Hace 9 años | Por MeneanteViajero a energi.us
Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a energi.us

Unas palabras en la Junta de Accionistas de la semana pasada y un tuit de hace unas horas de Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors, confirman que hoy jueves a las 19:00h (CET, 10:00h en California) esta compañía energética anunciará el comienzo la apertura de algunas de sus patentes de automóviles. El objetivo es potenciar el desarrollo del coche eléctrico, visto que muchos fabricantes 'tradicionales' no se están tomando en serio este mercado.

Comentarios

D

#4 Lo hacen evidentemente porque pretenden proveer baterías, que son su punto fuerte. Pero me alegro igualmente.

El_galeno

#55 Hombre, es una empresa, necesita beneficios para existir. Pero sí, la noticia es buenísima, la verdad. Así avanza la ciencia, en el fondo.

Kariyuga

#4 Pues eso mismo, no lo hacen porque ahora Tesla sea una ONG, lo hacen porque sino crece la industria del automóvil eléctrico y no se venden coches y no se construyen electrolineras no venderán baterias y les tocará bajar la persiana.

Autarca

#3 Cuando ha entrado Tela en la categoría de Pablo Iglesias y el grafeno??

Ese lugar solo esta reservado a los grandes.

D

#14 exacto, la electricidad no es una fuente de energía, es un vehículo de la propia energía generada en origen. Si no cambia el modelo productivo energético, no servirá de nada tener un coche eléctrico.

#22 y te has preguntado alguna vez como llegan el carbón y el uranio a la central? Y sabías que en las térmicas el 25% de lo que se quema son derivados de hidrocarburos? ¿Con que funcionan las máquinas de la mina?

a

#26 Por supuesto que sirve, por tres motivos:

1. Un porcentaje de la electricidad ya proviene de renovables y cada vez ese porcentaje aumenta más
2. Es mucho más fácil controlar la polución de una planta de generación que la de los miles de coches que alimenta, y además se saca la polución de las ciudades
3. El motor eléctrico es mucho más eficiente que el motor de explosión, por lo tanto se gasta menos energía en general

D

No se por que se me ha votado negativo en #14 por decir lo obvio, una parte importante de la electricidad se genera con petroleo. Eso no quita que el coche eléctrico sea un gran invento y que sea muy útil ya que permite utilizar otras fuentes de energía y una mejor planificación.
Por otro lado estoy de acuerdo con #35 quemar petroleo en un coche para obtener un pequeño porcentaje de la energía y desperdiciando el calor generado es una barbaridad.
Pero me reafirmo en lo que digo, las petroleras seguirán teniendo un gran negocio cuando los coches electricos se impongan.
Ahora seguid con los negativos

rafaLin

#38 "una parte importante de la electricidad se genera con petroleo"

En 2002 el 7%, en 2008 el 0,82%, no parece que sea precisamente una parte importante, y sigue bajando: http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article10392

Autarca

#22 "Tesla ( el inventor ) está muy por encima de Pablo Iglesias."

Si duda, pero es que últimamente esta el hombre muy apagado. Ya no da entrevistas, y hace tiempo que no saca nada nuevo.

No te lo tomes a mal, yo soy asi

Elrosquasard

#22 Lamentablemente en Canarias, pese a tener una Isla autosuficiente energeticamente hablando, las potabilizadoras de agua y generadores eléctricos funcionan con petróleo.

Tiño

#22 Y Elon Musk también se ha ganado su propio espacio privilegiado

j

#3 Te parece poco leyendo solo el titular:

“Hoy Tesla anunciará la liberación de sus patentes de automóviles”

Autarca

#2 Pues no deberían, el petroleo sigue siendo imprescindible en muchos segmentos.

D

#10 ya, pero su precio podría caer en picado. He ahí la cuestión.

AubreyDG

#20 "Por otro lado, el que crea que "el petróleo" se reduce a mover vehículos automóviles es que no tiene absolutamente ninguna idea de nada." me ha sonado brutal eso de "NINGUNA IDEA DE NADA" ahí ahí, ¡caña! jaaja yeah lol

c

#20 Pero primero agotarán todo el petróleo porque saben que subirá de precio a medida que se vaya gastando.
Ese es un negocio que no se puede dejar perder.

D

#41 Menuda estupidez... Si sube de precio porque se está gastando, venden menos y cuesta más extraerlo. Así por mucho que suba de precio iban a ganar menos.

D

#58 ya pero si hay una alternativa real al petróleo dejaría de ser un bien tan especulativo, perdería gran parte de su valor como inversión.

Y la economía de los países occidentales, en crisis en parte por esto, subiría como la espuma.

Del petróleo sí se puede decir, que mientras no haya alternativas, nunca bajará de precio.

D

#20 quizá los únicos que vamos a perder con las renovables seamos los españoles, gracias a La Casta™

D

#27 error, el meneante medio no folla. Sólo algunos esporádicos en esta web sabemos lo que es meterla en caliente con chicas de verdad

M

#27 Te falta que tenga algo de software libre y o hardware libre .

