Hace 5 años | Por fidelet a theguardian.com
Publicado hace 5 años por fidelet a theguardian.com

En los últimos meses ha habido un aumento de los ataques vérbales y físcos por razones de la lengua. La causa de estos ataques se atribuye a una mayor presencia social y aceptación de partidos políticos esparciendo odio racial y resentimiento contra las minorías

Comentarios

Derko_89

Será en algunas partes de Estados Unidos. Un amigo que trabaja en Miami me suele decir que se le está empezando a oxidar el inglés lol

L

El sensacionalismo y la agitación racial de medios como TheGuardian es cada vez más burdo.
Esta basura de artículo trata de fabricar un falso histerismo basando en dos putos hechos aislados; indicios de una presunta "discriminación" que, precisamente, muestran todo lo contrario: Cuando ha habido una presunta discriminación contra alguien, por hablar en español, se ha montado la de Dios, y ha habido una gran reacción e indignación tanto social como mediática e institucional.

Las razón de este amarillismo mediático y machacón no es otra que la propaganda política más cruda. Hay poderosos intereses por los que se quiere hacer creer que la sociedad americana es muy "racista" y "xenófoba". La realidad es otra: EEUU es uno de los países más heterogéneos, tolerantes y acogedores. Con el actual gobierno o sin él, estando a favor de la inmigración masiva irregular o no.

#PeriodismoBasura

r

#4 Te falta el ""...

Liet_Kynes

Anda mira, igual que en Cataluña

D

Hay que esparzir cultura.

urannio

el español está de moda en EEUU y a los ingleses todo lo q está relacionado con España les molesta y lo combaten...

B

Tengo amigos viviéndo en USA, y en la zona de San Francisco me cuentan que las madres del colegio les llaman la atención por hablar en español con sus hijos, se considera como de muy baja estopa y no entienden porqué quieren que sus hijos hablen "eso". Supongo que en Miami la cosa es diferente, pero USA es muy grande y hay partes muy racistas.