Hace 10 años | Por RobBarish a blogdecine.com
Publicado hace 10 años por RobBarish a blogdecine.com

El número de espectadores que pasa por taquilla de su cine más cercano está bajo mínimos, habiendo batido su récord negativo el pasado mes de abril. ¿Ha llegado el momento en el que hay que rebajar el precio de las entradas para así recuperar el interés del público?

Comentarios

T

#9 Perroflauta

D

#9 Así que tu eres uno de esa gentuza que va al cine a llenarte la panza de ganchitos y a sorber litros de coca-cola por una pajita... mejor que no bajen los precios entonces ಠ_ృ

D

#9 Ojalá fuera tan barata como lo sangre de unicornio, los ponen a precio de tinta de impresora.

D

#1 Entonces según tú habría que pagar mas por ver "transformers" que por ver "Los santos inocentes", por ejemplo.

D

#5: Teniendo en cuenta que en LSI lo más caro fue conseguir que el pájaro se comportase bien...



Para mi es como un AVE y un tren regional. El tren regional está muy bien, te para en más sitios, vas más cómodo... pero no tendría sentido cobrarlo a precio de AVE, porque la explotación de ese tren es más barata.

Aggtoddy

#5 Entiendo tu referenceia a que la calidad de la película en sí es más importante que si cuesta más o menos, pero realmente no dejan de ser productos con un valor de producción y que requieren recuperar la inversión. Lo positivo es que si la película es buena en cualquier caso coste la entrada más o menos entonces eso se vería reflejado en taquilla.

b

#5 Hombre, Camus en esa época no era un director novel, ni mucho menos...

D

#5 ¿Y cuál sería exactamente el problema de tener que pagar más para ver el bodrio de Transformers? ¿Que no iría tanta gente a verla?
Pues no veas qué pena me da.

Xenófanes

#5 La calidad de la película es algo subjetivo pero el precio de la producción no lo es.

Shotokax

#5 te ha respondido muy bien #119. Igual que se paga más por ver al infame de Bisbal, entre otras cosas por el espectáculo que lleva, que por ver a Dio cuando vivía. Oferta y demanda y costes es lo que manda. Si fuera calidad Enrique Iglesias tendría que pagar para que lo vieran.

D

#5 También es más caro una puta mierda de libro escrito por un famoso de la telebasura que un clásico de filosofía, por ejemplo.

blanjayo

#1 ¿Como superproducción incluyes Transformers o Los Mercenarios? roll

D

#7 ambas son superproducciones. Recuerda que superproducción no quiere decir que sea buena película, sino que se ha invertido una gran cantidad de pasta y recursos.

Antichulus

#7 Los mercenarios 2 es un peliculón como la copa de un pino. Nunca me he reido tanto como con la entrada de Chuck Norris.

avalancha971

#1 Pero los conciertos no los ves en el mismo sitio.

Al igual que existe en Madrid Gruta77 para ciertos grupos, deben de existir cines pequeños para ciertas películas.

Aquí en Frankfurt tenemos un cine en la universidad montado en un salón de actos que cuesta 2,50 euros. El otro día fuí a ver una película experimental francesa y me hubiera sentido estafado de no ser porque pagué 2,50 euros, que es algo razonable. Sólo hay una sala y las películas no las repiten, tienes que ir el día que la echen, o ver lo que te echen el día que vayas. La verdad que me parece una idea estupenda, no sé si en España por temas legales sería posible algo así... Pero al menos aquí con la GEMA (que es muchísimo peor que la SGAE), es posible.

Forni

#1 Eso no es posible, se trata de un principio de no discriminación. El cine, como bien cultural, debe ser igual, te a de costar lo mismo ver una superproducción americana que una película hecha en Uganda, no se debe diferenciar entre cine "bueno" y "malo". A fin de cuentas seguirá la superproducción recaudando más que la producción más barata ya que implica una promoción y una distribución de copias más fuerte.

Ahora la verdad es que es un momento sumamente difícil para tratar este tema: se ha subido el IVA y se han reducido las ayudas tanto a las películas como a las salas. Yo más que un momento para bajar precios veo un momento para acelerar la conversión de la industria a formatos más económicos. Problema: todo el cine debe de cambiar de golpe y eso necesita tiempo y $€$€.

nom

#89 HOmbre, se discrimina en obras de teatro, en libros según sean de bolsillo, tipo de edición, etc. También se podría hacer por películas, aunque yo no esté muy de acuerdo, pero porque estoy acostumbrado a todas las películas al mismo precio por los años que he estado yendo así. No es una discriminación muy fuerte. A mí no me gusta pero es simplemente dar una vuelta de tuerca al concepto de 3D. Aunque sinceramente lo vería mejor por el tipo de cines —estreno o reestreno, tener unas tecnologías u otras, cosas así— que por el tipo de películas.

