Hace 5 años | Por --228360--
Publicado hace 5 años por --228360--

Comentarios

D

De hecho si hay algo que se puede decir que no fue democrático es la elección de Rajoy como presidente. Los diputados que votaban en contra eran más que los que votaban a favor. Sin embargo en un momento dado hubo una artimaña, echaron al presidente de un partido y ese partido se abstuvo con lo que Rajoy llegó al poder. Y en mi opinión la mayoría de las personas que votaron al PSOE no se sintieron representadas por su voto en ese momento.

Así que vamos, el que defienda que Rajoy se hizo presidente esta legislatura de forma democrática, pues razón de más para decir que de forma democrática lo han mandado a tomar viento fresco

D

Un apunte: Nuestro presidente del gobierno no es el equivalente al presidente de otros países, sino al primer ministro. Y esos países tampoco votan directamente al primer ministro.
El presidente que ellos votan y sus funciones serían el equivalente a nuestro rey. El rey es básicamente el presidente del país si trasladamos el cargo y funciones a los sistemas de otro países.

D

#8
Monarquía parlamentaria.

Bonito oxímoron.

wondering

Pues claro. Otra cosa es que no gusten los "socios" (a mí personalmente no me gusta la mayoría de esos socios). Pero democrático ha sido 100%.

Frankss

Me gustaría saber que hubiera pasado si fuera el PP el de la moción. La verdad, viendo el panorama de Menéame y España, dudo muchísimo que la gente estuviera diciendo que es democrático.

Obviamente, es mi opinión.

j

#10 ¿Es que hubo alguien que dijo que el ascenso de Rajoy al ejecutivo no era democrático?

Obviamente, es tu opinión...

Frankss

#13 Acaba la primera frase: "si fuera el PP el de la moción"
Nadie ha dicho nada del ascenso de Rajoy.

j

#14 Pero es el mismo caso. Rajoy no tenía mayoria absoluta cuando fue escogido. Fue escogido con aún menos votos que Pedro. ¿alguien se quejó de lo póco democrático que era?

Noctuar

Democrática no ha sido por la sencilla razón de que no tenemos un sistema político democrático. El pueblo no elige a sus representantes políticos sino que delega el voto mediante pleibiscito a partidos cuya jefatura tiene todo el poder institucional sin ningún control directo por aprte de los ciudadanos. En España no hay ni ha habido ninguna democracia desde 1939: http://menea.me/1ri7i

Spartan67

¿Lo permite la ley?... pues será democrático.

Z

En realidad las cuentas serían más complicadas y no podemos hablar directamente de cuantos votos han ido a cada partido (y por tanto cuantas personas están representadas por esos votantes) haciendo medias como has propuesto en tu análisis puesto que los escaños no cuestan el mismo número de votos en cada circunscripción. Pero teóricamente los partidos mayoritarios (incluido por supuesto el PP) consideran que esto es bueno, con lo que no hay que darle más vueltas al asunto: más diputados han votado sí a la moción que los que han votado no. Y punto pelota.

Corrijo lo dicho. Creo que has cogido los votos que salen en la web, no has hecho medias ni nada. Perdón por mi despiste.

D

#1 Si, efectivamente, sólo he hecho unas sumas y restas, nada más. Analizarlo más a fondo queda fuera de mis capacidades 😓

Catacroc

#2 Gracias por hacer este articulo. Me parece basico y necesario.

Toumai_Q

La cuestion es si ha sido etica?

Feindesland

#6 Hay tantas éticas como ombligos.

Tom__Bombadil

#6 ¿Por qué no va a ser ética? Respeta las leyes y las normas del juego. No ha engañado, no ha usado artimañas, no ha mentido, no ha impedido contraataques. Simple y llanamente, ha cumplido la ley y las normas. Y guste o no tanto el PSOE como sus aliados (que personalmente no me gustan) lo que han hecho lo han hecho bien.

Otro tema, por los comentarios que puedo leer estos días en foros y escuchado a conocidos y amigos es que la gran masa de electores ni conoce las leyes ni conoce las normas del juego.