Hace 2 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 2 años por Claustronegro a youtube.com

BaityBait explica de forma explica cómo es un NFT y su futuro impacto en los videojuegos

Comentarios

alexwing

#2 para mi idea de jugar con un francés, no hace falta conexión.

D

#2 Todavía hay mucha gente que ha descubierto internet hace menos de 10 años

painful

Lo siento, pero hoy no tengo ganas. No eres tú, soy yo.

thrasher

#7 no están regulados, y la metáfora buscaba un poco el chiste, pero no es del todo irreal.

Si yo me compro un coche y te vendo la factura (factura que irá a mi nombre, pero tú serás dueño de la factura y la podrás enmarcar), no tienes ningún derecho sobre mi vehículo. Eso sí, tu podrás revender esa factura a un tercero y así ad infinitum. Esto es lo que hoy en día significa un NFT.

Para que un NFT sea algo válido y otorgue derechos, como comentas, debería estar regulado y los organismos estatales deberían reconocerlos como un justificante válido de una transacción de derechos (normalmente hablamos de obras digitales, pero podría aplicarse a bienes físicos). Pero para ello, cualquier transacción oficial (facturas por cesión de derechos o compraventas) se registran con las dos personas bien identificadas y pagan impuestos por la transacción (IVA, ITP...). Además que previamente a la creación del NFT, se tiene que poder demostrar de forma fehaciente que el minter del NFT es el legítimo propietario del bien a transaccionar.

Es posible que me equivoque, pero los NFT solo se usarán para bienes chorras (gifs o personajes de juegos). Para utilizarlo en transacciones serias, no les veo la ventaja al registro de la propiedad o los contratos actuales. Y en caso que llegaran a utilizarse, los minters deberían ser entidades del estado: nunca compraría una casa con un NFT que no fuera emitido por el registro de la propiedad.

H

#8 vamos que no es como las facturas, es mas, no tiene nada que ver.

A

El problema que le veo a los NFT es que si de lo que eres dueño es de un fichero, este se puede copiar, y deja de tener sentido.

Y si no tienes el archivo, y sólo un token que te da derechos sobre al fichero que está alojado en un servidor al que no tienes acceso directo, entonces sólo tienes humo.

thrasher

#4 tener un NFT es como ser dueño del ticket de compra

H

#6 están regulados? tiene alguna implicación legal como la factura?

meso

#4 No, precisamente los NFT no se pueden "copiar" como tal. Podrías hacer una copia pero no puedes demostrar que sea el original.

Un NFT es un objeto digital que, gracias a la tecnología blockchain, se hace no fungible, es decir, único y no intercambiable. ... Un NFT suele estar protegido mediante la tecnología blockchain, lo que lo hace a prueba de manipulaciones. Los NFT provienen de los sectores del arte y de los (video)juegos.

Al funcionar con blockchain, no hay un servidor que lo gestione. Sino toda una red descentralizada indica quien posee dicho NFT. Y si lo mueves de cartera, toda la red se actualiza con la nueva dirección.

Viene a ser la verdadera propiedad intelectual digital. Un archivo único e irremplazable.

Actualmente el uso es principalmente videojuegos y arte. Hay mucho Hype, y parece que se están vendiendo NFT por millonadas, pero hay que tener en cuenta que solo puedes comprar NFT con cripto, y hay gente que tiene cantidades tales de cripto que en moneda Euro o Dolar se nos van los ceros.

En videojuegos, los NFT son el futuro. Ya que con un NFT posees propiedad en un videojuego y luego dicha propiedad podrías revenderla en el propio videojuego o fuera de ella de manera totalmente segura para ambos. EL blockchain impide tratos fraudulentos.

Ahora mismo los NFT es una locura absoluta, pero sin duda llegarán a ser herramientas de mucha utilidad.

PE, entradas a conciertos. Puedes generar un NFT por cada entrada y otorgarlo a una persona. Si esa persona revende esa entrada el creador de el NFT lo sabe al momento y puede haber programado una comisión automática.

Las utilidades son infinitas, pero tiempo al tiempo. Le queda mucho por madurar.

meso

#0 creo que este video lo explica mucho mejor:



Ya que el vídeo dice que la tecnología blockchain "no es lo importante" cuando si que es lo importante. Si no entiendes de que va el blockchain las criptos y los NFT te van a parecer humo.

obmultimedia

Not Fucking Today

earthboy

De Black Mirror:
"Porque estamos desesperados y tan idos de la cabeza que no tenemos juicio. Sólo sabemos de carnaza y de comprar mierda. Así nos hablamos entre nosotros y nos expresamos, comprando mierda. ¿Nuestro mayor sueño? Es comprar una gorra nueva para nuestro querido avatar. Una gorra que no existe! Ni si quiera está ahí! Compramos mierdas que no existen".

ed25519

Yo creo que las NFTs no estan maduras y todos los projectos que salen se quieren llevar el gato al agua para que su plataforma sea la que verifique esto. Como bien se ha dicho, nada impide que te hagas una copia del fichero y que la modifiques, salvo dichos ficheros esten encryptados (seguro alguien lo romperia). El tema es que respaldo legal tiene eso, que no hay ninguno. Si uno hace una obra musical por ejemplo la registra, y si alguien la explota le toca pagar. Es un poco como tener un mp3 y decir que es tuyo por que tienes una clave privada que ferifica eso, y luego llega otro modifica el fichero y dice lo mismo. Yo todavia no lo veo del todo claro, salvo la voracidad del ser humano con la pasta , y eso que me gusta el mundo crypto.

Walterini

Juas, no conocía esta versión fumada de Nate Gentile. Menudo cachondo