Orgfff

Cuantos más coches eléctricos haya, más baterías venderán. Qué ganas de que se muera el petróleo.

Autarca

#9 Han encontrado ya alternativas a los plásticos??

Orgfff

#12 No sé, yo me refería a los combustibles.

D

#12 habría que meter en la categoría a Elon Musk. Realmente está cambiando la forma de actuar de la industria en general. Sin irse a China, sin renunciar a nada. No solo con Tesla, también con SpaceX

m

#17 ¡y con Paypal! Este tipo es un visionario

MeneanteViajero

#17 No se ha ido a China porque fabricar en USA dispositivos de alta tecnología es tan barato como hacerlo en China.

Cosas del shale gas.

K

#54 Si fuera así ninguna compañía se iría a China. Apple Y HP fabricarian en EEUU. Yo creo que más bien es por el tipo de producto, mover un coche desde China a los posibles clientes no es tan fácil como un iphone.

#12 Resinas, tío, resinas.

Autarca

#19 Resinas?? Pero si ya tenemos los bosques medio expoliados.

En realidad lo que necesitamos es 5000 millones de personas menos, pero claro...

#23 Bueno, pues mira qué excusa tan buena para reforestar

Aunque probablemente lo más rentable sería producir esas resinas en cultivo líquido, usando algas unicelulares (eucariotas, no cianobacterias) con un cromosoma artificial.

albandy

#23 Todo lo contrario. Para obtener resinas naturales, como el latex por ejemplo, lo que te interesa es que el arbol sea grande y fuerte. Cuanto más grande y fuerte esté el arbol más resina produce.

M

#29 No quiero parecer un troll, pero ¿Existen bioplásticos duraderos? Es que el problema de los bioplásticos es biodegradables que los microorganismos se los comen y degradan rápido.

delawen

#48 ¿Necesitamos bioplásticos duraderos? Piensalo bien, con que duren 20, 30, 50 años seguramente sea más que suficiente. Para la mayoría de los casos, antes de que el plástico empiece a degradarse probablemente haya que reemplazar la pieza que sea por desgaste o porque se rompa.

Y si necesitas algo más resistente, para eso están los metales.

r

Los transgénicos #12

vomitologo

#9 Creo recordar que las baterías no son sólo para Tesla, su otra empresa, Solar City, usa las mismas baterías del Tesla S en sus productos.

G

Interesante medida tomada por una multinacional.

Pero ciertamente crecer solo en ese sector es muy dificil y abaratar costes más, sin contar que es casi imposible mejorar las infrastructuras de "gasolineras".

D

#1 Tesla una multinacional?

TrueMaster

#1 Pues por eso mismo quieren que sus competidores más próximos puedan utilizar la tecnología que han desarrollado. Para intentar que produzcan, la gente consuma y abaratar costes.
Generosidad tecnológica en su máxima expresión oygan.

G

#25 ¿me estas explicando mis palabras? lol

Autarca

#25 No es una maniobra generosa, es mas bien una maniobra inteligente.

Hay empresas que se irán a la tumba con patentes interesantes solo por no tener esa inteligencia. Del mismo modo que muchas empresas están alentando un sistema de patentes completamente imbécil.

JanSmite

Es decir, que la liberación de patentes contribuye al avance tecnológico y científico, a crear riqueza y al bienestar general. Quién lo iba a decir, ¿eh?…

Despero

Esto sí que es un paso hacia el futuro.

Cuando tenga dinero, me compro un Tesla.

Galero

Otra muestra más de inteligencia. Saben que es mejor ser referente dentro de un mercado libre y amplio que monopolio de un mercado estrecho y cautivo. Una decisión comercial estratégica impecable, desde mi punto de vista.

Itilvte

Tesla MotoRs (#0) está apostando bien.

MeneanteViajero

#5: Gracias. Si algún@admin tiene a bien cambiar "Tesla Motos" por "Tesla Motors" le estaría muy agradecido

JanSmite

♩♫♪♬ "A ella le gustan las baterííías,
Dale más baterííías…"♩♫♪♬

lol

D

Entrar a comentar y leer que hasta aquí está Pablo Iglesias... Se acabó, me voy al Alcampo a llorar lol

martingerz

Pues es el mejor homenaje que le pueden hacer al cientifico del que toman nombre

E

#49 yo vivo en un ático y el edificio no tiene plaza de garaje. necesitaría un cable de por lo menos 50 metros para cargar el coche aparcando lo más cerca posible de la ventana . o convencer a la comunidad para poner un enchufe en el portal.

delawen

#51 #52 A lo que me refería con eso no es a que no hubiera problemas, sino a que la instalación de un puesto de recarga no tiene por qué ser difícil si se puede basar en enchufes normales. Está claro que robarle la electricidad a la comunidad para enchufar el coche no es una opción

Yo ya he visto algunos puestos por las grandes ciudades. Teniendo en cuenta que probablemente nadie los usa todavía, no veo descabellado que vayan saliendo más y más. Y si no, puedes montar tú mismo el negocio: alquilas cualquier local con acceso a garaje y ya tienes una gasolinera eléctrica