POr otra parte, todos los que dicen que se ven una mierda y tal y que están mucho mejor en su casa con su proyector, pues no sé a qué cines irán. Yo ahora voy muchísimo menos, no solo por el precio, pero pocas veces a lo largo de mi vida he tenido problemas de imagen o sonido. Será que tengo mucha suerte, pero incluso en cines Princesa o Renoir, que son minúsculos, veo la película mejor que en mi propia casa o de mis amigos a pesar de 50 pulgadas o proyectores. A no ser que tengáis de verdad una sala de cine privada, estilo salón de actos, que entonces no irás al cine porque no te sale de las narices, porque tienes más dinero que pesas.

D

#89 el problema es que el cine, como nada, deberia ser un "bien cultural" que haya que proteger.

D

#89 ¿Entonces todos los libros deben valer igual? ¿Y las entradas a todas ls obras de teatro? El origen de que el cine siempre cueste lo mismo viene de los tiempos de Franco, cuando las películas se hacían como rosquillas y no tenían ningùn valor intrínseco. Yo sigo sin comprender cómo un cine puede vender todas las entradas para todas las películas al mismo precio cuando está claro que no ha pagado lo mismo por todas las copias.

Yo, por ejemplo, solo voy al cine a ver documentales en sesiones a las que practicamente no va nadie. A mí me cuesta lo mismo la entrada que al que va a ver una superproducción en una macrosala llena.

D

#24 y llegó una pareja de cierta edad, y no se les ocurrió mejor idea que sentarse a mi lado... ¿¿¿está toda la sala vacía y no encuentras otro sitio más que pegado a mí??? ¡LARGO!

Tal vez debieras echar la culpa al que les vendió las entradas en taquillas y les asignó esos asientos. Las entradas en los cines suelen ser numeradas y sí, si la sala es probable que esté vacía, ¿para qué les ponen al lado de otros? Pero no caería en el error de echarle la culpa a los viejos. Si se sentaran en otro sitio, es probable que estuvieran saltando de asiento en asiento porque ocupen el de otra persona, y eso también molesta bastante, ver los cabezones moviéndose de un lado a otro cuando ya están proyectando imágenes.

Lola_Luau

#24 proyector R2D2??? es asi el nombre del modelo de tu proyector?? curioso....

Pakipallá

#14 Es eso, y además, que si sacas la cuenta de lo que te hubiera costado la sesión en el cine cada vez que ves una peli en casa, te das cuenta de que lo invertido en una buena pantalla (de 47" para arriba), un reproductor y un equipillo de audio lo amortizas más que de sobra en pocos meses.
Y si se sale a la calle, que sea para pasear y tomar el aire, que aun es gratis... de momento.

D

#15 tu flipas? pantalla de mas de 47", reproductor bluray y equipo de sonido te salen por 3000 euros o mas, a menos que compres marca CHANKAR de la india. Eso son 20 años de cine...

Ritxis_1

Pongamos como caso reciente el cine Urgell de Barcelona, cerrado a cal y canto, pero ni un solo dia he visto yo que intentaran hacer algo para evitarlo, solo llorar y quejarse de que la gente no acude al cine, pero no se les ha visto haciendo nada por evitar el cierre como promociones en entradas a 2x1, incluso sesiones como las del Phenomena que han sido un éxito de público no les ha importado lo más mínimo ya que se deshicieron de ello.


#74 Exagerado, por menos de 1000€ tienes cine en casa mas que suficiente hoy en día. Otra cosa es que solo te quieras conformar que lo mejor de lo mejor en todas las gamas, entonces si que te gastas 3000€ o 6000€ si quieres...

Pakipallá

#74 No se donde compras tú, pero como dice #103 eres un exageráo o un sibarita... para empezar, la TV la vas a tener igualmente en casa y no lo contaría como lujo extra. Yo me he cambiado la mía hace poco por una PLED de 50" ( http://www.pccomponentes.com/lg_50pm9700_50__pled_3d.html ) que me salió por 800 euros, como reproductor uso un Xtreamer que me costó unos 110 euros hace ya más de dos años y el audio 5.1 me lo da un equipo Samsung de 500 W con Blu-ray que no llegó a los 260 €... como ves, poco más de 1200 € y tampoco gastados de golpe. Y no veas lo grandes que se ven 50" a poco más de dos metros del sofá...

Además, no puedes echar las cuentas diciendo que son "20 años de cine"... al cine vas una vez a la semana (si estás montado en el euro), en casa es distinto y la TV no para quieta.

Que si, que si quieres gastar más, el límite es el infinito (ya me gustaría a mi pillarme un plasma de 104" o un proyector de 20.000 € con su correspondiente pantalla de luxe) pero con lo que tengo soy feliz y te aseguro que no echo en falta las sesiones de cine ni por casualidad.
Ah, y ahora que con la edad la próstata me empieza a dar por saco, lo de poder darle a la pausa para ir al baño no tiene precio

LLort_II

#4 #14 Ahora tengo vuestro retrato robot:

D

#4 En Vigo tenemos bastantes salas de cine, a pesar de que también cerraron muchas, pero yo ya paso de ir al cine, no me gusta como antes, no me siento cómodo con el jaleo del cine, el volumen demasiado alto, ...

