Hace 6 años | Por pablisako a lbc.co.uk
Publicado hace 6 años por pablisako a lbc.co.uk

Emma fue violada en numerosas ocasiones por una banda de musulmanes cuando tenía 13 años. En una entrevista relata cómo las autoridades hicieron que se sintiera racista cuando acudió a denunciar los hechos y le prohibieron mencionar la etnia de sus agresores.

Comentarios

celyo

#2 Siendo clanes de mafiosos, ¿no estaría contemplada la posibilidad de que hubieran sido sobornados los políticos de turno?

Es que me parece muy retorcido envolverlo en un problema cultural.

D

#14 Cien por cien de acuerdo y este caso, del que no había oído hablar, me parece horroroso y estremecedor hasta extremos inimaginables. Sin embargo, sigo preguntándome por qué es relevante destacar la religión de los delincuentes, cuando parece obvio que quien hace algo así no debe de ser precisamente un buen musulmán.

Del mismo modo que me pregunto a qué obedece el interés del usuario que envía la noticia para copiar en #2 y #3 párrafos enteros de un artículo del ABC sin citar la fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-rotherham-horror-pedofilo-tapo-correccion-politica-201702120209_noticia.html

Artículo que termina diciendo "Aristas subterráneas de la Gran Bretaña multicultural." Una frase reveladora del programa ideológico de algunos medios que buscan identificar a ciertas religiones y nacionalidades con conductas delictivas.

Y, repito, lo que está mal está mal lo haga quién lo haga. De eso se trata.

D

#17 Pues en tal caso sería mejor buscar titulares que destacaran los errores políticos y policiales en lugar de incidir sobre las "aristas de la multiculturalidad", como hace el artículo de ABC del que nos has copiado párrafos completos, creo yo.

Es posible que no sea tu intención azuzar la llama de la xenofobia pero, en mi opinión, ciertos tratamientos mediáticos a noticias ya de por sí horribles (como esta) contribuyen a hacerlo, de ahí mi queja.

pablisako

#20 Los errores políticos y policiales se debieron, precisamente, al miedo a azuzar la llama de la xenofobia.

D

#63 Y la culpa de eso, claro está, es de los musulmanes, la inmigración ilegal y todas y cada una de las Suras del Corán.

pablisako

#70 No, la culpa es del policorrectismo.

pablisako

#6 La ley del silencio se rompió y en 2010 salió a la luz el primer atisbo del cenagal: la condena de cinco hombres de origen paquistaní por abusos contra cuatro niñas, algunas de solo doce años.

A

Luego se preguntarán por qué resurge la denominada extrema derecha.

El identificar la etnia o la religión de los delincuentes no siempre es relevante, pero puede ser importante si se dan muchos casos causados por gente de esa étnia y/o religión. Si se dan y se tiene registrado puede detectarse un problema de integración, mafias, integrismo religioso ...

Pero queda mucho más bonito decir que la religión no tiene nada que ver en ningún caso. Puede que no, pero también puede que sí.

GeneWilder

#19 Sobre todo cuando es una organización de trata en la que sus miembros proceden de unas áreas geográficas y culturales en las que es norma común el desprecio y abuso a las mujeres.

D

#27 ¿Hablas de la España católica?

GeneWilder

#31 Por mucho que me joda la influencia política, económica y cultural que todavía tiene en España la Iglesia Católica, no es comparable a la influencia y poder que tiene el Islam en ciertos países ni a su desprecio por los derechos humanos.

zoezoe

#68 19

Misth

#12 en la mediada que sea la RELIGION cristiana lo que les empuje a violar, o asesinar, tu propuesta me parece muy justa.
de no ser la Religión lo que les anime y les de apoyo "ético" para hacerlo....entonces tu argumento es pura falacia sin sentido y me parece MUY importante en una noticia acreditar las creencias que han movido al agresor o criminal a cometer la fechoría, no es lo mismo que un hombre blanco mate a un hombre negro por ser negro, (es importante para la noticia saber el porque lo ha matado para conocer el trasfondo racista) que un hombre blanco mate a uno negro por una discusión de trafico (donde el color de piel daba igual a la hora de dar la noticia) y dicho esto:

