Hace 6 años | Por --534998-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --534998-- a elnacional.cat

Encuesta de El Nacional sobre la relación del descarte de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento y las cargas policiales el 1 de octubre.

Comentarios

D

Flipante. Tienen realmente el cerebro lavado.
Si lo han perdido, es por la basura de sus politicos, que son los que han creado la situacion de incertidumbre.

Charles_Dexter_Ward

Y Franco en las etiquetas. Con dos cojones #0

D

#8 Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo.

D

La ha perdido por muchos motivos, entre ellos la inestabilidad política. Pero achacar la pérdida exclusivamente a eso es de macarras interesados en rascar votos de fachiwaysdelamegamuerte.

La ha perdido también porque competía con grandes ciudades europeas, porque no ha ofrecido incentivos fiscales suficientes en comparación con otras como Amsterdam, etc...

Pero os dirán que ha sido el "prucés".

D

#3 En realidad, la hemos perdido todos los españoles, pues Barcelona es parte de España, así que no parece inteligente alegrarse de que la hayan perdido los del prucés, que también tienen su parte de culpa.

D

#5 Ambos lados tienen parte de culpa, pero insisto, la inestabilidad política no ha sido determinante. Lo dicen hasta ellos (no me pidas fuente que no conseguiría localizarla, lo oí en la radio).

D

#13 ¿Fuerzas de ocupación? Me dicen por el pinganillo que ya están los Cascos Azules de camino. lol

Y por eso nadie os toma en serio.

Nandove

Barcelona se lo iba a llevar de calle... por que recordemos que esta agencia estaba en UK y se trasladaba por el BREXIT y la poca seguridad jurídica que esto les imponía.

Los independentistas se están cargando Cataluña, si las empresas catalanas se están marchando de Cataluña, una institución Europea que quiere tener un marco jurídico estable, no es menos...

Por mi que sigan con la independencia, están repartiendo su curro, su futuro y su tejido empresarial por el resto de España y Europa.

ElPerroDeLosCinco

#13 Si realmente BCN ha perdido una gran oportunidad que tenía casi ganada, cosa que dudo, de lo que no me cabe duda es que no se ha debido a la actuación de la policía, sino a la incertidumbre que genera la posibilidad de una secesión. No puedes poner la sede de un organismo europeo en una región que corre el riesgo de dejar de ser parte de la Unión Europea. Ya se patinaron al elegir Londres al no prever el Brexit, y no van a cometer dos veces el mismo error. Esto lo entiende todo el mundo.

mente_en_desarrollo

¿Y si simplemente han perdido porque los altos funcionarios que tomaban la decisión querían trabajar en un sitio con putas y porros legales? ¿Y si simplemente querían que estuviera más al norte y cerca de su anterior ubicación para fastidiar lo menos posible a los trabajadores que ya tenían?

A ver si dejamos de mirarnos el ombligo, que no somos lo único que se cuece en el mundo.

D

#6 Ninguna de esas razones explica que Milán pasase a la final.

#10 Tampoco lo explica la teoría de que todo se debe a lo que se cuece dentro de España.

Alguna razón que no conocemos habrá... (desde sobornos a infraestructuras pasando por simplemente mejores instalaciones y punto).

ElPerroDeLosCinco

Ahora solo oigo que Barcelona era la favorita y que ha perdido (que no es lo mismo que no-ganado) por la incertidumbre causada por el independentismo. Me gustaría saber si hay fuentes que dijeran que BCN era favorita antes de septiembre de este año.

Robus

#7 y si ha sido la actuación de las fuerzas de ocupación las que han provocado su descarte.

D

#7 "La favorita" nunca lo fue. No hay que cambiar ahora la historia. Pero sí fue una de las que tenían más posibilidades.

La mayor parte de los artículos que encontrarás hablan de rumorología o "fuentes", puesto que la UE nunca puede hablar de favoritas. Si quieres algo sólido, un cuestionario entre los propios empleados de la EMA señalaba Amsterdam, Barcelona y Viena como opciones preferentes. https://www.reuters.com/article/us-britain-eu-ema-amsterdam/eu-drugs-watchdog-staff-favor-move-to-amsterdam-sources-idUSKCN1C211O

En octubre la CE publicó los ratings de ciudades por su capacidad para acoger a los empleados actuales. Es un juicio técnico elaborado anteriormente al referéndum y que no tenía en cuenta la cuestión política, por lo que la fecha importa poco. https://www.marketnews.com/content/mni-most-bids-unsuitable-ema-brexit-relocation-assessment

Barcelona estaba entre las mejores. Pero al final Bratislava (una ciudad muy interesante pero pequeña y sin infraestructura para la EMA, lo que la situaba en el pelotón de cola) terminó superando en las votaciones a Barcelona, a pesar de que siempre estuvo más alto por la disponibilidad de un espacio puntero, la presencia de escuelas bilingües para las familias de los funcionarios y las comunicaciones.

Nunca sabremos si el independentismo y sus follones mataron la candidatura de Barcelona. Pero es muy evidente que causaron un daño significativo a su propuesta. Que Bratislava pase por delante de BCN en las votaciones para acoger a la EMA debería abrir muchos ojos.

D

Madre mia otra noticia de la EMA noooooooooooooooo, y mas otra con el 1-O menooooooooooooooooooooooosssssssssssssss.

MuCephei

Sé exactamente lo que diría Rajoy en este caso, (que no M.Rajoy):
"cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor mejor para mí el suyo beneficio político"