Hace 1 año | Por harapo
Publicado hace 1 año por harapo

Comentarios

Kachemiro

#20 #7 siempre al hablar de Neruda me pregunto cómo es posible que alguien con la sensibilidad suficiente como para ser capaz de ganar el Nobel de literatura por su poesía, que habla de profundos sentimientos de amor, de emociones y de intensas pasiones humanas; fuera capaz de abandonar a su hija discapacitada al enterarse de su enfermedad, para no querer volver a saber nada de ella ni de su madre.

Valiente gusano

Lechon

#42 También lo hizo el dramaturgo Arthur Miller, abandonó a su hijo con síndrome de Down.

Meneamelón

Me gusta cuando callas porque parece que te has ido.

vacuonauta

#6 lol lol lol

Meneamelón

#8 Me gusta cuando te vas porque estás como callada.

D

#6 Me gusta que te vayas. No quiero verte.

D

#10 Vete, que cojones haces aquí.

Meneamelón

#11 Que cansada que eres, maña.

Meneamelón

#10 Y menos oirte! roll

O

#6 Me gustas cuando te has ido porque te callas lol

P

#6 Prefiero echarte de menos que estar deseando que te marches.

dilsexico

#27 Lo mismo, te echo de menos, lo mismo
Que antes te echaba de más

p

#41 grande Kiko Veneno

Abu3es

#27 ¿Por qué no te callas?

P

#55 Muy bueno! Estaba a huevo!

Variable

#5 Me gusta marigüana, me gustas tú

D

#20 ni muertos les dejais escapar del pasado lol. Como para escapar del nuestro nosotros lol

Jakeukalane

#20 pues por los comentarios me acabo de enterar que Neruda fuera de izquierdas.
El artículo del mundo también es impresentable ¿no?

noexisto

Hoy viene bien para como está el nótame roll

TipejoGuti

"Era tan bella que a pesar de su humilde oficio me dejó preocupado. Como si se tratara de un animal huraño, llegado de la jungla, pertenecía a otra existencia, a un mundo separado. La llamé sin resultado.

Después alguna vez le dejé en su camino algún regalo, seda o fruta. Ella pasaba sin oír ni mirar. Aquel trayecto miserable había sido convertido por su oscura belleza en la obligatoria ceremonia de una reina indiferente.

Una mañana, decidido a todo , la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. Su delgadísima cintura, sus plenas caderas, las desbordantes copas de sus senos, la hacían igual a las milenarias esculturas del sur de la India. El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia”.


Del mismo puto violador...

painful

Estoy, estoy.

L

¿Alguien me explica qué hace esto en portada?

aavvaallooss

#31 'Esto' es uno de los poemas en español más grandes de toda la historia

L

#33 Más famosos, lo de "más grandes" es subjetivo. La extrañeza es porque no tiene nada de novedoso, curioso o noticiable. Y está en formato de artículo cuando no lo es, presumo que para que llegue más fácilmente a portada.

aavvaallooss

#36 Claro que es subjetivo. Hablo para mí, por supuesto

L

#43 Personalmente prefiero mil veces a Lorca o a Galeano...

harapo

#36
1- Es un envío a un SUB llamado Poesía, donde se comparten, en forma de arcículo, poemas propios y/o ajenos. Es enriquecedor para algunas personas.
2- Normalmente, estos poemas no llegan a portada. Lo puedes ver simplemente viendo el historial del sub. Publicar en ese sub para "llegar a portada" es como suscribirse a meneame a ver si se liga.
3- El poema lo he puesto yo. El contexto, y la interpretación, se lo pone cada cual, como pasa SIEMPRE con la poesía.
4- A mi también me ha sorprendido que llegue a portada. Ahora voy a ver qué me compro con las ganancias que me ha reportado.

#45 las cuestiones de gustos son totalmente subjetivas, efectivamente. Y estaría bien que compartieses en este mismo sub esos poemas de Lorca y Galeano que te agradan, y podamos comentarlos, hacer chascarrillos, o compartir aspectos sórdidos de los autores, tal como se ha hecho en este hilo.

L

#52 Perdón por la suspicacia y gracias por tu explicación. No era mi objetivo restarle valor al envío, me parece estupendo que exista ese sub.

Siete_de_picas

#33 escrito por un violador. Guau.

Jesulisto

#31 Quizás porque algunos no sabemos tanto como tú, y lo digo sin segundas, y siempre hemos pensado que es un maravilloso poema y nos acabamos de enterar de toda esa mierda acerca del autor.

A mi se me ha caído un ídolo y me ha dado en plena cabeza

L

#35 He pensado que si fuera por eso vendría acompañado de un comentario a modo de reflexión. Me ha extrañado que se cuelgue el poema tal cual, la verdad.

Jesulisto

#39 Pues, desde luego, no hubiese sobrado.

L

#40 Algunos meneantes ya lo han contextualizado .

Viendo los primeros comentarios he pensado que era una publicación en código antifeminista y quería salir de dudas, cosa que aún no he hecho.

geralt_

Neruda machirulo

DDJ

No es un fake:
.

D

#28 Neruda en su autobiografia:

Una mañana, decidido a todo , la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. Su delgadísima cintura, sus plenas caderas, las desbordantes copas de sus senos, la hacían igual a las milenarias esculturas del sur de la India. El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia”.

Wow...

Aun asi el poema es un clasico.

P

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,"

Si lo oye Irene Montero le da algo.

MellamoMulo

#9 además este poema no se lo dedica a la democracia?

Fdo: Javier Krahe

D

Qué pesaos estáis con Ayuso.

D

Resumen: Calladita estás más guapa, porque parece que no estás y yo puedo hablar de lo que quiera y eso a ti no te atañe.

Jesulisto

No me la imagino sin Paco Ibañez cantándola, viejuno que es uno.

Me gusta cuando callas, pero desgraciadamente eso nunca ocurre.

itfish

Pues cómprate una estatua, que esas no hablan.

Relajao420

Anda que... la tontería es chica...
Poetas...
roll

hombreimaginario

Me gustan los callos.

T

#25 Jajajajaja, gracias por las risas que me has provocado. Simple pero brillante.
 

s

Yo me he puesto a cantar Victor Jara

Marticia

El hermoso poema en canción:

t

...le dijo JuanCa a Hugo.