Hace 4 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

La decisión del Reino Unido de marcharse de la UE y la elección de Trump pusieron en marcha una transformación de la política, la economía y la geopolítica que la UE no afronta

Comentarios

D

#16 Gracias, por tomarte tu tiempo en responderme, no lo sabía

D

#6 Sino, posiblemente se produzcan más escisiones y alguna que otra expulsión.

No veo el problema. Algunos países miembros están siendo un obstáculo para el proyecto europeo, especialmente los Visegrád.

D

#12 Por eso dejo claro lo de escisiones, que son legales y oye si la quieres aplica el articulo 50, y las expulsiones porque cojones como tu bien dices hay un grupo de países (no se si te refieres con Visegrád al grupo de algunos paises Eslavo/Húngaro) que no acepta los propios preceptos que forman el núcleo de lo que es la Unión Europea.

Pero, mi opinión es que la UE tiene algunos problemas principalmente fiscales (entre otros) que hace que las empresas supranacionales directamente nos meen en la cara porque un país europeo haga Dumping Fiscal al resto y esto no deberia ser posible, si queremos algo que sirva.

Ragadast

La demagogia mola mucho hasta que la realidad viene a darte una bofetada en la cara.
Cuando se consuma el Brexit veremos a ver en qué condiciones queda RU. Y dudo mucho que les vaya a ir mejor fuera del paraguas de Europa.

D

#2 Y crees que les va a ir peor porque...

D

#3. Hay varias razones, y una es porque a Europa le conviene que le vaya peor, y le irá.

Pero no solo eso, el tamaño (aquí también) importa, y aunque RU es una potencia siempre será menor que la UE, de ahí el interés en desestabilizar, mediante cualquier medio. No es casualidad que los países quieran firmar tratados comerciales entre ellos, y tiendan a unirse al menos en lo comercial.

D

#8 Los verdaderos socios de Reino Unido siempre han estado al otro lado del Atlántico. RU nunca creyó en un proyecto europeo. También hay que decir que de un tiempo a esta parte se ha hecho evidente que el proyecto Europeo es el que quiere Alemania y sus socios del norte. Unido a un distanciamiento con las políticas comerciales y geopolíticas de EEUU.

La verdad es que yo puedo entender que se quieran ir de la UE, porque ya hemos visto y comprobado que su modelo de libre comercio y globalización conduce irremediablemente a la deslocalización de la industria.

BodyOfCrime

#9 Nunca creyó en el proyecto europeo pero bien que se lo necesitaba. Ahora no tendrá médicos, ni enfermeros, ni polacos en la construcción. Tamoco tendrá comida barata pues tendrá que pasar por aduanas. Tendrá que hacer frente a todos los expat que volverán porque no van a pagar por su sanidad en otro país europeo.

Eso sí estarán contentos porque su comida no solo será más cara, sino de peor calidad porque los estándares de EEUU son muy diferentes a los de la UE. También verán encarecidas las medicinas cuando se les acaben las que han ido comprando ahora que son baratas por ser miembros de la UE.

Todo ventajas!

Penrose

#2 El brexit será un palo, pero también para la UE. A pesar del Brexit en UK hay industria, hay alta tecnología, hay investigación, etc. Tienen con lo que trabajar.

En España llevamos décadas escuchando lo de cambiar el modelo productivo y ni siquiera somos capaces de resolver problemas básicos.

La unión europea en general es un desastre organizativo que es incapaz de harmonizar sus miembros, y se dedica a duchar con dinero la mayoría de los problemas. Una ducha que permite que países como España e Italia sobrevivan, gracias al dinero gratis.

Yo creo que a la UE le espera un futuro muy negro. No sólo es que España e Italia son dos países básicamente en quiebra, es que estamos en un sandwich entre EEUU y China, donde los países miembros ni siquiera son capaces de defender los intereses de sus aliados más próximos, como es el caso de Alemania con Kuka o Ericsson, o Nokia, o tantos otros casos de puteos cruzados entre países.

Esta unión es muy deficiente y los cambios no llegan. Y lo que es aún peor es que sin la UE nuestro país estaría en la mierda.

D

#2 Cuando se consume el Brexit ,

cristomc

#14 noviembre 2019... claro que si campeón, influye hasta en la cena que te prepara mami.

D

Más Brexit, el nuevo partido de Errejon.

PeterDry

Después de la década de los 20 vino la década de los 30 en Europa , veremos si lamentablemente la Historia se repite.

D

¿No ves como eres un troll barato?

D

#20 Pues los trolls rusos le han salido caro tanto a los democratas como a los republicanos en USA.

D

Aquí seguiremos apostando por la globalización hasta que Soros, referente absoluto de la izquierda progresista y la derecha liberal, nos diga que paremos.

D

#10 Pues macho, me pasé por tu última página de comentarios y la cuenta troll parece la tuya.
¿Qué problema tienes con mentar a Soros? ¿Es pecado? ¿Soros no existe? ¿No influye en la política?

D

#1 Soros. tinfoil