" En Irán, el Consejo de Clérigos, que tiene precedencia sobre el Parlamento, dictaminó que las niñas se pueden casar desde los 9 años. En el año 2011, más de 75 niñas menores de 10 años fueron obligadas a casarse con hombres adultos o ancianos. Los líderes islamistas de Irán argumentan a favor de permitir que niñas menores de 10 años puedan casarse, antes de la Revolución Islámica no se permitía casarse a las mujeres menores de 16 años. En el año 1980, AyatAllah Jomainy, el clérigo Chií iraní islámico más famoso del siglo XX, declaro en un discurso muy conocido y publicado en varios medios nacionales e internacionales, que: “Un hombre puede tener placeres sexuales con una niña tan joven como un bebé, pero, no debe perjudicarla. Es mejor para una niña casarse antes de iniciar sentirse tener la menstruación. Es mejor para una niña empieza a tener la menstruación en la casa de su esposo, que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija muy joven, tendrá un lugar permanente en el paraíso”.

En Yemen, hoy día la ley permite casarse a niñas de 9 años, pero, si tienen el permiso de los padres, podían hacerlo a una edad más joven. La gran mayoría de personas y partidos políticos con tendencias conservadoras islamistas tanto chií como suní, presionan enérgicamente y apoyan este tipo de práctica. El matrimonio infantil es un problema real en Yemen. El 52% de las niñas menores de 10 años se casan, a menudo con hombres muchos mayores. Normalmente, las niñas cuando se casan abandonan la escuela, además se afrontan un mayor riesgo de abuso físico y sexual y cuando se quedan embarazadas la mayoría de ellas se mueren durante el parto. En el año 2012, una niña yemení de ocho años murió tras mantener relaciones sexuales con su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas.

En Bangladesh, donde más del 50% de las mujeres se casa antes de cumplir los 9 años, un clérigo islámico amenazó con hacer Al-Yihad (guerra santa) si se prohibían los matrimonios con niñas.

En Pakistán, en mayo del 2010, un hombre de 25 años de edad se casó con una bebita de seis meses, porque en Pakistán no hay ley que limite la edad mínima de la mujer para casarse.

En Irak, se pretende legalizar el matrimonio con niñas de 9 años y con el permiso de sus padres, puede también casarse con menos años.

En Egipto, los parlamentarios islamistas egipcios, intentan normalizar una ley que dicta: “Es lícito que una niña de 9 años pueda casarse y deberían ser madres a los 14 años”. Y es que según la doctrina salafista, que goza de notable aprecio entre los muslimes del país, una niña es apta para el consumo sexual cuando tiene su primera regla.

En Arabia Saudita no hay ley que limite la edad mínima de la mujer para casarse, y en la práctica se casan niñas desde los 9 años. Saleh Al-Fuwzan un importante y prestigioso clérigo suní saudí ha emitido una fatua en la que se permite a los padres concertar los matrimonios de sus hijas, “incluso si están en la cuna”, pero no está permitido a sus maridos tener relaciones sexuales con ellas a menos que las niñas sean capaces de ser colocadas debajo y soportar el peso de los hombres. ¡Menos mal! Al-Fuwzan añade que en ninguna parte en las Leyes islámicas marca un límite de edad a las niñas para ser desposadas, y cita el Corán (Sura 65:4) “Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses; lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quién teme a Allah, Él le facilita sus cosas”, para dar por sentado la existencia del matrimonio infantil. Además, Al-Fuwzan mencionó el ejemplo de Muɧammad y su casamiento con ‘Aiša. Las mujeres saudíes están separadas de los hombres en la mayoría de los aspectos de la vida. Ellas no pueden votar, ni someterse a cirugías, ni viajar al extranjero, ni manejar un negocio, ni elegir a un compañero ni trabajar sin el permiso o el acompañamiento de un “Mahram”, un hombre de primer grado de su familia. Las mujeres saudíes pueden ser educadas, pero debido a la ley islámica “Shari’a”, ellas representan sólo el cinco por ciento de la fuerza laboral.