D

#49 Pero para cargar sus 80Kwh necesita una potencia contratada importante y eso aquí está carillo

mopenso

#60 La corriente de carga debe estar regulada, pero básicamente, si tienes pocos kW contratados, simplemente tardas más en cargarla.
Coincido con que la tecnología de las baterías es mucho más interesante que la del motor de combustión. Tendremos que dejarnos de bujías, carburadores y delcos para centrarnos en en ácidos, aleaciones de metal, corrientes de fuga, efecto memoria... ¡pobres canis del barrio!

f2105

El coche eléctrico es de lo mejor que puede pasar, pero veo que hay poco interés. No todo se basa en liberar patentes para que los fabricantes se pongan a construir coches eléctricos a mansalva, sino que también hace falta que haya clientes que los compre o puedan comprar, además de que hay todavía un ligero obstáculo más, y es que me parece que no hay un consenso en algo principal, y es en cómo recargar las baterías. A día de hoy, no puedo permitirme de ninguna manera el adquirir un coche, ni eléctrico ni a pedales, pero en caso de poder, ¿dónde lo recargo? No vivo en una casa con enchufe, y el único punto de recarga que hay en esta ciudad de 220.000 habitantes, está a un kilómetro.

La cosa no está clara, y a ver quien hace un gran desembolso en instalar puntos de recarga para que, por ejemplo, a los dos días esa tecnología cambie y no sirva de nada. Tampoco he visto ninguna gasolinera con "enchufe". Que si, que habría que ponerse a ello y con voluntad, pero creo que aún queda por aclarar muchas cosas, que los fabricantes se pusieran de acuerdo y que las administraciones movieran ficha, pero... si tampoco hay pasta para barrer una calle, cómo se van a poner a hacer instalaciones eléctricas.

Aún tiene que pasar mucho tiempo porque la tecnología (rendimiento, etc) al respecto va aumentando y hay que llegar a un punto "aceptable".
En fin, que ojalá llegue a ver un día un parque de vehículos sin humo, pero me da a mi que el menda, no lo verá. El el 2.000, ya deberíamos ir todos en coches voladores.

delawen

#44 El Tesla que yo ví estaba enchufado en un enchufe normal de la casa del dueño. No sé si tenía algún transformador enmedio, pero no necesitaba ninguna instalación rara.

f2105

#49 Ya, pero no todo el mundo vive en una casa, y me parece que la mayoría de la población vive en pisos. A ver cómo hago una tirada de cable desde mi piso hasta el coche, que bien lo podría tener aparcado (y con suerte) en el barrio adyacente. Sobre tener o no una instalación "rara", también dependerá del tiempo de recarga entre otros factores. No es lo mismo cargar las baterías en 10 minutos que en 10 horas, del voltaje necesario, etc, así cómo si se tiene que recargar un sólo vehículo o prevenir que se llegasen a recargar unos cuantos más a la vez.

misato

#44 y #49 que yo sepa el Tesla así como otros modelos de coches y motos se enchufan en un enchufe normal y corriente. Lo se porque un compañero del curro tiene una moto eléctrica equivalente a una de 600cc y la enchufa a veces en un enchufe de la planta baja del curro lol Y otros coches eléctricos que tenemos alrededor (incluyendo un Tesla Roadster), hacen lo mismo con otras empresas del edificio cuando el punto de recarga que tenemos cerca está lleno

f2105

#57 Que siii, que el problema que yo veo no es el que se cargue o no en un enchufe normal y/o que tenga que instalar una subestación eléctrica en mi finca (en caso de tener la suerte de tener un caserío), sino que son otras muchas cosas (obstáculos) que hay que salvar también para que sea algo más popular, cómodo, que pueda llegar a todo el mundo y no cómo ahora, que llega a una gran minoría, sean coches eléctricos, motos eléctricas, o patinetes eléctricos.

D

#44 ¿Y te parece mucho 1 km? Yo la gasolinera más cercana que tengo está a más de 2 y no tengo problema en llegar incluso cuando tengo el depósito seco como un ladrillo.

polipolito

#70 exacto. Se deja el coche todos los días, y se vuelve a por el por la mañana. Sacrificio, coño.

Grindkore

Qué sobraos van

c

Me parece tan bueno que tiene que haber gato encerrado... ¿¿Una empresa americana liberando patentes?? ¿Es el fin del mundo y no me he enterado?
¡Qué pasada!

D

#72 las patentes de Tesla no son su principal activo, sino su demanda sin atender y su red de supercargadores.

Cuanto más se popularicen los eléctricos, mejor para ellos, por eso liberan las patentes.

D

Como lo anunciará? Con la OuiJa?

D

El petroleo no le afecta casi, el tema de los coches eléctricos, por que al final de algún sitio tendrá que salir la eléctricidad

georgeonil

#14 ¿Eólica? ¿Solar?