Tengo una pantalla de 32", el espacio no da para más y un 5.1, pagaría por ver estrenos en casa a precio razonable, pero no veo opciones para ello.

De todas formas creo que sí, que un precio más económico podría mejorar el aforo a los cines, pero creo que tal como está ahora es algo a desaparecer.

D

Si. Pero viendo como esta el patio..Resulta ofensivo que en Cinesa nos venda pelis de los años 90 a 5 euros, pelis de mas de 15 años, ya vistas hasta la nausea. Si cobran eso por un peli vieja..por un estreno estamos como estamos.

Lola_Luau

#2 Bueno... a mi no me importaria ver una peli antigua en cine por su tamaño y ambiente.... lo que pasa es que como dices 5 € (que más o menos era lo que costaba una entrada de cine no hace tanto- e incluso el Metrobus de 10 viajes, malditas subidas-) es muchisimo

earthboy

#2 Resulta ofensivo el precio del cine en general.
Pero prefiero pagar cinco pavos por ver Terminator o El resplandor en el cine que soltar 10 por ver muchos, muchos de los estrenos de hoy.

D

¿Cine? lol lol lol venga ya. La arqueología para las momias, hombre.

D

#17 Ahí le has dado. Muy buena elección. Yo tuve un golpe de suerte y me puede montar un home cinema en el sotanillo. El cine ha pasado a la historia para mi. ... bueno, el pagar por ver "cine" claro está.

c

#18 hombre,eso de no pagar por el cine; los bluerays los pagaras, no? y cuestan mas que una entrada...

En el caso de tirar de descarga, asi es facil venir a un foro a decir que guay el home cinema que no me cuesta un duro, pero a mi no me molaria que me lo hicieran con mi curro (y no tengo na que ver con artistas ni leches, pero cuando me fusilan una presentacion en la oficina ya me jode)

Jiboxemo

#17 No vivo en Madrid y te odio

Dillard

#30 En muchas otras ciudades hay filmotecas. Unos cines que están muy bien, yo los he visto en Barcelona, son los Verdi. 5€ la entrada y V.O.S.E.

#53 Supongo que lo dirás de coña. Ahora la crítica a la sociedad de masas becerril que se traga lo primero que le meten será cosa de hipsters...

D

#17 Es lo que yo hago. Filmoteca con entradas a 1 euros, si eres abonado a 0,50 euros. Se puede beber pero no comer.
El cine, si no es así, esta vetado con mi presupuesto.

D

#17 Se te olvidó comentar que las películas que ponen son más viejas que el fuego...

Dillard

#149 El fenómeno que observas es el de la sociedad de masas, que arreló fuertemente en España como consecuencia de la Primera Guerra Mundial de muchos modos, de los que el cine fue uno. Es una lástima.

Respecto a lo del Verdi... Si estás en Madrid puedes ir a la Filmoteca de #17

Es verdad que las películas que proyectan van a ser mayoritariamente viejunas, pero tampoco es que el cine internacional que nos llega aquí en los últimos años sea una maravilla, que digamos. Y entre el cine viejo hay sorpresas. Hay películas de los 70 que no dirías que son de entonces de no ser por la ambientación.

D

#44 Todo un clásico lo que expones... la última vez que fui al cine a ver Iron Man 3, ocurrió algo por el estilo, creo que fue un viernes o un sábado, sesión de las diez y en la sala habría diez personas... un absurdo.

El problema es que hay mucho intermediario que no se quiere apear del burro porque implica ganar menos y así, por parte de la sala bajar precios debe ser realmente difícil.

Pero a pesar de que haya mucha gente que diga que los cines están de capa caída porque te puedes montar un buen sistema audiovisual en casa por poco dinero, por las descargas de internet (este me da especial risa) o por lo que sea, yo tengo claro que el negocio del cine está haciendo aguas por los precios.

Hace unos años iba al cine todas las semanas, y apenas tenía dinero, ahora tengo más dinero pero ir me parece un timo, así que no lo hago, es sencillo.

magarzon

#47 #49 ahí está el tema, que para gastarme 20€ como mínimo en el cine, prefiero gastármelos en tomar unas copas o en cenar con mi mujer, o incluso en ver una película en casa (tengo una habitación con proyector y equipo de sonido) comiendo unas pizzas. Es decir, mejor experiencia a igual precio.

capitan__nemo

¿Y si se dedican a innovar para atraer cliente?
Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada
Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada

Hace 11 años | Por Mindrod a lavanguardia.com


¿cuantos cines tienen iniciativas como estas?
¿a que empresas pertenecen la mayoria de los cines ahora?
¿que tipo de acuerdos tienen con las productoras de peliculas (que las de la mayoria de las peliculas son unas pocas productoras oligopolicas)?
¿imponen las productoras los precios y pactan precios con las empresas de salas de cine?