En Gaza, la tierra de Hamas, en el año 2009, se celebró un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas, la mayoría de los novios tenían entre 25 y 35 años de edad y las novias eran menores de diez años. Las pobres niñas vestidas de blanco adornadas con maquillajes chillones y en la mano ramos de novia, sorprendidas y maravilladas, parece que no entendían lo que estaba pasando a su alrededor. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares, además de la niña.

En Nigeria, el país más poblado de África, la violación y el abuso sexual a las niñas, no tiene límite. En el año 2014, el grupo terrorista islámico Boko Haram que significa “la educación Occidental es pecado” ha secuestrado 276 niñas menores de 12 años, que han convertido en esposas o esclavas sexuales, para los yihadistas combatientes. "




siento mucho el tocho....pero viene a cuento.

D

#18 No, no viene a cuento. Se trata de crímenes cometidos en el Reino Unido. La religión no tiene nada que ver, ni como causante ni como eximente.

Misth

#22 precisamente lo de su procedencia y religion es importante en la noticia ya que si no hubiera sido por motivaciones religiosas, raramente hubieran convergido 4 personas en Reino Unido con tendencias pedófilas que vienen de mas de 5000 kilómetros ...si no ves el nexo de unión (religión -procedencia), es que estas ciego, en serio.

Dep

#22 Puede que tenga un poco que ver, relacionado siempre con el nivel socio-económico, educación, integración, etc.
Al fin y al cabo son un grupo demográfico que con unas determinadas características.

e

#18 correlación no implica causalidad.

Misth

#29 que tu código moral y ético, por el cual te riges, el cual te motiva, el cual crees como verdad dogmática, te anima a desobedecer las normas cívicas y comunes de quienes te rodean y además te lo han inculcado desde pequeño te diga que algo que es una abominación para la sociedad es totalmente licito ejecutarlo en tu caso, yo lo considero CAUSA con mayúsculas.

e

#35 no es mi código moral y ético, es la realidad, esa que no puedes ver por tus prejuicios y miedos. Lo que hay que buscar es el patrón y que seas o no islamista no lo es. En cambio que seas un paleto, bárbaro, inculto y egoísta se parece más a un patrón que tus prejuicios. Es más, el mío engloba a los violadores musulmanes y a los católicos sin distinguir origen y religión. En general la incultura es la causa de todos los males y los países musulmanes tienen menor nivel educativo, por eso tienen más violadores. Por este motivo en occidente con el crecimiento de la educación disminuye el número de creyentes. Y por este motivo religión es igual a un bajo nivel crítico, es decir falta de educación, hablando en términos de conocimientos.

Misth

#42 ¿prejuicios yo? ¿es que me conoces? en todo caso los prejuicios los tienes tu en contra de las personas que discrepan contigo en el asunto que nos atañe, que es el de que la religión islámica es parte de su cultura, y por lo tanto, parte del problema....lo gracioso es que te hagas eco de los prejuicios de alguien que no conoces....es como decir que odias a los xenófobos y a los holandeses. jajajajajajaja...que fuerte.
el patrón es muy sencillo:
-sexo, edad, procedencia, religión.
ahora...que tu quieras ser un progre y taparnos la boca a los demás y decir....-"no, no.....señores, que decir la religión esta feo....tenemos que omitirlo y decir solo que son hombres y su edad"
llegados a este punto, no quiero seguir con la discusión...me parece muy vacía.
y tus argumentos, malísimos.... tiene que haber por lo menos 2 millones o mas de musulmanes que abogan por aplicar la ley islámica y son 2 o 3 veces mas inteligentes que tu o que yo, entre abogados, teólogos, científicos, etc.... pero se sienten arropados por su religion....porque claro está, aquel tal Osama era un inculto segun tu, y otros muchos que no quiero nombrar....pero sigue apostando tu por cerrar los ojos ante lo que es evidente....y llama a los que no los cierran facha, intolerante, racista, etc....

pd: y por cierto...para juzgar a alguien, tienes minimo que conocerlo un 1%....y tu puedes juzgar mis opiniones, yo no digo nada en contra de eso...pero juzgarme a mi como "personas con prejuicios contra musulmanes" sin tener ni puta idea sobre si estoy casado con una musulmana, mi mejor amigo es musulman, o yo mismo practico el ramadán, es cuanto menos de ser un prepotente y un tipo lleno de prejuicios. yo no tengo miedos ni prejuicios... pero se perfectamente que un código moral/etico que apoya la violación de niñas está mal....no son miedos....los miedos los tendrás tu de llamar las cosas por su nombre.

e

#46 el único molesto por que le lleven la contraria eres tú.

