne fresca, pues la fresca tampoco la compro.
Ya solo voy por hígado de bacalao de ubago, por la vitamina A y D y arena para gatos

Cahernet

#46 Y que quieres? Un pin?

J

#81 Prueba a hacerlas tú... te garantizo que descubrirás el sabor de la bechamel... el de verdad, no el engrudo de harina y agua que te endosan
#46 Hace poco en un blog relativamente conocido donde hacen experimentos varios, mostraban la diferencia entre los dos tipos de carne congelada del Mercadona (uno es carne congelada y el otro es un preparado que parece carne), y justamente se mostraba, al freír los dos trozos, como el preparado de carne mermaba que daba gusto (o sea todo ese suero que comentas) y el otro trozo ni se inmutaba...). Pagas por lo que compras, si quieres carne, compra carne, no por su precio si no por su calidad.
#86 No pide nada, simplemente explica, y hace bien. La gente no invierte en su alimentación, justamente es más importante pagar por el nuevo iPhone los correspondientes 60 euros mensuales que 3-4 euros más para comprar carne de verdad por ejemplo.

albertiño12

#4 Lo que nunca se comenta es acerca de los pequeños comercios que tienen que cerrar o despedir a empleados cuando se instala un mercadona cerca.

Crea empleos, sí, pero ¿cuántos destruye?

FranJ91

El vinate casón histórico (ideal para kalimotxos) lo fabrica el mismo que hace el Don Simón de cartón; así que me ahorro esos centimos siempre que puedo lol

a330x2

Somos pingüinos! bailamos pingüinadassss tralara

D

No tengo ni idea, pero me imagino que detrás estará Stallman, Linus Torvalds o alguien así.

D

Interesante uno de los comentarios de la propia página de la noticia:
" los supermercados que se pasan los derechos de quienes tienen la desgracia de ser sus vecinos, por donde les parece, descargando camiones y generando contaminaciòn acústica durante toda la noche, anda y que les denmercadona... "

Naiyeel

Yo deje de comprar en el Mercadona casi de todo, solo voy a por la leche y a por el bimbo especial sandwich ambos de hacendado que son muy buenos para el precio que tienen, encontré un MaxiDia y de momento muy contento y mi bolsillo lo agradece.

e

jaja si eso parece escrito por alguien resentido hacia la cadena de supoermercados o incluso hacia la humanidad en general, algunas perlas:

Fracasó con su propia marca y decidió trabajar para el líder
Abandonó su deficitaria marca y desde 2004 fabrica para Mercadona
Ahora presume de ingresar cerca de XXX millones de euros
Un desconocido absoluto que tras surtir a la cadena valenciana ha alcanzado unos ingresos...
Una pequeña rebotica de cuatro metros cuadrados factura ahorsos de 140 millones de euros

angelitoMagno

¿Dónde está la noticia? Esta información viene en los propios productos.

ElCascarrabias

El parecido entre las pizzas de Casa Tarradellas y Hacendado era más que sospechoso... Se confirman mis sospechas!

Carnizal

Las galletas de Hacendado también las hace Gullón

i

La Marca blanca termina por hacer la competencia a su propia fábrica, por eso los mejores fabricantes y los de prestigio, no quieren fabricar para otros. A veces el peso de la marca, la calidad y la garantía son el mejor precio. El imperio de mercadona terminará con el paso de los años cuando supermercados de venta on line vendan marcas por debajo del precio de Hacendado ( ya los hay, como alice.es por ejemplo), con descuentos, entregas a domicilio (incluso frío) etc.

D

Artículo penoso, lleno de imprecisiones, destila ignorancia por los cuatro costados. Lo de que "Entre Pinares" es un absoluto desconocido me ha llegado al alma, como a todos los pucelanos.
Y facturación no es lo mismo que beneficios, sería interesante saber el margen que Mercadona les deja a cada uno de ellos después de facturar esas cantidades.

SuperMichiron

La bebida isotónica "Hacendarius" quién la fabrica?

D

#99 "hincar" qué? Son los propios catalanes, a través de su Gobierno, quienes dicen que no son España (estoy hartito de ver pancartas de "Catalonia is not Spain" o "Spain robs Catalonia"). Me molesta como cliente de mercadona no encontrar ciertos productos españoles 100%. No creo que haga mal a nadie.

ReinaDeHierro

#100 Si estoy de acuerdo contigo, pero me hizo gracia como lo hilaste lol.

chococausto

Método Walmart... ya veremos lo que pasa de aquí a unos años

g3_g3

Lo que desconoce el redactor de la noticia, no quiere decir que sea anónimo.

miguelpedregosa

Deben haber salido chorrocientas noticias ya con los proveedores de cosas para Mercadona

Belu84

Hola.
¿Es aquí donde se dice que Google y Hacendado dominarán el mundo?

cenoura

Lo que no me explico son las noticias que siempre dicen que mercadona exprime a sus proveedores. Aquí dicen que ganan millones de euros...

excesivo

Pues a mí los productos Hacendado me parecen Dagluten.

Badúm, tsss.

provotector

¿Por qué hacendado importa el maíz desde Perú? ¿Qué en España no tenemos?

viejopianista

Cuando voy a comprar naranjas al Mercadona(de Valencia), flipo con la etiqueta, en grande pone variedad Valenciana,origen Argentina,,,,¿donde está la naranja Valenciana?, creo que las grandes empresas deberían proteger nuestro sistema productivo e impulsar el comercio de cercanía.

D

Alguien sabe quién hace las croquetas de ibérico??? Están sensacionales, por un módico precio, 1,60 € la bolsa, increíblemente baratas...