D

#20 puedes intentar adaptarte a la realidad o adaptar la realidad a tus necesidades responsabilizando a terceros culpables del fracaso.

los fracasados hacen lo primero, los poderosos (SGAE, etc.) lo segundo.

dreierfahrer

Yo antes iba una vez al mes minimo, con la moza...

Ahora no vamos nunca...

Lo hecho de menos, pero es que es caro de cojones.

jucargarma

#35 ECHO de menos. Lo siento, pero tenía que decirlo.

#114 Error, sí puedes entrar con tu comida y bebida de fuera.

Por otra parte, el cine en sí es caro, pero también según se mire.

Ir a ver una peli por 8 euros dentro de lo que cabe no es tan malo, ni tan caro. El problema viene cuando la peli no es tan buena, o que además de los 8 euros, decidas que es que sin 2 kg de palomitas y 3 litros de coca cola la peli no se ve igual, y que encima eres cómodo y lo quieres recien servidor y no llevado de casa que sale más barato.

Además que una copa en cualquier bar o discoteca casi te sale por ese precio. Sí, copas en sitios grandes, en las ferias del pueblo con 3 euros tienes muchas copas, pero es otro cantar. Y no tienes que cruzarte con el gordo sudado o aguantar a la choni a tu lado mientras te clava el codo en la espalda.

Todo es cuestión de cómo se mire, y lo dice uno que ha ido al cine creo que 2 veces en los últimos 4 años o así.

ktzar

El cine, ese invento para que mucha gente pudiera ver películas, ya que proyectarlas en casa era impensable para una persona normal. Cuando las cosas ya no son así, en ningún punto de la cadena (distribución, reproducción y producción) los cines se cierran, y el cine como actividad social quedará relegado a cosas como sing-alongs y eventos que mezclan películas con teatro (como Secret Cinema)... A mí me da la misma pena que se cierren los cines que la que me habría dado cuando se cerraron las hieleras, o centros donde se practicaban otras profesiones caducas ya.

thingoldedoriath

#27 En muchos pueblos de España todavía se pueden ver locales que en otros tiempos fueron "teleclubs". Mira quien fue el promotor: http://www.rtve.es/tve/50_aniversario/20060430_50anyos.htm

A las actuales salas de exhibición les espera un futuro parecido. A no ser que espabilen, se pasen a la proyección digital, exploten bien el 3D y sean capaces de hacer ofertas atractivas para que la gente quiera desplazarse para ver una película en compañía de otras 200 o 300 personas.

Cuando yo era un adolescente en algunos cines de Madrid había "sesión continua"; vi mucho cine en aquella época. Se pagaba una entrada y se podían ver dos o tres películas. Los horarios eran libres podías entrar y salir en cualquier momento, la proyección no paraba

Sinceramente, no creo que el problema al que se enfrentan las salas de proyección sea el precio. Los teleclubs eran gratuitos y la gente dejó de ir en cuanto pudieron tener su televisor en casa. Me temo que están "en el corredor de la muerte"...

D

#27 No sé tú, pero yo en mi casa no tengo una pantalla de chorrocientas pulgadas, un proyector 4k y sonido envolvente.

Spartan67

Los precios son caros, bastante caros diría yo, si bajan las pensiones, los sueldos, tenemos un paro de locura, lo propio, creo yo es bajar los precios. Lo que ocurre es que los empresarios, mantienen el precio de todo como si la crisis no existiese, y algo no me cuadra, si bajan el poder adquisitivo de los ciudadanos y los empresarios siguen con precios de antes de la crisis, la conclusión es que quieren compensar las pérdidas por la caída del consumo sablando al que consuma, y eso es un locura.

alecto

Hace ya unos cuantos años, estando en el extranjero, descubrí que el cine de la localidad tenía un bono por diez entradas. El plazo de vigencia eran 3 meses, y si te cogías el bono pagabas por cada entrada algo menos del precio de día del espectador. Había una serie de horarios excluidos en los que tenías que pagar un suplemento por ir (viernes y sábado en prime time) pero el 90% de las sesiones salían por cuatro perras. No entiendo por qué no hay algo similar aquí.

VaRyAmO

#21 Algunos cines tienen esas tarjetas, el Kinépolis por ejemplo, pero vale 74 eurazos, para mi sigue siendo caro

u

#21 no hace falta irse al extranjero para eso... Vivo en madrid, y aquí el Kinepolis hace ya muchos años que ofrece tarjetas-bono para ir al cine a precios mas económicos. Y por cierto, este cine esta siempre hasta arriba de gente..

f

según este gobierno, NO
El Código Penal de Gallardón, una reforma made in USA (David Bravo)

Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es

reformamos la ley contra las descarga encerramos por 6 años quien comparte películas
y ahora se baraja subir el IVA también para el cine, bajar los salarios y bajar nuestras pensiones con esta medida vamos de pu**tera madre al cine y todos felices, y de vez en cuando salen por la tele diciendo que somos pocos productivos, que pirateamos, que somos terroristas. y ellos asegurándose millones para ellos y buenos puestos a sus colegas e hijos

...no le entrara almorrana continua a quien vota a estos p**os ladrones... dormirá tranquilo cada noche, supongo...