Has dicho muchas tonterías pero sobre todo tu patrones son un mojón. Sexo, edad, origen... Tratas de acotar porque oyes voces pero no sabes de dónde. Decir que el origen influye es tan estúpido como lo son los signo zodiacales que a sigan un comportamiento en función de los astros. Que una mujer que da a luz en el Himalaya o en el roquetas de mar es indiferente para el comportamiento de ese niño en el futuro. Lo que sí va a influirle es la educación y su entorno.
Por otro lado confundes formación con cultura y pensamiento crítico. Conozco gente con carrera que no son capaces de hacer la O con un canuto, solo son capaces hacer lo que les piden o lo que se espera de ellos sin ningún tipo de reflexión.

Misth

#49 las tonterías las dices tu a cada respuesta mas grande
cultura

Del lat. cultūra.

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. desus. Culto religioso.

analicemos: juicio critico, que es justito lo que tu has argumentado, no es.....porque no sabes ni lo que dices...es el conjunto de conocimientos para desarrollar el juicio critico, el conjunto de conocimientos.... y entre ellos la vida (experiencias que vives), costumbres (propias de un país donde se nace y se desarrolla el individuo) conocimientos que se adquieren (las escuelas a las que asiste) el desarrollo de actividades artísticas o científicas, también la época tiene que ver en lo que a la cultura se refiere...y sorpresa, la religión y el grupo social al que se pertenece ESTAN INCLUIDOS.

todo lo que he dicho yo, INCLUIDO....todo lo que has dicho tu, que ha sido "juicio critico", no es parte de la cultura, eso es lo que se desarrolla a través de la cultura, pero no parte en si de la misma.... o lo que es lo mismo, que te veo espesito y voy a dártelo masticado: la gimnasia no es musculo, es lo que se hace para desarrollar musculo, y la gimnasia son los ejercicios. la cultura no es juicio critico. y la formación, esta incluida dentro de la definición de la cultura. por otro lado, como puedes ver, las costumbres están también relacionadas con el individuo y su manera de percibir el mundo, y eso esta interrelacionado con DONDE NACE.

bueno...sigue quedando a nivel de párvulos...enséñame mas. cada argumento que sueltas, metes mas y mas la pata.

e

#51 me parece estupendo que critiques mi forma de expresarme en lugar de mis argumentos. Quizás no sea todo lo exacto que precise para hablar contigo pero las ideas están bien claras. Que hables de época cuando no es más que una convención por la que nos referimos al tiempo no es un argumento válido. Lo importante es la capacidad del individuo para tener un pensamiento crítico y eso solo es más accesible cuando se tiene un entorno adecuado. No hay absolutamente ningún motivo biológico o geográfico que condicione tu comportamiento por si mismo.

Misth

#52 "No hay absolutamente ningún motivo biológico o geográfico que condicione tu comportamiento por si mismo. "
¿ningún motivo biológico condiciona tu comportamiento? http://www.psicocode.com/resumenes/6MOTIVACION.pdf
díselo a los psicólogos...pues es el PRIMER CONDICIONANTE DEL COMPORTAMIENTO y entran dentro de lo denominado MOTIVOS PRIMARIOS....piensa en un esquizofrénico el cual ha nacido con ciertas diferencias biológicas y veras si afecta al comportamiento la biología....o como actúa alguien que tiene hambre frente a quien ha comido suficiente.... por dios, deja de soltar burradas.



ahora con los motivos geográficos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_humano

"El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y está determinado por absolutamente todo el entorno en que se vive"

primero te defino actitud en términos de psicologia: "predisposición motriz y mental a la acción"
y luego te destaco este texto sacado de "Psicología de las actitudes"

"...Dejando a un lado las explicaciones fundadas sobre factores biológicos, geográficos o físicos, nos interesan aquí las categorías de naturaleza mental, ya sean colectivas o bien individuales”.

dejémoslo ya.....estas demostrando no tener ni idea de lo que hablas y creo que estoy haciendo leña del árbol caído....y no pretendo ensañarme.

e

#54 a ver si consigo expresarme con claridad. Somos todos genéricamente tan iguales que las diferencias entre unos y otros no son determinantes. Lo principal es lo que tenemos en el coco y el coco se trabaja desde dentro y nos lo trabajan desde fuera. Los dos se complementan de manera que un buen entorno ayuda a una mente buena. Cuando necesitas un entorno positivo para una mente no tan buena y no lo tienes, estarás en una línea delgada entre tener un problema o no.

