Hace 2 años | Por Catacroc a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Catacroc a threadreaderapp.com

El bueno de Ismael tira de dos capturas una del mega titular y otra del bueno de Alvise (todos son buenos) De Alvise queda poco que decir, la captura parece de un documento confidencial exfiltrado por algún APT Ruso. Pero vamos a por el pseudo medio y la noticia Me hallaba comentando la jugada con@davidalqabri y hemos hecho una labor de "venga va, empecemos desde el principio" y a) nos hemos leído el artículo b) Hemos querido encontrar las fuentes de las que se nutre tan magna obra del periodismodeinvestigaciónparanadatendencioso

Comentarios

Graffin

#1 Dos días descojonandome con el directo de Facu.

PinkFlamingos

#15 Y la otra retrasada respondiendo lol lol lol lol

D

#1 Si es un documento público no puede ser un bulo.

La propaganda sale de todas las cavernas y el camarada Tovarich ha quedado en ridículo varias veces por sus hilos de "la verdad".

D

#28 Lo que es un bulo es que Yolanda Diaz se haya comprado todo eso para ella y su equipo, que es lo que insinuan.

El_perro_verde

#28 léete el artículo, anda

hey_jou

#28 Si es un documento público no puede ser un bulo.

si un avión vuela no puede existir la gravedad.

Para más argumentos intachables, síganme.

D

#42 Se que os escuece, pero la realidad es la que es.

hey_jou

#43 y efectivamente aquí estás, con más argumentos intachables.

sigan siguiéndome.

D

#44 El argumento lo he puesto en el 1º comentario.

Pero como no sabes rebatirlo, aquí estás soltando mierda.

hey_jou

#45 ¿el argumento es que como es un documento oficial no puede ser un bulo?


¿Entonces si yo cojo tu dni en el que pone que naciste en los 90 y digo que naciste en los 50, tampoco es un bulo porque lo he sacado de un documento oficial?

¿Es así de impecable tu argumento?

thorpedo

#4 Alvise y Negre esta ahí con un fin, alimentar a la masa aborregada con mierda ultraderechosa . Si el gobierno fuera de otro signo todos estos impresentables estarían calladitos, porque entre bomberos no se pisan la manguera.

pedrobz

#3 Eh, deja aSkaWorldSkaWorld al margen

skaworld

#3 #9 Si fuera un folla ardillas, no habría problema. No, lo que tengo es una anormalidad romántica, una tan increíble que debe estar oculto al público a toda costa.

#14 el día que no exista una escena de los Simpson para cada ocasión, será el día que abrace la muerte.

mono

Si estos son los líderes de opinión, vaya mierda de opinión que recibimos

PinkFlamingos

#2 Bueno, el trabajo (su trabajo de mierda, concretamente) ya lo tiene hecho. He visto a un monton de retrasados poniendo esas fotos en respuestas por todo Twitter.

Coronavirus

TL;DR: filtrado documento histórico que los reptilianos (españoles) nos han ocultado durante siglos

Frankss

#21 Pero de verdad hace falta decir que es para un comedor?

Como de retrasado hay que ser para leer que se compran 200 kgs de langostinos y pensar que es para 1 cena de una noche?
Que es un TWEET

Si buscas la noticia que "fotografia" el tweet, lo dicen bien claro:

"El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado una lista de la compra kilométrica para todas las bocas que tiene que alimentar en su servicio de cafetería comedor del complejo del Paseo de la Castellana 63 (a un precio subvencionado)."

De https://www.eldebate.com/espana/20220326/lista-compra-ministerio-trabajo-4-000-botellas-rioja-200-kilos-langostinos.html

Es que al final, la manipulacion es la que os dejais. Vaya tela.

pd: no te comento la parte de licitacion porque me parece superflua para el tema.

fr1k1

#23 Hombre, el nivel está preparado para sus lectores y defensores, como tú bien has dicho

El_perro_verde

#23 si, claro que es necesario, el target es gente que se cree lo que dice Alvise, es gente crédula que va a internet a confirmar sus sesgos y a por titulares/bulo para mandar a sus contactos de Facebook y Telegram, y que por supuesto ni si quiera van a leerse el artículo. Recordemos que el titular es "la lista de la compra del ministerio de trabajo", me parece obvio el obketivo

Frankss

Pero... Que tiene de falso el tweet? El tweet hace una reflexion entre que te piden bajar la calefaccion y que mientras piden langostinos, riojas, etc. para el comedor de no se que centros de trabajo del Ministerio de Trabajo.

Que no es gratis? Obvio que no lo es, que es un precio subvencionado como los gintonics del congreso? Obvio que si.
Pero es que, al menos a mi, no me parece que el fondo del tweet sea que eso se va a pagar intregramente de fondos publicos (aunque en parte se va a hacer).
El fondo es la contraposicion entre declaraciones absurdas y que luego pidan comida considerada de lujo.