D

Pero qué decís de hacer más competitivo el cine?

Lo que necesitan son más subvenciones. Industria solo son cuando ganan dinero, cuando pierden son cultura y hemos de pagarla entre todos.

D

No, ha llegado la hora de subir el precio de las entradas. En Españistán hay que hacerlo todo al revés de lo que el sentido común y la inteligencia dictan, recordadlo.

D

No les veo muy convencidos. Creo que es necesario seguir discutiendo el tema otra década.

D

Puede ser un tema interesante, pero me niego a votar esa mierda de web llena de niñatos con exceso de ego que hacen artículos pretenciosos sin tener ni idea y luego borran los comentarios que les sacan los colores. Yo escribía como usuario hace años, pero como otros muchos tuve que dejarlo, pues borraban la mitad de las respuestas... las que discrepaban. Es la típica cutre web que busca visitas por la provocación (artículos vacile sin tener ni idea), pero luego no aguantan la réplica.

D

3€ en el cine La Esperanza en San Vicente del Raspeig,Alicante. Voy casi todas las semanas.

He ido a ver hasta GI Joe

D

No es que haya que bajar los precios, (que hay que hacerlo), es que toda la la industria, incluyendo cines, deberían cambiar su modelo de negocio. Que dejen de hacer bodrios infumables e insultos a la inteligencia varios y que los cines se quiten las hojuelas de burro y vean que hay más cine allá de USA y Europa.

NoEresTuSoyYo

Si bien es cierto que el Cine hoy día es caro, cuando vais, bien que os compráis palomitas y chuches varias ( cliché americano 100% ) y como es obvio os la meten doblada x2, no digo que lo hagáis todos pero si la mayoría . Por otra parte no he visto nada mas molesto que pagar por una peli y tener que aguantar las bolsitas, la gente masticando, manoseando palomitas y absorbiendo el refresco... que cuando se suman el de cada lado, el de atrás y delante, así n hay quien vea la película ¿ vas a ver una peli y a ponerte las botas comiendo? ¿ no puedes estar 2 horas sin zampar? .

Ahora negad que no llevo razón.

evolved

Ellos sabrán lo que les conviene, en teoría los precios deberían regularse por si solos, si pese a la baja recaudación optan por continuar con los mismos precios significa que o bien les sigue siendo rentable o que son tontos.

#71 Yo entiendo que al cine vas a disfrutar, el cliché está en comer palomitas por ejemplo en lugar de macarrones, pero en mi caso al menos me gusta comer mientras veo una peli en casa, el mismo ejemplo que al realizar la cópula, puedes hacerla estando vestido, pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo lol.

NoEresTuSoyYo

#79 Claro cuando la ves en casa pero no me parece bien que pagues por ver una peli y te estén dando por saco con ruidos durante toda la peli .

p

La hora de bajar el precio de las entradas ya fue hace décadas, cuando subieron de 300 euros a 500.

Que se las metan todas por el ojete.

p

En #62 quería decir pesetas, no euros.

d

No, ha llegado el momento en que dejen de amenazarnos, dejen de imponernos impuestos injustos, dejen de comprar o asustar a politicos con ayuda de los americanos para que nos pongan leyes abusivas, injustas, agresivas, ...

Que dejen de quitarnos derechos fundamentales como la privacidad.

Que dejen de querer que no exista la era digital.

Cuando la sociedad vuelva a tener aprecio a sus autores y deje de verlos como a los periodistas como gente comprada que cuando puede abusar para dar el pelotado en las SGAE o donde sea, entonces la sociedad dejará de estar preocupada y volverá a confiar en ellos.

Delenda est las SGAE.

r

Cuando el precio de las entradas era razonable ibas incluso hasta a las películas que hoy día no pagarías por ellas.

Nerk

Yo antes era de ir a cada finde y la verdad es que hace tiempo que ni lo piso los precios son una salvajada y no se como seran despues de la subidita pero antes 2 entradas ya se me van 16 o 17 no recuerdo exacto pero por esa cifra y si se te va la pinza y te dejas caer por el puesto de las palomitas salen a 8€ en resumidas cuentas 16 solo ir y 24 con palomas. Y ya ni se ocurra ver una 3d que solo por la entrada te soplaban casi 12 y eso uno imagina 2 mas palomitas lol

D

#49 Estaba recordando ahora que por el 2001 aún podía ir al cine por 450 ó 500 pesetas, como mucho podían ser 600, la verdad es que no lo recuerdo exactamente, era algo que me podía permitir todas las semanas sin problemas a pesar de que estudiaba, las palomitas no encarecían mucho más el conjunto, recuerdo que con 1000 pesetas podías ir a ver la película y servirte bastante bien de chucherías varias.

Ahora con 6 € ni siquiera tienes para la entrada, y es cierto que el coste de la vida ha subido, pero los sueldos no han subido al mismo ritmo que las entradas, hablamos de que ahora valen el triple para lo mismo, sin contar suplementos si quieres algo un poco diferente.