Misth

#57 "Cuando necesitas un entorno positivo para una mente no tan buena y no lo tienes, estarás en una línea delgada entre tener un problema o no"
¿sabes cual era el entorno negativo (o no tan bueno) para las mentes de aquellos de mente no tan buena a los que mencionas y en este caso son los violadores de la noticia? ....
Pakistan* y el islam. Bingo. ya has llegado a la misma conclusión que yo llevo diciéndote desde que empezamos este "debate".

es un entorno positivo el Islam: NO

*: (no por la geografía, sino por dejar legislar y adoctrinar niños con leyes teocráticas muy dañinas)

e

#59 exacto, el islam es negativo, pero tan negativo como la catolica. A eso voy, a que ninguna es positiva, pero el factor determinante para crear radicalismos y desmadres es otro, del mismo modo que existió la inquisición y ahora es agua pasada. La religión es la misma que entonces, pero lo que la rodea no lo es.

Misth

#60 es que yo cometo la locura, llamame insensato, de juzgar las religiones ACTUALES (tal como funcionan hoy) con criterios ACTUALES. si tu tatarabuelo era un psicópata, tu no tienes porque ser un psicópata, eso está claro.....ahora bien....si tu, en este momento, eres un maltratador de mujeres, no voy a dejar de llamarte maltratador de mujeres porque tu vecino tubo un tatarabuelo maltratador (para entender el símil: el maltratador es el Islam, y el vecino con tatarabuelo maltratador, es el cristianismo) aunque ahora él es una persona decente.
Si tu eres un maltratador, te llamo hijo de puta ....si el islam promueve doctrinas grotescas, lo llamo cáncer de la sociedad.
HOY es la religión, que no secta, mas atroz que pueda haber sobre la faz de la tierra, y como yo vivo en esta época y no en otra, la critico y estoy totalmente en desacuerdo con que se fomente ....y los budistas, los cristianos, y el resto de religiones que van a lo suyo, me la traen floja...porque no se meten conmigo, que soy ateo. Pero estos grandísimos hijos de la puta madre que los parió dicen esto sobre los ateos:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac
"Declararse ateo o rechazar la religión dominante puede acarrear una condena a muerte en 13 países del mundo.

En estos países, todos musulmanes, las leyes castigan con la muerte a aquellos que deciden abandonar el Islam apostatar o criticar la religión de forma considerada blasfema, según los datos recopilados para el último Informe de Libertad de Pensamiento."


y no solo lo dicen...sino que han legislado en función a sus leyes religiosas... ...eso es todo...por mi, este debate se cierra...que ya nos ha ocupado demasiado tiempo a ambos...un cordial saludo.

Dep

Pero hombre ya la gente que se apresura a votar negativo buscando tres pies al gato.

La noticia habla de la autocensura que deja desamparadas a víctimas de violación.

¿Esa censura no está sucediendo aquí?

pablisako

#32 ¿Esa censura no está sucediendo aquí? 18 negativos te dan la razón.

Wir0s

#12 ¿Como cuando hablamos de los curas viola niños? ¿Pq nadie ha hecho esa asociación nunca, verdad?

Cuando intentáis negar la mayor, como en el caso de estas violaciones en UK, conseguís el efecto contrario.

Por cierto, ese tratamiento, los SJW en usa hace mucho que lo aplican, aunque las cifras no les den la razón:

http://www.washingtontimes.com/news/2016/dec/26/black-suspects-more-likely-to-be-shot-by-black-cop/

Y solo hace falta visitar buzzfeed, jezebel, saloon, gawker, etc... Para ver que todo es culpa del hombre blanco heterosexual, todos los demás, pobres victimas.

pablisako

#40 Y cerrados...esta noticia aporta el testimonio en directo de una víctima. Gracias por los enlaces.

