Hace 8 años | Por --418333-- a prnoticias.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a prnoticias.com

El estigma que rodea el suicidio se traduce en una falta de solidaridad y empatía de la sociedad hacia los ‘supervivientes del suicidio’, los familiares, a menudo los grandes olvidados de esta tragedia. El suicidio es un asunto de salud pública de primer orden, como lo demuestra el hecho de que sea la principal causa externa de muerte (suicidio, accidentes, homicidio…). Sin embargo, aún sigue siendo un tema tabú.

Comentarios

Hojaldre

Conozco un caso cercano de un chaval del barrio que se fue de casa sin decir nada y se montó una campaña mediática para encontrarle. Resulta que se suicidó tirándose al metro pero de eso no se dijo nada, la gente pensará que sigue desaparecido y que simplemente aún no se sabe nada de el.

D

#7 No darían abasto.

c

Hace falta habilitar los recursos para que toda la gente pueda tener una vida más digna.

jamaicano

No por que la mayoría son hombres... y eso no le importa a nadie

D

#2

D

#2 Ya te vale

jamaicano

#6 ¿Alguna vez has visto un telediario abrir con un suicida? ¿alguna vez has escuchado a alguien decir que esas cifras son una pandemia?

D

Depende de quien sea

Nova6K0

#11 Me refería a que no tenía por que ser crónica. Además de ser síntomas de otras muchas enfermedades. Trastorno bipolar, Alzheimer, Fibromialgia,...

Salu2

Xtrem3

Pues hombre, las hacemos para los accidentes de tráfico, las drogas (legales incluidas), los malos tratos... Yo creo que un poquito le podíamos dedicar a este tema también, sí.

D







andran

Se trata de un problema mental y como sucede con toda la gente que tiene un problema mental, lease anoréxicos, depresivos, acumuladores compulsivos, ludópatas o cleptómanos por poner un ejemplo, ellos no son conscientes de que lo tienen y la gente que vive a su alrededor tampoco (salvo que sean casos muy evidentes).

Una campaña de prevención no sirve de nada si no se ataca la raiz del problema.

Nova6K0

#9 No tiene porque ser un problema mental. El suicidio es la etapa final o la consecuencia de una profunda depresión. Y una persona perfectamente sana, puede entrar en una enorme depresión por muchos factores; se le muere un ser querido, no encuentra trabajo, está sometido a mucha presión,...

Precisamente hay que encontrar la solución o soluciones de lo que lleva a esa depresión y posterior suicidio.

Eso sí, luego hay gente enferma mental y con una enorme debilidad mental (muchos adolescentes actuales) que los llevan a suicidarse a las primeras de cambio y a veces por idioteces.

Salu2

andran

#10 La depresión está considerada un transtorno mental. En cualquier caso es una pena que las circunstancias lleven a una persona a tomar esa decisión.

depresión
nombre femenino

1. Parte o porción de la superficie de una cosa, especialmente de un terreno, inferior o más hundida que las partes que la rodean.
"el valle es una depresión alargada, generalmente recorrida por un curso de agua"

2. Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.