Realmente la excusa habitual para no ir al cine que le escucho al 99% de la gente con la que me relaciono es el precio elevado que tiene, prácticamente ninguna otra.

Nerk

Totalmente deacuerdo contigo #54 yo no tengo proyector pero con mi plasma 3d y el 5.1 voy servido jajajajaja y sin la incomodidad de garulos que en alguna ocasión te dan ganas de sacarles a ostias cuando a la chavala le dan en el asiento. Logicamente si el cine seria mas asequible yo seguiría acudiendo.

Jeron

A no ser que seas estudiante y vayas de lunes a viernes o el día del espectador, la verdad es que el precio es bastante alto.

No suelo ir mucho al cine, pero aun en el día de estreno de una superproducción (El Hobbit, Batman El Caballero Oscuro Renace, etc) la sala estaba vacía.

fincher

Ha llegado la hora de declarar las salas de cine muertas, como demuestran las cifras, y asumir que el cine como aventura personal hoy en día es más cómodo en casa.

T

Con lo facil que es marcarse un 2x1

mdotg

Relacionada:

Recuperan por sorpresa, el Palacio de Cinema para proyectar el documental #4F
Recuperan por sorpresa, el Palacio de Cinema para proyectar el documental #4F (CAT)

Hace 10 años | Por KhaterineZ a vplite.es


JaviAledo

¿Ha llegado la hora de hacer buenas películas?

D

Desde mi punto de vista ademas del precio ocurre que los cines se han convertido en algo muy comercial, las peliculas y las salas.

No hay cines de toda la vida donde te da la sensacion que entras a un cine de verdad.

Los cines de centros comerciales parecen como si entraras a comprar al carrefour casi.

La calidad de las peliculas es bochornosa. Hace muchos años que perdi aficion al cine, antes iba cada semana, pero es que ahora me apetece ir y llevo semanas sin ir porque no veo nada en cartelera, nada, todo basura. Que si segunda parte de esto, tercera de lo otro, pelicula mala de adolescentes...

Ah y si le sumas a esos crios que se dedican a saltar de butaca en butaca, hablar por el movil y gritar.. Parece que los acomodadores ya no existen

Se me olvidaba sumarle que la gente no tiene pasta para gastarse en entrada+palomitas. Aunque solo sea la entrada tu piensa lo que le sale a un padre la tarde de cine con sus hijos... Con eso comen.

Por ello se tira del DVD o de bajarla por internet y fuera. Que se oye mal? total, si los chavales tampoco le hacen mucho caso.


Precios altos+cines de mala calidad+peliculas malas=cierre.

Marco_Pagot

Costando lo que cuestan algunas entradas, sinceramente, prefiero esperarme a que salga el blu-ray disc y me lo compro que me sale más rentable y, según la película, puedo disfrutar de jugosos extras. Podrían animarse a hacer como hacen muchos cines independientes, realizar ciclos de cine con pases individuales a 3€.

Yo la última peli que fui a ver al cine a precio de DVD fue Rompe Ralph porque, sin ser una obra maestra, me pareció una buen homenaje al género de los videojuegos. Y antes que esta... uf... creo que han pasado años desde que fui al cine.

Pero vamos, yo sinceramente creo que lo que ocurre en España es que la cultura del cine... no está muerta, pero le pasa como al cómic, que va tirando. Que hoy en día siga habiendo gente que, por ejemplo, discrimine la animación "porque son dibujitos" es prueba de ello, o quienes creen que lo bueno solo viene de Hollywood. Un familiar se negó a ver Arrugas porque "son dibujitos". En países como Francia nos sacan años de ventaja.

#84 En España generalmente la gente no va al cine por la calidad de estas, sino por lo populares que sean. Hay peliculones (subjetivamente hablando) que, por no tener efectos especiales ni ser superproducciones de Hollywood se han comido los mocos. Luego ves Avatar (buena publicidad + saber vender el producto + verdades a medias y engañosas a la hora de definirla + hype) y películas así arrasan en taquilla.

robustiano

Esto de la muerte del cine ya es de chiste:

En un hospital, un enfermero gangoso anuncia la muerte de un paciente a sus familiares. A lo que uno de ellos exclama:

- ¡No me joda!

Y el gangoso le responde:

- No "mejoda" ni "mejodadá" nunca, ¡está muerto!

woopi

Pues yo dejé de ir cuando se aprobó la ley Sinde. No he pisado una sala desde entonces. Me enfadó mucho.

taik

Yo ya me niego a dar como válido la reducción del precio de una entrada. Me parece perfecto que la gente vuelva a llenarles las salas por 3€, pero conmigo ya perdieron esa oportunidad y, moralmente, no quiero evitar la quiebra de un modelo ya caduco, y que ellos solitos se han buscado. Aparte, es una quiebra necesaria.

b

va a ser que sí...

f

En mi zona sacan unos tickets y puedes ir al cine por 3 euros, los sacan aleatoriamente pero salen todas las semanas hoy le han sacado, yo ya he ido varias veces y tengo home Cinema pero también tengo niños y así desconecto y salgo con la parienta

Lola_Luau

Sí! ¿siguiente pregunta?