D

Tengo un amigo senegalés (musulmán) que siempre que sale el tema del racismo o la xenofobia nos acaba diciendo lo mismo: "os vais a ir a la mierda como civilización porqué sois una pandilla de chupiguays. Pon 10 creyentes musulmanes a vivir en un barrio y no pasa nada; pon 100 y saldrá uno a hablar de la sharia; pon 1000 y tienes un problema. Y vosotros preocupados por la multiculturalidad, por ser políticamente correctos y por culpabilizaros de vuestro pasado colonial".
Y eso lo dice un negro, musulmán y cuyo padre es Imám en Senegal.

D

Este mundo da demasiado asco.

Goldstein

#0 Resulta que la noticia original habla de 'etnia' y el titular en español dice 'musulmanes'.
Lo siento, pero no todos los paquistaníes son musulmanes, al igual que no todos los españoles son católicos. Además en toda esta historia también se ha empurado a dos mujeres inglesas, con muy poca pinta de haber llevado velo en su puta vida.
Sensacionalista.

D

#0 La he votado, pero luego he visto que llama "etnia" a la religión musulmana y me he arrepentido...

G

#5 y es un tía contando telefónicamente un caso, vamos para mi credibilidad 0 sin nada más de apoyo, no se como votáis...

pablisako

#5 Los violadores compartían religión, idioma, lugar de nacimiento (Pakistán) ... https://es.wikipedia.org/wiki/Etnia

D

#8 Espero que se dé el mismo tratamiento a los crímenes cometidos por occidentales de religión católica o lo que sea en cada caso, ya que parece ser tan relevante.

Así podremos saber, por ejemplo, que los policías cristianos blancos asesinan ciudadanos negros en los Estados Unidos o que jóvenes católicos andaluces violan a mujeres en Pamplona.

Y, por supuesto, acabaremos teniendo la idea de que el catolicismo y la raza blanca son los causantes de esos horrorosos delitos. Porque de eso es de lo que se trata ¿no?

D

#12 😂 😂 😂

D

#23 Ya, claro...

#24 Gracias por tu aportación al debate constructivo.

c

#25 Aquí estamos, esperando argumentos. Por lo pronto, he puesto 2.

c

#12 No digas gilipolleces. El origen de esta gente es importante, y es la razón precisamente de que sus delitos quedaran impunes tanto tiempo.

e

#24 sigamos con el festival de racismo estúpido . La razón de que sus delitos queden impunes tanto tiempo es culpa del blanquito católico que prefiere caldear el ambiente a cumplir con sus obligaciones, hacer cumplir la ley en cada caso como corresponde.

c

#30 Te refieres a los servicios sociales y a la policía, que no tuvieron cojones a meterse a saco contra ellos por no agitar los fantasmas del racismo, esos mismos q estás sacando tú a relucir?

e

#39 sí, me refiero a los católicos que tienen miedo de hacer cumplir la ley en función de su etnia, religión, etc, que no es otra que cumplir con su trabajo y obligaciones. Esos tienen la culpa de que no entren en la cárcel y de no hacer entender que se condena el delito, no lo subjetivo.

c

#43 O sea, que la culpa de que haya una banda de violadores de niñas es de los católicos. Esta sí es buena lol

e

#48 qué pesado, no te enteras de nada. Mi comentario era una crítica a tu racismo. Es igual de estúpido echarle la culpa al origen y religión de quien no cumple con su obligación que del origen de los violadores. Tú mismo tratas de evidenciar lo gilipollas que soy por mi argumento cuando no es más que la imitación del tuyo. Te daría la razón si pensase así. Por otro lado no deberías mezclar los argumentos y poner palabras en mi boca. Los culpables de la violación no son los policias, son los violadores y la culpa de que no estén en la cárcel es de los policías, no de los violadores.

Luky_Struky

#30 y dale por que tiene que ser catolico? en inglaterra creo que son protestantes vamos llamame loco...

e

#53 ¿te gusta el moco de mi dedo? Haz el favor de don distraer que estoy señalando en una direccion.