Mosquea que por ese precio sepan bien

berkut

Por cierto me he pasado por Wikipedia, y ciertamente veo que se trata de una empresa familiar:

El capital de Mercadona es mayoritariamente familiar y en 2010 su Consejo de administración se compuso de las siguientes personas:
Juan Roig Alfonso, presidente
Hortensia María Herrero Chacón, vicepresidenta y esposa de Juan Roig Alfonso
Fernando Roig Alfonso, miembro del consejo y hermano de Juan Roig Alfonso
Rafael Gómez Gómez, miembro del consejo
Hortensia Roig Herrero, miembro del consejo e hija de Juan Roig Alfonso y de Hortensia María Herrero Chacón
Amparo Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
Juana Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
Carolina Roig Herrero, secretaria del consejo, hermana de la anterior


Con todo, está claro que el imperio que han hecho esta gente necesita de apoyo externo más allá de la familia. Alguien de por aquí sabe de donde sale el apoyo financiero de Mercadona? Qué padrinos tiene la familia vamos...

ChukNorris

#71 ¿Por qué van a necesitar apoyo financiero externo? la empresa es altamente rentable, con reinventir beneficios tendrían más que de sobra.

D

eso se llama dependencia

D

Todas empresas españolas. Hacendado rules!

K_os

Aliens

Despero

Pizzas Hacendado---> Casa tarradellas.
Además, las hacendado son, por alguna razón, más grandes y cuestan la mitad.


P.S: El logo de CT puede verse en la parte inferior del envoltorio. Es bastante grande.

Amalfi

Por lo menos son productos españoles los que venden y por cierto la marca hacendado es muy buena, no que nos meten de tros países que nos están jodiendo hay que ser listos y comprar productos de la tierra y no de fuera

amstrad

#72 Como los pimientos rojos hacendado de china, ¿verdad? Muy de la tierra lol

b

Lo interesante es que tus proveedores tienen que también ganar dinero. Si a tus proveedores les va mal tarde o temprano a ti te irá mal. Parece que los que se han unido a Mercadona no les ha ido mal del todo.

Me gustaría compararlo con Carrefour, Día, Lidl, etc...

cookieforker

Este artículo es más erróneo que otra cosa

Q

Estamos hablando de la Nueva Rumasa?

D

Voto: Publicidad encubierta.

D

Bravo por Mercadona. Lo único que no me gusta es que Mercadona, valenciana, siga suministrando productos no españoles (de marruecos, catalanes o franceses). Sería perfecto si fueran todos los productos "de la tierra".

ReinaDeHierro

#98 Has aprovechado para incarla bien eh, jejejj.

D

#3 Pues no se las demas cosas, pero el aceite de oliva virgen extra que compro de hacendado pone bien clarito en la etiqueta que está envasado en sevilla y que su origen es España. Aparte que en un estudio de la OCU pone que está entre los que mejor calidad tienen.

miguelpedregosa

#12 podría ser de Jaén o Córdoba, entonces sería mejor. lol

a330x2

Sois unos flipis los que decis que por lo menos dan trabajo en españa, en primer lugar la empresa de yogures francesa poco trabajo da en españa, en segundo lugar la mayoria de materias primas que pueden comprar al extranjero las traen en contenedores, si tienen que ahorrarse 1 centimo por traer algo de fuera y dejar la materia prima española lo hacen, a los trabajadores se les baja el sueldo cada vez más, se han creado sindicatos dentro de las mismas empresas para controlarlos y que nunca paren la producción, de vez en cuando viene señor todo poderoso mercadona y te pide hacer cambios en la empresa con inversiones enormes que incluso despues de hacerlas si no les apetece te largan a la calle, haciendo que tengas que declararte en quiebra, ¿de esa creación de trabajo no se habla? Tambien olvidais que el presidente del mercadona dijo que los españoles debiamos de ser menos quejicas y parecer mas a los chinos y su forma de trabajar, osea cobrando nada y menos, trabajando turnos de 12 horas... entonces lo unico bueno que tienen los chinos era que vendian barato y ahora el 80% del material que venia de china venis sin pagar iva por lo que era ilegal, ¿ahora nadie le pide al presidente del mercadona que siga apostando por que nos convirtamos en chinos? Muchos productos que trae mercadona vienen del extranjero como materia prima, se le pone una pegatinita y se le pone un plastico emboltorio y un codigo de barras español, pero no pasa por manos de ningun español, viene de china una maquina lo procesa y al mercadona.

m

#10 Dime qué marca de yogures compras tú.
Por cierto, muy bien, antes de "b" siempre "m".

Sidku

#10 ¿Danone es española?Mas os valdría quejarse de antipatriotismo a otra parte, por ejemplo paraisos fiscales de nuestros ricos.

KarmaSutra

#10 Hasta hace poco, Senoble era una empresa española, ubicada en Noblejas, Toledo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Castilla

De hecho, he pasado por la puerta de la fábrica alguna vez, y si lleváis tiempo comprando esta marca de yogures, os habréis dado cuenta que hace unos meses cambiaron la dirección de Senoble que aparece en los yogures, es una empresa comprada por los franceses.

Blouson_Noir

#36 Disculpa. Senoble es una empresa francesa desde hace 90 annos. Ademàs es un gigante sectorial y aquì vende sus productos bajo su propia marca. En Espana, en vez de trabajar para ganar mercado al otro gigante francés, Danone, prefirieron trabajar para terceros. De hecho, Senoble fabrica para casi todas las empresas que comercializan postres làcteos de marca blanca.

De hecho, la fàbrica que mencionas fue la primera que abrio el grupo fuera de Francia en 2002. Y la direcciòn que aparece en todos sus productos siempre ha sido la direcciòn francesa situada en Jouy (89).
El code suele ser: FR 89.209.001 CE.

1 2