Krazyel

Hace años ya en Murcia cuando empezaron a poner la entrada a 5'90€ dije q yo no iba, con descuento se te quedaba en 4'50€ que era tb una barbaridad, y dije claramente a mis amistades que el cine o a 2€ o a nada.

Llevo años sin ir y no me pasa nada, mis amistades cada vez van menos, a 7€ o así la entrada, ¿Es que estamos tontos o qué?

pd: Eso sin comentar el rollete monopolio de Cinesa y Neocine, cerrando todos los cines del casco urbano para que subamos a los CC.

Lola_Luau

#67 pues fijate yo por unos 4,50 € no me parece caro el cine.... es mas o menos como antes

D

Qué cansinas son ya estas noticias sobre bajar el precio de las entradas de los cines. Que hagan lo que les salga de los cojones, hombre! Si acaban cerrando, allá ellos. Teniendo torrent y una buena pantalla en tu bendita casa, es que no pago ni 2€ cuanto ni menos pagar 20€ en un combo entrada+palomitas+refresco en una sala enana con una pantalla enana sin VO y encima me tengo que desplazar!

polvos.magicos

O sino que empiecen a ir al cine los políticos que han subido los impuestos y el resto de corruptos que mangan a lo largo y ancho de España, que son más de los que nos creemos.

Endor_Fino

Yo sólo voy al cine cuando me dan invitaciones. Por suerte, son 2 o 3 veces al año.

D

A estas alturas ya no basta con bajar el precio. Como no suban la calidad, seguirá creciendo imparable el cine en casa.

ignipa2

#52 Estoy contigo, no es sólo el precio, sino el olor de la mugre de las moquetas. Recuerdo incluso tener que salir debido a ese olor nauseabundo

Estamos en un pais meditarreneo, las moquetas que se queden en el norte

D

#78 Hombre, yo no me refería precisamente a las salas, que en términos generales sí que han mejorado bastante.

Yo me refería a las películas en sí, que no encuentras más de una o dos al año que valgan un pimiento y que no te dejen con la sensación de haber tirado el dinero. Mientras eso no cambie de forma ostensible, ni bajando el precio conseguirán que la gente deje de ir al cine.

P.D.: ¿Quién demonios te manda oler las moquetas y el suelo? lol

a

No, que todos quiebren, es mejor.

berkut

Cine? Qué és eso??

D

El precio debería subir puesto que es un espectáculo de lujo y quien lo quiera que lo pague. No es es para masas porque su momento ya ha pasado.

Milkhouse

.... Y ahora se enteran??? Esta gente se merecen EXACTAMENTE lo que tienen....

Milkhouse

Estos estúpidos EMPRESAURIOS desde su patronal CEOE han estado forzando la reducción salarial, la reducción de funcionarios.... Etc., y todo el dolor que se está produciendo en ejpañistan ....ahora pagan las consecuencias de ir contra los trabajadores.... que los follen!!!

D

Llegó hace mucho tiempo. Cuando empezó a descender la asistencia a las salas de cine deberían haber empezado también a bajar el precio de las entradas. Pasaron del tema. Ahora gran parte de la gente se ha acostumbrado a no plantearse ir al cine porque es un robo y aunque bajen el precio, muchos no volverán porque han conseguido alternativas viables. Adaptarse o morir, y ellos no se adaptaron a tiempo. Ahora les queda boquear durante muucho tiempo antes de recuperarse o desaparecer. Ocurra lo que ocurra, esto se lo están planteando con años de retraso.

Spartan67

...sólo de los cines, y de todo, si van a pagar 500€ al mes como súper salario, tiene que bajar todo a la mitad. Si no va a comprar los 4 ladrones ricachones que han acaparado todo y el médico chico.

PeterDry

Ellos sabrán...

D

Yo creo que las salas de cines están muertas y desaparecerán en unos años. Las salas de cinen tenían su sentido cuando no podías hacerte con una pantalla de 50" o un proyector para casa.

g

Ayer para ver resacón3 la entrada estaba a 7'90 €, solamente había una taquilla abierta (de tres disponibles) y una gran fila a más de 5 minutos antes de empezar la mitad de las sesiones del multicine, francamente si no llega a ser porque llovía no me pillan y seguro que a otros muchos tampoco.

D

Si solo fuera el precio... la calidad de las películas es de vergüenza. No merece la pena ni descargarlas, ese debe ser el objetivo,pirateo cero, y por sus cojones que lo van a conseguir.

insanpa

Unica solucion que den trabajo y ganar un buen sueldo.....lo demas con mucho que bajen las cosas si no hay money nada de nada.a mi ya hasta un euro la entrada me parece caro..tantos años en paro es lo que tiene

Arcueid

¿Es que hay algo que valga la pena para acudir a verlo al cine? Hace meses que no voy por no llamarme ninguna película comercial (y por tanto no hablo de películas alternativas cuyos trailers no hayan salido por televisión; que seguro que habrán salido unas cuantas interesantes). Vamos, que con cierta calidad ni al cine ni descargarlas.