Luky_Struky

#55 Perdona...no vi tu foto en este foro y pense que aqui podiamos hablar todos y dar opiniones etc...pero ahora que veo que eres tu el dueño...nada mirare el moco en tu dedo

e

#56 estás perdonado.

Dep

#12 No sé, creo que en el caso de los polis blancos y los ciudadanos negros la religión o procedencia no sería relevante ya que seguramente ambos serán cristianos o de origen cristiano.
La noticia sería que la policía blanca matara a muchos negros musulmanes.
Supongo.

pablisako

#12 "Espero que se dé el mismo tratamiento a los crímenes cometidos por occidentales de religión católica o lo que sea en cada caso, ya que parece ser tan relevante". ..eso espero yo también: que se de el mismo tratamiento.

D

#5 He pensado igual

pablisako

#44 ¿Por qué es relevante la religión en este caso? : porque la policía no actuó por miedo a que la tacharan de racista.

D

#66 No es eso lo que he entendido.

D

Aquí lo que hay es una banda criminal que viola, extorsiona y prostituye a menores. También hay autoridades que tapan los detalles, desconozco el porqué.

El resultado es que ha habido menores con su vida truncada.

Me da igual y veo irrelevante el origen religioso, étnico o racial de los criminales. Son mafias. Las hay de origen ruso, latino, oriental... lo que me parece lamentable es que la policía haya encubierto estos hechos, como se ha hecho en España con los abusos por parte de curas pederastas durante años.

Este tipo de ocultamiento lo que hace es victimar doblemente a las víctimas.

D

"Musulmán" no es una etnia. Si alguien no te habla de religión es bastante complicado saber qué religión tiene ¿Mencionaban el Corán mientras la violaban?

pablisako

#7 Era una mafia de origen Pakistaní, como la mafia italoamericana. En este caso su etnia común reforzaba sus vínculos, pero lo importante de la noticia es que la policía no quiso investigar durante más de una década para no ser tachada de racista.
En 2014, siendo ministra del Interior, la hoy premier Theresa May culpó sin ambages a «la corrección política institucionalizada» por lo ocurrido en Rotherham. «Muchas víctimas sufrieron la injusticia de ver sus gritos de ayuda ignorados. Las preocupaciones culturales, el miedo a ser visto como racista, y las actitudes desdeñosas hacia los niños vulnerables nunca deben impedir proteger a los menores», lamentó en el Parlamento.

EGraf

#11 pero a que cuando un narco mexicano asesina a alguien no se remarca una y otra vez que el narco era católico?

Y como te han dicho antes, "musulmán" no es una etnia.

c

#21 No, cuando un narco mexicano asesina a alguien no se remarca una y otra vez que el narco era católico porque no es importante. Sin embargo, si es importante se comenta. Aquí se dice para resaltar los problemas migratorios que tienen, y además se resalta que si los criminales no tuviesen ese origen paquistaní, los habrían cogido antes.

Así que sí, es importante y necesario para entender la noticia.

D

#21 Y por qué tú nombras la nacionalidad del narco, ya puestos?

D

#11 Si yo no voy al hecho criminal. Digo que a simple vista y durante una violación no sé cómo se puede saber que alguien es musulmán, no se lleva en la cara.
A una amiga mía la violó y asesinó un psicópata que, además, era cristiano (de los legionarios de Cristo), pero no pareció un dato relevante ni en la investigación ni durante el jucio.
Nadie dijo "Cristiano viola y descuartiza a una chica en Gijón". Tampoco parece que en la forma de violarla o matarla hubiera "rasgos cristianos", ni yo lo hubiera sabido nunca si Elena no hubiera hecho un chiste un día sobre su acosador legionario de Cristo.

¿Por qué es relevante la religión en este caso? ¿La sabemos acaso?

D

#11 Error. Si lo habría sabido porque durante el juicio vino de Canarias un ex-director espiritual a dar testimonio de que el psicópata era una bellísima persona, y que si había violado a Elena mientras le cortaba en trozos... debía ser que ella había hecho algo.

Pero no, nunca apareció en la prensa como "El asesino cristiano", ni nada parecido, que yo recuerde.