Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a cultura.elpais.com

Delisle (Quebec, 1966) se ha convertido en pocos años en un nombre de referencia en el mundo del cómic e icono de una nueva tendencia que mezcla la historieta y el viaje, sobre todo a raíz de la publicación de un puñado de novelas gráficas resultado de sus estancias en lugares singulares como Shenzhen, Pyongyang, Rangún y Jerusalén. El guionista y dibujante es este año uno de los invitados del Salón del Cómic de Barcelona, que le incluye en la exposición Cuadernos de viaje...

Comentarios

N

El cómic sobre Pyongyang es muy bueno, lo recomiendo a todo el mundo. No demoniza nada, si alguien se lo está temiendo. Está muy bien.

F

#1 Es fabuloso. Fácil de leer, y a la vez cuenta tantas cosas...

w

#1 El cómic sobre Pyongyang es muy bueno, lo recomiendo a todo el mundo. No demoniza nada,

Es un régimen terrible, un lugar desolador y triste. Daba hasta pena dejar a esa gente allí”.

Normal, no hay nada que demonizar en Corea del Norte... apenas una dictadura asesina que dura 3 generaciones... detallitos folklóricos...

LuisPas

#1 me parece mucho mejor el de Birmania, el de Jerusalen me decepciono un poco, la verdad...

B

Por alguna razón, el enlace anterior no lleva al artículo de Pyongyang. Creo que es este: http://aburrimientovital.wordpress.com/2013/02/04/pyongyang/