Respecto al precio de las entradas es claramente desmesurado: ¿pagar 10 euros por la última mediocridad? Cuando vean suficiente volumen de pérdidas ya se encargarán de adaptar este precio ellos mismos. Pero claro, aun con la crisis yo no he visto que las salas se hayan vaciado especialmente...

kullraith

Lo que tienen que hacer por lo menos en mi zona es no bajar la luminosidad del proyector a la mitad y proyectar copias decentes, que proyectan hasta copias ilegales de baja calidad.
Y si quieren que la gente vaya al cine que lo proyecten todo a 4k que todas las grandes peliculas estan en este formato y que todos los cines esten preparados para los 48 fps.
Por debajo de esto me quedo en casa con mi proyector 1080p calibrado pantalla 106" (las dos cosas unos 900€) y un equipo de sonido que funcionan todos los baffles no como en la mayoria de cines.

D

Me indignan los listillos que van dando consejos de lo que tienen que hacer los demás.

En los cines, ya hay gente que ha pensado eso, si no pueden bajar más los precios, quizá sea porque están en centros comerciales en los que pagan un alquiler carísimo, tienen unos empleados a los que pagar también y las distribuidora les fija los precios de las películas, mantener una sala debe ser carísimo.

Qué pensaríais vosotros si viniera el jefe y os dijera, que la solución es que trabajeis el doble de horas y cobréis menos, como hay tanto paro, es lo lógico, no? siguiendo vuestra lógica neoliberal y enferma, que sólo seguís cuando os conviene, malditos ventajistas.

M

#37 Todos esos gastos que comentas son casi todos fijos. De hecho ganaria mucho mas con una sala llena con entradas a 3 euros, que con solo diez personas que hayan pagado 10.

En mi opinión subestiman el efecto llamada de bajar precios y podian sacar politicas mas agresivas para tener una ocupacion media mayor. Por ejemplo hace años habia la llamada sesion golfa, que empezaba a partir de las 12 y por 300 pesetas veias una peli y encima te regalaban una pepsi ( el precio normal era de unas 600 pesetas). Resultado las sesiones se llenaban enteras cuando antes a esas horas habia cuatro gatos.

pixellegancy

Lo que dice #63 es totalmente cierto. Ganas más dinero llenando la sala a 3€ que con 4 o 5 entradas a 8 como vienen valiendo normalmente. Y si el precio es razonable la gente va. La prueba la he visto en mi ciudad. Granada. Hay un cine en un centro comercial. Es chiquitito. 4 salas. Con asientos que vibran. Haciendote socio, tienes lunes, martes y jueves a 4€, viernes, sabados y domingos a 5€ y miércoles a 3€ (500 de las antiguas pesetas. Que alguien me diga cuanto hace que el cine dejo de valer eso). Y a parte, meten ofertas "relámpago" que te las envían al correo, normalmente martes y/o jueves que meten a lo mejor 2x1 o combos de por 5 € entrada, palomitas y refresco.

Ha habido meses que he ido los 4 miércoles al cine. Y normalmente, la sala llena o casi llena. He ido a sesiones con diferente hora, y la sala llena en todas. Incluso una vez fui un domingo (5€) y la sala también estaba llena.

Por ahí hay algunos comentarios tachando al que dice que defender la bajada del precio es de "neoliberales" comparándolo con doblar horas de trabajo en una empresa por la misma cantidad de sueldo. Eso me parece una comparación totalmente fuera de lugar. Un cine juega con los 2 valores precio y cantidad de gente. Un ajuste correcto de ambos permite al cine dar trabajo a gente y al espectador poder ir sin sentirse estafado. Que es lo que me pasa a mi cada vez que pago 8 € por ver una superproducción que en la mayoría de los casos, el trailer me llamó más la atención.

rafaLin

#37 Ya nos han aumentado las horas y bajado los sueldos, muchas gracias. Así que si quieren que vayamos al cine, o adecuan los precios a las nuevas condiciones económicas, o tendrán que pagar el alquiler con las subvenciones de los políticos, porque yo bastante dinero pago al cine de mis impuestos como para encima pagar una entrada.

D

Si eres un marica te darán por culo siempre, no hay mas. 4'50€ Hobbit día de estreno asiento VIP, es que es muy caro.

S

Menor de 25*: 3,75 €
Mayor de 60: 4,50 €
Niños hasta 13 años: 6,00 €
Precio Familia*: 6,00 €
Día espectador: 6,00 €
Con tu MovieYELMO: 6,00 €
Pack 5 Entradas*: 6,50 €
Reducido*: 6,50 €
Adulto: 7,50 €
Gafa: 1,00 €
Suplemento 3D: 1,00 €

eltercerhombre

#6 Me sigue pareciendo caro, pero si negociamos el precio de las palomitas y los refrescos lo mismo me la cuelas.

1 2