Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

Los científicos están investigando por qué hay personas 'superinmunes' a la covid-19 en el pequeño pueblo del norte de Italia donde ocurrió la primera muerte por coronavirus en Europa. Es el caso de Paola Bezzon, una vecina 'superinmune' cuyo cuerpo parece producir más anticuerpos de lo normal. "No sé por qué tengo todos estos anticuerpos, pero son un salvavidas para mí", dijo Bezzon. "Me hacen sentir segura a pesar de que todavía no me han puesto la vacuna".

Comentarios

aseptico

#1 Pregunto desde el desconocimiento: ¿los anticuerpos después de pasar COVID-19 por una cepa concreta inmunizan contra las demás o es posible que la vacuna aporte mayor inmunidad frente a posibles mutaciones?

aseptico

#3 Eso es lo que yo pienso, pero no me lo había planteado hasta leer el primer comentario. De ser así, en mi opinión tendría todo el sentido del mundo vacunarse se haya o no pasado la enfermedad.

sorrillo

#4 Dada la escasez de vacunas deberían ser los últimos en ser vacunados.

Pero debido a la burocracia que eso supone y la cantidad de infectados que no han sido reconocidos oficialmente por el sistema pues se está vacunando por edades, se hayan infectado o no.

b

#5 En Francia, los que han pasado por la enfermedad pasan a lista de espera.

sorrillo

#13 Cuando se hizo el estudio de seroprevalencia en España (el primero o el segundo, no recuerdo), dio que se habían infectado unos 2,5 millones de personas cuando las cifras oficiales eran de 307 mil personas (me baso1 en un comentario mío donde puse esos datos en su día, yo me fío de mi yo pasado )

Eso es debido al alto grado de asintomáticos y leves que no pasan por el sistema hospitalario.

Eso significa que oficialmente apenas se conocían el 14% del conjunto de los infectados. Entiendo que solo ese 14% es el que pasaría a lista de espera.

A menos que el posterior aumento de pruebas PCR y otro tipo de pruebas hayan permitido mejorar esas cifras, o que hagan la prueba antes de la vacuna lo cual dudo mucho.

Ojo, que mejor ese 14% que nada, pero teniendo en cuenta la baja cifra de ciudadanos de los que el estado conoce han sido infectados el no tenerlos en cuenta para las listas de espera tampoco parece que vaya a ser significativo.

1 Irán estima que ha alcanzado los 25 millones de contagios de covid-19/c5#c-5

D

#3 Diría que cuando se diseñaron las vacunas actuales aún no se sabía de otras cepas.

sorrillo

#6 Me referí a todas las cepas conocidas, si solo se conocía una pues una. Aunque me extrañaría que no se conociera más de una, otra historia es que las más famosas como la Británica o la Brasileña aún no se conocieran.

D

#7 Lo veo lógico. Y la de cepas que están por salir...

K

#1 Que a su vez está al nivel de decir lo que has dicho como si las reinfecciones no existiesen.
Ay, estos virólogos de guardia de Menéame....

D

#1 No estoy de acuerdo. Todo depende del nivel de carga vírica que hayas tenido. Hay gente con un nivel mínimo que te da positivo pero ni desarrollas síntomas ni apenas contagias. Por eso necesitas la vacuna. Y lo digo por experiencia de primera mano en casa.

biodi

#1 Más bien como activar el airbag teniendo puesto el cinturón.

yesaire

#1 Poco sabes de ciencia.

m

#1 o como cuando te hacen una entrevista por videollamada y estás solo en casa

ailian

Edit

p

"Entre las posibles causas del aumento de anticuerpos se encuentra la reexposición al virus. El estudio está siendo revisado por pares."

Todavía están estudiándose las causas del por qué tienen esos anticuerpos, pero teniendo en cuenta que hay distintas cepas podrían infectarse con alguna de las cepas existentes o aparecer otra cepa mutada y más peligrosa. Si la causa son las infecciones, podría ser conveniente poner una vacuna, para que enfermen con menos frecuencias y si los anticuerpos no son resistentes con otras cepas, también podría ser conveniente.