Aqui cada uno valora como quiera el fondo, incluso lo interpreta como quiera.
Pero llamar a esto fake new cuando en ningun momento se ha dicho nada falso.

Pero bueno que yo que se, que negativos a mi y acabamos antes.

Frankss

#16 No, no esta manipulado.
Donde esta la manipulacion? En que quitan que es la licitacion? Y que es lo relevante de ello? Que aun no ha pasado pero SEGURO que va a pasar?

El_perro_verde

#20 Quitan la parte en la que se sabe que es para un comedor, así dan la idea de que son chuletones gratis pagados con dinero público cuando la realidad es que el chuletón lo tendrá que pagar quien se lo pida. No es comida gratis, es comida pagada por el cliente que vaya, pero quieren crear el relato de que ese chuletón lo pagamos tu y yo cuando es falso. Por supuesto no lo van a decir explícitamente, lo primero porque no es necesario y lo segundo por miedo a una denuncia.

Chimuelo

#12 "(...) que luego pidan comida considerada de lujo."

Por 10€ compras un Kg. de langostinos y por 5€ una botella de Rioja. ¿Qué coméis los que pensáis que eso es comida de lujo? ¿Choped y vino de cartón?

Frankss

#17 Ya me diras por que hay servir vino en las comidas en un comedor de una empresa.

Chimuelo

#19 No sé en qué empresas habrás trabajado, pero en todas en las que yo he estado se podía pedir vino, cerveza e incluso licores.

Frankss

#22 Pues en las empresas que yo he estado donde habia comedor, no habia esa opcion, no. Pero claro, no eran en Espanya.

Chimuelo

#24 De lo que hacen fuera de España no puedo opinar porque no lo sé. Mi experiencia se reduce a Madrid.

Supongo que en España tenemos muy asimilado que es normal beber algo de alcohol durante las comidas. Spain is different.

Coronavirus

#25 En Francia es también normal. Licores ya no, pero cerveza, y sobre todo vino, sí.

S

#12 Entiendo que de eso se trata, y en parte comparto lo que dices, pero no es tanto que el ministerio de trabajo pida. Lo que entiendo es que es una concesión, y se establecen los mínimos del servicio, luego que cada uno pida esos langostinos o no, es su problema de forma individual, y se los pagará de su bolsillo.

De hecho, asumo que efectivamente sería posible que nadie pida nunca esos langostinos, pero lo mismo lo estoy entendiendo mal. Sin entrar en otros temas como dice #17, tampoco me parece especialmente de lujo, y si luego es algo que se paga cada uno...

vvega

#17 Los langostinos son más baratos que el pollo, y el Rioja que la Coca-Cola...

Coronavirus

#17 Yo creo que es de los que compran langostinos por navidad cuando sube a 20-40€ el kg.

Chimuelo

#35 Es que ni siquiera en Navidad. En esta última compré a 12€/Kg sólo una semana antes de Nochebuena. Y estamos hablando de precio en supermercado, que comprado directamente al proveedor y en grandes cantidades es más barato.

El_perro_verde

#12 El mensaje es claro y falso, otra cosa es que no sea explícito por miedo a otra condena por mentir, pero el hecho de que hayan modificado el documento para ocultar información deja bien claro que el objetivo es crear una idea falsa.

f

Mentiras servidas como periodismo de investigación.Lo peor que me la encontré como noticia destacada en la página de inicio del edge con el vistoso titular de Yolanda Díaz compra 200 kg de langostinos y estoy por apostar que muy poca gente verificó la noticia y las fuentes.El objetivo era una reedición de " las mariscadas" y me temo que lo ha conseguido.La utraderecha y la derecha extrema están desatadas y cuentan con una estupenda financiación.

c

#10 La gente que contrasta las fuentes de aquello que encaja con sus prejuicios es anecdotica.

Blackbeard

Hasta el nivel de la manipulación ha caído en picado. Antes había complots, tramas, amenazas, sobornos y todo tipo de maniobras sofisticadas para manipular al público. Ahora con un tontolnabo y su portátil ya va que chuta.

Gothic

Me veo a uno que yo sé, llegando mañana a la oficina indignado y diciendo "Yolanda se ha comprado 4000 botellas de vino con el dinero de todos".

Os mantengo informados

D

¿Un periodista imparcial? Si, juas y el vellocino de oro.

S

Se veía venir que no llegaría a nada. Ni siquiera los digitales de extremo centro menos fanáticos (hay una clasificación) le han hecho caso

D

4000 botellas en unos 250 días laborables al año, son 16 botellas al día.
16 botellas de 750 cc dan unas 240 copas de vino de 50cc al día
Si la cafetería atiende a 5 ministerios no parece tan raro

Viva el vino